bq Aquaris A4.5 Android One Subforo para el bq Aquaris One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/15, 00:11:48
Array

[xs_avatar]
Ragolay Ragolay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Movistar
Duda con la pantalla del 4'5 de Android puro.

Buenas. Tengo un BQ Aquaris 4'5 con Android One. Vengo de tener un Lumia 520 por lo que me parece un móvil brutal: por fin con Android, una cámara estupenda, encima una interna, flash doble externo y otro interno, estéticamente bonito...estupendo. Pero me fastidia un poco ese margencillo que hay como un dedo de grande que no sirve ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Leyendo por aquí me he dado cuenta de que eso antes era para botones pero lo han integrado en la pantalla y ya no sirve para nada. Otra cosa que me fastidia es el problema de que a veces la pantalla no gira, que le pasa a más gente, pero voy a restaurarlo con datos de fábrica a ver si se arregla solo o qué...y por último que no hay un reproductor de música gratuito decente: el rocket player, el meridian, el de Play Música de Google, el VLC...todos malísimos. Se saltan canciones, se traban, no reproducen WMA...y creo que el Walkman de Sony iba un poco mal también pero no lo recuerdo bien así que no lo voy a afirmar. Espero poder solucionarlo por mi cuenta.

El caso, me preguntaba si soy estúpido por comprarme un móvil que es estupendo pero tiene como un dedo de grande un trozo de pantalla inservible. En realidad TE QUITA PANTALLA porque mete los botones dentro de la pantalla y eso ocupa, si están fuera de ella tienes como medio cm más. En fin, y mi otra pregunta es si hay alguna manera de ponerlos fuera o algo. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/15, 01:16:09
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
No es que no sirva para nada, esa parte por la parte interna lleva parte de la batería y la soundbox (caja de sonido), micrófono..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/15, 10:28:29
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Android One exige botones menú en pantalla y el chasis utilizado para el A4.5 es el mismo que el del M4.5 que SÍ lleva esos botones en el marco, con lo cual, como puedes deducir, es una auténtica chapuza por parte de BQ.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/15, 11:29:01
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ragolay Ver Mensaje
y por último que no hay un reproductor de música gratuito decente: el rocket player, el meridian, el de Play Música de Google, el VLC...todos malísimos. Se saltan canciones, se traban, no reproducen WMA..
No se que problema tendrás con el play música de google, pero yo jamás he tenido ningún problema. has comprobado que no estén las canciones corruptas?

 Cita: Originalmente Escrito por Ragolay Ver Mensaje
El caso, me preguntaba si soy estúpido por comprarme un móvil que es estupendo pero tiene como un dedo de grande un trozo de pantalla inservible. En realidad TE QUITA PANTALLA porque mete los botones dentro de la pantalla y eso ocupa, si están fuera de ella tienes como medio cm más. En fin, y mi otra pregunta es si hay alguna manera de ponerlos fuera o algo. Gracias.
Si, es uno de los contras que tiene el móvil, hay que quejarse a google, porque ha decidido que android one y nexus sean así, nos guste o no. de todas maneras, hay una cosa que se llama LMT y si consigues esconderlos (con xposed + gravitybox se puede) eso te puede servir para tener los botones solo cuando quieras
__________________



Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/11/15, 23:30:09
Array

[xs_avatar]
Ragolay Ragolay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
No se que problema tendrás con el play música de google, pero yo jamás he tenido ningún problema. has comprobado que no estén las canciones corruptas?
Con el Play Música no puedo reproducir .wma, cosa que en mi patata Lumia 520 jamás tuve problema. También tenía problema porque creía que no tenía para reproducir aleatoriamente pero ha sido mi falta de observación, sí tiene.

 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
Si, es uno de los contras que tiene el móvil, hay que quejarse a google, porque ha decidido que android one y nexus sean así, nos guste o no. de todas maneras, hay una cosa que se llama LMT y si consigues esconderlos (con xposed + gravitybox se puede) eso te puede servir para tener los botones solo cuando quieras
Vale, es una buena idea pero la cosa es el margen sobrante. No puedo poner los botones ahí de ninguna manera no? Quiero decir, no es algo desactivado mediante software sino que es algo de hardware puro y duro y por lo tanto incorregible? Muchas gracias por molestarte en ayudarme
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/15, 09:38:50
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ragolay Ver Mensaje
Con el Play Música no puedo reproducir .wma, cosa que en mi patata Lumia 520 jamás tuve problema. También tenía problema porque creía que no tenía para reproducir aleatoriamente pero ha sido mi falta de observación, sí tiene.
mmmm... no recuerdo haber tenido problema, pero puede ser, wma es un formato de microsoft

 Cita: Originalmente Escrito por Ragolay Ver Mensaje
Vale, es una buena idea pero la cosa es el margen sobrante. No puedo poner los botones ahí de ninguna manera no? Quiero decir, no es algo desactivado mediante software sino que es algo de hardware puro y duro y por lo tanto incorregible? Muchas gracias por molestarte en ayudarme
eso tendrás que preguntárselo a los de bq. En el E4.5 "ubuntu" los traían desactivados al principio, y si ponías android se activaban, pero ahora han sacado una nueva versión "navigation bar edition" que viene con android y sin los botones, supongo que para vender el stock sobrante de ubuntu
__________________



Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/11/15, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
Ragolay Ragolay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
eso tendrás que preguntárselo a los de bq. En el E4.5 "ubuntu" los traían desactivados al principio, y si ponías android se activaban, pero ahora han sacado una nueva versión "navigation bar edition" que viene con android y sin los botones, supongo que para vender el stock sobrante de ubuntu
Entiendo más o menos (me cuesta jajaja), pero digo sin tener que comprarme otro móvil. En el que tengo yo, Android One, hay manera posible de restaurar los botones en ese margen inservible? (igual ya me has contestado y no me he dado cuenta u.u)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/15, 01:58:30
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ragolay Ver Mensaje
Entiendo más o menos (me cuesta jajaja), pero digo sin tener que comprarme otro móvil. En el que tengo yo, Android One, hay manera posible de restaurar los botones en ese margen inservible? (igual ya me has contestado y no me he dado cuenta u.u)
He podido abrir un Aquaris A4.5 y he visto que no tiene conexión a placa para botones físicos, algo que sí tenian los E5 HD y E4.5 Ubuntu (tenían borrados los dibujitos de los botones pero en realidad estaban los botones capacitivos) es una exigencia de Google la eliminación de botones físicos, no les gustan ni en los Nexus ni en los Android One.

Para reproducir WMA y tal puedes poner la versión "jack sparrow" de Poweramp ¿tu me entiendes verdad? ;) pero aquí no se puede dar soporte a eso.

También puedes probar este que en teoría debería de leerlo -> https://play.google.com/store/apps/d...roplayer&hl=es

Los Lumia lo leen porque es un formato privativo de Microsoft sería extraño si un móvil de su empresa no lo leyera

Última edición por artagerges Día 26/11/15 a las 02:00:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/15, 10:25:10
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
He podido abrir un Aquaris A4.5 y he visto que no tiene conexión a placa para botones físicos, algo que sí tenian los E5 HD y E4.5 Ubuntu (tenían borrados los dibujitos de los botones pero en realidad estaban los botones capacitivos) es una exigencia de Google la eliminación de botones físicos, no les gustan ni en los Nexus ni en los Android One.
A mi esas exigencias de Google me tocan la es que es una soplapollez increíble que por narices tengas que perder pantalla útil, conmigo han perdido un comprador de nexus, 1 y no más. Al final tanto criticar a samsung, cuando renueve, me veo comprando uno, sd (o mínimo 32gb), batería extraíble y botones fuera de pantalla, si ya lleva carga inalámbrica me tienen ganado, desde que lo he probado con el lumia 920 no quiero otra cosa
__________________



Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/15, 19:47:34
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
A mi me gusta personalmente botones en pantalla, si no te gusta te compras otro, elMoto G 2013 tambien tiene los botones en pantalla y me he acostumbrado a ellos...
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/11/15, 22:18:18
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por frddd Ver Mensaje
A mi me gusta personalmente botones en pantalla, si no te gusta te compras otro, elMoto G 2013 tambien tiene los botones en pantalla y me he acostumbrado a ellos...
Yo tengo el M4.5 y los tengo puestos... no se, me parecen mas practicos, mas "a mano"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/11/15, 23:08:45
Array

[xs_avatar]
Ragolay Ragolay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G
Tu operador: Movistar
Pues qué put*** que no pueda reactivar los botones macho...muchas gracias por molestarte en contestar, un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/11/15, 02:25:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
A mi esas exigencias de Google me tocan la es que es una soplapollez increíble que por narices tengas que perder pantalla útil, conmigo han perdido un comprador de nexus, 1 y no más. Al final tanto criticar a samsung, cuando renueve, me veo comprando uno, sd (o mínimo 32gb), batería extraíble y botones fuera de pantalla, si ya lleva carga inalámbrica me tienen ganado, desde que lo he probado con el lumia 920 no quiero otra cosa
Hombre si no te gusta que los botones estén en pantala olvídate de Nexus y Android One porque todo lo que salga de la factoría Google va a ser así

También te podías mirar el Aquaris M5 o el X5.

Hay una ventaja de los botones en pantalla muy clara para los que jugamos a juegos y es que se pueden esconder, no veas el coñazo que es darle sin querer al botón físico del "Home" y que te cierre el juego
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/11/15, 19:48:46
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,133
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Hombre si no te gusta que los botones estén en pantala olvídate de Nexus y Android One porque todo lo que salga de la factoría Google va a ser así

También te podías mirar el Aquaris M5 o el X5.

Hay una ventaja de los botones en pantalla muy clara para los que jugamos a juegos y es que se pueden esconder, no veas el coñazo que es darle sin querer al botón físico del "Home" y que te cierre el juego
Si si, me da pena porque mi galaxy nexus funciona de lujo, pero al menos con la pantalla amoled se me han quedado marcadas las teclas y queda muy feo al ver cosas a pantalla completa tener las marcas de la barra de notificaciones y de los botones en los dos extremos de la pantalla. Es verdad lo que dices de los botones capacitivos, pero tiene una solución bastante simple, poner botones físicos, como samsung, y te quitas de ese problema, aunque pueden tener otros
__________________



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris A4.5 Android One



Hora actual: 17:49:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /