TCL TCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/04/21, 00:30:35
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
Alguien tiene el TCL 20 se?

Buenas. Ahora me estoy planteando comprarlo ya que desde el Mi Max 3 que tuve echo de menos una pantalla enorme, y aunque tengo un Realme X2 ya he decidido no pagar más de 150 por un móvil, porque al año cómo mucho o los derrito a uso intensivo (mucha llamada y multimedia) o me aburro de ellos.

En fin, a ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede dar unas impresiones sobre él. Gracias


Pd: este lo usaría cómo teléfono secundario, el Realme es un pepino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/04/21, 13:32:25
Array

[xs_avatar]
sym_ex sym_ex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Torrox
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi 12 5G y Xiaomi Pad 6
Tu operador: Simyo
Lo tengo

 Cita: Originalmente Escrito por Alan wake gkl Ver Mensaje
Buenas. Ahora me estoy planteando comprarlo ya que desde el Mi Max 3 que tuve echo de menos una pantalla enorme, y aunque tengo un Realme X2 ya he decidido no pagar más de 150 por un móvil, porque al año cómo mucho o los derrito a uso intensivo (mucha llamada y multimedia) o me aburro de ellos.

En fin, a ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede dar unas impresiones sobre él. Gracias


Pd: este lo usaría cómo teléfono secundario, el Realme es un pepino.
Buenas.
Yo lo tengo, va muy bien para su precio. Salvo chollo es muy bueno en calidad/precio.
Buena pantalla y buen brillo no como el Redmi 9... Eso si es HD, yo no noto diferenciacon un full HD, será porque al ser más grande uno lo aleja más...
Trae aparte del cargador, funda y protector de pantalla tipo film para que se lo pongas tu.
La cámara es decente y tiene gran angular,macro, retrato, cámara lenta, google lens para los QR.
Rinde bien y no hay que esperar android 11 porque ya lo tiene, se actualizo del parche de noviembre a enero y ahora a febrero.
Sonido bueno y con bluetooth mejor aún, parece un Galaxy con dolby.
Buena cobertura, buen sonido en llamadas, NFC y, como pega, no tiene wifi 5. De sensores la app Sensor test solo me dice que no tiene giroscopio.
Cualquier duda te digo.
Saludos.

Última edición por sym_ex Día 29/04/21 a las 10:43:52. Razón: completar datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/04/21, 09:55:54
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
Gracias. Compré un Samsung a70 de segunda mano y me da que me voy a pedir el tcl 20 se y a éste le van a dar por ahí. Ayer me reconocía la sim de digi, hoy nada.

Edito para decir que fue fallo de Digi.

Última edición por Alan wake gkl Día 06/05/21 a las 23:27:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/05/21, 23:00:59
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
....

Última edición por Alan wake gkl Día 06/05/21 a las 23:42:34. Razón: Doble post sin querer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/05/21, 23:37:59
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
[]

 Cita: Originalmente Escrito por sym_ex Ver Mensaje
Buenas.
Yo lo tengo, va muy bien para su precio. Salvo chollo es muy bueno en calidad/precio.
Buena pantalla y buen brillo no como el Redmi 9... Eso si es HD, yo no noto diferenciacon un full HD, será porque al ser más grande uno lo aleja más...
Trae aparte del cargador, funda y protector de pantalla tipo film para que se lo pongas tu.
La cámara es decente y tiene gran angular,macro, retrato, cámara lenta, google lens para los QR.
Rinde bien y no hay que esperar android 11 porque ya lo tiene, se actualizo del parche de noviembre a enero y ahora a febrero.
Sonido bueno y con bluetooth mejor aún, parece un Galaxy con dolby.
Buena cobertura, buen sonido en llamadas, NFC y, como pega, no tiene wifi 5. De sensores la app Sensor test solo me dice que no tiene giroscopio.
Cualquier duda te digo.
Saludos.
Pues hoy me ha surgido un comprador del Realme X2 ya que tiene cosas que no van bien ni de lejos: desconexiones inexplicables del bluetooth o bien me cierra la aplicación de música, sea cual sea (he probado con 3, porque la nativa no me lee formato m4a), pilladas muy extrañas con el Chrome desde tiempos inmemoriales y que a veces intento pasar música a la SD y o bien se desconecta el móvil porque sí o bien se me bloquea hasta el portátil, y ya he probado con 2 tarjetas SD distintas en tamaño y marca y en dos portátiles diferentes.

Lo malo que veo en el TCL es que voy a notar mucho cambio para atrás, y no sé si me va a fastidiar la experiencia. En parte quiero volver para móviles más baratos porque soy un destructor de móviles, al año cómo mucho ya empiezan con historias y con cosas raras, llamo muchísimo, utilizo muchísimo multimedia, por suerte no juego en el móvil pero sí que preciso de buena batería, éste ya no me aguanta el día de uso fuerte ni de coña, y claro, gastarte 300 euros todos los años puedo pero me fastidia.

El TCL no creo que tenga dolby atmos, pero por si acaso lo pregunto, porque tanto en el coche nuevo cómo en los auriculares se nota un montón ésta función que tiene el Realme y el Samsung A70. Y la otra pregunta es si el TCL tiene mejor cobertura que el Samsung A70, que aunque lo tengo cómo móvil secundario pierde bastante en cobertura con respecto al Realme, y eso que tampoco es de lo mejorcito que haya caído en mis manos en ése aspecto.

Tema fotos y rendimiento está claro el paso atrás, el Realme hace muy buenas fotos para mi gusto, y sé que el TCL no funcionará igual igual de bien en ninguno de esos apartados, pero por saber un poco. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/05/21, 07:29:57
Array

[xs_avatar]
sym_ex sym_ex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Torrox
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi 12 5G y Xiaomi Pad 6
Tu operador: Simyo
Buenas.
Contra el A70 lo vas a notar, son 130€ y se nota. Eso si para mi es la mejor compra en ese precio.
Cosas raras no me han pasado salvo ir lento cuando Chrome carga una página pesada. Solo uso redes, WhatsApp y Chrome, nada de juegos.
Es mejor el sonido por Bluetooth que los redmi 9, oppo A 52 y realme 7 que tuve si. Ahora que un galaxy A21s no.
En cobertura no note nada, soy de simyo y siempre me va bien.
Tema batería esta bien más que nada por el snapdragon 460 que no es potente y por lo tanto gasta poco.
Otra opción que me salió muy bueno es el galaxy A21s, es de 6,5 pero rinde bien y tiene todos los sensores (brujula, giro...) y wifi 5.
Saludos!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/05/21, 17:28:04
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
Arrow

Con respecto al Realme X2 y el Samsung A70 echo un poco en falta la saturación de los colores de la pantalla (normal, las dos son amoled y esta no).
Lo que sí me esperaba era una duración de batería mayor, teniendo en cuenta el procesador, la pantalla y la capacidad de batería, pero por ahora la batería no me llega a los dos días de ninguna manera, más bien con suerte día y medio (el Realme llegaba con el mismo uso al día justo, pero el Samsung parecía infinita la batería). En cuanto me ponga con el uso habitual que hacía veremos a ver qué tal (ahora estoy de baja y lo uso un 35-40% con respecto a antes).

Por ahora eso sí el wifi no es el mejor pero va bastante bien, y lo que sí me ha sorprendido gratamente es la cobertura, en lugares dónde los otros dos nada de nada éste mantiene la cobertura y aguanta el tipo pudiendo ver videos de Youtube con los datos móviles dónde los otros era imposible.

El procesador yo pensaba sinceramente que iba a ser una chusta infumable, pero no, nada más lejos de la realidad. Se nota la diferencia, pero mantiene el tipo dentro de sus posibilidades, claro. Te deja hacer bien la multitarea, e incluso te permite hacer algunas cosas más serias, siempre que seas un poco más paciente.

En definitiva y después de volver a formatearlo después de que ayer se actualizara: no es un Realme X2 en fotografía y rendimiento, no es un Samsung A70 o el M21 de mi mujer en temas de batería, pero por 130 euros para que el año que viene ya tenga que cambiarlo pues merece la pena ( cuando vuelva a trabajar su uso va a ser 7-10 horas de llamadas telefónicas al día, más Youtube, WhatsApp y aparte de todo esto y navegar por internet todo mientras hablo por teléfono en multillamada hacer alguna tarea más seria: editar alguna foto, que por cierto, saca fotos reguleras pero acordes a su rango de precio; descargar cosas para trastear las opciones de edición, banca on line, Netflix, Prime Video, de todo un poco ( y por la noche lo uso para dormir con ruido blanco).

Conmigo un móvil no para, en los últimos tres años tuve un Xiaomi redmi note 5, un Mi Max 3, un Realme X2 y el Samsung A70. Menos el Samsung que lo he tenido muy poco tiempo, todos al terminado fallando por algún lado: ralentizaciones, recalentamientos, reinicios, bloqueos, problemas de bluetooth, paranoias de abrirse y cerrarse solas aplicaciones, y de batería, y todo eso sin grandes caídas y los móviles siempre bien mirados. A ver éste como va. Saludos

Ya es la tercera vez que me toca formatearlo por algún problema o con la SD o con alguna aplicación. Ayer iba la banca online, hoy me bloquea el teléfono. Empezamos bien.....

Última edición por Alan wake gkl Día 12/05/21 a las 09:53:13. Razón: Añadir información
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alan wake gkl su comentario:
  #8  
Viejo 12/05/21, 09:49:52
Array

[xs_avatar]
Alan wake gkl Alan wake gkl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2021
Localización: Salobreña (Granada)
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Realme x2
Tu operador: Movistar
...

Última edición por Alan wake gkl Día 12/05/21 a las 09:52:26. Razón: Liarla parda sin darme cuenta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/05/21, 15:11:26
Array

[xs_avatar]
sym_ex sym_ex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Torrox
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Redmi 12 5G y Xiaomi Pad 6
Tu operador: Simyo
Vaya, es barato y por algún lado sale. Yo al final me pase a un Oppo A54 5g por tener más potencia. Por 130 el tcl es muy buena compra si sale bien...

Última edición por sym_ex Día 17/05/21 a las 10:46:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/06/21, 00:43:01
Array

[xs_avatar]
JuanitoDog JuanitoDog no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Htc Desiré

El tcl se puede rootear? Algún tutorial?
__________________
¡Agradecer es de Humanos! Saludos JuanitoDog.

Última edición por JuanitoDog Día 06/06/21 a las 08:56:06.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/22, 15:59:54
Array

[xs_avatar]
Cesarjmaestre Cesarjmaestre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung galaxy j4 plus
Tu operador: Movistar
Mi experiencia con el TCL 20 SE está siendo muy buena. Le metí una limpieza de todas las app de relleno y le restringi la batería a todas las demás app, también le quite la actividad en segundo plano a todas las app que lo permitían. Y va de cine. Nova launcher y a correr. La duración de pantalla es increíble ahora y me la pasó viendo vídeos de YouTube, veo Netflix y en otras app de consumo multimedia todo el tiempo. Todo el día y al final siempre tengo más del 40% de la batería y 9 o 10 horas de pantalla consumidas. Creo que por su precio es un móvil buenísimo. Eso sí tengo deshabilitada la ubicación y sincronización, no las necesito para nada. Solo necesito notificaciones de mensajería instantánea y va de lujo. Recomendadisimo ����
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > TCL



Hora actual: 20:08:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /