LG G2 Subforo para el LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/09/15, 18:24:32
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
interrogacion Aumentar particion del usuario reduciendo la particion del SO, es posible?

Buenas,
Lo primero es decir que ya he buscado por el foro y esto es lo unico que he encontrado, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760460
lo que no me aclara demasiado, ademas que es bastante viejo.
Estoy pensando en comprar el LG G2 y me invaden las dudas, en un principio queria comprar el LG G2 F320 ( por la sd mas que nada ), pero no lo encuentro en mi pais en ningun lugar ya, lo que si he encontrado es el ''normal'', aunque sigo sin saber que version es, 800, 801, 802...
(Click para mostrar/ocultar)
2G: 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: 850 / 900 / 1900 / 2100
4G: 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600

^ esas son las bandas, si alguien me lo puede decir, o no se como averiguarlo, decir que soy de Rumania, otra duda es si merece la pena realmente cambiar del RedMi Note 3G, quiero decir, si habra una diferencia tan grande, que igualmente me encanta como se ve el movil ( el G2 ) , ademas, creo, que es bastante mas potente vaya ( el G2 ), la mayor duda es si se pueden aumentar esos 24GB del usuario, tomando memoria de la particion donde va instalado el SO, ya que actualmente tengo una SD de 32 gb con 100mb libres y de la memoria del movil * 5gb para el usuario * 2gb libres, en el movil que tengo actualmente ( RedMi Note 3G ) SI se puede, al menos aumentar la memoria de la particion del SO ( No estoy 100% seguro si se puede tambien al reves, supongo que si y por eso pregunto ) ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1052990 )

( Obviamente aumentar la particion despues de cambiar a una ROM como por ejempolo CM12-12.1 si es que hay )
Decir que tambien he considerado el G3, pero no me gusta tanto como este G2 el dise'enie'o, el movil me ha enamorado XD.

Espero respuestas , perdonad las faltas ortograficas

Saludos.

Última edición por Di4N Día 22/09/15 a las 18:34:38. Razón: A'enie'ado informacion xD
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/09/15, 23:44:08
Array

[xs_avatar]
absolutxt absolutxt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: SION
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: Lg G2, OnePlus 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Di4N Ver Mensaje
Buenas,
Lo primero es decir que ya he buscado por el foro y esto es lo unico que he encontrado, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760460
lo que no me aclara demasiado, ademas que es bastante viejo.
Estoy pensando en comprar el LG G2 y me invaden las dudas, en un principio queria comprar el LG G2 F320 ( por la sd mas que nada ), pero no lo encuentro en mi pais en ningun lugar ya, lo que si he encontrado es el ''normal'', aunque sigo sin saber que version es, 800, 801, 802...
(Click para mostrar/ocultar)
2G: 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: 850 / 900 / 1900 / 2100
4G: 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600

^ esas son las bandas, si alguien me lo puede decir, o no se como averiguarlo, decir que soy de Rumania, otra duda es si merece la pena realmente cambiar del RedMi Note 3G, quiero decir, si habra una diferencia tan grande, que igualmente me encanta como se ve el movil ( el G2 ) , ademas, creo, que es bastante mas potente vaya ( el G2 ), la mayor duda es si se pueden aumentar esos 24GB del usuario, tomando memoria de la particion donde va instalado el SO, ya que actualmente tengo una SD de 32 gb con 100mb libres y de la memoria del movil * 5gb para el usuario * 2gb libres, en el movil que tengo actualmente ( RedMi Note 3G ) SI se puede, al menos aumentar la memoria de la particion del SO ( No estoy 100% seguro si se puede tambien al reves, supongo que si y por eso pregunto ) ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1052990 )

( Obviamente aumentar la particion despues de cambiar a una ROM como por ejempolo CM12-12.1 si es que hay )
Decir que tambien he considerado el G3, pero no me gusta tanto como este G2 el dise'enie'o, el movil me ha enamorado XD.

Espero respuestas , perdonad las faltas ortograficas

Saludos.
Las roms AOSP o CM pesan menos que las stock o custom stock, una vez instalada la rom y las apps necesarias, lo que queda ya es para ti.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/09/15, 00:51:40
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
En Android las particiones son complejas, con LG aun mas. Si por un descuido en un futuro no quieres un brik mejor ni tocarlas.

Puedes seguir usando la micro SD aun que no tengas slop para ella. Yo lo hago asi, un cable OTG (en los chinos lo puedes encontrar por 0.90€, al menos en Españan, no se en Rumania), un adaptador USB para usar las micro SD como pendrive (a mi me regalaron varios haciendo pedidos en una tienda online).

Esto tiene una pega, es un pelin incomodo, es mejor usarlo en pomentos puntuales mejor que dejarlo siempre puesto, por supuesto una micro SD es mas lenta que una memoria interna y segun el adaptador que uses incluso mas lenta si es de baja calidad. Esto puede crear un pelin de lag cuando se escribe se lee de la micro SD y por lo tanto mas consumo de bateria (nada nuevo, esto tambien sucede en los terminales con slop para tarjetas micro SD de serie).

Lo que dice el compañero no es del todo correcto, la particion /system es estatica solo es para la ROM y da igual que esta ocupe toda la particion o solo una parte. No se podra usar para otra cosa esa parte de la memoria. La que si es dinamica es /data y todo lo que no ocupes en ella si la podras usar para fotos, videos, musica...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/09/15, 01:04:45
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
En Android las particiones son complejas, con LG aun mas. Si por un descuido en un futuro no quieres un brik mejor ni tocarlas.

Puedes seguir usando la micro SD aun que no tengas slop para ella. Yo lo hago asi, un cable OTG (en los chinos lo puedes encontrar por 0.90€, al menos en Españan, no se en Rumania), un adaptador USB para usar las micro SD como pendrive (a mi me regalaron varios haciendo pedidos en una tienda online).

Esto tiene una pega, es un pelin incomodo, es mejor usarlo en pomentos puntuales mejor que dejarlo siempre puesto, por supuesto una micro SD es mas lenta que una memoria interna y segun el adaptador que uses incluso mas lenta si es de baja calidad. Esto puede crear un pelin de lag cuando se escribe se lee de la micro SD y por lo tanto mas consumo de bateria (nada nuevo, esto tambien sucede en los terminales con slop para tarjetas micro SD de serie).

Lo que dice el compañero no es del todo correcto, la particion /system es estatica solo es para la ROM y da igual que esta ocupe toda la particion o solo una parte. No se podra usar para otra cosa esa parte de la memoria. La que si es dinamica es /data y todo lo que no ocupes en ella si la podras usar para fotos, videos, musica...
Es una putada enorme el tema de que no sea una particion dinamica...

O mismante , el dia que lg diga que " se acabo el soporte de actualizaciones " vamos a reducir dicha particion por que ya no tendra que descargarse la ota en ella... ( seguramente pasen de todo ) Por que es una autentica pena tener mas 5 gb en la particion de sistema , y la mitad de ellos completamente vacios , me juego lo que sea minimo hay mas de 2 gb o 3 gb que no se estan usando.

Con lolipop es impresionante la cantidad de memoria para el usario que se han cepillado... En kk esto no pasaba , en cada ota y parche nos ganabamos memoria por que iban limpiando la particion , si no recuerdo mal en el modelo de 16 gb nos quedaba algo asi como 10,6 gb que no estaba mal , ahora con lolipop no se si quedan apenas unos 8.8 gb para el usuario , es una pasada lo que se han comido.

Ademas en KK tu tenias de esos 10,6 gb aproximadamente nada mas arracar apenas unos 100 mb usados ( no se que contendran ) y podias borrar los videos de propaganda de lg que ocupan unos 400 megas o mas , pero en lolipop se lleva casi 600 mb ademas de la memoria propia... es un descalabre... y encima no te deja borrar los videos por que estan en sistema y reparecen una y otra vez.

Mi novia tiene un bq aquaris M5 con 16 gb internos estan en lolipop 5.0.2 y tiene 12 gb para el usario...

Yo no entiendo como se han comido de forma tan bestia estos de lg en lolipop, sin duda lo han hecho a mala leche.

Las roms aosp ocupan algo menos de esa memoria, pero como se basan en el particionado orignal , pues , aun que mejor , estamos en las mismas , cuando perfectaemente un g2 podria tener como ese bq sus 12 gb de memoria TOTALMENTE para el usario...

Es una lastima lo mal que lo estan haciendo aposta con el g2 estos de lg es sus ultimos meses o años de vida... faltal.

Yo antes con 16 gb iba sobrado y voy en KK , ha sido meter lolipop y claro se come varios Gb ... pues si 16 no es que sea nada para tirar cohetes si encima estan totalemente desaprovechados pues...

Un saludo raziel-77

Última edición por Neron99 Día 23/09/15 a las 01:17:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #5  
Viejo 23/09/15, 05:23:06
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
@absolutxt @raziel-77 @Neron99

Muchas gracias por vuestras respuestas
Si he mirado ya para comprar adaptadores de sd, algo he encontrado, y si no funciona pues otg como tu dices
He mirado una pagina para las bandas y por lo que veo es el d802, creo , el movil viene "libre" por lo tanto asi deberia ser, no?
En la version de 32Gb siguen quedando 24gb libres en lollipop?

Y una cosilla mas raziel, al hacer click el link de Invitación gratuita DST-PAL: LINK de tu firma me dice que el usuario no tiene cuenta y no se que .

Última edición por Di4N Día 23/09/15 a las 06:08:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/09/15, 12:25:17
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Es una putada enorme el tema de que no sea una particion dinamica...

O mismante , el dia que lg diga que " se acabo el soporte de actualizaciones " vamos a reducir dicha particion por que ya no tendra que descargarse la ota en ella... ( seguramente pasen de todo ) Por que es una autentica pena tener mas 5 gb en la particion de sistema , y la mitad de ellos completamente vacios , me juego lo que sea minimo hay mas de 2 gb o 3 gb que no se estan usando.

Con lolipop es impresionante la cantidad de memoria para el usario que se han cepillado... En kk esto no pasaba , en cada ota y parche nos ganabamos memoria por que iban limpiando la particion , si no recuerdo mal en el modelo de 16 gb nos quedaba algo asi como 10,6 gb que no estaba mal , ahora con lolipop no se si quedan apenas unos 8.8 gb para el usuario , es una pasada lo que se han comido.

Ademas en KK tu tenias de esos 10,6 gb aproximadamente nada mas arracar apenas unos 100 mb usados ( no se que contendran ) y podias borrar los videos de propaganda de lg que ocupan unos 400 megas o mas , pero en lolipop se lleva casi 600 mb ademas de la memoria propia... es un descalabre... y encima no te deja borrar los videos por que estan en sistema y reparecen una y otra vez.

Mi novia tiene un bq aquaris M5 con 16 gb internos estan en lolipop 5.0.2 y tiene 12 gb para el usario...

Yo no entiendo como se han comido de forma tan bestia estos de lg en lolipop, sin duda lo han hecho a mala leche.

Las roms aosp ocupan algo menos de esa memoria, pero como se basan en el particionado orignal , pues , aun que mejor , estamos en las mismas , cuando perfectaemente un g2 podria tener como ese bq sus 12 gb de memoria TOTALMENTE para el usario...

Es una lastima lo mal que lo estan haciendo aposta con el g2 estos de lg es sus ultimos meses o años de vida... faltal.

Yo antes con 16 gb iba sobrado y voy en KK , ha sido meter lolipop y claro se come varios Gb ... pues si 16 no es que sea nada para tirar cohetes si encima estan totalemente desaprovechados pues...

Un saludo raziel-77
En realidad tiene un por que de esa partición tan grande y también que nada mas arrancar tengas "X" Mb gastados sin hacer nada.

Aunque parezca un tópico me he de remontar a los tiempos de su fabricante vecino, samsung y el S1, S2 y S3 (podría irme aun mas lejos a los 2 primeros Androids HTC Derams y HTC Magic pero creo no sera necesario, o igual si jejejejeje).

Con el S1 en cierta actualización se quedaron sin memoria por la capa TW. Samsung decidió reparticionar la memoria y solo consiguieron cientos de brik de la gente que volvía a la versión anterior. Usaban la ROM Stock pero no el archivo de reparticion correcto con lo que se cargaron muchos móviles y el SAT se "SAT'uro" con arreglos gratuitos. AL S2 y S3 le dieron mas memoria a /system (512mb suficiente para esa época, muy corto en JB 4.1.2).

Barajaron la posibilidad de reparticionar de nuevo quitandole a Mass Storage 1Gb (memoria interna para fotos, videos...) para dárselo a /system. Pero no querían repetir la mala experiencia pasada del S1. Con lo que reparticionaron el resto de particiones ocultas y sin cambiar las principales (/System, /Data, /sdcard o también conocida como memoria interna/mass storage/almacenamiento masivo...). Al final la ROM quedo en /system ocupando todo el espacio y las aplicaciones de sistema en /preload que por medio de synlink (link sinbolicos) hacian creer al sistema que estaban en /system/app en lugar de /preload/system/app).

Con los HTC paso algo similar (si al final te comento de ellos) el HTC Dream tenia menos memoria interna que el HTC Magic y lo dejaron abandonado en donut por que no les entraba ni con calzador en /System Froyo (Eclair se lo saltaron por ser muy pesado y no moverlo bien esos SoC tan simples). No existía mucho margen ya que en aquella época la interna era una micro SD (de ahi que a dia de hoy aun se llame a esa partición /sdcard aunque no sea cierto). Tenias /system, recovery, kernel, bootloader, /efs, /data y poco mas. Al HTC Dream la scene para meter /eclair, froyo y /ginger lo que hizo fue ir reparticionando todo de nuevo ya que compartía el mismo hard con el HTC Magic servia desde el recovery, drivers, kernel, radio (modem, baseband o como quieras llamarlo pero HTC lo llamo radio), ROMs (el dream tenia teclado físico, era muy grande y pesado por ese motivo, el Magic se cargaron el teclado físico por lo que era muy manejable mas redondeado los bordes, mas ligero, tenia mas memoria interna, el doble para ser exactos 512mb para todo).

Otra ventaja es que fueron terminales pre-nexus, google edition o los nuevos Android one. Era google quien los actualizaba sin capa sense ni otra acción del fabricante (eso si ojo con las operadoras que si metían mano jejejejej), era facil conseguir el source completo del Magic y metiendo la parte del teclado físico tenias ROMs para ambos terminales 100% operativas en los dos tan solo reparticionando la memoria del dream (eso ya dependía del usuario).

Como dije no exisitia mucho margen de cambio con lo que /data quedaba casi inservible para poder usar /system mas allá de donut, obligando a todo usuario del HTC Dream a usar una partición EXT2, EXT3 o EXT4 para una vez mas por medio de "trucos" hacer creer que esa parte de la micro SD era /data. Ojo aquí el kernel también jugaba su papel, para manejar esa partición este debía saber manejarla y dar unas instrucciones por medio de script en /system/INIT.D con lo que la ROM también tenia que estar preparada para usar esta carpeta en el arranque del sistema (a día de hoy esta parte se consigue tan simple como siendo root con una app que esta gratis en GPlay, antes no era así tenias que tocar código interno a la ROM).

Aquí lo negativo del tema, mas lenta la micro sd que la interna, con lo que mas lag y mas batería desperdiciada por tardar mas en hacer lo mismo, si la micro SD estaba dañada (que era fácil en esa época y mas si usabas partición tipo EXT2) al acceder a ese cluster dañado una app... reinicio y FC's a lo loco. Sin contar que en esa época la vida útil de una micro SD no era muy longeva y te las fundías en poco tiempo fácilmente. Sobre todo las que regalo vodafone de 8gb y clase 2 (una burrada para la epoca como mucho te daban una de 2Gb y exagerando) que aunque eran sandisk tenían los componentes que parecían copias de los chinos. Fue tal las quejas que rápidamente cambiaron los stock que aun tenían por una kingston 8Gb clase 4 (si lo se me espero a comprar el HTC Magic jejejejej).

LG visto lo visto no queria cometer esos errores y le ha metido una burrada de memoria a /system por lo que le pudiera pasar en el futuro que nunca se sabe (y visto lo visto en los otros casos para ellos fue lo mejor y menos mal por que con LP y la capa Optimus IU se han pasado 3 pueblos como les paso a samsung en JB con touchwiz). Tampoco querian el problema de /data que en el S2 y S3 eran de 2GB, una burrada en su epoca, una basura en LP. Por lo que actuo con la famosa partición dinámica que no es otra cosa que una carpeta en /data que igual que samsung con su /preload con emulación/simlink hace creer al sistema que es una partición independiente. De todas formas LG ha creado muchas particiones en el G2 si no me falla la memoria y he dado con todas creo que unas 18 tal vez mas.

Unas para crear un móvil prácticamente inbrikeable (esto lo veo muy bien) si no se juega con ellas y sus tamaños, otras para ayudar a las operadoras a que siga estando la marca de ellas si no eres hábil para elimiarla definitivamente, (creo que una es para las OTAS y para reparar de una mala actualización con LG tools desde PC), una partición swap que es un apoyo a modo de la memoria virtual en windows para mejorar el sistema que no usa en absoluto y que los usuarios de linux conocen bien (imagino que esta por si podría hacer falta en un futuro por quedarse algo corto el SoC en alguna versión nueva de Android... como si fueran a actualizarnos durante 5 años el móvil JE-JE-JE, se la podían haber ahorrado) y un sinfín de cosas que ni yo entiendo de que vienen esas particiones.

Ahora tu otra duda. Esa memoria que desaparece nada mas arrancar el sistema recién instalado de forma totalmente limpia no es otra cosa que Dalvik o ART y las configuraciones de todas las apps, ya sean de usuario o de sistema. Todo eso va en carpetas de la partición /data. Mención especial al la maquina virtual cada archivo de cada app con ART ocupa mas del doble de lo que lo hacia con dalvik, son mas completos y por eso el sistema es mas rápido que con la antigua MV. Obviamente eso repercute al ser dinámica en /sdcard, todo lo que metas en /data merma el espacio de la segunda.

No es LP que consume mas espacio (como mucho en /system por los cambios de la capa personalizada del fabricante) es la maquina virtual y si has tenido una KK stock de las que había habilitado ART veras que al cambiarlo también te quitaba el mismo espacio en /data y /sdcard que lo que ahora quita LP. Quizás un poco mas ya que en KK solo era una demo para que los desarrolladores de apps adaptaran su aplicaciones y nada mas salir LP no viéramos cientos de apps con FC's cerrándose a lo loco.

Si te fijas el ART de KK aunque mejoraba el rendimiento no le llegaba ni a la suela de los zapatos al conseguido en LP y no todo es gracias a la base como digo es por que este ART esta mucho mas depurado. Google se guardaba ese AS bajo la manga para terminar de sorprender (aunque casi sorprendió mas por los Bug de las primeras 5.0 que por el enorme rendimiento que se conseguía en el mismo terminal que antes usaba KK siempre que no estuviera encriptado como paso en algún nexus).

EDITO: En resumen LG bajo mi humilde opinión hizo bien con las particiones y tamaños pensando en el futuro sin tener que complicarse y complicarnos también a nosotros la vida, en parte, ya que se podría haber ahorrado alguna que otra y dejar algo mas de "vidilla" a /sdcard, sobre todo por la version de 16Gb del G2 que se me antoja demasiado justa de espacio. Ya lo era para mi el S2 con 16Gb (quedando 12 para /sdcard), la tenia petada y con una micro SD de 32Gb que tambien tenia llena. Con solo 24Gb en el G2 me las veo y deseo, sin contar que cuantas mas apps menos espacio tengo para el resto de cosas jejejejeje. Gracias al cable OTG+adaptador USB+ una Micro SD de 64 clase 10 voy desahogado, aunque la batería no piense lo mismo (gracias a esto llego muy justo al final del día cosa que sin todo este invento podría llegar sobrado jejejejeje).
__________________

Última edición por raziel-77 Día 23/09/15 a las 13:17:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
  #7  
Viejo 23/09/15, 13:02:35
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Di4N Ver Mensaje
@absolutxt @raziel-77 @Neron99

Muchas gracias por vuestras respuestas
Si he mirado ya para comprar adaptadores de sd, algo he encontrado, y si no funciona pues otg como tu dices
He mirado una pagina para las bandas y por lo que veo es el d802, creo , el movil viene "libre" por lo tanto asi deberia ser, no?
En la version de 32Gb siguen quedando 24gb libres en lollipop?

Y una cosilla mas raziel, al hacer click el link de Invitación gratuita DST-PAL: LINK de tu firma me dice que el usuario no tiene cuenta y no se que .
Jejejeje el link ya no existe, por que ya no soy super moderador en esa web (falta de tiempo libre) pero soy muy perro y no lo he eliminado aun.

En principio los que se registraran por invitacion con el tiempo iban a tener alguna ventaja, que aun no hemos decidido o incluso ni se llegue a hacer nunca (de echo creo que cuando se cambio el formato de la web el nuevo servidor ya no da esas opciones).
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2



Hora actual: 09:20:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /