Xiaomi Yi Action Xiaomi Yi Action

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/15, 13:50:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,298
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Primeras impresiones de la cámara Xiaomi Yi Action Camera

Primeras impresiones de la cámara Xiaomi Yi Action Camera



Se ha convertido en uno de los gadgets del momento, como practicamente todo lo que comercializa Xiaomi. Se trata de la Xiaomi Yi Action Camera y quiere competir de tú a tú con cámaras de tanto prestigio como la espectacular familia GoPro o la más modesta SJ4000. Sólo he jugueteado con ella durante un día pero quiero contaros mis primeras impresiones del aparato. La verdad es que la sensación es algo agridulce, no ya tanto por la calidad de la cámara sino por lo perdido que uno se siente nada más sacarla de la caja.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es su precio. O lo era, porque inicialmente se habló de que costaría 50$, un precio insuperable. Más adelante ese precio fue subiendo poco a poco y ahora resulta complicado encontrarla por menos de 100$, un poco decepcionante. Aún así, el precio es bueno si el producto también lo es. Vamos e empezar a ver fotos y a comentar.

Esta es la caja del producto.





Y este, el contenido: cámara, batería, cable usb y panfleto... en chino.



Y este es uno de los grandes inconvenientes de adquirir el producto a estas alturas: no existe manual impreso en inglés ni menos aún, en español. Imagino que es algo que se solucionará en un futuro, pero a día de hoy, no es así. Y entender el funcionamiento del aparato no es sencillo, máxime cuando no disponemos de un LCD de opciones. La cámara cuenta con varios botones y leds que no hacen sencillo su manejo si no sabes para qué sirven cada uno de ellos. Y sí, está claro que con el paso de los días se termina conociendo hasta la opción más recóndida del aparato, pero de primeras, uno no sabe ni cómo empezar y eso desmotiva, sobre todo a los menos experimentados.

Para poder sacarle algo de provecho al aparato, hay que instalar una app en el teléfono desde aquí

sports.xiaoyi.com/app

... algo que uno descubre viendo el panfletillo de instrucciones. Luego hablaremos de ella.



Sigamos repasando el contenido de la caja: cable usb de conexión.



... batería



Y la cámara. Me ha sorprendido su construcción, es sólida y se ve bien montada. Además de ser muy ligera.



En el frontal, además del objetivo, vemos un gran botón de encendido.



En la parte superior tenemos otro botón, que hace de obturador, junto con un pequeño led (uno de los muchos que hay en la cámara)



En la parte trasera encontramos la ranura para la batería y otro pequeño compartimento para el usb, HDMI y ranura para tarjetas microsd, además de otro led.









En la parte inferior, otro led más y la rosca para el trípode.



Por último, en el otro lateral, el botón de wifi y otro led más.



Sobre los leds, inicialmente no sabrás por qué se encienden y se dejan de encender... consecuencia de un manual de instrucciones en chino.





Hasta aquí el repaso del aspecto de la cámara... como veis, es pequeña y muy manejable.



Hablemos de la app. Una vez descargada, nuestra frustración aumenta: hay partes en inglés y otras en chino...




De acuerdo, hay cosas que se sobreentienden... pero no deja de ser molesto. Si traduces parte de los menús, hazlo por completo y el usuario estará más contento.

Bueno, ambos aparatos (teléfono y cámara) se pueden conectar por wifi o bluetooth de una manera sencilla (sólo lo he probado por wifi)



Una vez hecho, el interface es más sencillo y cómodo de entender, similar al que podemos tener en nuestra app nativa de fotografía.

Podremos modificar multitud de opciones de configuración: desde la calidad de la imagen hasta el modo de medición.



Algo que me ha gustado es que podremos hacer, por ejemplo, "time lapses" de una manera muy sencilla.



Es necesario, en todo caso, dedicarle tiempo a la app para configurar bien la cámara. Desconozco si todas estas opciones se pueden modificar desde la propia cámara sin necesidad de la app, pero viendo la cantidad de ellas disponibles, diría que no.

¿Y sobre las fotografías?

Bien... necesito más tiempo para tener una opinión objetiva sobre esto, como digo, sólo he podido probar la cámara durante un rato. En todo caso, el resultado en cuanto a fotos me ha parecido correcto, aunque no espectacular. Recordemos que la cámara monta un sensor de Sony Exmor de 16MPX. Os dejo algún ejemplo pero como digo, no puedo valorar de manera objetiva este aspecto de momento.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)

Sí se aprecia claramente el gran angular característico de este tipo de cámaras deportivas (155 grados), algo que los amantes de los videos agradecerán. Sobre los videos, necesitaré también algo de tiempo para poder probarlo de una manera objetiva, dadme unos días.

A nivel técnico, esto es lo que presenta la cámara
  • Sensor Sony Exmor R BSI de 16MPX, F/2.8
  • Conectividad wifi de hasta 100 metros
  • Captura de videos 1080P a 60FPS u 720P a 120FPS
  • Batería de 1010 mAh con carga rápida
  • Bluetooth 4.0
  • Soporte de tarjetas hasta 64GB
La pregunta del millón es... ¿realmente vale la pena? a bote pronto la respuesta es complicada. Si no estoy equivocado, la SJ4000 cuesta unos 70 euros e incluye un montón de soportes para bici, casco, carcasa submarina, etc. Eso es algo que debemos comprar seguramente para nuestra Xiaomi, porque no se incluyen, de poco sirve la cámara "a pelo" si no la podemos sujetar a nuestra bici. También es cierto que la SJ4000 graba a 1080P y 30FPS y esta de Xiaomi graba a 60FPS, algo que definitivamente se debe notar. Sobre las GoPro las dejo a otro nivel, por su precio, bastante más elevado. Como digo, la primera sensación que tengo es que es un producto de calidad, pero que de primeras cuesta manejarlo debido a la falta de instrucciones en idioma "legible"... y también echo en falta algún soporte de "regalo" en la caja, de modo que podamos sujetarla a algún lado nada más recibir el paquete.

Añado a la review este video con una comparativa entre la cámara de Xiaomi y la GoPro



Seguiremos informando

 Cita:
Código descuento

Mediante el código HTCxiaomiyi el precio final será de 87,99$. En stock el modelo blanco


Os dejo el link directo

http://www.geekbuying.com/item/Xiaom...c--342272.html

Ir al link original: http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-Xiaoyi-WiFi-Action-Camera-16MP-1080P-60FPS-Ambarella-A7LS-155-Degree-Wide-Lens-Bluetooth-40M-Diving-Sports-DV---White--Basic--342272.html



Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/03/15, 13:59:35
Array

[xs_avatar]
Kodama Kodama no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 473
Modelo de smartphone: Redmi note 4 y POCO X5 5g
Tu operador: Otra
Me da la impresión de que es una buena cámara para 50$, pero que a medida que sube el precio deja de serlo, los intermediarios han inflado demasiado el precio. (Desconozco el precio de fábrica)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/15, 14:05:32
Array

[xs_avatar]
edupinof edupinof no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note
Tu operador: Movistar
Todos sabemos lo que suele pasar con Xiaomi y el precio, pero yo creo que esta cámara de aquí a un par de meses que se pueda conseguir por unos 70$ carcasa incluida merecerá mucho la pena. Habrá que ver, pero viniendo de Xiaomi me fio. El tema del idioma no es mucho problema, pronto alguno de los nuestros traducirá la App ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/03/15, 14:19:41
Array

[xs_avatar]
Aythamilp Aythamilp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S10+
Tu operador: Orange
buenisima la camara, pero para el precio que le sacan los intermediarios.....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/15, 14:20:37
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
85€???? Pero no la anunciaron por menos de la mitad??? Se les fue muy allá el precio me parece.
La calidad la percibo normalita necesitando a gritos un buen balance de blancos. Noto las imágenes bastante nubladas, a la espera de una review mas a fondo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/15, 14:25:29
Array

[xs_avatar]
jgc_murcia jgc_murcia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: sureño
Mensajes: 723
Modelo de smartphone: lg Optimus Black/Zopo c2/moto g 16 GB
Tu operador: Pepephone
Los 60 fps se notan y mucho en cuanto a fluidez de imagen, así como a la hora de poner el video a cámara lenta en determinados momentos.

yo tengo la Gopro 3+
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/15, 14:26:30
Array

[xs_avatar]
josedivx josedivx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F, Nexus 10
Tu operador: Pepephone
Por características es muy superior a la sj400 y a la gopro "barata".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/15, 14:26:59
Array

[xs_avatar]
tabou161 tabou161 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: iPhone xs
Tu operador: ONO
La verdad que la cámara tiene muy buena pinta, lástima que los de Xiami no hayan añadido algún extra que siempre se agradece.
Respecto al idioma no me preocuparía demasiado porque pronto habráttraducciones o sino siempre nos quedará Google traductor jajajaa
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/15, 14:35:39
Array

[xs_avatar]
maalpi maalpi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (206)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 5,598
Modelo de smartphone: iphone 6 plus 64
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josedivx Ver Mensaje
Por características es muy superior a la sj400 y a la gopro "barata".
eso de "muy superior..."

vamos,no te creas que hay tantas diferencias.

tiene muy buena pinta,si pero por precio y accesorios que trae,sigue siendo mejor opcion la sj4000
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/03/15, 14:36:35
Array

[xs_avatar]
yoyo27 yoyo27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
la verdad es que estoy pensando en comprármela muy seriamente. Pero sí que me gustaría saber que tal van los vídeos y que tal el estabilizador de imagen, así como los vídeos a cámara lenta.
Yo creo que puede estar a la altura de una gopro y dar un buen resultado!
Espero mas detalles de ella antes de comprarla!

Gracias por compartir tus impresiones
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/03/15, 14:42:35
Array

[xs_avatar]
ZomBrain ZomBrain no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 846
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Pero en cuestion de calidad la xiaomi yi es mucho mejor que la sj4000. Aquí dejo un video comparativo entre la sj4000 la sj5000 y la xiaomi yi
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ZomBrain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 18/03/15, 14:51:22
Array

[xs_avatar]
elpaki elpaki no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 419
Tu operador: Movistar

Esas fotos son nefastas
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/15, 15:07:21
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elpaki Ver Mensaje
Esas fotos son nefastas
+1000
Ya te digo jajaja
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/15, 15:24:05
Array

[xs_avatar]
angelstealth angelstealth no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: murcia
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Pepephone
No está mal la cámara, supongo que por las características será para competir con la Go pro que es mucho más cara.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/15, 15:27:27
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Flanito72 Ver Mensaje
+1000
Ya te digo jajaja
Es una cámara de acción, que queréis?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/03/15, 15:29:20
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

No sé si muchos usaís este tipo de cámaras. Son cámaras de deportes de acción. Esto implica casi al 100% su uso en exteriores (nieve, mar, etc cantidad de luz brutal). Aparte de eso lo de los fps que alguno comenta como que no tiene mucha importancia craso error, siendo (repito) una cámara de acción es fundamental cuantos más fps tenga para poder hacer slow motion (el modo de 720 a 120 a mí me gusta y mucho).

*soy un simple usuario de gopro que edita domésticamente pero con una cámara de estas y un buen software de edición y gusto se hacen maravillas. NO es una cámara de video para bodas y mucho menos una cámara de fotos para su uso "normal" de hecho hasta la gopro 4 es un truñazo para estos menesteres que comentaís. Son para lo que son.

Saludos

Ah yo me he pedido una para hacer compañía a la gopro.

Última edición por ignacioel Día 18/03/15 a las 15:32:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ignacioel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 18/03/15, 15:35:51
Array

[xs_avatar]
serferthebest serferthebest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: El Palmar, Murcia
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Simyo
recomiendo que si le vas a dedicar mas tiempo a la cámara para hacer una buena review compruebes que los 60fps son reales y no duplicados, porque los de la SJ4000 a 720p son duplicados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 18/03/15, 15:39:47
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

sí porfavor george comprueba eso, si no son reales va a ser un p. truño.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/15, 15:48:21
Array

[xs_avatar]
enjoythesnow enjoythesnow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ignacioel Ver Mensaje
No sé si muchos usaís este tipo de cámaras. Son cámaras de deportes de acción. Esto implica casi al 100% su uso en exteriores (nieve, mar, etc cantidad de luz brutal). Aparte de eso lo de los fps que alguno comenta como que no tiene mucha importancia craso error, siendo (repito) una cámara de acción es fundamental cuantos más fps tenga para poder hacer slow motion (el modo de 720 a 120 a mí me gusta y mucho).

*soy un simple usuario de gopro que edita domésticamente pero con una cámara de estas y un buen software de edición y gusto se hacen maravillas. NO es una cámara de video para bodas y mucho menos una cámara de fotos para su uso "normal" de hecho hasta la gopro 4 es un truñazo para estos menesteres que comentaís. Son para lo que son.

Saludos

Ah yo me he pedido una para hacer compañía a la gopro.
Pienso igual que tú @ingacioel pero el problema es que sin tener soportes te limita (hasta que salgan) mucho el uso de esta cámara. Por lo demas estoy muy interesado en comprarmela, lo unico que me echa para atras son el tema de las carcasas, sino ya me la hubiese comprado.

Aún así no me podrás negar que las fotos se ven algo "nubladas" ya que yo soy usuario de una GoPro 1 y las fotos no salen así...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/03/15, 15:51:16
Array

[xs_avatar]
ignacioel ignacioel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,034
Tu operador: Pepephone

A mí me pasa como a tí. Lo de los accesorios, pero como tengo accesorios de la gopro pues salvo la carcasa no necesito más. El tema accesorios se van pillando y pillando sin necesitar, al menos eso me pasó a mí, al final este tipo de cámaras hay que saber muy bien para que se quiere tanto por el post que he puesto antes como por los accesorios que parece que engancha comprar accesorios para guardarlos luego en un cajón y no usarlos nunca.

Sin carcasa sí que te limita no sirviendo para prácticamente nada pero ya sabemos que la van a sacar.
No me preocupa mucho lo del nublado, jamás he usado la gopro para foto...yo veo buena calidad en los videos, luego edito mucho lo que grabo modificando todo.

Los fps sí parecen reales:

Última edición por ignacioel Día 18/03/15 a las 15:55:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Cámaras deportivas > Xiaomi > Xiaomi Yi Action



Hora actual: 21:35:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /