Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/11, 20:04:36
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
"Error de cámara" y root

Después de mil vueltas he podido determinar en mi teléfono una relación directa entre el conocido "Error de cámara" y el hecho de rootear el terminal.

Hasta hace unas semanas no me había dado cuenta porque siempre flasheaba roms prerooteadas, o si no, por la simple cuestión de que rootear era casi lo primero que hacía. (No recuerdo que al rootear la primera JM1 me pasara nada raro... pero de eso hace mucho tiempo).

El caso es que llevo casi dos semanas en pruebas con la JPU como rom base. Cuando le meto cualquiera de los dos kernel de la colección CF-root para la JPU, por ejemplo, la cámara peta de forma automática. Si vuelvo al stock kernel revive (a veces tarda un día en asentarse pero termina funcionando perfectamente).

La gran sospecha tuvo lugar después de cruzar media ciudad para llevar mi galaxy al SAT. Como es lógico llevaba una samsung oficial bien limpita. Cuando le digo al técnico, todo decidido, que la cámara no funciona y que hace meses que no puedo hacer ni una foto, inicio la app y allí estaba mi fantástica cámara rulando que es gerundio. Me quedé con una cara de gilipollas que todavía me duele.


Recapitulando, en el tema root mi historial diría que es más o menos el siguiente:
  • Empecé con la aplicación Oneclickroot (qué tiempos aquellos)
  • Después directamente con Superuser.apk
  • Creo que más tarde al menos una vez usé z4root
  • Y a partir de entonces, siempre flasheando kernels


No sé si esto puede dar alguna pista a alguien o no. Pero agradecería cualquier sugerencia.

No se me ocurre tampoco dónde puede estar el problema ni por qué no se le ha planteado a más personas, pero así son las cosas.

Y es una putada, porque si quiero cámara no puedo rootear y sin eso ya me dirás... además por otra parte tampoco puedo intentar colárselo al SAT.


Saludos
__________________


Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/05/11, 19:49:57
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
A estas alturas acepto incluso todas las chorradas que se os ocurran...
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/11, 12:08:08
Array

[xs_avatar]
raziel__ raziel__ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Jumilla
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: SGS / Nexus 5 / Huawei P10
Tu operador: Movistar
Hola taopaipai, no se si me pasara como a ti, el caso es que no he probado a hacerle una instalacion limpia y probar la camara. Yo llevo mas de un mes sin camara, desaparecio asi sin mas, y he probado de todo para intentar recuperarla, pero nada. Antes me daba error, pero ahora inicia la aplicacion sin problema pero la pantalla se queda en negro, si presionas el boton, hace el sonido de sacar foto, pero no la hace realmente.
Te explico mi trayectoria de flaseos, rooteos, etc.
Yo compre el movil a un amiguete de segunda mano, llevaba JPY 2.2.1 rooteada, y no se si algun kernel modificado o lagfix (por aquel entonces no sabia ni lo que eran todos esos terminos). La camara funcionaba bien, pero el video me daba error, Forzar Cierre.
De un dia para otro dejo de funcionar la camara, me quede con cara de tonto, porque no entendia el porque, y he probado de todo, buscando solucion por el foro, cambiando frimware, instalando otras apps de camara, y nada de nada.
Actualmente llevo room Criskelo Ginger 2.3.3 JVO, kernel Dark Core 2.4, y la camara sigue sin funcionar, por lo menos ahora no me da FC, la aplicacion abre, pero se queda la pantalla en negro, bueno, con las opciones de camara, pero el resto negro. (algo es algo)
No tengo ni idea de que ha podido pasar, he probado de todo, al leerte me ha venido un abismo de esperanza, la cosa es que estoy trabajando fuera y hasta dentro de una semana o dos no vuelvo a casa y no puedo probar con una instalcion limpia.
Me niego a resignarme que me he quedado sin camara en este pedazo de movil, porque se que no ha sido por un golpe ni nada, estaba convencido de que era falle de sofware o firmware.

Bueno seguiremos investigando a ver si es esta la solucion.

Una pregunta, dices que es al meterle un kernel distinto al original? no al flasear una room cocinada?

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/11, 12:37:06
Array

[xs_avatar]
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: TelefoNote
Tu operador: Pepephone
Pues yo me quedé sin cámara cuando le metí la JS8 y el speedmod K-13e. Como me pilló de viaje, un compi del foro me pasó una apk de la cámara y la metí. Hacer fotos las hace, el problema viene cuando quiero hacer vídeo, ya que aparece la pantalla de la cámara, en teoría graba el vídeo y se ve el contador andando y el espacio que va ocupando... pero luego de terminar, el vídeo simplemente desaparece... ya no se vuelve a encontrar... el problema es que no sé si existe y está escondido o simplemente no lo graba....

¿A alguien le ocurre esto?

¿Posibles soluciones?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/11, 18:17:11
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raziel__ Ver Mensaje
Hola taopaipai, no se si me pasara como a ti, el caso es que no he probado a hacerle una instalacion limpia y probar la camara. Yo llevo mas de un mes sin camara, desaparecio asi sin mas, y he probado de todo para intentar recuperarla, pero nada. Antes me daba error, pero ahora inicia la aplicacion sin problema pero la pantalla se queda en negro, si presionas el boton, hace el sonido de sacar foto, pero no la hace realmente.
Te explico mi trayectoria de flaseos, rooteos, etc.
Yo compre el movil a un amiguete de segunda mano, llevaba JPY 2.2.1 rooteada, y no se si algun kernel modificado o lagfix (por aquel entonces no sabia ni lo que eran todos esos terminos). La camara funcionaba bien, pero el video me daba error, Forzar Cierre.
De un dia para otro dejo de funcionar la camara, me quede con cara de tonto, porque no entendia el porque, y he probado de todo, buscando solucion por el foro, cambiando frimware, instalando otras apps de camara, y nada de nada.
Actualmente llevo room Criskelo Ginger 2.3.3 JVO, kernel Dark Core 2.4, y la camara sigue sin funcionar, por lo menos ahora no me da FC, la aplicacion abre, pero se queda la pantalla en negro, bueno, con las opciones de camara, pero el resto negro. (algo es algo)
No tengo ni idea de que ha podido pasar, he probado de todo, al leerte me ha venido un abismo de esperanza, la cosa es que estoy trabajando fuera y hasta dentro de una semana o dos no vuelvo a casa y no puedo probar con una instalcion limpia.
Me niego a resignarme que me he quedado sin camara en este pedazo de movil, porque se que no ha sido por un golpe ni nada, estaba convencido de que era falle de sofware o firmware.

Bueno seguiremos investigando a ver si es esta la solucion.

Una pregunta, dices que es al meterle un kernel distinto al original? no al flasear una room cocinada?

Un saludo
Hola, como ya sabrás cada móvil es un mundo. Yo he estado leyendo tantas cosas sobre esto que ya paso de hacer teorías. Hay casos para dar y tomar, igual que las posibles soluciones. No sé exactamente qué es lo que tú has ido probando, pero yo te puedo asegurar que he probado todas las soluciones que he encontrado por absurdas que me parecieran y no he sacado nada en claro. Y son muchas...

Por eso, si no te quieres calentar la cabeza, yo intentaría hacer un flasheo lo más limpio posible (formateando y toda la pesca) y empezaría sobre tierra quemada, de cero vamos. A partir de ahí iría viendo un par de días cómo se comporta la cámara sin instalar nada más. Y si todo va bien, pasaría poco a poco a hacer los cambios que suelas hacer hasta que detectes qué falla.

Yo por ejemplo siempre rooteaba y metía después mis backups a saco con titanium. Y así he estado mucho tiempo sin darme cuenta de que fallaba lo más básico, que era el rootear. No digo que tenga que ser tu caso, quizás no es el caso de nadie más, pero ahora sé que es el mío.

Lo que también te aconsejo es que si vas a reflashear y ves que te falla inicialmente la cámara, que te esperes un día o así.

PD: Si te da pereza reflashear puedes optar por resumir lo que has ido probando y te digo lo que he leído por ahí que te pueda faltar por probar. Pero, en fin, yo pasaría.

Saludos
__________________


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/06/11, 18:26:13
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yago2002 Ver Mensaje
Pues yo me quedé sin cámara cuando le metí la JS8 y el speedmod K-13e. Como me pilló de viaje, un compi del foro me pasó una apk de la cámara y la metí. Hacer fotos las hace, el problema viene cuando quiero hacer vídeo, ya que aparece la pantalla de la cámara, en teoría graba el vídeo y se ve el contador andando y el espacio que va ocupando... pero luego de terminar, el vídeo simplemente desaparece... ya no se vuelve a encontrar... el problema es que no sé si existe y está escondido o simplemente no lo graba....

¿A alguien le ocurre esto?

¿Posibles soluciones?
¿Te funcionaba antes de meterle el speedmod?

¿Te pasa con otras apps?
__________________


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/11, 18:51:55
Array

[xs_avatar]
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: TelefoNote
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
¿Te funcionaba antes de meterle el speedmod?

¿Te pasa con otras apps?
Pues el tema es que le metí el speedmod del tirón junto con la ROM. Esta vez sí que hice un formateo de la sd (que en otros flasheos no lo había hecho) así que fue más limpia que nunca.

No he notado nada más raro con otras excepto lo que ya he dicho que varias de ellas no me las dejó restaurar el Titanium...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/06/11, 19:00:52
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yago2002 Ver Mensaje
Pues el tema es que le metí el speedmod del tirón junto con la ROM. Esta vez sí que hice un formateo de la sd (que en otros flasheos no lo había hecho) así que fue más limpia que nunca.

No he notado nada más raro con otras excepto lo que ya he dicho que varias de ellas no me las dejó restaurar el Titanium...
Voy a flashear la JS8 limpia con el kernel de serie y te digo algo.

Con lo de las otras apps me refiería a si has probado otras de vídeo tipo Videocamillusion...

EDIT: Pues de entrada con la JS8 sin el speedmod a mí no me chuta, esperaré un par de días y como se aguante será la mejor candidata para hacerla colar en el SAT...
__________________



Última edición por taopaipai Día 01/06/11 a las 19:13:08.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/06/11, 19:33:20
Array

[xs_avatar]
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: TelefoNote
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
Voy a flashear la JS8 limpia con el kernel de serie y te digo algo.

Con lo de las otras apps me refiería a si has probado otras de vídeo tipo Videocamillusion...

EDIT: Pues de entrada con la JS8 sin el speedmod a mí no me chuta, esperaré un par de días y como se aguante será la mejor candidata para hacerla colar en el SAT...
¿No te chuta la cámara? ¿fotos/vídeo?

Yo no he probado otras apk de vídeo.

Lo que me escama es que parece que sí toma el vídeo (Contador, MBs) pero luego no aparece por ningún lado. Si directamente saliera en negro no me molestaría tanto...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/11, 20:00:50
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valensia (Aspaña, Uropa)
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: M2N
Tu operador: Movistar
Por si os sirve de algo, yo llevo JS8 rooteada y con Lagfix Voodoo Stable, con modem JS3, y me va perfecta la cámara para fotos y video (además de tooooooodo lo demás, ni un sólo FC).

Saludos.
__________________
Evolución móviles / PDA's: Alcatel HC400 - Nokia 5110 - Panasonic GD92 - Palm m500 - Nokia 8310 - Palm m505 - Sony Ericsson T610 - Palm Tungsten T - Sharp GX25 - HP iPAQ hw6515 - Nokia N70 - Nokia 6131 - Nokia 6500 Classic - HTC Touch XL - HTC Touch Diamond - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy SIII.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/06/11, 20:10:49
Array

[xs_avatar]
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: TelefoNote
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enriquemp69 Ver Mensaje
Por si os sirve de algo, yo llevo JS8 rooteada y con Lagfix Voodoo Stable, con modem JS3, y me va perfecta la cámara para fotos y video (además de tooooooodo lo demás, ni un sólo FC).

Saludos.

O sea que puede que sea el speedmod el que interfiera? Yo lo he llevado en otras versiones en otras ROMs y sin problemas... debería haber más gente a la que le ocurra esto.

¿A lo mejor probando con la JSD?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/06/11, 08:56:42
Array

[xs_avatar]
raziel__ raziel__ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Jumilla
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: SGS / Nexus 5 / Huawei P10
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo compañeros.
Tengo una gran noticia, y es que la cámara de mi galaxy la he resucitado !!
He seguido este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178200 , lo único que no he hecho como dice el tuto es que con el ES Explorador no me dejaba sustituir los archivos, ya que me pedía una rom Cyanogen y otra que ahora no recuerdo.
En vez de utilizar ES Explorer he usado Root Explorer, y el mismo metodo, copias todos los archivos *.bin y los sustituyes en System/Firmware luego introduces el código *#34971539# y elegir opción Phone to CAM FW Write, reinicias .... y ........... VOALA!!! La cámara esta otra vez operativa!!!
Si con el Root Explorer no os deja sustituir los archivos, cambiáis la opción de arriba Mount R/W a Mount R/O y ya deja sustituir.
Este fin de semana flashee el teléfono trescientas veces, y con varias posibilidades, volví froyo, y nada, metí la rom original de vodafone, limpita, limpita y nada, volvi a ginger JVH limpia, y nada, incluso le puse una rom de movistar, por probar, y nada, hasta que casi me di por vencido y volvi a mi querida Rom CriskeloRom v64 Gingerbread 2.3.3 con Kernel Dark Core 2.4.
Ayer, pro probar una de tantas soluciones encontré esto, (que creo que era la única que no probé) y me funciono.
ESTOY FELIZ FELIZ , TENGO MI GALAXY FUNCIONANDO A TOPE!!
Espero que esta solución le sirva a alguien mas, ya que cada teléfono es un mundo.
Gracias a este foro por encontrar las soluciones a "casi" todos los problemas y poder configurar el teléfono prácticamente a gusto de cada uno.

Saludos

Última edición por raziel__ Día 08/06/11 a las 09:11:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 02:42:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /