Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/05/13, 19:21:31
Array

[xs_avatar]
cucu13 cucu13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Zorita
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Hola! ya lo he conseguido hacer arrancar. No ponía bien la ruta del sdk de android y he tenido que buscarlo a mano. Yo pensaba ke la carpeta sdk de android studio era el sdk propio pero no. He tenido que seleccionar el sdk que ya tenia instalado.

Me parece raro que el ide propio no traiga consigo el sdk ya para instalarlo.

Un saludo!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/05/13, 23:08:46
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
lo tendremoa que probar entonces
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 20/05/13, 12:44:08
Array

[xs_avatar]
xbb xbb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Buenas, aquí uno que empieza con la programación y en los sitios donde miro explican a hacerlo a partir de eclipse. Podré con esos mismos tutoriales aclararme con android studio o no?
Si alguien tiene algun enlace interesante o pueda recomendarme algun libro, voy a hacer un trabajo de investigación sobre el tema y ando un poco perdido.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/05/13, 15:39:10
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
El problema del aStudio es que tiene menos de un mes de vida, no funciona todo, algunas cosas ni estan implementadas, eso unido a los fallos del ADT22...Yo diria de empezar con el aStudio por el tema de ser lo mas actual, pero a eclipse le van a seguir dando soporte y hasta que saquen una version completamente funcional te va a venir mejor eclipse.

Ademas si estas diciendo empezar con la programacion de 0, sin saber nada de java ni na, puedes descargar el IntelliJ IDEA 12 o la EPA del 13 y programar en el y asi cuando saquen la version estable del aStudio ya sabes sus atajos y demas.
Libros de java tienes Piensa en Java o algo mas sencillo Como programar en Java de Deitel & Deitel, y para android..tienes todo internet pero libros tienes la editorial de Apress que tienes de todos los tipos y colores, para empezar tienes el Apress Beginning Android 4 o en sgoliver.net tienes otro tutorial que creo que sigue mas o menos actualizado.
__________________
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 28/05/13, 17:43:28
Array

[xs_avatar]
Marciano Verde Marciano Verde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
¿Como puedo, con el android studio, testear mis aplicaciones en mi tableta (nexus 10)?, yo la conecto al ordenador con el cable USB y en la tableta activo el USB Debugging. Pero al darle a compilar en el android studio, no pasa nada...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/05/13, 18:09:53
Array

[xs_avatar]
rooiboapps rooiboapps no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
A mi me gusta bastante, cierto es que ya llevaba usando intellij idea bastante tiempo...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/05/13, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
A mi lo que no me esta gustando demasiado es el tema de las templates o atajos, por ejemplo en java el metodo principal no aparece poniendo main() y en los templates creo que lo vi pero no era de estos que dices pues tiene sentido que se llame asi, o por ejemplo el System.out.println es sout creo que es pero tenias que hacerlo con el ctrl J o nose, igual tambien es que tiene muchas opciones control J control space control shift space cntrol alt spce y casi son para lo mismo.
Eso de que no se puedan abrir archivos sueltos no me gusta, y lo de colocar el puntero en cualquier sitio...permite escribir muy mal.

Dudas que tengo es cuando compilo una cosa(que es otro atajo bastante malo, shift F9 era?) me lo abre en la consola abajo pero cuando sigo escribiendo la ventana se queda abierta, y tengo que mover el raton a un boton exacto para cerrarla, esto me imagino que se puede hacer de alguna otra forma o que desaparezca sola no? Y la otra duda que tengo es veo en las diferentes pestañas numeros subrayados como diciendo que si pulsas ese numero se abre ese panel pero no funciona---NADA, acabo de mirar en los paneles de arriba que vi en un tutorial esta mañana y ahi me ponia que era ALT + 1, +2..

Nose, imagino que necesitare probarlo mas a fondo, voy a aprender Scala con el haber si con ello me hago mas a el pero creo que necesitare algun otro tutorial que me enseñe todos sus secretos.
__________________
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/05/13, 08:29:29
Array

[xs_avatar]
providez providez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Moto G / Motorola Xoom
Tu operador: Pepephone
Yo también me lío un poco con los atajos, estoy demasiado acostumbrado a Eclipse, ¿alguien se anima a un resumen con los más importantes?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/05/13, 10:57:03
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
El resumen oficial lo tienes aqui http://www.jetbrains.com/idea/docs/I...erenceCard.pdf
Pero el problema es que hay veces que no sabes si el ctrl space te ayudara o es el ctrl J .

El ctrl space es la finalizacion de codigo basica, y el ctrl J el insertar live templates, por lo cual deberia ser casi siempre ctrl space pero para hacer los metodos es pvm + TAB.

Y ctrl shift enter te autocompleta la linea en la que estas.
__________________
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 23/10/13, 17:36:47
Array

[xs_avatar]
Anushka007 Anushka007 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cucu13 Ver Mensaje
"tools.jar is not in Android Studio classpath.
Please ensure JAVA_HOME points to JDK rather tham JRE"

Edito: lo he solucionado. Error mio, no encontraba bien el jdk.

Gracias!
Hola ...Te vas a reir pero no consigo resolver el mismo problema...¿Como exactamente lo resolviste?
Yo pongo la ruta para JAVA_HOME ---> C:\Archivos de programa\Java\jre7\
Y me sale error "tools.jar ......etc."
Gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/10/13, 19:10:40
Array

[xs_avatar]
franmamme franmamme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga la bella...
Mensajes: 1,713
Modelo de smartphone: Realme 5 pro Español...
Tu operador: Lowi
no me funciona ni poniendo la variable JAVA_HOME...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 26/10/13, 19:42:04
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Anushka007 Ver Mensaje
Hola ...Te vas a reir pero no consigo resolver el mismo problema...¿Como exactamente lo resolviste?
Yo pongo la ruta para JAVA_HOME ---> C:\Archivos de programa\Java\jre7\
Y me sale error "tools.jar ......etc."
Gracias
El propio error te lo está explicando, te dice que no apuntes JAVA_HOME al JRE, que apuntes al JDK. Y estás haciendo lo que te dice el error que no hagas.

De todas formas sigo pensando que Android Studio está aún muy verde. Por ahora para ahorrarse problemas lo mejor es usar Eclipse.

Última edición por kriogeN Día 26/10/13 a las 19:44:16.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/10/13, 09:07:15
Array

[xs_avatar]
providez providez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Moto G / Motorola Xoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Anushka007 Ver Mensaje
Hola ...Te vas a reir pero no consigo resolver el mismo problema...¿Como exactamente lo resolviste?
Yo pongo la ruta para JAVA_HOME ---> C:\Archivos de programa\Java\jre7\
Y me sale error "tools.jar ......etc."
Gracias
ya te han contestado, estás poniendo la ruta del JRE, no del JDK. Si te fijas, el archivo tools.jar está en la ruta del JDK/lib, no en la de JRE/lib
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 08/09/14, 13:25:09
Array

[xs_avatar]
LOKATELLY LOKATELLY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: ESPAÑA/Madrid/Móstoles.
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 535
Tu operador: Jazztel
Tengo un problema con el programa Android Studio.
Al abrirlo me dice esto:
'tools.jar' seems to be not in Android Studio classpath.
Please ensure JAVA_HOME points to JDK rather than JRE.
Tengo el JRE y el JDK instalados, las variables mías son JAVA_HOME C:\Program files\Java\jdk1.8.0_20. He probado con la variable JDK_HOME también y nada. Por favor, necesito saber por que ocurre esto y como solucionarlo. Gracias.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/09/14, 08:25:18
Array

[xs_avatar]
LOKATELLY LOKATELLY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: ESPAÑA/Madrid/Móstoles.
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 535
Tu operador: Jazztel
Gracias a todos por la ayuda, ya he encontrado el problema, resulta que el JDK que se me instalaba era el 1.8.0_20 y aparte de no ser compatible no incluye el archivo tools.jar, pero al instalar el 1.7 todo solucionado. Lo dicho, gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/09/14, 09:03:59
Array

[xs_avatar]
gonza28 gonza28 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: INTERESA?
Mensajes: 4,191
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Personal
Hola chicos. Ando necesitando de su ayuda. Me pase al AS hace unos días y no encuentro la función : Android Tools que tiene el eclipse. Clic derecho en el project y en el menú) bien abajo) esta en eclipse Android tools para actualizar las librerias de action bar sherlock por ejemplo.
Alguien sabe donde está esa función en Android studio? Muchas gracias. Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 26/09/14, 17:39:39
Array

[xs_avatar]
htc hyo htc hyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: HTC HD2

Yo aun tengo que probarlo, me cuesta dejar el ADT
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 12:26:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /