Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/06/13, 16:32:48
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Solucionar la compatibilidad entre el Nexus 4 y el router Amper ASL-26555 de Movistar

En primer lugar... ¡decir que este es mi primer tutorial!
En segundo lugar... Si este problema ya está solucionado por aquí ignorad este tuto!

Hay varias soluciones PROVISIONALES por ahí para solucionar este problema, si bien no siempre funcionan del todo. Pasan por modificar el Scan interval de 100 a 10ms (se os calentará el router, con 50 es suficiente) y cambiar la encriptación. Está todo en este vídeo:


Si os sigue sin funcionar bien (se sigue cortando la señal), con mi versión de firmware estos ajustes no funcionaron y los de Movistar ayer (21 de junio) me dieron la solución definitiva actualizando el firmware del router manualmente.

Pasos:
  • Desconectar el router de la línea (quitar el cable del teléfono). Es importante estar desconectados de la línea de teléfono porque si usamos Imagenio el acceso al router está controlado por Telefónica, y en cuanto conecta con sus servidores no nos dejará acceder, se podría acceder de manera muy limitadad a través de su "Portal Alejandra".
  • Conectamos mediante cable ethernet el router a nuestro ordenador, por ejemplo desde el slot 1
  • Entramos al router escribiendo esta dirección en el navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer...): http://192.168.1.1:8000. Nos pedirá usuario y contraseña:

(Click para mostrar/ocultar)
· Usuario: 1234
· Contraseña: 1234

  • En primer lugar vamos a cambiar algunos parámetros del router. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar un servicio que se llama TR69, para que no se actualice de nuevo con la versión de firmware vieja. Para ello vamos a ADVANCED > Network Tools > TR69
  • Ahora desmarcamos TR69 y clicamos en Add/Apply. Tarda unos cuantos segundos en aplicar el cambio, vuelve a la misma pantalla anterior y ahora clicamos en MAINTENANCE > System Settings en la parte inferior de la página.
  • Con esto vamos a la pantalla para reiniciar el router guardando los cambios, hacemos clic en Reboot y esperamos, tardara aproximadamente 2 minutos.
  • Cuando termine la cuenta atrás cerramos el navegador, volvemos a abrirlo, entrando de nuevo al router escribiendo en el navegador la dirección http://192.168.1.1:8000, accedemos con el mismo usuario y contraseña.
  • Ahora vamos a MAINTENANCE > Firmware Update. Hacemos clic en Examinar…. Buscamos donde hemos guardado el archivo de actualización. El archivo de la actualización se llama
    generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.51B_ESv6_20130423.bin. Descarga: cot.ag/15q1aEH
  • Si por lo que sea no funciona al cargar el archivo (se queda colgando y luego se bloquea el router) probar de nuevo con otro explorador. Ha habido gente a la que le ha fallado con Chrome, probad con Firefox (gracias Medel87) o incluso con Internet Explorer
  • Lo seleccionamos y después hacemos clic en Update. Empieza una cuenta atrás de tiempo hasta que se termine la actualización del firmware, aproximadamente 5 minutos.
  • Durante la actualización la luz den Power del router parpadeara en rojo. No apagar el router en ese tiempo.
  • Una vez que termine la cuenta atrás y vuelva a cargar la página ya podéis apagar el router, volver a encenderlo y volver a conectar el cable de teléfono para probar internet y vuestros Nexus 4 (ojo comprobar antes que la luz Wifi esté encendida, puede tardar o puede que sea necesario darle al botón trasero de WiFi para encenderlo).
  • Et voilà! Listo!

Última edición por Dexafree Día 07/07/13 a las 14:47:22. Razón: Arreglado el video de YouTube
Responder Con Cita
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/06/13, 16:34:55
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a



Nota (disclaimer): No me hago responsable de este tutorial, puede que haya diferentes modelos de router Amper y no sirva en todos. Lo que sí es verdad es que hay varias versiones de firmware. En principio actualizando con estos binarios sustituiría a todas las demás. Fue enviado por los técnicos de Movistar vía Twitter, y el mérito es totalmente suyo, pero creo que en este foro tendrá más visibilidad y solucionará el problema de muchísima gente.

¡Si no te atreves a hacerlo o no estás seguro de tu modelo de router ponte en contacto con su servicio técnico y ellos te guiarán!

Aquí el link original enviado por ellos con su PDF: http://cot.ag/15q0WNA

Última edición por enodium Día 22/06/13 a las 16:41:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/06/13, 18:14:03
Array

[xs_avatar]
Medel87 Medel87 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Logroño
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Nexus 4 by elitemovil
Tu operador: Movistar
He seguido todos los pasos como dices, pero cuando le doy a update no hace nada, simplemente no carga y se bloquea, una pena...

Un saludo y gracias de todos modos
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/06/13, 20:32:29
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Medel87 Ver Mensaje
He seguido todos los pasos como dices, pero cuando le doy a update no hace nada, simplemente no carga y se bloquea, una pena...

Un saludo y gracias de todos modos
Puede que este firmware no sea totalmente compatible con tu modelo... Hmmm... Es una pena que esta solución no valga para TODOS (cosa q pensaba q era bastante probable pero no segura). Se os ocurre alguna idea como comentar vuestras versiones de firmware y ver cual es el bueno o algo?

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/06/13, 21:16:06
Array

[xs_avatar]
tudor80 tudor80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Orange
Podía alquien poner el archivos en otro sitio para descargar porque desde allí no se puede
__________________
htc desire
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/13, 17:17:20
Array

[xs_avatar]
cucu13 cucu13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Zorita
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Hola!! Seguido el tutorial punto por punto y problema resuelto! Mi nexus 4 ya conecta y navega perfectamente. Para probar he puesto un video en hd de youtube y va de lujo!

Gracias por la ayuda!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/13, 17:57:47
Array

[xs_avatar]
japorga japorga está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Otra
Probando, y de momento PERFECTO
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/06/13, 18:50:33
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Una pregunta... Desde que instale este firmware me ha dejado de ir Imagenio... ¿A alguien más le ha pasado...? Lo digo para comentárselo a los del SAT!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/06/13, 21:29:03
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: --

Hola. Y a mi la contraseña por defecto "1234" me ha dejado de ir.

He reseteado y lo que pasa es que se me ha cargado solo la version 37B (ni si quiera la 39B) que tenia puesta antes de actualizar manualmente a esta.

Ahora vuelve a ir la contraseña , pero si pongo el firmware 51B ya no me reconoce 1234 me dice que la contraseña es incorrecta.

A alguien mas le ha pasado esto ?

gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/06/13, 21:38:42
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Has probado a desconectar de la línea?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/06/13, 22:17:11
Array

[xs_avatar]
joanw joanw no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En un lugar de la mancha...
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Perfecto! Acabo de hacer el tutorial y ahora va el WiFi fino fino! ;)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/06/13, 23:13:14
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: --

 Cita: Originalmente Escrito por xperiax Ver Mensaje
Hola. Y a mi la contraseña por defecto "1234" me ha dejado de ir.

He reseteado y lo que pasa es que se me ha cargado solo la version 37B (ni si quiera la 39B) que tenia puesta antes de actualizar manualmente a esta.

Ahora vuelve a ir la contraseña , pero si pongo el firmware 51B ya no me reconoce 1234 me dice que la contraseña es incorrecta.

A alguien mas le ha pasado esto ?

gracias
Me he dado cuenta que es solo cuando accedo por movistar , es decir con 192.168.1.1
con 1234 me dice contraseña incorrecta.

En cambio si accedo por 192.168.1.1:8000 , es decir por el del fabricante si me reconoce la contraseña .

Lo malo es que entonces no se cambiar el nivel de seguridad del wifi , ni el canal ni todo eso , porque eso solo lo veia cuando podia acceder por 192.168.1.1

Se agradece mucho cualquier ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/06/13, 23:33:00
Array

[xs_avatar]
japorga japorga está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xperiax Ver Mensaje
Me he dado cuenta que es solo cuando accedo por movistar , es decir con 192.168.1.1
con 1234 me dice contraseña incorrecta.

En cambio si accedo por 192.168.1.1:8000 , es decir por el del fabricante si me reconoce la contraseña .

Lo malo es que entonces no se cambiar el nivel de seguridad del wifi , ni el canal ni todo eso , porque eso solo lo veia cuando podia acceder por 192.168.1.1

Se agradece mucho cualquier ayuda
Dejala en blanco y así entra sin problemas, a mi me funcionó.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a japorga su comentario:
  #14  
Viejo 24/06/13, 00:58:47
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: --

 Cita: Originalmente Escrito por japorga Ver Mensaje
Dejala en blanco y así entra sin problemas, a mi me funcionó.
Hola japorga , mil gracias por tu ayuda. Efectivamente dejandola en blanco ha funcionado. GRACIAS me estaba rompiendo la cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 24/06/13, 01:02:07
Array

[xs_avatar]
conragb conragb no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Nexus 4 16G
Tu operador: Movistar
Formidable el aporte. Funciona perfectamente y fácil. Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/06/13, 02:22:18
Array

[xs_avatar]
tornado76 tornado76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,620
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
Gracias me ha ido genial
Hace unos dias buscaba una actualizacion y resuta que ya ha salido!!
Un saludo
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/06/13, 09:18:53
Array

[xs_avatar]
cmglez10 cmglez10 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: España
Mensajes: 1,176
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Creo que esto merece chincheta ¿no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/06/13, 09:52:49
Array

[xs_avatar]
kikator kikator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Granada
Mensajes: 854
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Perfecto,gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/06/13, 09:57:14
Array

[xs_avatar]
tudor80 tudor80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Orange
Acabo de actualizarlo y me va de maravillas ,muchas gracias
__________________
htc desire

Última edición por tudor80 Día 24/06/13 a las 10:01:59.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/06/13, 12:32:37
Array

[xs_avatar]
santipastrana santipastrana no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tarragona
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
E seguido todos los pasos...y ciertamente, nexus parece ir ya fino fino con el router amper!!!! Seguiré probando estos dias aver si noto alguna anomalia...pero vamos, e probado a bajar apps de cierto peso, y perfecto,y videos en youtube tambien.

Muchísimas gracias!!!

Incluso el movil de mi mujer LG L7 ahora el wifi es estable, antes le iba cuando quería.

Última edición por santipastrana Día 24/06/13 a las 12:40:47.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 21:58:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /