ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/12, 19:48:57
Array

[xs_avatar]
erickbaal erickbaal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
Tu operador: Iusacell
¿Por qué la batería no carga al máximo?

Hola, después de probar varias ROM y después de probar las ZEUS, siempre regreso a
esta última, me he dado cuenta de un detalle que he leído en varios hilos y foros, la
batería no carga al 100%, o en casos (el mio) me aparece el mensaje de Batería Llena,
pero al desconectarlo de la fuente de golpe regresa a 97%, 98% ó 99%?



Las primeras veces me decía "A CHINGAS" lo volvía a conectar un rato mas y otra vez
Batería Llena, desconectarlo y otra vez bajaba, en fin dos o tres veces mas y ya al fin se
mantenía en 100%. Esto incluso dejándolo cargando estando apagado, aun calibrando la
batería. Este detalle me pasó con las diferentes ROMs que manejan un indicador de
batería numérico o porcentual (P. Ej. Zeus). En la ROM STOCK nunca nos dimos cuenta
pues ésta baja después de 90% u 80%, es decir, esos 2 ó 3 puntos no afectan a la
apariencia de la barra.


Por otra parte también me pone a pensar que con este detalle estamos calibrando mal la
batería, pues no la alcanzamos a cargar al máximo, como lo manejan distintos tutoriales,
sino al 97% - 99%.

Ahora, pasando al por qué la batería no carga al máximo, se me vino a la mente un "mito
o realidad" acerca de las baterías de nuestros terminales:

"Nunca dejar cargar al 100% de su capacidad o nunca dejar cargando las baterías"
"Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 1000" los cuales si no mal recuerdo
haber leído por allí, cada carga se cuenta como cada carga máxima (100%)

Lo han escuchado o leído? Yo con bastante regularidad. Y me hizo pensar: No tendrá
acaso la ROM de LG un 'tope' de carga para que ésta no llegue al 100% siempre y así
mejorar o extender la vida útil de la batería


Pues no lo se, pero si fuese así, seria un punto a favor. Al fin y al cabo, con su icono de
batería en barra no nos daremos cuenta que no carga al máximo.

Ahora bien, si lo que buscamos en una carga máxima, para el propósito que sea y a la
primera, lo que yo he hecho es cargarla como siempre pero mantener una aplicación
continuamente P. Ej. Música o Radio por internet. De esta manera cuando llegue al 100% y
nos aparezca la pantalla de Batería llena, al desconectar no se no bajará.

Listo!!

Esta es mi observación con respecto a la batería de nuestros OB.

Gracias.

Saludos.

Imagenes tomadas de los respectivos hilos. Zeus, Echelon y Marvel.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/06/12, 20:38:24
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2,490
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
A mí también me pasa pero lo dejo cargando un buen rato desde que avisa que está cargado y entonces sí se queda en 100. Si es cierta tu teoría sería mejor no dejarlo cargando después aunque baje.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/12, 20:56:22
Array

[xs_avatar]
pilotero pilotero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,538

No estoy muy de acuerdo con tu teoría. Dejando la batería un 2% vacía no vamos a conseguir alargarle la vida pienso yo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/06/12, 21:43:04
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tu operador: Simyo
Como ya has indicado los fabricantes rodean este problema de la indicación “incorrecta” de la bat. simplemente no dando datos numéricos.

Matemáticamente se podría explicar con que justo al desenchufar el tel. la bat. baja inmediatamente al 99,9999999..% de su capacidad y al mostrar el porcentaje todo detrás de la coma se elimina.



El tema es complejo, ya que hay muchos elementos que considerar: Perdida de capacidad, métodos y estrategia de carga, adaptación de la indicación a valores tomados en ciclos de carga/descarga y arreglados estadísticamente, temperatura ...

El indicador de la bat. realmente no indica la energía restante sino la tensión (voltaje) de la bat. que basado a dicho voltaje intenta “adivinar” la energía restante (también con estadística). Así encontraras en “ajustes->uso de batería” un descenso de la energía linear cuando no usas el tlf. Mientras el descenso de tensión no es linear.

Yo por mi parte no me rompo la cabeza si la bat. marca al desconectar 99, 98, 97%. Contra mas ciclos de carga/descarga mas precisa la indicación. Tampoco me preocupo si solo cargo al 80% y solo descargo al 20% para prolongar la vida de la batería. Si la bat. se estropea, me compro otra, que tan caras no son.

Pero el tema de las bat. es interesante!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/06/12, 23:57:46
Array

[xs_avatar]
erickbaal erickbaal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por pilotero Ver Mensaje
No estoy muy de acuerdo con tu teoría. Dejando la batería un 2% vacía no vamos a conseguir alargarle la vida pienso yo...
Totalmente de acuerdo, 2% realmente no es significante, sin embargo como mencione,es un observación y la verdad, no es para quitar el sueño, pero me parece un aspecto del funcionamiento de nuestros OB, en particular.

 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
A mí también me pasa pero lo dejo cargando un buen rato desde que avisa que está cargado y entonces sí se queda en 100. Si es cierta tu teoría sería mejor no dejarlo cargando después aunque baje.
Claro que si se carga al máximo o no, es eso del numero de cargas merma la vida util es un "mito o realidad", aun así, si fuera verdad, nos tendríamos que preocupar por la vida de nuestras baterías después de un año o dos, para entonces ya cambiaremos de terminal.

 Cita: Originalmente Escrito por Pedronski Ver Mensaje
Como ya has indicado los fabricantes rodean este problema de la indicación “incorrecta” de la bat. simplemente no dando datos numéricos.

Matemáticamente se podría explicar con que justo al desenchufar el tel. la bat. baja inmediatamente al 99,9999999..% de su capacidad y al mostrar el porcentaje todo detrás de la coma se elimina.

El tema es complejo, ya que hay muchos elementos que considerar: Perdida de capacidad, métodos y estrategia de carga, adaptación de la indicación a valores tomados en ciclos de carga/descarga y arreglados estadísticamente, temperatura ...

El indicador de la bat. realmente no indica la energía restante sino la tensión (voltaje) de la bat. que basado a dicho voltaje intenta “adivinar” la energía restante (también con estadística). Así encontraras en “ajustes->uso de batería” un descenso de la energía linear cuando no usas el tlf. Mientras el descenso de tensión no es linear.

Yo por mi parte no me rompo la cabeza si la bat. marca al desconectar 99, 98, 97%. Contra mas ciclos de carga/descarga mas precisa la indicación. Tampoco me preocupo si solo cargo al 80% y solo descargo al 20% para prolongar la vida de la batería. Si la bat. se estropea, me compro otra, que tan caras no son.

Pero el tema de las bat. es interesante!
Y creo que esas mismas "estadísticas" son las que nos mandan picos positivos en la gráfica de "uso de la batería", aun sin haber conectado a la corriente el terminal.

Gracias. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/12, 00:15:02
Array

[xs_avatar]
Marquez87 Marquez87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: TELCEL
esto tambien me pasa lo que hago para cargarla al 100 es:

Con el teléfono prendido cárgalo y esperar a que diga 100% entonces apagarlo verán como sigue cargando por un rato mas una ves cargado al 100% apagado encenderlo sin desconectarlo veran que carga otro poco mas y entonces marcara carga al 100% no les tardara mucho pero yo creo que si han de ser unos 15 o 20 min
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/12, 00:49:39
Array

[xs_avatar]
Jantosa75 Jantosa75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: OnePlus One Sandstone Black 64Gb
Tu operador: Movistar
Cargarlo conectado al USB del ordenador.
Cuando llega al 100% si se mantiene...
Extraño verdad?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/12, 07:53:07
Array

[xs_avatar]
Peter_jq Peter_jq no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chetumal, Quintana Roo, Mexico
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Jantosa75 Ver Mensaje
Cargarlo conectado al USB del ordenador.
Cuando llega al 100% si se mantiene...
Extraño verdad?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Pues en mi caso es alreves, cargado al 100% conectado al ordenador me dura menos la carga que cargado al 100% directo de la energia electrica, rarezas de nuestros cacharros


Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black



Hora actual: 02:50:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /