ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4

Respuesta
 
Herramientas
  #321  
Viejo 09/12/16, 22:25:29
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gandía (Vcia.)
Mensajes: 5,967
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por soyjoram Ver Mensaje
Esto va muy rápido para los novatos, ¿Que es una ROM basada en cm?.
Y otra duda que tengo, las actualizaciones de xiaomi.eu, se instalan desde TWRP o desde update del móvil?. Y en este último caso, se guardan las app que ya tenemos o hay que volver desde cero?.

Muchas gracias por la info.
Compi, tú mismo, una rom basada en Cyanogenmod: https://es.m.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

Las semanales Xiaomi.eu se instalan de ambas maneras y se conserva todo todito todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #322  
Viejo 09/12/16, 22:26:16
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Compi, tú mismo, una rom basada en Cyanogenmod: https://es.m.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

Las semanales Xiaomi.eu se instalan de ambas maneras y se conserva todo todito todo.
cuanto tarda más o menos en llegar el código? Crees que pasará algo por poner un nombre y no mi nick en el foro de miui al solicitar el código?
Responder Con Cita
  #323  
Viejo 10/12/16, 08:57:11
Array

[xs_avatar]
soyjoram soyjoram no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
cuanto tarda más o menos en llegar el código? Crees que pasará algo por poner un nombre y no mi nick en el foro de miui al solicitar el código?
A mi me tardó 4 días.
También hay un enlace para solicitarlo, si ves que en un par de semanas no te ha llegado:

If you haven't get any info after 10-12 days, please post a thread here http://en.miui.com/type-64-717.html
Responder Con Cita
  #324  
Viejo 10/12/16, 09:42:24
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,234
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Estoy esperando que me llegue mi Pro, comprado en Gearbest, y por lo que leo aquí, me llegará con una rom en chino/inglés.
No acabo de pillar lo de las eu, globales, español, desbloqueo, meter el TWRP, root, etc. etc (será mi primer chino)
¿Que tutorial/link me aconsejáis para empaparme de todo eso? Este hilo parece el más completo,pero da muchas cosas por sabidas y yo LO IGNORO TODO
Me gustaría poder flasear las rom que vayan saliendo y a ser posible en español
Muchas gracias
__________________
Responder Con Cita
  #325  
Viejo 10/12/16, 10:11:42
Array

[xs_avatar]
albertogp62 albertogp62 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Moto g 2013, redmi4 pro
Tu operador: Movistar
Pues acabo de desbloquear el bootloader desde la versión stable, a la primera se quedó al 50%, le volví a dar a desbloquear y 100%. Supongo que habrá sido de suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #326  
Viejo 10/12/16, 10:30:09
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albertogp62 Ver Mensaje
Pues acabo de desbloquear el bootloader desde la versión stable, a la primera se quedó al 50%, le volví a dar a desbloquear y 100%. Supongo que habrá sido de suerte.
Que error te dio la primera vez?

He avanzado en mi chino.. y ya se cual es el mensaje que me devuelve cuando en el menú de desarrollador, en la opción de activar y conectar el dispositivo para el desbloqueo, después de rellenar la cuenta y enviarla... me sale una ventana con un mensaje en chino. Este dice: error desconocido
Responder Con Cita
  #327  
Viejo 10/12/16, 10:39:56
Array

[xs_avatar]
albertogp62 albertogp62 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Moto g 2013, redmi4 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por al_nadita Ver Mensaje
Que error te dio la primera vez?

He avanzado en mi chino.. y ya se cual es el mensaje que me devuelve cuando en el menú de desarrollador, en la opción de activar y conectar el dispositivo para el desbloqueo, después de rellenar la cuenta y enviarla... me sale una ventana con un mensaje en chino. Este dice: error desconocido
Se queda en 50% y no pasa de ahí, luego te dice que lo vuelvas a intentar. Yo soy novato y he seguido este vídeo tutorial

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #328  
Viejo 10/12/16, 10:43:22
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gandía (Vcia.)
Mensajes: 5,967
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
Estoy esperando que me llegue mi Pro, comprado en Gearbest, y por lo que leo aquí, me llegará con una rom en chino/inglés.
No acabo de pillar lo de las eu, globales, español, desbloqueo, meter el TWRP, root, etc. etc (será mi primer chino)
¿Que tutorial/link me aconsejáis para empaparme de todo eso? Este hilo parece el más completo,pero da muchas cosas por sabidas y yo LO IGNORO TODO
Me gustaría poder flasear las rom que vayan saliendo y a ser posible en español
Muchas gracias
Ante todo y sobre todo, bienvenido a este subforo. Es un subforo muy joven y ameno, con buena gente. Gracias!

Si es tu primer chino te vaticino que no será el último, más aun un Xiaomi. Buena elección, son muy buenos, con una scene y una gran comunidad dando respaldo prácticamente a todos sus modelos.

En cuanto al hilo, si bien parece dar detalles, o cosas por sabidas como tú dices, también tiene sus enlaces más pedagógicos y completos con todo lo necesario para disfrutar de tu Xiaomi.

Mira pausadamente en el primer post el enlace situado bajo esta cabecera:

CÓMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, INSTALAR EL RECOVERY TWRP, HACER ROOT Y CAMBIAR LA ROM EN TU TELÉFONO XIAOMI


Disfruta con todo esto @Mafaldo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #329  
Viejo 10/12/16, 10:45:44
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gandía (Vcia.)
Mensajes: 5,967
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por albertogp62 Ver Mensaje
Pues acabo de desbloquear el bootloader desde la versión stable, a la primera se quedó al 50%, le volví a dar a desbloquear y 100%. Supongo que habrá sido de suerte.
Le hablaste bien a tu ordenador en la segunda ocasión? El cariño y la electrónica se llevan muy bien!, jajajaja

Edito.- Compi, me he permitido editar el primer post para incluir el tutorial que has aportado. Gracias!

Última edición por runnerslot Día 10/12/16 a las 11:21:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a runnerslot su comentario:
  #330  
Viejo 10/12/16, 11:04:44
Array

[xs_avatar]
gixon 1 gixon 1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Al parecer hay que esperar 24 horas desde que recibes el código para desbloquear. Igual el error es de ahi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #331  
Viejo 10/12/16, 11:33:22
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gixon 1 Ver Mensaje
Al parecer hay que esperar 24 horas desde que recibes el código para desbloquear. Igual el error es de ahi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ya veremos!!! estoy flasheando la China estable, en vez la develop a ver si hay mas suerte. Ya esseguro que ha pasado mas de 24 horas. Además he creado una nueva cuenta xiaomi y solicitado nuevamente el desbloqueo para probar.
Responder Con Cita
  #332  
Viejo 10/12/16, 12:02:56
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por al_nadita Ver Mensaje
Ya veremos!!! estoy flasheando la China estable, en vez la develop a ver si hay mas suerte. Ya esseguro que ha pasado mas de 24 horas. Además he creado una nueva cuenta xiaomi y solicitado nuevamente el desbloqueo para probar.
yo solicité para otro móvil y con otra cuenta hace casi un mes y he probado con esa cuenta para desbloquear y no pasaba del 5% (habiendo dejado iniciada la sesión en el móvil a desbloquear).

Me aparece esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (19.5 KB, 329 visitas)

Última edición por Menkato Día 10/12/16 a las 12:09:11.
Responder Con Cita
  #333  
Viejo 10/12/16, 12:16:23
Array

[xs_avatar]
soyjoram soyjoram no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
Estoy esperando que me llegue mi Pro, comprado en Gearbest, y por lo que leo aquí, me llegará con una rom en chino/inglés.
No acabo de pillar lo de las eu, globales, español, desbloqueo, meter el TWRP, root, etc. etc (será mi primer chino)
¿Que tutorial/link me aconsejáis para empaparme de todo eso? Este hilo parece el más completo,pero da muchas cosas por sabidas y yo LO IGNORO TODO
Me gustaría poder flasear las rom que vayan saliendo y a ser posible en español
Muchas gracias
Para mi también era mi primer xiaomi, y también soy absolutamente novato.
La Rom que he puesto está en el primer post, de xiaomi.eu
Los manuales que he seguido yo, son:

CÓMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER, INSTALAR EL RECOVERY TWRP, HACER ROOT Y CAMBIAR LA ROM EN TU TELÉFONO XIAOMI

http://newesc.com/desbloquear-bootlo...ot-xiaomi-mi5

COMO INSTALAR EL RECOVERY (TWRP) Y CAMBIAR LA ROM EN MODELOS XIAOMI

http://newesc.com/como-instalar-reco...odelos-xiaomi


Del primer post, vienen muy vien explicados y también tienen vídeo.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a soyjoram su comentario:
  #334  
Viejo 10/12/16, 12:16:34
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
Primero gracias, por el tuto, las respuestas o el interes.

Por fin!!! Le metí la China estable y funciono. También decir que han pasado más de 24h. Ayer el "ansia viva" me pudo, y sinceramente en ningún lado había leido el tiempo de gracia que le da Xiaomi a nuestros bichos antes de ser desvirgados!!

Creo que se podría decir en el primer hilo: DESDE LA RECEPCION DEL MENSAJE ESPERAR UN DIA PARA INTENTARLO!!

Os juro que ya pensaba que me habian vendido un clon
Responder Con Cita
  #335  
Viejo 10/12/16, 12:20:38
Array

[xs_avatar]
albertogp62 albertogp62 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Moto g 2013, redmi4 pro
Tu operador: Movistar
Creo que no está puesto cómo comprobar que se ha desbloqueado el bootloader correctamente:

- Se conecta el móvil al usb del ordenador en modo fastboot (power y vol- a la vez)
- En el ordenador, desde la carpeta en la que esté la aplicación fastboot (carpeta de mi flash unlock), pones el puntrero en ella y clic tecla sift y boton derecho del raton. Después clic en abrir ventana de comandos aquí.
- teclear comando: fastboot oem device-info
Si está desbloqueado tiene que salir: (bootloader) Device unlocked: true
Responder Con Cita
  #336  
Viejo 10/12/16, 12:25:44
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por albertogp62 Ver Mensaje
Creo que no está puesto cómo comprobar que se ha desbloqueado el bootloader correctamente:

- Se conecta el móvil al usb del ordenador en modo fastboot (power y vol- a la vez)
- En el ordenador, desde la carpeta en la que esté la aplicación fastboot (carpeta de mi flash unlock), pones el puntrero en ella y clic tecla sift y boton derecho del raton. Después clic en abrir ventana de comandos aquí.
- teclear comando: fastboot oem device-info
Si está desbloqueado tiene que salir: (bootloader) Device unlocked: true
A mi me aparece <waiting for device> y he instalado todos los drivers por haber.
Responder Con Cita
  #337  
Viejo 10/12/16, 13:44:39
Array

[xs_avatar]
albertogp62 albertogp62 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Moto g 2013, redmi4 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Le hablaste bien a tu ordenador en la segunda ocasión? El cariño y la electrónica se llevan muy bien!, jajajaja

Edito.- Compi, me he permitido editar el primer post para incluir el tutorial que has aportado. Gracias!
Perfecto, yo aún no he metido la xiaomi.eu, estoy algo liado y no me atrevo,,, sigue siendo necesario modificar el zip de la xiaomi.eu, como pone en el primer post? en mi caso sale:

getprop("ro.product.device") == "markw" || getprop("ro.build.product") == "markw" || abort("This package is for \"markw\" devices; this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");

Y en distintos turiales indican distintas formas de pasar el twrp, una con formateo, otro haciendo varios wipes...

Última edición por albertogp62 Día 10/12/16 a las 13:47:01.
Responder Con Cita
  #338  
Viejo 10/12/16, 13:48:32
Array

[xs_avatar]
gixon 1 gixon 1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Me alegro que te haya servido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #339  
Viejo 10/12/16, 15:30:56
Array

[xs_avatar]
NekoDk NekoDk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / LG G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por albertogp62 Ver Mensaje
Perfecto, yo aún no he metido la xiaomi.eu, estoy algo liado y no me atrevo,,, sigue siendo necesario modificar el zip de la xiaomi.eu, como pone en el primer post? en mi caso sale:

getprop("ro.product.device") == "markw" || getprop("ro.build.product") == "markw" || abort("This package is for \"markw\" devices; this is a \"" + getprop("ro.product.device") + "\".");

Y en distintos turiales indican distintas formas de pasar el twrp, una con formateo, otro haciendo varios wipes...
A mi no me hizo falta modificarlo :S

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #340  
Viejo 10/12/16, 15:34:01
Array

[xs_avatar]
NekoDk NekoDk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 / LG G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por al_nadita Ver Mensaje
Para meter la ROM china, ambos métodos que dices son validos, yo use la primera vez el del bootloader con la herramienta de flasheo y el móvil conectado por cable usb. Y la segunda pasando una rom al teléfono en una carpeta creada nueva con un nombre (aunque creo que quizés no sea necesario) y a través de la aplicación update que lleva la rom.

Sinceramente te recomiendo el segundo, porque la sensación de pánico a cualquier fallo del ordenador, desconexión del cable, corte de luz... es menor....

Sólo hay que tener una cosa en cuenta, las roms vienen "encapsuladas" de forma diferente, con lo que debes buscar la adecuada para cada cosa.
Que gafe
No pasa na si se va la luz o algo, a fastboot accede igual aunque se corrompa la rom.
Pero la cosa es que hay algunas personas a las que SI les deja instalar por update, y otras (como mi caso) que sale que no se puede verificar el update, y por lo tanto toca usar el primer método.. Que es mas complicado, si, pero tambien es mas seguro porque te aseguras de borrar completamente toda la rom falsa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4



Hora actual: 16:33:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /