bq Galileo bq Galileo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/11, 11:25:56
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Lightbulb [FIRMWARE] CustomFirm v1.0



Uploaded with ImageShack.us

IMPORTANTE: Yo recomiendo flashear por el metodo Hard Reset. Hay otro metodo de actualizar el firmware, pero como toco la particion /system/ y cambia de tamaño, no lo recomiendo, no lo he probado pero me da a mi que se puede brickear.

Changelog v1.0.2 -Final Version- :

- Base firmware v1.1.7 odexada.
- Superuser y su binaries actualizados v3.0.3.
- Busybox
- Launcher Pro Plus 0.8.6.
- Adfree.
- Documents To Go Key.
- Wifi File Explorer Pro.
- Tapatalk.
- My Backup Pro.
- JaxtrSMS.
- Penetrate Pro.
- Root Explorer.



Descargar v1.0.2 Final Version

(Click para mostrar/ocultar)
Changelog beta v1.0.1:

- Base firmware v1.1.1
- Root
- Busybox



Descargar beta v1.0.1

Última edición por pawa86 Día 05/12/11 a las 16:03:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/11/11, 11:26:13
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
He conseguido el .img del firmware de nuestra tablet (todavia no es la actualización, pero por algo se empieza). Al igual que han hecho con la Kepler, he modificado el firmware para añadirle root, por ahora solo eso. Necesito un betatester que lo pruebe ya que yo no tengo la tablet. El proceso es bastante seguro, aunque como es logico no me responsabilizo de cualquier desastre jejeje.
El proceso sería flashear el firmware modificado por el método Hard Reset. Igualmente al betatester le facilito también el firmware original de BQ por si acaso, que se flashea de la misma forma por eso digo que el metodo es bastante seguro, siempre hay una marcha atras.

Ya sabeis que como el sistema de archivos es cramfs por lo que una vez flasheada no se puede modificar la particion /system/ aunque eso no impide que se puedan instalar aplicaciones que requieran root (screenshot...etc); mientras no modifiquen la particion /system/ funcionaran.

Asi que nada a ver chicos (@canxa y @juankynerja) si os animais ;).

Última edición por pawa86 Día 28/11/11 a las 11:43:03.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/11, 15:45:14
Array

[xs_avatar]
juankynerja juankynerja no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: htc desire bq galileo
Tu operador: Orange
Ni idea de lo que has dicho, pero si es para toquetear y probar, aqui me tienes, pero eso si advierto que soy un negado y un animal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/11, 18:34:25
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Pues efectivamente se trata de el sistema operativo de la tablet tal cual viene de origen pero añadido el acceso root, es decir, tener permisos de administrador en el sistema. Desconozco si estais familiarizados con estos terminos.
Por lo demas, si alguien quiere probar el firmware que me escriba pidiendome el enlace de descarga, se instala por el metodo de hard reset que teneis en el otro hilo y en mibqyyo. Hasta el proximo fin de semana o el lunes no lo publicare ya que hasta entonces no podre probarlo yo y si funciona correctamente indagare la forma de que podamos tener nuestro whatsapp o viber a la vez que en el movil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/11, 09:56:41
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Probablemente esta tarde pueda probar el firmware rooteado y si va bien lo tendreis dentro de poco publicado.
Por ahora solo voy a centrarme en tener root y en cambiar el bootanimation por el de Ice Cream Sandwich, vamos a empezar a darle toques de Android 4.0 . El bootanimation por si no le conoceis es este.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/11, 12:58:17
Array

[xs_avatar]
juankynerja juankynerja no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: htc desire bq galileo
Tu operador: Orange
yo estuve mirando lo del hard reset, esa es la forma de flashear que tiene la bq, no? en vez ROM en si como hablamos en moviles se llaman firmwares, cierto? asi que nada de wipes y tal.

Lo de las particiones nunca me enteraré pero no existe la posibilidad del ad2sd o como se diga, mover las apps a una tarjeta SD y tan felices, no?

Aunque tengo la bq es en realidad un regalo para mi señor pater asi que no puedo contar con ella tanto como quisiera pero la puedo "pillar prestada" para probar lo que te haga falta, en realidad no tengo muchas apps instaladas es mas bien para la navegacion y como ereader, es mas, tengo los iconos del tamaño de puños para que el jefe acierte a darle jeje

asi que lo que necesites me lo dices y te ayudare en la medida de mis posibilidades ;)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/11, 13:25:55
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Exacto, las roms de estas tablets estan empaquetas en archivos de imagen (.img) que a su vez dentro tienen los .img de las particiones de android (system, boot, recovery...etc). Hay un software que desempaqueta el system.img y te lo deja en una carpeta para que puedas modificar lo que quieras de ahi y luego lo vuelves a empaquetar y listo. Eso es lo que he hecho.
No hay otra forma mas que esta de tocar la particion system ya que su sistema de archivos es cramfs y solo permite lectura, por eso aunque tengamos root, no es posible montar system como lectura/escritura (el resto si).
Esta tarde podre probarlo asi que si va bien mañana como muy tarde esta publicado. La idea para meter whatsapp es mucho mas facil que lo que he visto a los usuarios de la kepler. Se trata de con el movil rooteado, hacer un backup con mybackup pro del apk y los datos. Pasarlo a la tablet y restaurar con el mismo programa pero en dos pasos (no se puede restaurar apk+data a la vez por lo que digo de la particion system que es de solo lectura). Primero restaurar el .apk y luego restaurar data. Deberia de funcionar, si no habrá que meter los archivos de datos a manubrio con el root explorer.

Las dos roms las tengo ya preparadas, una solo con root y otra con root y el bootanimation de ICS (lo he redimensionado y queda muy chulo a ver como se ve en la tablet).

El sistema de instalar ROM's podriamos mejorarlo si conseguimos acceder al recovery, pero no tenemos botones fisicos para entrar en modo recovery. Lo unico que se me ocurre es poner el menu de apagado avanzado que permite reiniciar en recovery, pero no se si funcionara.
Es este:

Última edición por pawa86 Día 29/11/11 a las 13:30:56.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/11, 19:34:15
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Bueno pues parece que funciona, incluso el whatsapp con el metodo que os dije antes sin ningun tipo de problema.
Luego os publico la ROM con root, el bootanimation no me sale el de ICS, parece como que el software de empaquetado/desempaquetado del firmware modifica el bootanimation.
Os dejo una captura de pantalla donde se ve el root y el whatsapp para ir abriendo boca ;).


Uploaded with ImageShack.us

El simbolo que aparece en la barra de notificaciones (#) es del actualizador de los binarios de su, como no puede montar como escritura la particion system no puede actualizarlos, pero funciona perfectamente.

Última edición por pawa86 Día 29/11/11 a las 23:49:51.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/11, 23:48:47
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Pues ahi os dejo el firmware con root. Los binarios son la version anterior, en la kepler parece que los han actualizado asi que intentare sacarlos de ahi. Como tampoco tiene el bootanimation la dejamos en version beta.
Para instalar el whatsapp podeis hacerlo como os comente antes, con el mybackup pro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/11/11, 09:59:02
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Tengo ya los binarios del superuser actualizados, pero voy a esperar a empaquetarlos en la rom ya que a lo largo de hoy parece que nos pondran la actualizacion de la Galileo asi ya lo empaqueto en esta actualizacion.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/11, 12:03:03
Array

[xs_avatar]
juankynerja juankynerja no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: htc desire bq galileo
Tu operador: Orange
joder tio, como te cunde!! esta tarde intentaré instalarla en mi galileo y te comento, por cierto, ¿que es eso de busybox?

y muchisimas gracias por el curro que te has dado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/11/11, 12:31:30
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Busybox son una serie de comandos adicionales Unix, pero ahora mismo dudo si de verdad los tiene. Vi el archivo en la particion /system/ por eso lo puse, pero lo comprobare cuando pueda, si quieres mirarlo instala el titanium backup y te aparecera si tiene busybox y en que version. Mira ayer no cai en comprobarlo y como no tengo la tablet jejeje. Mira aqui tienes la lista de comando que tiene busybox http://en.wikipedia.org/wiki/BusyBox, si instalas un terminal puedes usarlos.

A lo mejor la rom con la nueva actualizacion con root tardo un poco mas en ponerosla, me gustaria cambiarla el bootanimation y algo mas.

Última edición por pawa86 Día 30/11/11 a las 12:34:10.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/12/11, 15:29:59
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Actualizado primer post con la nueva version. En media hora o asi estara el link.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/02/12, 13:40:48
Array

[xs_avatar]
finnegans0 finnegans0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc touch. BQ Galileo
Tu operador: Movistar
Quería usar la Rom, pero el link, como es de Megaupload, no funciona. ¿Podrías subir la rom con multiupload o algo así?
Gracias pawa86 de antemano.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/02/12, 11:37:12
Array

[xs_avatar]
mariodomibay mariodomibay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 448
Tu operador: Movistar

Alguien que pueda reponer la ROM 1.0.2? Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/02/12, 12:27:01
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Pues como confie en el p*t* megaupload no tengo ningun respaldo de la rom por ningun lado . Asi que solo queda una solucion. Cuando tenga un rato la vuelvo a implementar de cero, tampoco lleva mucho rato, o incluso os hago un tutorial para que lo hagais alguno de vosotros. Yo la tablet no la tengo, fue un regalo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/02/12, 11:19:20
Array

[xs_avatar]
mariodomibay mariodomibay no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 448
Tu operador: Movistar

Pawa86 sería un detallazo por tu parte!! Danos un poco de luz please!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/04/12, 06:48:07
Array

[xs_avatar]
dionisiox dionisiox no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: bo galileo
Tu operador: Movistar
amigo te amaria se trabajaras con ICS o por ultimo lo que ya tenias listo please!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Galileo



Hora actual: 10:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /