Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/17, 11:19:00
Array

[xs_avatar]
Sexsuki Sexsuki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 612

Garantía de teléfono SWAP

Buenos días, creo este hilo para concentrar una duda muy particular. La garantía de un terminal móvil que proviene de un SWAP.
Suelen ser terminales nuevos o Puesto a Nuevo (segunda mano) y nunca llevan factura de compra asociada. Si acaso un albarán de entrega en el que figura día de asignación del terminal al nuevo propietario.

Recordemos que no son reparaciones, sino sustituciones por terminales totalmente distintos.

La ley de garantías nos dice que, en el caso de artículos de segunda mano la garantía será siempre de manera mínima por un año (1).

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Artículo 123.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.


¿Alguno puede contar su experiencia?

Última edición por Sexsuki Día 03/08/17 a las 12:00:52.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/08/17, 14:18:07
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
Cuando me han hecho un swap, siempre me han dado la garantía restante del producto cambiado, y tambien un justificante de cambio de imei o modelo, para cubrir dicha garantía.
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/17, 15:16:34
Array

[xs_avatar]
EStapi EStapi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: REALME X50 PRO 5G Green
Tu operador: DigiMobil
eso me huele a chamusquina sobre todo lo del cambio de imei.. un cambio de imei se hace a terminales robados o para estafar a un seguro de robo.
__________________
Con paciencia y mantequilla, el elefante se la mete a la hormiguilla
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/08/17, 15:25:12
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sexsuki Ver Mensaje
Buenos días, creo este hilo para concentrar una duda muy particular. La garantía de un terminal móvil que proviene de un SWAP.
Suelen ser terminales nuevos o Puesto a Nuevo (segunda mano) y nunca llevan factura de compra asociada. Si acaso un albarán de entrega en el que figura día de asignación del terminal al nuevo propietario.

Recordemos que no son reparaciones, sino sustituciones por terminales totalmente distintos.

La ley de garantías nos dice que, en el caso de artículos de segunda mano la garantía será siempre de manera mínima por un año (1).

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Artículo 123.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.


¿Alguno puede contar su experiencia?
A mí me cambiaron un G2 por un G3 y me dijeron que la garantía del G3 era la misma que le quedaba al G2, pese a que el G3 me lo dieron precintado.

Samsung me dio un S7 flat a cambio del S6 pero sin caja, solo el móvil. No pregunté respecto a la garantía, pero imagino que sería más de lo mismo.

En ambos casos, papel justificando el cambio de IMEI y terminal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/17, 15:26:28
Array

[xs_avatar]
Rafasc99 Rafasc99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 3,983
Modelo de smartphone: Pixel 4 XL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por EStapi Ver Mensaje
eso me huele a chamusquina sobre todo lo del cambio de imei.. un cambio de imei se hace a terminales robados o para estafar a un seguro de robo.
Lo del cambio de IMEI es una hoja que te dan donde pone el IMEI del anterior terminal y fihura que te han dado el nuevo con su IMEI, simplemente para indicar que es tuyo, porque si cambian el móvil entero no conserva el mismo IMEI

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/08/17, 16:57:22
Array

[xs_avatar]
EStapi EStapi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: REALME X50 PRO 5G Green
Tu operador: DigiMobil
perdón, entonces el leer el término cambio de imei me ha dado lugar a confusión..
__________________
Con paciencia y mantequilla, el elefante se la mete a la hormiguilla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/17, 02:09:21
Array

[xs_avatar]
Sexsuki Sexsuki no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 612

 Cita: Originalmente Escrito por wistonbogarde Ver Mensaje
Cuando me han hecho un swap, siempre me han dado la garantía restante del producto cambiado, y tambien un justificante de cambio de imei o modelo, para cubrir dicha garantía.
Yo entiendo que la garantía de un producto no se puede trasmitir a otra, que cada producto es independiente.
En este caso no están reparando, sino dando un movil distinto, con distinto imei y por lo tanto según la ley de garantías un artículo de segunda mano siempre tendra como mínimo un año de garantía.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/08/17, 04:58:27
Array

[xs_avatar]
wistonbogarde wistonbogarde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Pamplona
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sexsuki Ver Mensaje
Yo entiendo que la garantía de un producto no se puede trasmitir a otra, que cada producto es independiente.
En este caso no están reparando, sino dando un movil distinto, con distinto imei y por lo tanto según la ley de garantías un artículo de segunda mano siempre tendra como mínimo un año de garantía.
Pero si fuera así pldrias tener un movil con garantía infinita, segun la ley si tienes que llevar el movil a la garantía mas de 3 veces en menos de 1 mes, tienen que cambiarte el movil por otro; dicho esto si tú cuando te faltan 2 meses de q se cumpla la garantia coges el movil y lo llevas 4 veces seguidas xq se "reinicia solo" x ejemplo tendrian que cambiartelo x otro y segun lo que tu dices tendrias que tener otro año de garantia adicional...
La ley a la que tu haces referencia es a las de segunda mano, venta...
__________________
Un saludo wistonbogarde

Si te caes, te levantas; si vuelves a caerte, pues miratelo porque eso es que ya eres torpe...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/08/17, 00:24:05
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,902

Nunca aceptéis un swap, por más que os insistan, si han perdido vuestro producto en el SAT o es irreparable por ley os pertenece uno nuevo exactamente igual al que teníais, nada de otro modelo o cosas así. A mi me la quisieron colar con un G3 que me perdieron y me las vi p....s para que me dieran un G3 precintado, pero lo conseguí a base de llamadas y reclamaciones por un tubo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/11/17, 07:07:34
Array

[xs_avatar]
FranMaldonado FranMaldonado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Motril, Costa Tropical de Granada
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: Personal
Buenas compañer@s.
Me vais a perdonar por sacar a reflote el hilo, pero he estado buscando por el foro el tema de garantía del s7 edge y este hilo es el que más se asemeja a mi consulta.

A mi me gustaría saber si es posible averiguar la garantía restante que le puede quedar a un s7 edge, o saber el tiempo que lleva activado.
Tengo un s7 edge de segunda mano sin factura, y no veo como poder saber esto de la garantía.
A parte de que hay muchas opiniones distintas sobre si el servicio técnico de Samsung coge terminales sin presentar factura para hacer efectiva dicha garantía.

Perdonad si me he extendido demasiado.
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/11/17, 20:26:03
Array

[xs_avatar]
caracolveloz caracolveloz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Bueno yo acabo de pasar por eso de los teléfonos puestos a nuevo.
Resulta que mande a través del seguro que tengo contratado con el corte inglés y que lo ejecuta Mapfre, mi terminal.
Eso fue en el mes de agosto. La empresa reparadora fue liberalia que a su vez lo remitió a Samsung españa. Se mando por tener la parte trasera rota y pantalla con la línea rosa y cámara también rota.
En fin lo resumire diciendo que fue todo un culebrón
En septiembre mojo el móvil si querer y resulta que le entra agua por todos lados.
Vuelta a mandarlo a liberalia etc.. Total que Samsung alega que estaba mal puesta la tapa de la sim (mentira).
Total que sin saberlo mi póliza indica que el cambio es a uno puesto a nuevo.
Después de mirar y mirar LA GARANTÍA POR LEY ES DE UN AÑO.
Así que eso es lo que tiene mi terminal. Y eso que mandaron uno nuevo.Nuevo era nuevo pero ITALIANO

Última edición por caracolveloz Día 24/11/17 a las 20:30:55.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 03:47:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /