Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 05/12/13, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

Pues después de leer este hilo y buscar info del tema por internet no me ha quedado nada claro este tema, he visto oponiones totalmente contrarias y ninguna parece que sea la más extendida. Parece que hay 2 opciones:

* Opción 1:

- Mejor usar un cargador que ofrezca más mah porque el móvil siempre se adaptará y demandará los mah que necesite, por lo que no importa que sea de 1A, 2A, 100A o 1.000.000A tirando por una exageración extrema.

- Peor usar un cargador que ofrezca menos mah porque la batería no tendrá la intensidad suficiente que necesita y sería perjudicial, calentándose más y dañándola con el tiempo.


* Opción 2 (contraria a la anterior):

- Mejor usar un cargador justo de los mah que pide el móvil, incluso si es de menos mah mejor porque la batería se cargará más lenta, la carga será de mayor calidad y la vida de la batería se largará.

- Peor usar un cargador de más mah porque la carga será más rápida, la batería se calentará más y su vida se acortará.


Son cosas totalmente opuestas y cada uno dice una cosa. Lo que está claro es que deben ser 5V y no hay gran problema, pero lo de los amperios es otra historia, mucha variedad y un montón de teorías.

Luego también están otras incognitas del tipo:

- ¿Lo que se debe mirar en este tema son los valores del cargador oficial, los valores que marque la batería (supongo que algo tendrán escrito aparte de los mah de su capacidad), lo que diga el fabricante en el manual de usuario u otra opción?

- ¿Es lo mismo cargar un móvil con un cargador de pared de 0.5A que cargarlo con el puerto usb de un PC? ¿O al conectarlo al PC el móvil reconoce el tipo de conexión y la carga es diferente? ¿El "inteligente" es el móvil que detecta estas cosas (y por lo tanto con un cargador de pared sería lo mismo), lo es el PC al detectar el móvil y autogestionar la intensidad que emite por ese puerto usb o lo es la combinación móvil/PC.

- Hay dispositivos que sólo cargan si el cargador tienen pin de datos o algo así.

- Hay cargadores que tienen varios puertos, por ejemplo si se conecta un dispositivo dan 1A, pero sin son dos dan 0.5A cada puerto. Cuidado con eso que dependiendo de la teoría válida puede ser perjudicial en un sentido u otro.


En fin, misterios de la tecnología, además las opinones son muy buenas porque normalmente se dicen con una seguridad increíble y muchas tienen que estar equivocadas porque o es una cosa o la otra, las dos imposible.

P.D: Vaya ladrillaco en un momento
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 05/12/13, 16:17:20
Array

[xs_avatar]
tuxraf tuxraf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Xiaomi kenzo
Tu operador: Otra
Pues en mi caso lo tengo fácil. Voy a seguir usando el cargador q me vino con el móvil 5v 550mAh, por la sencilla razón de q si tuviera q tirar de garantía no me pueden decir: "es tu culpa por usar un cargador chino o de otra marca"
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 05/12/13, 16:34:26
Array

[xs_avatar]
cristianmep cristianmep no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite NE
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tengo uno de un Nokia N86 de 1.2 A y otro de un xperia neo V de 850 mA.
Cual me recomendariais?
Ahora bien, no se hasta que punto agecta que el cable de el N86 sea casi el doble de largo del otro. Quizas la perdida de ser el cable del n86 mas largo haria que esos 1.2 fuesen menos al llegar al movil?
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 05/12/13, 16:51:30
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cristianmep Ver Mensaje
Yo tengo uno de un Nokia N86 de 1.2 A y otro de un xperia neo V de 850 mA.
Cual me recomendariais?
Ahora bien, no se hasta que punto agecta que el cable de el N86 sea casi el doble de largo del otro. Quizas la perdida de ser el cable del n86 mas largo haria que esos 1.2 fuesen menos al llegar al movil?
Ningún problema con los dos. El de 850 mA será un poco mas lento en la carga es lo único.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 05/12/13, 17:42:49
Array

[xs_avatar]
Rokusho Rokusho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla la Nueva (Madrid)
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje

Segundo: Aquí nadie ha recomendado que se utilice uno de 0,5A, como han dicho es el cargador original que incluye Motorola en algunos mercados, así que mientras no se demuestre lo contrario, me fío mas de lo que dice Motorola que no de lo que se lee de "presuntos" entendidos en la materia (y esto va en general, no te lo tomes como algo personal).
¿Y los que han recibido el cargador de 850mAh? También es el oficial de Motorola
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 05/12/13, 23:02:18
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Cuando no se sabe o se habla de oídas lo mejor es no decir nada,

Primero: Si una batería la cargas con un amperaje superior al de su cargador original te va a cargar mas rápido si o si, por la sencilla razón de que el cargador original está diseñado para quedarse "corto", es decir, si la batería tiene su límite en 1,5A el cargador será de 1 o 1,2A para no llevarla al límite, si la cargas con un cargador de 2A esa diferencia se la come la batería ya que no habría llegado a su límite, por lo tanto se carga mas rápido, igual que si la cargas con un cargador de menos intensidad tardará mas en cargarse, eso es así igual que 1+1 es igual a 2.

Segundo: Aquí nadie ha recomendado que se utilice uno de 0,5A, como han dicho es el cargador original que incluye Motorola en algunos mercados, así que mientras no se demuestre lo contrario, me fío mas de lo que dice Motorola que no de lo que se lee de "presuntos" entendidos en la materia (y esto va en general, no te lo tomes como algo personal).



Perfecta explicación, quizás discrepo de la última parte en la frase final, si se carga con un amperaje al límite de la tolerancia de la batería, la degradación está asegurada y con ella la reducción de los ciclos de carga.
Si la bateria carga a 1,5A demandara 1,5A al cargador de 2A no se que diferencia dices que se come por lo que deberia cargarse a la misma velocidad que con el cargador original que supuestamente esta diseñado para cargar esa bateria, no se de donde te sacas lo de los cargadores "cortos", pero bueno, esta claro que mejor hacer caso al fabricante, lo que se es que puestos a usar un cargador que no sea del movil para una batería que cargue a 1A a la larga es mejor cargarla con un cargador de 2 que con uno de 0,5
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 05/12/13, 23:21:03
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
El problema de los cargadores de poco amperaje ya hemos hablado que es la lentitud de carga, pero eso no es malo en sí mismo, el problema es que si es demasiado bajo el último tramo de la carga puede hacerse eterno o incluso no llegar a cargarse del todo. En todo caso hablamos de cargadores de muy poco amperaje cuando lo normal es de medio amperio o 1 amperio.
Hay que tener en cuenta que un puerto USB 2.0 del ordenador ofrece medio Amperio y puede cargar los dispositivos.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 06/12/13, 12:27:18
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por asavelas Ver Mensaje
Si la bateria carga a 1,5A demandara 1,5A al cargador de 2A no se que diferencia dices que se come por lo que deberia cargarse a la misma velocidad que con el cargador original que supuestamente esta diseñado para cargar esa bateria, no se de donde te sacas lo de los cargadores "cortos", pero bueno, esta claro que mejor hacer caso al fabricante, lo que se es que puestos a usar un cargador que no sea del movil para una batería que cargue a 1A a la larga es mejor cargarla con un cargador de 2 que con uno de 0,5
Chico, no se si no me explico, no te enteras, o no te quieres enterar, dejo bastante claro lo que es que un cargador "corto", no sigo con la discusión porque no merece la pena perder el tiempo.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 06/12/13, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
poled poled no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 536
Modelo de smartphone: Motorola Moto G

Siempre se ha dicho que una carga lenta es mejor que una rapida, yo cargo el movil por la noche, asi que me da igual que tarde infinito, lo cargo con un cable usb y el pc apagado
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 06/12/13, 14:18:12
Array

[xs_avatar]
Rokusho Rokusho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla la Nueva (Madrid)
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: DigiMobil
¿Cómo cargas el móvil por USB con el PC apagado?
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 06/12/13, 14:43:26
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo lo compre en amazon de y venia con un cargador pegado a la caja.
Ahora bien veo que nadie se ha preguntado si el cargador que viene de regalo de amazon de es el más adecuado para cargar nuestro móvil, o si amazon nos habrá regalado uno baratero que pueda dañarlo.
Que en cualquier caso es todo un detalle por su parte y nada que reprocharles.
Pero si que estaria bien saber si es el más adecuado para cargar nuestro moto g.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 06/12/13, 14:50:54
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo lo compre en amazon de y venia con un cargador pegado a la caja.
Ahora bien veo que nadie se ha preguntado si el cargador que viene de regalo de amazon de es el más adecuado para cargar nuestro móvil, o si amazon nos habrá regalado uno baratero que pueda dañarlo.
Que en cualquier caso es todo un detalle por su parte y nada que reprocharles.
Pero si que estaria bien saber si es el más adecuado para cargar nuestro moto g.
Está mas que contestado. Un cargadoe entre 500mA y 1A debería ser correcto. Así como el voltaje apenas permite margen de error el amperaje afecta muy poco en los márgenes que nos movemos.
Un aperaje bajo para las exigencias de la batería enlentece, calienta el cargador y puede no ser capaz de cargar al 100% aparte de acortar la vida del cargador y desperdiciar energía, uno alto carga la batería deprisa, calienta la batería y a la larga acorta su vida útil.
Estamos hablando en todo caso de valores muy bajos y cualquier cargador entre medio amperio y dos amperios no serán demasiado agresivos con el terminal.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 06/12/13, 15:02:02
Array

[xs_avatar]
fragata fragata no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: XPERIA P
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rokusho Ver Mensaje
¿Cómo cargas el móvil por USB con el PC apagado?
Existen placas bases que permiten cargar dispositivos desde los usbs de estas, con solo estar conectadas a la luz (vía fuente de alimentación)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 06/12/13, 15:07:38
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fragata Ver Mensaje
Existen placas bases que permiten cargar dispositivos desde los usbs de estas, con solo estar conectadas a la luz (vía fuente de alimentación)
Cierto. Muchas Asus incluyen además el poder usar dispositivos de sonido a través de los altavoces del ordenador aún estando apagadas. Pero esto es algo poco habitual.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 06/12/13, 15:42:43
Array

[xs_avatar]
Rokusho Rokusho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Sevilla la Nueva (Madrid)
Mensajes: 1,942
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo un portatil Asus (dudo que monten placas de la competencia) y el mío no tiene esa opción.

De todas formas usar el PC de cargador es como usar un cargador en sí mismo pero de tamaño considerable
__________________
Es de bien nacidos el ser agradecios
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 06/12/13, 15:47:09
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rokusho Ver Mensaje
Yo tengo un portatil Asus (dudo que monten placas de la competencia) y el mío no tiene esa opción.

De todas formas usar el PC de cargador es como usar un cargador en sí mismo pero de tamaño considerable
No, no está disponible en todas las placas.
El día que Asus monte placas de la competencia es el día del fin del mundo Ella es la competencia en este segmento.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 16/02/14, 12:35:25
Array

[xs_avatar]
tintontin tintontin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
La página de ayuda de Motorola, en el apartado How do I properly charge my device? (no puedo poner enlace al apartado en cuestión porque este es mi primer post y las normas del foro no permiten poner links a los novatos), confirma la versión del artículo del primer post de este hilo, que dice que no hay problema en utilizar un cargador que sirva más miliamperios de los que acepta la batería del móvil:

 Cita:
Any Motorola charger with the correct micro-USB tip will charge your Moto G. You will see the best results when the output of the charger is between 500 mA and 1.5 A. The higher the output, the faster your Moto G will charge.

If your charger output is higher, the MOTO G will automatically restrict the charging rate. If your charger is lower, it will simply take longer to reach a full charge.
Yo, después de leer esto, estoy usando el cargador del iPad (2,1A) en lugar de comprar un cargador nuevo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 16/02/14, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
Mefisto Inverso Mefisto Inverso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
Muy buen aporte, desmiente otros artículos publicados.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 16/02/14, 13:25:17
Array

[xs_avatar]
ismaelra ismaelra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Movistar
No sabia que habia ordenadores con esa opcion y otros no y mira que mi ordenador tiene 7 años y lo cargo el telefono por las noches.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 16/02/14, 20:08:26
Array

[xs_avatar]
Lanstronio Lanstronio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: sony xperia x10 mini pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Pues después de leer este hilo y buscar info del tema por internet no me ha quedado nada claro este tema, he visto oponiones totalmente contrarias y ninguna parece que sea la más extendida. Parece que hay 2 opciones:

* Opción 1:

- Mejor usar un cargador que ofrezca más mah porque el móvil siempre se adaptará y demandará los mah que necesite, por lo que no importa que sea de 1A, 2A, 100A o 1.000.000A tirando por una exageración extrema.

- Peor usar un cargador que ofrezca menos mah porque la batería no tendrá la intensidad suficiente que necesita y sería perjudicial, calentándose más y dañándola con el tiempo.

A ver si se despeja la duda de una vez.


* Opción 2 (contraria a la anterior):

- Mejor usar un cargador justo de los mah que pide el móvil, incluso si es de menos mah mejor porque la batería se cargará más lenta, la carga será de mayor calidad y la vida de la batería se largará.

- Peor usar un cargador de más mah porque la carga será más rápida, la batería se calentará más y su vida se acortará.


Son cosas totalmente opuestas y cada uno dice una cosa. Lo que está claro es que deben ser 5V y no hay gran problema, pero lo de los amperios es otra historia, mucha variedad y un montón de teorías.

Luego también están otras incognitas del tipo:

- ¿Lo que se debe mirar en este tema son los valores del cargador oficial, los valores que marque la batería (supongo que algo tendrán escrito aparte de los mah de su capacidad), lo que diga el fabricante en el manual de usuario u otra opción?

- ¿Es lo mismo cargar un móvil con un cargador de pared de 0.5A que cargarlo con el puerto usb de un PC? ¿O al conectarlo al PC el móvil reconoce el tipo de conexión y la carga es diferente? ¿El "inteligente" es el móvil que detecta estas cosas (y por lo tanto con un cargador de pared sería lo mismo), lo es el PC al detectar el móvil y autogestionar la intensidad que emite por ese puerto usb o lo es la combinación móvil/PC.

- Hay dispositivos que sólo cargan si el cargador tienen pin de datos o algo así.

- Hay cargadores que tienen varios puertos, por ejemplo si se conecta un dispositivo dan 1A, pero sin son dos dan 0.5A cada puerto. Cuidado con eso que dependiendo de la teoría válida puede ser perjudicial en un sentido u otro.


En fin, misterios de la tecnología, además las opinones son muy buenas porque normalmente se dicen con una seguridad increíble y muchas tienen que estar equivocadas porque o es una cosa o la otra, las dos imposible.

P.D: Vaya ladrillaco en un momento
A ver si consigo despejar la duda: mah es una medida de capacidad de "entrega", esto es la capacidad que tiene un elemento eléctrico de "dotar" a un dispositivo la intensidad de corriente que precisa para su funcionamiento. La de entrega, que no tiene nada que ver con la que puede recibir para cargarse. Por tanto una bateria de 1500 mah no quiere decir que tenga que cargarse con un cargador de 15oo mah (lo que quiere decir es que esta bateria en una hora lo mas que puede proporcionar son 1500 ma para que un elemento electrico por ejemplo un motor pueda girar). Ahora un ejemplo practico. Cuando una batería de coche se descarga en el uso y la llevamos a un taller, si el taller es de un buen profesional, observar que esa batería la va a someter a lo que ellos denominan " carga lenta" por eso esos cargadores profesionales tienen un selector de intensidad, le quitaran los tapones (a las llamadas con mantenimiento) y la dejaran toda la noche, ¿por que? pues sencillamente una carga lenta proporciona una mayor duración de la carga ya que se facilita y mejora el cambio quimico de los elementos electroliticos, pero sobre todo no se dañan los elementos internos así como los propios productos electrolíticos no sufrirán "tanta descomposición" a causa del sobrecalentamiento. En pequeña escala esto sucede también a las baterías de los móviles. Incluso hay cargadores por impulsos, esto es micro cortes de corriente, que varían en función a la situación de carga de la batería o cargadores con dispositivo electronico que "recortan" la intensidad cuando se acerca al 100% con el fin de evitar el sobrecalentamiento en esa fase final. Si queréis mayor duración es aconsejable un cargador, en este caso menor de 1000 mah. ya que los "llamados inteligentes" suelen ser mas caro y no suelen fabricarse para el tipo de baterias de moviles, al menos yo no los conozco.
Ojo de igual forma, la bateria durara menos si las descargas es mas "violenta" esto es un alto requerimiento intensivo de forma prolongada y habitual.

Última edición por Lanstronio Día 16/02/14 a las 20:28:23.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 12:58:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /