Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/10, 19:57:35
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Paso a paso para instalar ROM + Add-ons del Advent Vega en el POV 10.2"

Paso a paso para cambiar la ROM al Tablet POV 10.2”

Lo primero es lo primero, ¿Qué necesitamos para cambiar la ROM a nuestro POV?
  1. Evidentemente el POV
  2. Un cable USB macho a USB macho para conectar nuestro POV al PC. Por desgracia no viene en la caja del POV, así que tendremos que comprar uno o buscar uno por casa, si hay suerte igual tenéis alguno.
  3. El cargador del POV
  4. El software necesario para hacer la actualización.
Suponiendo que ya tenéis el POV, el cable USB y el cargador, y antes de que a alguien se le ocurra conectar el POV al PC, empecemos con los pasos a seguir:

Personalmente me gusta la ROM del Advent con los Add-on de Modaco, así que voy a hacer el paso a paso para realizar la actualización a esta ROM.

1.- Descargar la ROM a instalar y los drivers USB para conectar el Tablet
a) Vamos a la web http://www.myadventvega.co.uk, aquí vamos a la sección “Downloads” y descargamos la ROM etiquetada como “FULL Software update Image”

b) Vamos a la web de Modaco y nos descargamos la última versión del “Add-on”

c) Descomprimimos el fichero que nos hemos bajado en una carpeta de nuestra elección.

Al descomprimir este fichero veremos que hay una carpeta usbdriver, dentro de esta carpeta hay un fichero zip llamado “r1-tegrausbdrivers-modaco.zip” que tenemos que descomprimir (estos son los drivers para conectar via USB con nuestro POV).

2.- Instalar la ROM del Advent Vega en nuestro POV
Instalar la ROM oficial del Advent Vega en nuestro POV es muy senzillo, basta con que activemos el POV en modo recovery y ejecutemos el fichero .exe que hemos descargado en el punto 1a.

Para poner el POV en modo recovery seguiremos los siguientes pasos:
a) Apagamos el POV (si aguantamos el botón de power durante unos 6 segundos se apaga)

b) Con el POV apagado conectamos el cargador a la corriente y el cable USB entre el POV y el PC
Ahora que tenemos el POV apagado y apunto vamos a realizar el proceso de actualización

c) Pulsamos y mantenemos pulsado el botón de retroceso (el de más a la derecha del lateral donde está la cámara de nuestro Tablet).

d) Pasados unos 2 segundos, y sin soltar el botón de retroceso pulsamos el botón de encendido (El de más a la izquierda del lateral donde está la cámara de nuestro Tablet)

e) Pasados 2 segundos soltamos el botón de encendido.

f) Pasados otros 2 segundos soltamos el botón de retroceso

En este punto nuestro POV debería encender la retroiluminación de la pantalla. No da ninguna otra indicación de que está en modo recovery así que la forma más sencilla de averiguar si lo hemos hecho bien es ver si el Windows detecta un nuevo dispositivo USB, si nos aparece el diálogo de aviso de nuevo USB es que vamos bien, si no aparece, apagamos por completo el Tablet y volvemos a empezar con la secuencia hasta que el PC lo detecte (puede que no acertéis a la primera, hay que ejecutar bien la secuencia, no pasa nada, podemos repetirlo)

NOTA: Parece que hay gente a la que si instala los divers del Advent después no le pide actualizar los drivers en el paso de actualizar los Add-on, así que es recomendable que al pediros los drivers indiqueis la ruta de los dirvers de Modaco, estan en la carpeta usbdriver, el zip que hemos descomprimido en el punto 1c.

g) Cuando el Windows ya tenga los drivers instalados ejecutamos el fichero que nos hemos descargado en el paso 1a, el exe con la ROM del Advent Vega, si hemos realizado los pasos bien instalará la ROM en nuestro Tablet y ya lo tenemos con la ROM del Advent.

h) Cuando termine la instalación desconecta el USB y enciende el Tablet con la nueva ROM, te pedirá que configures los parámetros iniciales

3.- Instalar el Add-on de Modaco sobre la ROM del Advent Vega
Llegados a este punto tenemos un Tablet POV 10.2” con la ROM oficial del Advent Vega, ahora vamos a meterle los Add-on de Modaco.

Si tienes el Tablet conectado al USB del PC, desconéctalo.

a) Vamos al menú Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo del Tablet y activamos la opción que pone “Depuración USB”

b) Conectamos el Tablet al PC y cuando nos pida los drivers le indicamos la ruta donde hemos descargado el fichero en el paso 1c, el zip que estaba dentro de la carpeta usbdriver. Indicando la carpeta nuestro Windows instalará los drivers para conectar con el Tablet. (al conectar el Tablet en modo debug al puerto USB del PC Windows nos avisará de que ha detectado un nuevo hardware USB)

c) Abrimos una línea de comandos (Inicio-->Ejecutar-->Escribir “cmd” y pulsar en ejecutar A PARTIR DE AQUÍ, LOS SIGUIENTES PASOS DEBEN EJECUTARSE DESDE LA LÍNEA DE COMANDOS

d) Vamos a la carpeta donde hemos descomprimido el fichero zip descargado de Modaco. (Para hacer esto utilizamos el comando CD nombre_directorio )

e) Ejecutamos el fichero install-windows.bat (en la linia de comandos, escribiendo install-windows.bat y dándole al ENTER)

Y ya tenemos nuestro Tablet con la ROM del Advent Vega y con los Add-on de Modaco instalados.

Última edición por Raistlin Día 31/12/10 a las 10:55:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a Raistlin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/12/10, 21:44:35
Array

[xs_avatar]
samsungniano samsungniano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cádiz
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Samsung galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tuto.

Hay algun riesgo de brickeo?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/10, 00:10:14
Array

[xs_avatar]
JAUMETT JAUMETT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 1,514
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 6 PRO
Tu operador: MasMóvil
Hola, con vuestro permiso, y entendiendo que el autor de este post es un crack...(gracias por el tuto), queria preguntaros:

Vengo de Archos, devueltas por funcionamiento decepcionante.

La Pov, se cuelga, relentiza o por ejemplo se cuelga y pide forzar cierres si abres 3 webs a la vez?
Si vienes de ver un video, y vas a home...el escritorio tarda en aparecer y va lento?
Con los teclados alternativos se corrige el inoperante de serie? Es que he trasteado un par de Pov, de serie...y son desastrosas en esos aspectos.
Gracias de antemano.

SALUT

Última edición por JAUMETT Día 31/12/10 a las 00:12:39.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/10, 08:12:06
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Intentaré responderte en aquello que pueda:

 Cita: Originalmente Escrito por JAUMETT Ver Mensaje
La Pov, se cuelga, relentiza o por ejemplo se cuelga y pide forzar cierres si abres 3 webs a la vez?
Yo más de una vez trabajo con 2 o tres webs abiertas, no he notado cuelgues o disminución notable de la velocidad, a no ser que las webs tengan mucho flash o sean muy pesadas, cosas que considero normal, al fin y al cabo estos trastos tienen un procesador y una memoria limitados en comparación con un PC de sobremesa.

 Cita: Originalmente Escrito por JAUMETT Ver Mensaje
Si vienes de ver un video, y vas a home...el escritorio tarda en aparecer y va lento?
Entiendo que te refieres a estar viendo un vídeo con el reproductor por defecto?, al estilo de un capítulo de serie descargado en DivX?. Si es así, no he notado que tarde más en aparecer el escritorio que en cualquier otra situación en la que vuelvas directamente al escritorio.

 Cita: Originalmente Escrito por JAUMETT Ver Mensaje
Con los teclados alternativos se corrige el inoperante de serie?
Aquí tengo que darte toda la razón, el teclado por defecto es una MIER.... pero instalando, por ejemplo, el Better Keyboard, se gana mucho, los del Gingerbread y demás no los he probado personalmente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/10, 09:43:19
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
En cuanto pueda lo probaré.

Supongo que funcionan las aplicaciones de Google, el flash..., ¿funciona la ubicación en Maps?

Un par de dudas:

- Cuentas que cuando ya estamos en la fase de instalar los Add-on, y una vez conectados tablet y PC, nos pide los drivers. ¿Sale algún mensaje nada más enchufar el USB?

- Dices que habramos una línea de comandos en MS-DOS, y vayamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el zip, se supone que todo bajo MS-DOS ¿no?

Saludos y feliz año.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/12/10, 10:01:09
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
Supongo que funcionan las aplicaciones de Google, el flash..., ¿funciona la ubicación en Maps?
Si, efectivamente, con la ROM del Advent más el Add-on tienes Gmail, gmaps, contactos, calendario, market, flash, etc...

 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
- Cuentas que cuando ya estamos en la fase de instalar los Add-on, y una vez conectados tablet y PC, nos pide los drivers. ¿Sale algún mensaje nada más enchufar el USB?
Cuando estés en este paso, y después de activar el modo depuración en el tablet, lo enchufas y salta el aviso típico del windows de nuevo hardaware usb encontrado.


 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
- Dices que habramos una línea de comandos en MS-DOS, y vayamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el zip, se supone que todo bajo MS-DOS ¿no?
Ahora lo detallo más en el tutorial, ya veo que no queda suficientemente claro, pero tienes que abrir el terminal MSDOS y ejecutar los pasos hasta la instalación en la línea de comandos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/12/10, 10:11:23
Array

[xs_avatar]
don.antuan don.antuan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
Buenas. Voy a poner la ROM del Advent tal y como comentas en este hilo (la original no me convence).

Me queda una duda. Cuando pones el POV en modo recovery para instalar la rom del Advent Vega (pasos 2f y 2g) el MS Windows pedirá los drivers del USB. ¿Que drivers ponemos? ¿los de Modaco?, ¿los del Advent Vega?, ¿los del POV? o da igual cualquiera de los tres.

Saludos y muchas gracias por el tutorial, está todo perfectamente explicado (lo único que me ha quedado duda es lo que te pregunto).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/12/10, 10:15:08
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por don.antuan Ver Mensaje
Buenas. Voy a poner la ROM del Advent tal y como comentas en este hilo (la original no me convence).

Me queda una duda. Cuando pones el POV en modo recovery para instalar la rom del Advent Vega (pasos 2f y 2g) el MS Windows pedirá los drivers del USB. ¿Que drivers ponemos? ¿los de Modaco?, ¿los del Advent Vega?, ¿los del POV? o da igual cualquiera de los tres.

Saludos y muchas gracias por el tutorial, está todo perfectamente explicado (lo único que me ha quedado duda es lo que te pregunto).
Yo utilicé los drivers del Advent, básicamente porqué me los bajé de la misma web donde está la ROM, pero en principio deberían valer todos, al fin y al cabo el Advent y el POV son el mismo dispositivo, así que seguramente los drivers son los mismos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 31/12/10, 10:21:18
Array

[xs_avatar]
don.antuan don.antuan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
Gracias.

Me pongo a ello ahora mismo. Ya os contaré.

De momento ha instalado la ROM de la Advent Vega correctamente, pero la iniciar modo depuración (con usb desconectado) y conectar con el ordenador, me ha cogido los drivers de la Advent (con los que pasé su ROM), al correr el Add-On de Modaco me pone:
*daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

y ahí lleva un par de minutos. No parece estar haciendo nada. Le dejaré otro par de minutos y si no probaré desde otro PC que no tenga los drivers.

Saludos

Última edición por don.antuan Día 31/12/10 a las 10:37:00.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/10, 10:39:25
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por don.antuan Ver Mensaje
Gracias.

Me pongo a ello ahora mismo. Ya os contaré.

De momento ha instalado la ROM de la Advent Vega correctamente, pero la iniciar modo depuración (con usb desconectado) y conectar con el ordenador, me ha cogido los drivers de la Advent (con los que pasé su ROM), al correr el Add-On de Modaco me pone:
*daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

y ahí lleva un par de minutos. No parece estar haciendo nada. Le dejaré otro par de minutos y si no probaré desde otro PC que no tenga los drivers.

Saludos
Si no te pide los nuevos drivers no funciona, para actualizar los Add-on los drivers tienen que ser los de Modaco. Intenta actualizar los drivers del Advent con los de Modaco.

Tal y como lo tienes ahora no hace nada, no te está actualizando.

EDICIÓN: Para cambiar los drivers, quizá te ayude este hilo de Modaco

Última edición por Raistlin Día 31/12/10 a las 10:45:04.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/10, 10:51:33
Array

[xs_avatar]
don.antuan don.antuan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
Perfecto.

Ya lo tengo todo funcionando (he utilizado otro pc en el que he instalado los drivers de Modaco). Ahora a trastear.

De nuevo gracias por compartir tus conocimientos.

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/12/10, 11:53:36
Array

[xs_avatar]
don.antuan don.antuan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
De momento casi todo bien. Creo que va algo mejor que la original y, sobre todo, tiene muchos más programas.

Lo que no me funciona es el programa USB Switch. Se me queda en una pantalla que dice "Switching USB mode Your device will reboot shortly, please wait!"

No llega a reiniciar. Pero no se queda colgado, simplemente parece quedarse esa aplicación colgada.

Voy a meterme en el foro de Modaco a ver si dicen algo del tema, y si lo dicen a ver si lo entiendo

Saludos

He desinstalado la aplicación USB Switch que viene, la he descargado de la página de Modaco (se supone que es igual):
http://android.modaco.com/content/ad...lave-switcher
y la he instalado de nuevo. Al ejecutar le he dado permisos de superusuario y funcionando.

Última edición por don.antuan Día 31/12/10 a las 12:23:15. Razón: Resuelto
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/12/10, 12:25:17
Array

[xs_avatar]
Melted Melted no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 350
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
hola,
Gracias por el tuto. Yo ayer me pille el POV y llevo toda la mañana, pero lo consegui.
Con win7 ultimate imposible poner los drives de modaco.
Lastima que he visto tu post despues... ;)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/12/10, 14:43:04
Array

[xs_avatar]
jonasete86 jonasete86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G3 Esperando a S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Gracias por el tuto.Yo de momento sigo con la original 1.07 que para mi gusto no va tan mal...
En cuanto la de modaco,en cuanto la hagan un poquito mas facil de instalar,estilo a la del POV me la pondre casi seguro.
Lo dicho buen trabajo y con gente como tu este tablet sera maravilloso,jejejeje.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/12/10, 15:13:03
Array

[xs_avatar]
velop24 velop24 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POV mobii 10.2 Tegra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
En cuanto pueda lo probaré.
- Dices que habramos una línea de comandos en MS-DOS, y vayamos a la carpeta donde hayamos descomprimido el zip, se supone que todo bajo MS-DOS ¿no?

Saludos y feliz año.
No es necesario usar la linea de comandos, si vas directamenta a la carpeta y pinchas sobre install-windows.bat, si los drivers son los correctos se ejecutara una ventana y se instalara el add on
saludos y feliz año
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/12/10, 16:20:06
Array

[xs_avatar]
Raistlin Raistlin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por velop24 Ver Mensaje
No es necesario usar la linea de comandos, si vas directamenta a la carpeta y pinchas sobre install-windows.bat, si los drivers son los correctos se ejecutara una ventana y se instalara el add on
saludos y feliz año
Si haces esto y el proceso termina con algún error es posible que no lo veas puesto que la ventana de comandos que se abre al ejecutar el fichero se cierra automáticamente al terminar. Si lo ejecutas desde una ventana de linea de comandos tendrás los resultados a la vista cuando termine la ejecución.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/01/11, 12:28:21
Array

[xs_avatar]
velop24 velop24 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POV mobii 10.2 Tegra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Raistlin Ver Mensaje
Si haces esto y el proceso termina con algún error es posible que no lo veas puesto que la ventana de comandos que se abre al ejecutar el fichero se cierra automáticamente al terminar. Si lo ejecutas desde una ventana de linea de comandos tendrás los resultados a la vista cuando termine la ejecución.
Yo lo hice pinchando el ejecutable ya que en el paso a paso de modaco en el punto 9 dejaba las dos opciones, yo por suerte no tuve ningun problema pero esta bien saber lo que puede pasar, gracias por la aclaracion Raistlin.
Feliz año nuevo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/11, 10:41:07
Array

[xs_avatar]
jonasete86 jonasete86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: LG G3 Esperando a S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Bueno chicos,pues al final me he atrevido y lo he actualizado!!
He de decir que tuve 2 problemillas,uno de ellos esque el flash no me terminaba de ir y otro el usb mode.
La solucion es borrar y volver a instalar de nuevo.A si ya volvio a funcionar todo!

Saludos y gracias ;)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/01/11, 16:26:57
Array

[xs_avatar]
velop24 velop24 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POV mobii 10.2 Tegra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jonasete86 Ver Mensaje
Bueno chicos,pues al final me he atrevido y lo he actualizado!!
He de decir que tuve 2 problemillas,uno de ellos esque el flash no me terminaba de ir y otro el usb mode.
La solucion es borrar y volver a instalar de nuevo.A si ya volvio a funcionar todo!

Saludos y gracias ;)
Lo mismo digo, ni flash ni usb mode, pero nada que no se solucionara con la reistalación de los mismos.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/01/11, 16:51:51
Array

[xs_avatar]
_Rafa_ _Rafa_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Samung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias,con este tutorial ha sido muy facil la instalacion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of view Mobii



Hora actual: 09:48:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /