Motorola Dext Todo sobre el Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/10, 19:39:52
Array

[xs_avatar]
AitorMitnick AitorMitnick no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,522
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Vodafone
Articulo interesante sobre root, roms...dext

Acabas de comprarte un Motorola Dext de Movistar España (o quizás en otro país u con otro operador) y estas leyendo cosas de rootear, flashear,… Por un lado te interesaría probar, pero por otro estas asustado, porque se manejan términos que te suenan a chino! Así me sentía yo también al principio :-D.
En este articulo intento explicar, para los que son nuevos en esto, algunos conceptos y términos que he aprendido poco a poco, leyendo en los foros, y preguntando a los gurus de Android y Dext, y que espero puedan aclararos las cosas. No soy un experto en el tema. Expongo aquí cosas tal y como las entiendo, intentando poner referencias cuando las tengo. No soy responsable de lo que hagáis con vuestro teléfono.
Motorola Dext

Primero, antes de flashear, rootear y trastear con el teléfono, algunos consejos:
  • Flashear el teléfono, instalar Roms y demás conlleva un riesgo de cargarse el teléfono.
    Por info, en ese caso, tu teléfono se convierte en lo que llaman en ingles un “brick” (ladrillo). Es algo que ninguno esperamos que nos pase jamas.
  • Para evitar briquear su teléfono, recomiendo leer, leer mucho los foros, preguntar siempre que tienes duda, pues la gente siempre intenta ayudar.
  • Antes de seguir un tutorial en un foro: leer todos los comentarios que pone la gente (pueden ser muchas paginas) y una vez convencido, seguir cuidadosamente las instrucciones que pone el autor.
Hacer backup:
  • Backup de aplicaciones, datos y configuraciones (APN,…): Recomiendo instalar desde el Market la aplicacion Titanium Backup (free). Si hacemos un wipe, nos permitirá restaurar todo después.