ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 04/10/16, 15:11:19
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

 Cita: Originalmente Escrito por colmen Ver Mensaje
Tras un tiempo con esta ROM he de decir que me ha gustado mucho, pero tiene un fallo comprensible que ya se ha comentado en el foro; el flash de la camara no va bien y como no hagas la foto con mucha luz las fotos salen oscuras.

¿Alguien ha encontrado alguna solucion para las fotos?

Ya he probado con varias aplicaciones y no hay diferencia.

A mi el flash me va bien, estoy usando "Camara FV-5" si no te fucniona mira un modo que tiene que permite mantener el flash encencido continuamente hasta que disparas.

Eso si, el flash tiene muy poca potencia, no se le puede pedir más a este teléfono.

La única pega que le he encontardo es que no me guarda las fotos en la tarjeta de memoria externa (A pesar de tener marcada la opción) pero es algo que tampoco lo hacía antes.

Última edición por Moriya Día 04/10/16 a las 15:14:57.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 04/10/16, 15:16:45
Array

[xs_avatar]
colmen colmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Simyo
Para cambiar la rom solo segui los pasos de este hilo, no hice nada mas y se instalo perfectamente.
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 04/10/16, 15:26:18
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

Bueno, confirmo que el MHL funciona perfectamente y a la primera.

Yo también seguí los pasos del hilo, evidentemente, pero hay un punto que dice:


7. En la herramienta, cambiar lo archivo de la RECOVERY por una de las TWRP Lollipop disponibles AQUÍ


Y en el "Aquí" aparecen varias, imagino que por desconocimiento cogí la que no era. Por eso preguntaba.


Como subraya lo de Lollipop, cogí el archivo "recovery-TWRP-3.0.2-0-E5FHD_LOLLIPOP_v_2_0_0" que es el primer enlace que aparece bajo "Enlaces para quien usan la ROM Lollipop 2.0.0 beta de bq"

Última edición por Moriya Día 04/10/16 a las 15:30:52.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 04/10/16, 15:53:37
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

Ahora he probado con twrp-3.0.2-0-vegetafhd.img la he descargado en el ordenador y la he flasheado al teléfono usando el mismo programa pero esta vez marcando sólo la opción "Recovery" y quitando las demás casillas pero no parece haber funcionado.

¿Hay que hacer algo más una vez flasheado el archivo en el terminal?

Me da miedo seguir haciendo pruebas sin saber lo que estoy haciendo no sea que se me bloquee el móvil.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 04/10/16, 16:12:27
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

Vale, ya está.

Era el archivo recovery-TWRP-3.0.2-0-E5FHD_LOLLIPOP_v_2_0_0

Lo flashee de nuevo por tercera vez y en este último intento lo ha pillado: Me ha instalado SuperSU y me ha actualizado los binarios.

Ahora todo parece estar bien.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 06/10/16, 10:37:47
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

Bueno, aquí sigo con mi monólogo...

Tras un par de días de pruebas puedo decir que la batería me viene a durar unas 5 h de pantalla. Lollipop va bastante fluido, se nota la diferencia, lo recomiendo.

De momento sólo he notado tres errores:

- El primero es en el GPS; funciona bien y me localiza sin problemas pero la flecha apunta a un lugar diferente al que me estoy moviendo. Según la aplicación voy caminando de lado.

Aún tengo que mirar si esto influye a la hora de conducir siguiendo las indicaciones del GPS ya que hasta ahora sólo lo he probado caminando sin activar las indicaciones y bueno, tendría que ver si hay alguna solución a esto.

- Otro fallito está en las animaciones de los ajustes rápidos, cuando deslizas el dedo sobre la pantalla se muestran las notificaciones y si deslizas una segunda vez se muestran los ajustes a los que me refiero, o sea, la pantalla donde puedes activar el Wifi, ajustar el brillo, el volumen, etc.

Las animaciones de estos inconos se quedan "pilladas" de vez en cuando por ejemplo; cuando activas el Wifi el icono cambia indicando que el Wifi está activado pero cuando lo desactivo el incono sigue indicando que el Wifi está activo aunque realmente no lo esté lo cual es bastante molesto ya que causa confusión.

Si lo dejas el icono termina cambiandose él solito cuando pasa un rato.

- Y por último tengo el fallo que más me molesta: Las llamadas.

Desde que estoy con esta ROM mi teléfono muestra poca cobertura, incluso ha llegado a quedarse sin red.

Una vez me ha pasado que la apliación se ha cerrado de golpe al intentar descolgar el teléfono por lo que he perdido la llamada y también me ha ocurrido que la aplicación no se activó estando la pantalla bloqueada, o sea, que el teléfono sonar suena pero tuve que deslizar el dedo y meter el PIN de desbloqueo de la pantalla para luego contestar la llamada.

Estas dos últimas cosas sólo me han pasado una vez, lo que más me preocupa de todo es el tema de la cobertura.

Última edición por Moriya Día 06/10/16 a las 10:44:23.
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 07/10/16, 18:30:32
Array

[xs_avatar]
sinoxuque sinoxuque no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD

la verdad quela rom me funciana muy bien y no he tenido ningun fallo de momento con un uso normal cotidiano . lo unico que a mi me pasa es que a la hora de entrar a las aplicaciones o algun menu me va lento a la hora de entrar .
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 14/10/16, 09:50:31
Array

[xs_avatar]
franklis44 franklis44 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: cantabria
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: samsung galaxy s plus
Tu operador: Vodafone
HOla, he instalado ayer la rom y la verdad que va de cine. Por ahora no he encontrado ningún bug. Lo unico que no me gusta mucho es el tamaño de los iconos de las palicaciones. Se podrían poner más grandes sin tener que pagar el nova prime? o se puede instalar otro launcher sin que produzca fallos?
Un saludo y muchas gracias a el tifo por la super currada.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 15/10/16, 12:23:45
Array

[xs_avatar]
blackspot blackspot no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: samsung s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Moriya Ver Mensaje
Bueno, aquí sigo con mi monólogo...

Tras un par de días de pruebas puedo decir que la batería me viene a durar unas 5 h de pantalla. Lollipop va bastante fluido, se nota la diferencia, lo recomiendo.

De momento sólo he notado tres errores:

- El primero es en el GPS; funciona bien y me localiza sin problemas pero la flecha apunta a un lugar diferente al que me estoy moviendo. Según la aplicación voy caminando de lado.

Aún tengo que mirar si esto influye a la hora de conducir siguiendo las indicaciones del GPS ya que hasta ahora sólo lo he probado caminando sin activar las indicaciones y bueno, tendría que ver si hay alguna solución a esto.

- Otro fallito está en las animaciones de los ajustes rápidos, cuando deslizas el dedo sobre la pantalla se muestran las notificaciones y si deslizas una segunda vez se muestran los ajustes a los que me refiero, o sea, la pantalla donde puedes activar el Wifi, ajustar el brillo, el volumen, etc.

Las animaciones de estos inconos se quedan "pilladas" de vez en cuando por ejemplo; cuando activas el Wifi el icono cambia indicando que el Wifi está activado pero cuando lo desactivo el incono sigue indicando que el Wifi está activo aunque realmente no lo esté lo cual es bastante molesto ya que causa confusión.

Si lo dejas el icono termina cambiandose él solito cuando pasa un rato.

- Y por último tengo el fallo que más me molesta: Las llamadas.

Desde que estoy con esta ROM mi teléfono muestra poca cobertura, incluso ha llegado a quedarse sin red.

Una vez me ha pasado que la apliación se ha cerrado de golpe al intentar descolgar el teléfono por lo que he perdido la llamada y también me ha ocurrido que la aplicación no se activó estando la pantalla bloqueada, o sea, que el teléfono sonar suena pero tuve que deslizar el dedo y meter el PIN de desbloqueo de la pantalla para luego contestar la llamada.

Estas dos últimas cosas sólo me han pasado una vez, lo que más me preocupa de todo es el tema de la cobertura.


Hola Moriya.

A cabo de leer los problemas que tuviste, y a mi me pasó lo mismo... Problemas al hacer root, problemas con el GPS, la flecha etc... Se debe a una instalación defectuosa.. Mi problema al principio de la instalación era una cosa tan tonta como que tenía el terminal bloqueado, por eso no se rooteaba, aunque luego de reiniciar el terminal, sí que parecía haberlo hecho.

Yo lo volví a instalar todo, eso si, desde una Custom rom, y me acordé de que estuviera desbloqueado a la hora de hacer root, y luego todo fue de maravilla......

Cualquier cosa, comentas.

Saludos
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 18/10/16, 00:21:00
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

Bueno pues al final todo bien.

Lo de tener el teléfono rooteado era cosa de una mala instalación y lo solucioné de la forma que comenté anteriormente.

Lo de la poca cobertura parece que era algo puntual ya que con el tiempo el móvil empezó a ir bien en ese sentido sin tocarle nada.

Las animaciones siguen fallando, me da a mi que la rom viene con ese fallo, seguramente es algo que se corrige con alguna actualización pero como esta rom no tiene pinta de que se vaya a actualizar habrá que vivir con ello.

El tema de la flecha del GPS, según parece, es por mala calibración de la brújula. Esto se puede arreglar facilmente instalando la app "GPS Status" ya que permite el calibrado de la misma pero es una solución temporal ya que en un par de días vuelve a fallar.

En resumen: Hay que calibrar la brújula con esa App cada vez que usemos el GPS, en especial si lo usamos poco pero da un tanto igual ya que no se tarda ni un minuto.

Por lo general esta ROM va de lujo.

Última edición por Moriya Día 18/10/16 a las 00:29:13.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 18/10/16, 00:35:46
Array

[xs_avatar]
Moriya Moriya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Galaxy Tab S3 SM-T825

¿Alguien ha probado el cambio de usuario?

La verdad es que no me atrevo ya que en otras Roms se han dado casos en los que se ha bloqueado el teléfono teniendo que resetear desde el recovery.

No sé si en esta Rom dará problemas.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 06/12/16, 18:57:17
Array

[xs_avatar]
oghmios oghmios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 21

Se puede quitar de alguna forma el root?

Hay ciertas aplicaciones que no funcionan al tener el root hecho, y no consigo quitarlo desde la misma aplicacion de supersu, ya que se queda enganchado en desinstalando y nunca acaba.

Hay alguna otra forma?
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 18/01/17, 08:56:59
Array

[xs_avatar]
HeLLCiTo82 HeLLCiTo82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
Hola !

He actualizado esta room. Muchas gracias Eltifo por tu trabajo desinteresado.

Ya puedo descargar los capítulos de Netflix

Un saludo
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 19/01/17, 11:38:10
Array

[xs_avatar]
colmen colmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Simyo
Buenas,
tras bastante tiempo con la ROM, la verdad que muy contento; va fluida y funciona correctamente.

El defecto que tiene es la camara por la noche, todas las fotos salen oscuras y no encuentro solucion.

¿Soy el unico al que le ocurre?, lo mismo deberia reinstalarla para solucionar este punto.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 25/01/17, 20:17:52
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 883
Tu operador: Pepephone

llevo unos meses con esta rom puesta....y hay veces que se queda MUY pillado el movil (no tengo nada salvo fb, whatsapp y poco más)...el resto del tiempo superfluida.

¿es normal? os pasa?
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 26/01/17, 09:06:32
Array

[xs_avatar]
colmen colmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Simyo
Me pasa los mismo, cuando uso el chrome o algun juego se relentiza. Tengo el cleanMaster y me muestra como el RAM usada pasa a ser de casi los 2GB, utilizo el mismo programa para limpiar memoria vuelve a la normalidad.
Tambien uso greenify por este motivo y mejorar la bateria.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 26/01/17, 19:16:07
Array

[xs_avatar]
elijo_otro elijo_otro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 883
Tu operador: Pepephone

Voy a probar greenify a ver si se solcuina, y sino probare la Aquaris X de kitkat

gracias
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 07/02/17, 15:45:36
Array

[xs_avatar]
colmen colmen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Simyo
Debo ser el unico con problemas con el flash de la camara...
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 24/02/17, 22:03:40
Array

[xs_avatar]
loque036 loque036 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 / Doogee Y100 plus
Tu operador: Lowi
Error 7 TWRP 3.0.2

ayuda! estoy con la kitkat y no me gustan las kitkat
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 02/03/17, 12:15:49
Array

[xs_avatar]
HeLLCiTo82 HeLLCiTo82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Tu operador: Movistar
Yo lo que noto en las llamadas , esque cuando me llaman el telefono suena, pero la pantalla tarda unos 5 segundos a veces en reaccionar y q encienda la pantalla y mostrar quien llama.

Voy a probar lo del clean master , a ver si mejora el uso de ram.

De la cámara no puedo decir nada, no soy de los que hace muchas fotos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 22:22:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /