Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/12/12, 13:39:50
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

[DESARROLLO] Crear app tipo WhatsApp [Mis conocimientos no llegan]

El proyecto está: ONLINE

¿Ha sido comenzado? Si

¿Tienes imágenes?

Si, un ejemplo de como será:


Última edición por usuario_825340 Día 19/12/12 a las 18:17:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/12/12, 18:20:37
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Up!! ._. ._.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/12, 18:28:48
Array

[xs_avatar]
Efeverscente Efeverscente no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,467
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Mis conocimientos también son semi nulos, pero los servers cuestan lo suyo, por si no lo sabías, y, por cierto, ¿Qué podrías aportar de nuevo al servicio?

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
__________________
Agradecer es un motivo para seguir ayudando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/12/12, 18:41:48
Array

[xs_avatar]
superroko2 superroko2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 93
Tu operador: Movistar

Si tienen problemas no será por voluntad propia. No es fácil mantener en funcionamiento un servidor que gestione tantas conversaciones de todo el mundo de forma simultanea. Un servidor para 2-3 personas lo haces con un tutorial de 20 minutos, y para 200-300 con un pequeño curso, incluso hasta 1000-2000 pero con tantos millones gente..? Se hace muy complejo. Si ellos tienen problemas será por algo.

Además, alternativas ya las hay. Por ejemplo Line. Aunque si bien es cierto que me gustaría ver a aplicaciones como Line o inferiores soportando el tráfico de Whatsapp a ver que sucedería.

Última edición por superroko2 Día 16/12/12 a las 18:44:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a superroko2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 16/12/12, 22:45:24
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Efeverscente Ver Mensaje
Mis conocimientos también son semi nulos, pero los servers cuestan lo suyo, por si no lo sabías, y, por cierto, ¿Qué podrías aportar de nuevo al servicio?

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.

Server... se puede intentar.


Yo había pensado en un tipo de perfil con red social, estados, grupos de hasta 50 personas, foto de perfil, emoticonos en el app, permitir enviar canciones, fotos, videos... poder instalarla en windows y Mac...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/12/12, 22:46:35
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por superroko2 Ver Mensaje
Si tienen problemas no será por voluntad propia. No es fácil mantener en funcionamiento un servidor que gestione tantas conversaciones de todo el mundo de forma simultanea. Un servidor para 2-3 personas lo haces con un tutorial de 20 minutos, y para 200-300 con un pequeño curso, incluso hasta 1000-2000 pero con tantos millones gente..? Se hace muy complejo. Si ellos tienen problemas será por algo.

Además, alternativas ya las hay. Por ejemplo Line. Aunque si bien es cierto que me gustaría ver a aplicaciones como Line o inferiores soportando el tráfico de Whatsapp a ver que sucedería.


No será fácil, pero se puede intentar.

Line... la he probado, y no me gusta en invento de los japoneses... he probado varias más, y tampoco, solo me ha gustado whatsapp, pero con tantos problemas, preferiría montar mi alternativa propia.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/12, 23:30:10
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
Creo que antes de lanzarse a la aventura hay que pensar bien qué se quiere hacer, cómo se va a hacer, qué se quiere ofrecer, qué va a aportar que whatsapp no tenga, hacerlo todo bien desde el principio y no a base de parches a medida que se van encontrando fallos... Asi que, cuando hayan algunas personas decididas, recomendaría hacer un documento que respalde toda esa información.

Yo porque con el trabajo y unos cursos que estoy haciendo no tengo tiempo para mucho, sino me animaría.

Y respecto a tu comentario inicial... a mi ya no solo no me gusta porque funcione mal a veces, a mi no me gusta porque en tantos años no han hecho practicamente nada. Si miras el changelog lo unico que han hecho, basicamente, ha sido correcciones en el idioma y pequeños bugs corregidos. Quizá sea yo que me gusta ir añadiendo de vez en cuando nuevas funcionalidades a mis programas, pero que una empresa como la de whatsapp, que tanto presumen de que tienen ingenieros rursos que, segun ellos, son los mejores, no sean capaz de hacer nada mas que añadir idiomas... pues solo es cuestión de tiempo que se quede obsoleto. Todo programa tiene un ciclo de vida, y si no lo cuidas.. ahí se queda.

Última edición por cybertus Día 16/12/12 a las 23:36:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cybertus su comentario:
  #8  
Viejo 16/12/12, 23:40:02
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquí tengo todo lo que me gustaría ofrecer preparado.

https://docs.google.com/document/d/1...QF5iF2WO0/edit
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/12, 23:51:05
Array

[xs_avatar]
cybertus cybertus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: Esperando al Nexus 4 16GB
Tu operador: Vodafone
te falta algo de cifrado, que luego la lias! sobre este tema no lo tengo muy controlado, pero buscar algo lo suficientemente fuerte para este tipo de uso que a la vez sea rapido de manejar. De nada servirá un supercifrado si luego tarda un minuto en enviar el mensaje al destinatario. y a la vez, de nada servirá un cifrado basura como el de whatsapp aunque se envie el mensaje al momento. Hay un blog de seguridad que me gusta bastante, pero no me acuerdo del nombre, y tienen un par de articulos sobre whatsapp y su seguridad muy interesantes, y unas conclusiones sobre como podría mejorarse. A ver si me acuerdo del nombre y lo posteo.

Y lo de la red social... no sé yo si preferiría vincularlo con g+, twitter o facebook antes de hacer otra independiente. Tiene las desventajas de depender de las APIs de f,g+ o t y que si se actualizan lo mismo tienes que actualizar el programa... Pero yo, por ejemplo, con Line a veces lo veo como un sinsentido porque nadie usa esa especie de "red social" que tiene ni nadie lo mira. Si se vincula a alguna de esas tres te daría mas publicidad para tu programa(una especie de boca a boca) y el usuario que actualice su estado, sabe que va a ser leido por alguien en algun lado. Pero esto habría que verlo mejor y ver qué compensa mas.

EDITO: este es el blog https://www.google.es/search?q=secur...w=1068&bih=927
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/12/12, 00:18:31
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En unos minutos miro, gracias, compañero! :-D
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/12/12, 00:29:09
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Revisando!

Cifrado y opciones de seguridad añadidas al proyecto:

Ir al link original: https://docs.google.com/document/d/19dmsEFO9sfS6f0m7FOMRy0A8qA7ZcPjoxGQF5iF2WO0/edit



Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/12/12, 02:15:18
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Actualizado, tengo ya todo lo necesario!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/12/12, 09:35:59
Array

[xs_avatar]
Efeverscente Efeverscente no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,467
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Si al final te lanzas, aquí tienes a un publicista, y a un amigo. ;3

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
__________________
Agradecer es un motivo para seguir ayudando.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/12, 14:11:55
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Efeverscente Ver Mensaje
Si al final te lanzas, aquí tienes a un publicista, y a un amigo. ;3

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.


En cuanto consiga un par de desarrolladores que estén dispuestos a ayudar, nos lanzamos!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/12, 14:50:11
Array

[xs_avatar]
Kristiiann Kristiiann no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cataluña
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Pepephone
Me suscribo para ver el proceso, si supiera de diseño de una aplicación me uniria.
Suerte!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/12/12, 14:56:06
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Aplicación alternativa:
https://play.google.com/store/apps/d...ZXNzZW5nZXIiXQ..

Web oficial para la aplicación (con cliente web igual de completo):
http://imparty.no-ip.org

E información sobre el desarrollo (ya esta en desarrollo para varias plataformas):
http://imparty.no-ip.org/develop

Casi que vale más la pena que intentéis uniros a su trabajo, que hasta ahora que yo sepa lo ha llevado al 100% el solito.

Si no sabéis quien es el desarrollor de IMParty, a lo mejor os suena más si os digo que es el mismo que ha desarrollado MerkaMarket para Android :P, que por cierto, el MerkaMarket si tiene problemas estilo como WhatsApp por excesiva cantidad de gente conectada de forma simultanea generando demasiada cantidad de movimientos en el mismo tiempo.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/12/12, 15:06:11
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
aplicación alternativa:
https://play.google.com/store/apps/d...zxnzzw5nzxiixq..

Web oficial para la aplicación (con cliente web igual de completo):
http://imparty.no-ip.org

e información sobre el desarrollo (ya esta en desarrollo para varias plataformas):
http://imparty.no-ip.org/develop

casi que vale más la pena que intentéis uniros a su trabajo, que hasta ahora que yo sepa lo ha llevado al 100% el solito.

Si no sabéis quien es el desarrollor de imparty, a lo mejor os suena más si os digo que es el mismo que ha desarrollado merkamarket para android :p, que por cierto, el merkamarket si tiene problemas estilo como whatsapp por excesiva cantidad de gente conectada de forma simultanea generando demasiada cantidad de movimientos en el mismo tiempo.
editado.

Última edición por usuario_825340 Día 03/05/13 a las 19:27:44.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/12/12, 15:09:39
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Kristiiann Ver Mensaje
Me suscribo para ver el proceso, si supiera de diseño de una aplicación me uniria.
Suerte!

Después crearé unos bocetos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/12/12, 18:38:47
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a


Última edición por usuario_825340 Día 03/05/13 a las 19:28:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/12/12, 19:20:34
Array

[xs_avatar]
usuario_825340
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bueno, pues al final será desarrollado sobre la API de WhatsAPI modificada, al final... a alguien le interesa participar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 01:27:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /