ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/10, 14:09:49
Array

[xs_avatar]
Brujiki Brujiki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Asus ZenFoneGo
Tu operador: Jazztel
Ayuda con dudas de root y rom

Lo primero gracias a los que sabeis por compartir la sapiencia de forma paciente con los ignorantes como yo.

A ver he intentado seguir el tutorial "Rootear HTC Magic, sencillo, para toda la familia".. mi intencion es el tethering y de paso ya ponerme la 2.1, asi que la ROM elegida fue la SuperEclair Made in Spain.

Pues bien , despues de ver errores sin llegar a completar la instalacion de la ROM, fui probando otras como la JRSoft to fast... la CyanogenMOD 5.0.7 + parche DS-test1-mt3g_3.5mm-2 + google addons, que si que conseguia que se instalara pero al iniciar no pasaban de la pantalla de "Android" cada uno con su logo...

Entonces ya asustado y despues de haber leido que habia hecho backup de datos pero no de sistema con el nano... entonces empece a bajar nivel de expectativa, y pensar que el cambio a 2.1 requeriria algo mas ... asi que me puse a instalar la SuperCSDI - JRSOFT Ultimate (urban edition), la ROM bgAndroid-cm y la ROM Cyanogen...

Y ya con el movil muerto, es decir borrado toda la info del SD y habiendo intentado particiones y demas historias... casi llorando su muerte definitva...

Descubri que haciendo "home + encendido" accedia al programita sin necesidad de cables , consolas , tools y recoverys... y entonces entendi que tengo grabado el recovery ... no me acuerdo como lo llamabais pero ... eso si que lo he conseguido...

Asi que tenia una Magic muerta pero que tenia el recovery... despues de adarle a todas las opciones del recivery y hacer Wipe data/factory + instalar ROM Vodafone (Original con ROOT) ... cuando sale el complete... le hago Wipe data/factory y Reboot...

Voila , ya tengo funcionando otra vez la Magic con esa ROM ademas...

Me vengo arriba, levanto el animo... asi que vuelvo a acceder y esta vez si que hago un nanoandroid backup o algo asi... para guardar el SO.

Pues no he podido poner ninguna ROM... he probado las 1.6 de antes de nuevo , haciendo wipe antes y despues de la instalacion... tambien es verdad que hay 3 wipes.. yo solo uso el Wipe data/factory o algo asi.

Bueno pues ahora las dudas... soy un poco rollero pero mejor explicado que no escueto...

hablais de problemas para cargar ROMs si tienes "perfect" SPL... ¿como se si la tengo? soy HBOOT-1.33.2004

Puedo cargar alguna ROM aunque sea 1.6 que tenga tethering desde el punto en el que estoy, es decir sin particionar (que no se lo que es pero lo hice y me boroo tooo) , es decir ir creciendo de version o ROM... y si puede ser sin unsar el usb-driver que no me va muy fino.

¿tengo Rooteada la Magic?¿lo he conseguido? tengo en el menu "Better Terminal..." y un # "Superuser Permission..."

muchas gracias de verdad al que se haya tragado el toston... y muchas gracias por adelantado si vas a ayudarme.

p.d.: prometo haber leido muchos post y muchos "soy un novato y..." pero no he encontrado mucho que se ajuste a mi caso.

Última edición por Brujiki Día 15/05/10 a las 14:12:58.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/10, 14:23:32
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
si haces wipe despues de instalar la rom borras de nuevo todo, lo de las perfec spl no tengo mucha idea pues por suerte mi magic es de las antigüas y no me toco, pero creo recordar que si no as cambiado las spl no puedes istalar el recovery y obiamente las rom, asi que imagino que si deverias poder poner rom, si estoy equivocado que me rectifique alguien mas experto que yo de eso casi ni me acuerdo
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/10, 18:39:11
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Si es verdad que si te sale la almuadilla al poner "su" si tienes permisos root
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/10, 18:51:40
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cartagena - Murcia
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

A ver, por lo que he entendido has dado muuuchas vueltas con la magic, pero lo que termino entendiendo es que tienes el recovery instalado y que tienes instalada una rom rooteada (sino no tendrias la almohadilla #)

Podrías explicar el procedimiento que sigues para instalar las roms?

A ver si viene de ahi el problema...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/10, 19:00:56
Array

[xs_avatar]
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Si en el Better Terminal pones su y te aparece la # entonces la tienes rooteada.
Si tienes la version HBOOT-1.33.2004 entonces no tienes perfect SPL.

Entra en recovery (casita + power), y si te sale el menu del recovery cambiado vamos bien, si no es lo primero que tienes que hacer.

Lo mas importante, es que en todos los tutos pone que al flashear una rom le tienes que dar 5 minutos en el primer arranque, pero yo soy de los que piensan que mejor 15 o 20.
Sinceramente, no se porque es asi pero a mi es lo que me ocurrio.

S2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/05/10, 22:16:45
Array

[xs_avatar]
Brujiki Brujiki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Asus ZenFoneGo
Tu operador: Jazztel
ohh muchas gracias por contestarme...

Por lo que habreis leido mas bien lo que he hecho es aporrear la Magic como un mono, pero siguiendo el turorial y entonces al obtener un resultado fallido , no se lo que tengo ni el por que ni el cuanto.

Asi que a ver...es un alivio saber que no tengo perfect SPL

Cuando hago home+power me sale un menu de un RA-magic-v.1.2.3G o algo asi... con un menu de opciones... asi que lo tengo flaseado, creo.

Ahora en "better terminal E..." he puesto "SU" y me sale :

Process #4352 (app_10001:app_10001)
/system/bin/sh -
Wants to run:
/system/bin/sh
as
root:root

Y unos botones abajo:
Izquierda -> Always allow y Allow
Derecha -> Always Deny y Deny

he salido sin darle a ninguno... que miedo XD.

Asi pues recordando que en el menu del recovery tengo 3 Wipes:

Wipe date/factory reset
wipe SD: ext partition
wipe SD: dalvik-cache


Para poner una ROOM de las que tengo en la SD... lo unico que hago es hacer :
1. arranco con recovery (home+power)
2. wipe data/factory reset
3. Apply sdcard:choose zip
4. elijo bgandroid-cm-4.2.15.1_si...
5. sale complete en la instalacion.
6. Reboot system now

En esta Rom no pasa de la pantalla de Vodafone no llego a ver ni la de Andorid... y lo he dejado mas de 15 minutos...

En la Rom de SuperCSDI-FRsoft Ultimate (urban edicion)... en esta se queda en la pantalla de Android , y cuando parrce que s epone en negro para arrancar sale de nuevo la de Android y asi cada 1 minuto.


Alguna idea? cuando hay que hacer wipe? que wipe hay que hacer? cuales son los pasos correctos?

Ahora tengo el Nandroid hecho con esta situacion que me funciona... asi que estoy mas tranki... y me vuevo a atrever con lo que me digais
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/10, 23:59:05
Array

[xs_avatar]
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Re: Ayuda con dudas de root y rom

Te comento, lo primero que yo haria seria guardar el directorio del nandroid en el disco duro (para evitar perderlo), luego actualizaria el recovery a la 1.6.2g. Una vez echo eso instalaria la rom (con una sola o) oficial rooteada y a continuación reiniciaría en recovery otra vez y actualizaría el spl. Después ya cambiaría la rom por la que te guste.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/05/10, 14:30:06
Array

[xs_avatar]
Brujiki Brujiki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Asus ZenFoneGo
Tu operador: Jazztel
Ok, asi lo hare , gracias.

Con respecto a la Room me interesa una que sea 2.1, cual elegirias tu? que sea estable para un novatillo como yo...

gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/05/10, 15:44:12
Array

[xs_avatar]
sethsethseth sethsethseth no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Huelva
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: HtC maGic

Como enteoria veo q ya tienes un custom recovery lo tienes muy facil para poner la nueva Rom. Mete la rom en la SD en el directorio principal. Entras en recovery y haces Wipe de todas las opciones.. luego Flash desde SD y selecciona la Rom q quieres instalar.. yo te recomiento la 2.1 de JRsoft.. la too fast too furios.. con test3. A mi me va estupenda. Suerte y ya me cuentas como a ido!! un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/05/10, 01:21:23
Array

[xs_avatar]
Brujiki Brujiki no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Paterna
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Asus ZenFoneGo
Tu operador: Jazztel
Bueno no se he seguido los mismos pasos y ya esta .. la JRSoft Tooo fast....
Funcionando.... y la verdad es que va muy bien


Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 09:03:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /