ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/12, 06:41:09
Array

[xs_avatar]
gabrielg97 gabrielg97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge /S6 Edge/S5/S4
Tu operador: Claro
noticia Acer A500 brickeada

Buenas a todos. Este es mi primer post aquí; espero les sirva.

Me pasó a mí y a muchisimas personas que experimentando con sus Acer Iconia Tab A500 intentaron rootear e instalar otras ROMs no oficiales o realizar una actualizacion forzada; llegaron a un mismo resultado: NO FUNCIONA!

Cuando digo no funciona puede ser que el equipo no de señales de vida o enciende, se ve la pantalla Acer y un mensaje en la esquina superior izquierda o que diga Acer, pase a la pantalla en la que dice Android y no pase de ahí (Ésto último fué lo que me pasó) Cualquiera de estos problemas son denominados Brickeos es decir: EN ESTE MOMENTO, PODES UTILIZAR TU DISPOSITIVO COMO UN PISAPAPELES O, COMO LO DICE EL TERMINO: UN BRICK (LADRILLO).

Bien ahora iniciamos el procedimiento; es un poco largo pero super efectivo y gracias a esto podemos experimentar cuanto queramos y brickear el tablet las veces que sean necesarias ():

ARCHIVOS A DESCARGAR:

1. Tienen que descargar los siguientes archivos:
a).EUUs_SBK_Acer_A500_1.016.05_COM_GEN1.rar de: http://vache-android...05_COM_GEN1.rar
.Usbdeview.zip de: http://www.nirsoft.n...s/usbdeview.zip
c). iconiaroot-1.3.apk de: http://forum.xda-dev...70&d=1310086702
d)Este es el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial(Lo pongo por si alguien quiere esa versión) de: http://vache-android....00_WW_GEN1.zip

PROCEDIMIENTO:

1. Descomprimir el archivo EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1 y el usbdeview.
2. Abrir el segundo archivo descomprimido y ejecutar USBDeview, le dan click a ejecutar.
3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)
4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta EUUs_SBK_acer_A500_1.0126.05_COM_GEN1.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview, que copiaron al otro archivo TXT y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0
7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.
8. Entoces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuracion USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y despues en aceptar.
10. Se van de nuevo a la carpeta EEUs_SBK-ACerA500_1.016.05_COM_GEN1. Iniciar PBJ20upgrade.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y despues les va a decir que habiliten la depuracion USB. Hacer click en siguiente y todavia no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el boton reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se exedan apretando el boton de encedido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahi dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automaticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuracion pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y esperá a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificacion pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.
23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial

Espero les haya servido. Por favor dar click en el botón gracias ya que demoré bastante en hacer el tutorial. Un abrazo.
Responder Con Cita
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a gabrielg97 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/05/12, 14:34:01
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
En el paso 10 antes de salirme que ponga spanish,me sale este error:No se encontro ningun depurador.El depurador JIT registrado no esta disponible,haber si sabes como seguir muchas gracias por tu manual.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/12, 21:37:37
Array

[xs_avatar]
gabrielg97 gabrielg97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge /S6 Edge/S5/S4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por josean47 Ver Mensaje
En el paso 10 antes de salirme que ponga spanish,me sale este error:No se encontro ningun depurador.El depurador JIT registrado no esta disponible,haber si sabes como seguir muchas gracias por tu manual.
Intentá reiniciando tu PC. Si eso no funciona, volvé a descargar el archivo. Avisame que pasa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/12, 21:41:39
Array

[xs_avatar]
gabrielg97 gabrielg97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge /S6 Edge/S5/S4
Tu operador: Claro
Creo que esa seria la solucion, descargando nuevamente el archivo y modificando correctamente el CPUID.txt (no te olvides ya que es lo más importante de esta parte del proceso El txt te tiene que quedar así: 37c62xxxxxxxxxx (Espacio) 0x0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/12, 12:44:52
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Hola he hecho todo como dices y sigue saliendo el mismo error
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/05/12, 21:33:36
Array

[xs_avatar]
gabrielg97 gabrielg97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge /S6 Edge/S5/S4
Tu operador: Claro
En ese caso volvé a buscar en el programa de donde sacaste los números para poner en el cpuid. Fíjate que hay dos dispositivos que se llaman acer uno de donde sacaste el código para poner en el txt y otro. Ahora abrí el otro y copia el código que aparece en donde dice serial number que no tiene el mismo formato que el otro. Ponelo en el cpuid.txt , y ejecutá nuevamente el archivo donde te tiro el error. Si no funciona, deja el cpuid como dice el tutorial y conecta la tablet antes de ejecutar el programa que te tiro error. Si no te sirve avisame.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/12, 14:14:42
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
hola mira gabriel ya no me sale el error era por algo del nET Framework.Pero ahora sigo y no sale nada mas que el aviso de que no este la tabklet conectada al usb.Despues nada no sale nada mas.Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/12, 20:51:21
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Hola Gabriel97 gracias por todo pero lo arregle por otro metodo si deseas te dejo el link por si te interesa el manual es obra de Cereberus69,gracias por todo un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.p...72#post4509772
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/05/12, 20:16:56
Array

[xs_avatar]
gabrielg97 gabrielg97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge /S6 Edge/S5/S4
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por josean47 Ver Mensaje
Hola Gabriel97 gracias por todo pero lo arregle por otro metodo si deseas te dejo el link por si te interesa el manual es obra de Cereberus69,gracias por todo un saludo.
Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/12, 01:03:11
Array

[xs_avatar]
anyel69 anyel69 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc hd2
Tu operador: Movistar
hola amigo gracias por el tutorial tengo unas dudas disculpa mi ignorancia que es eso de
depuracion usb si no tengo entrada al sistema de la tablet o te refieres a windows
gracias.


gracias a todos solo meti actualizacion y se soluciono gracias

Última edición por anyel69 Día 26/06/13 a las 05:29:56.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/05/12, 01:43:20
Array

[xs_avatar]
exarzend exarzend no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: OnePlus one
Tu operador: Yoigo
Grandisimo aporte Para hacerte un monumento :P me ha salvado el pellejo :P
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/05/12, 06:28:40
Array

[xs_avatar]
extasis5256 extasis5256 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: xperia x10 mini pro

hermano te debo enormemente mi downgrade de verdad no es solo un gracias el que mereces aunque aya sido de otras personas el tutorial original nos lo pusiste entendible al 100 solo te doy un pequeño tip que falto agregar el cpuid en la pantalla para que empiese la actualizacion vale saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/12, 19:10:58
Array

[xs_avatar]
Manumaida77 Manumaida77 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Gabrielg97, me levante el sábado por la mañana, con la tablet Acer A500 cargandose apagada, la lleve al baño, la encendi, pantalla logo ACER, pantalla logo animado ANDROID y nunca avanzo de ahi, investigue, vi reseteos y hard reseteos y nada, lo máximo que ocurrio fue ver un robot verde con una animación en la panza, pero a los segundos, el mismo droide caia con un simbolo de admiración rojo sobre su panza...

Debo comentarte que encontrar tu thread fue un alivio, descargue todo lo que proponias y una vez finalizado, me dispuse a iniciar el tutorial, pero debo comentarte que, al tomar el paso siguiente:

3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)

Me encuentro con la sorpresa de que ESE dispositivo no esta incluido en el listado, descargue 2 drivers desde la pagina de ACER, referidos al usb

USB Driver_Acer_1.06.1500_A30H_A500
USB_Acer_1.00.0524_A30H_A31H_A32H_A500_A501

Los instale, conecte la tablet a la pc, la prendi, el avance continua siendo el mismo, no pasa más alla de la pantalla logo ANDROID, pero no termina nunca de instalar el dispositivo, por ende, no puedo ingresar a copiar ningún número, y por eso mismo, no puedo avanzar en el tutorial.

Quiero repararla, no me importa perder cualquier cosa que tenga dentro, ya que lo importante esta en otro lado. La tablet estaba actualizada, desde la misma tablet, al sistema operativo 3.2, pero no me pidan más datos, ni versiones, se que NO ocurrio intentando flashear, rootear o lo que sea que hacen la mayoria, ya que el uso que le doy es bastante simple.

Si alguien puede orientarme, se los agradezco muchisimo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/06/12, 00:00:16
Array

[xs_avatar]
chivopsycho chivopsycho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,739
Modelo de smartphone: S3 || Note 4 || Note 10.1 2014
Tu operador: Pepephone
Has probado con el botón de reset de la tablet? (debajo del USB).
Para el tema del id puedes usar también AferOta (lo encontraras en varios hilos de cabecera o en xda, sino comenta y buscamos enlace)
Tambien puedes en tu caso descargarte el archivo de ICS de actualización (update.Zip o archivo de rom con versión como la de mi perfil para la iconia) y colocarlo en la SD (en raíz) y encender la tablet con power + volumen- hasta que que vibre, después sueltas posee aguantando volumen- y debería ponerse a actualizar a ICS. Una vez echo esto ya seria ponerse a ver si quieres root y recovery.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/12, 03:05:24
Array

[xs_avatar]
cerberus69 cerberus69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: S.M.A' GTO
Mensajes: 169
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Manumaida77 Ver Mensaje
Gabrielg97, me levante el sábado por la mañana, con la tablet Acer A500 cargandose apagada, la lleve al baño, la encendi, pantalla logo ACER, pantalla logo animado ANDROID y nunca avanzo de ahi, investigue, vi reseteos y hard reseteos y nada, lo máximo que ocurrio fue ver un robot verde con una animación en la panza, pero a los segundos, el mismo droide caia con un simbolo de admiración rojo sobre su panza...

Debo comentarte que encontrar tu thread fue un alivio, descargue todo lo que proponias y una vez finalizado, me dispuse a iniciar el tutorial, pero debo comentarte que, al tomar el paso siguiente:

3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositos hasta que lleguen a Acer ICONIA TAB A500 (Respetando las mayusculas)

Me encuentro con la sorpresa de que ESE dispositivo no esta incluido en el listado, descargue 2 drivers desde la pagina de ACER, referidos al usb

USB Driver_Acer_1.06.1500_A30H_A500
USB_Acer_1.00.0524_A30H_A31H_A32H_A500_A501

Los instale, conecte la tablet a la pc, la prendi, el avance continua siendo el mismo, no pasa más alla de la pantalla logo ANDROID, pero no termina nunca de instalar el dispositivo, por ende, no puedo ingresar a copiar ningún número, y por eso mismo, no puedo avanzar en el tutorial.

Quiero repararla, no me importa perder cualquier cosa que tenga dentro, ya que lo importante esta en otro lado. La tablet estaba actualizada, desde la misma tablet, al sistema operativo 3.2, pero no me pidan más datos, ni versiones, se que NO ocurrio intentando flashear, rootear o lo que sea que hacen la mayoria, ya que el uso que le doy es bastante simple.

Si alguien puede orientarme, se los agradezco muchisimo!

Creo que si mas o menos entendi amigo lo que te falta es el codigo cpuid verdad? Salio un programa llamado afterota que te lo da aca la direccion donde lo puedes bajar

https://hotfile.com/dl/158437685/178...v1_07.zip.html
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/06/12, 17:40:59
Array

[xs_avatar]
moyete55 moyete55 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: xperia mini pro sk17i, acer iconia tab A500
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chivopsycho Ver Mensaje
Has probado con el botón de reset de la tablet? (debajo del USB).
Para el tema del id puedes usar también AferOta (lo encontraras en varios hilos de cabecera o en xda, sino comenta y buscamos enlace)
Tambien puedes en tu caso descargarte el archivo de ICS de actualización (update.Zip o archivo de rom con versión como la de mi perfil para la iconia) y colocarlo en la SD (en raíz) y encender la tablet con power + volumen- hasta que que vibre, después sueltas posee aguantando volumen- y debería ponerse a actualizar a ICS. Una vez echo esto ya seria ponerse a ver si quieres root y recovery.
disculpa ese archivo update.zip donde lo bajo? es lo que me hace falta a mi, ya que mi tablet no pasa del logo de acer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/07/12, 12:02:53
Array

[xs_avatar]
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mallorca
Mensajes: 6,214
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
Bueno, muchas gracias por el manual, he conseguido recuperarla tablet voy a ver si le puedo poner la actualizacion 4.0.3...
Gracias de nuevo...

El ZIP de actualizacion puedo usarlo sin haber cambiado el recovery? con el Acer Recovery? y sin Root?

Última edición por Segarra Día 17/07/12 a las 12:08:41.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/08/12, 17:40:45
Array

[xs_avatar]
blackoni blackoni no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Movistar
Hola,

El USBdeVIEW no me reconoce o no me sale en la lista ninguna ACER ICONIA TAB A500 en mayúsculas, me sale una en minúsculas pero sin CPUID...
En el paso 9, habilitar el modo de depuración USB. Como se supone que se hace o des de que programa, no acabo de entenderlo si la tablet esta brickeada no puedes acceder no?
HELP!!! XD

Última edición por blackoni Día 06/08/12 a las 17:46:55.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/08/12, 18:47:23
Array

[xs_avatar]
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mallorca
Mensajes: 6,214
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por blackoni Ver Mensaje
Hola,

El USBdeVIEW no me reconoce o no me sale en la lista ninguna ACER ICONIA TAB A500 en mayúsculas, me sale una en minúsculas pero sin CPUID...
En el paso 9, habilitar el modo de depuración USB. Como se supone que se hace o des de que programa, no acabo de entenderlo si la tablet esta brickeada no puedes acceder no?
HELP!!! XD
Yo creo que cuando está en modo recovery o accedes modo depuración, está activado. A mi me funcionó perfectamente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/08/12, 10:50:09
Array

[xs_avatar]
blackoni blackoni no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: Movistar
Lo probé y des de recovery, habilitándolo tampoco me da señales de reconocer,a ver si es algo de drivers, no se.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 18:48:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /