Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/11, 13:48:39
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Manual básico: Cocina tu ROM NAND Android para HD2. Sólo para usuarios avanzados.

Bueno chic@s, me dispongo a ofreceros mis conocimientos a un nivel básico para que todos los que os atrevais, os hagais vuestras propias ROMS para Android.

Decir que es un tutorial muy básico para usuarios avanzados. Yo no voy a resolver dudas de cómo instalar una distribución Linux en vuestro ordenador ni cómo instalar cosas en Linux, etc. Por eso digo que es para usuarios avanzados. Y es un manual básico porque tampoco os voy a decir todos los pasos de la cocina desde cero.

Con este manual conseguiréis modificar vuestras ROMS preferidas, ponerlas a vuestro gusto, quitar programas, cambiar el Kernel...

Vamos al lio:

NOTA MUY IMPORTANTE: Sólo haremos los pasos 4 y 11 en un terminal con usuario root, el resto se hace en un terminal sin usuario root, ya que sino no os creará la ROM correctamente.

NOTA2: Que la ROM sea compatible con data.img, ext4, etc depende del Kernel, por lo tanto, la ROM que crees será como la original que tu modifiques, y si cambias el Kernel, tendrás que ver que forma de almacenamiento tiene ese Kernel para que funcione la ROM. Hay Kernels que sólo funcionan con data.img o sólo con ext4, pero hay otros que soportan todos los formatos y eliges tu como utilizarlo con el archivo config.txt.

1- Tendréis que tener una distribución Linux instalada en vuestro ordenador. Yo os recomiendo que instaléis "Ubuntu" en una máquina virtual en "VMware".

2- Ahora tenemos que instalar el Yaffs: http://www.megaupload.com/?d=0DG5F28A

3- Extraer el archivo y copiar los archivos que hay dentro en /usr/sbin

4- Ahora hay que cambiarle los permisos a estos 2 archivos. Para ello abriremos un terminal como root. NOTA: Para activar la cuenta de root basta con asignarle una contraseña:
sudo passwd root
Una vez hecho esto podremos iniciar sesión como root.
Una vez hecho esto, escribimos en el terminal: su y nuestra contraseña y ya estamos como root. Ahora hacemos lo siguiente:

chmod 667 /usr/sbin/mkfs.yaffs2
chmod 667 /usr/sbin/unyaffs

Ya tenemos instalado y preparado el mkfs.yaffs2 y el unyaffs.

5- Desde Linux nos descargamos una rom que queramos modificar y la extraemos.


6- Ahora creamos una carpeta en nuestro escritorio que se llame nuevarom y copiamos el archivo system.img de la ROM que nos hemos descargado dentro.

7- Ahora abrimos un terminal nuevo sin usuario root y escribimos lo siguiente:
cd /home/tu_usuario/Desktop/nuevarom
unyaffs /home/tu_usuario/Desktop/nuevarom/system.img

Espera a que termine y ya tendrás extraida la ROM listo para modificar.

8- Ahora borra el archivo system.img de dentro de la carpeta nuevarom.

9- Modifica las cosas que quieras. Para ello te indico basicamente lo que puedes hacer (todo esto dentro de la carpeta nuevarom):
a) Para quitar programas que vienen en la ROM entra dentro app y verás todos los programas.
b) Dentro de la carpeta framework está el archivo framework-res.apk encargado de la barra de tareas de arriba. Puedes cambiarlo por uno que te guste como por ejemplo uno que tenga el % en la batería.
c) Dentro de customize/resource está el archivo bootanimation.zip que es la imagen/animación que aparece cuando encendemos el teléfono y también lo puedes cambiar.
d) OS RECOMIENDO que cambieis el archivo encargado del sonido para que se escuche más fuerte el volumen. También impide que haya voz robótica en la primera llamada. Descargaros el archivo modificado: http://www.megaupload.com/?d=ZCUKHPRX y lo copiais dentro de etc/firmware. Si existe lo sobreescribis y si existe el fichero htcleo.acdb lo borrais.
e) Podéis modificar el Nombre de la ROM abriendo el archivo build.prop y editando las líneas:
ro.build.description= NOMBRE_QUE_QUIERAS_PARA_LA_ROM
ro.build.description= NOMBRE_QUE_QUIERAS_PARA_LA_ROM

10- Ahora creamos el archivo system.img con nuestra propia ROM, para ello, en unterminal que no sea root escribimos:
cd /home/tu_usuario/Desktop
mkfs.yaffs2 nuevarom/ system.img

Y nos creará el archivo system.img dentro del escritorio. Este archivo lo copiamos a Windows. En Windows nos descargamos la ROM original que hemos modificado, la extraemos y sustituimos el archivo system.img por el que nosotros hemos creado.

Enhorabuena! Ya puedes instalar tu ROM en el teléfono!

NOTAS:

11- Si quieres "rootear" la ROM: En este sentido y dependiendo de la ROM, tendremos que probar dos opciones:
a) En un terminal como root vamos a:

cd /home/tu_usuario/Desktop/nuevarom
chown root:root xbin/su
chmod 4755 xbin/su

Haremos el proceso de crear nuestra ROM, la instalamos y comprobamos si está "rooteada"

Si no funciona, probaremos con:

chown root:root xbin/su
chmod 06755 xbin/su
cd bin
rm su
ln -s ../xbin/su su

Haremos el proceso de crear nuestra ROM, la instalamos y comprobamos si está "rooteada"

12- Para cambiar el Kernel, tendremos que hacer lo siguiente antes de crear el archivo system.img:

a) deberemos de extraer el archivo boot.img igual que hicimos con el system.img (te creas una carpeta que se llame nuevoboot y haces el unyaffs). Ahora sustituyes el archivo zImage por el nuevo Kernel y creas el boot.img de nuevo con el mkfs.yaffs2
NOTA: Si el Kernel que queremos poner trae aparte del zImage el archivo initrd.gz, en lugar de extraer el boot.img antiguo, directamente creamos un boot.img con mkfs.yaffs2.

b) Vamos a la carpeta lib/modules y sobreescribimos los archivos por los del nuevo kernel (bcm4329.ko, cifs.ko, fuse.ko, msm_rmnet.ko, nls_utf8.ko, tun.ko).
c) Creamos el archivo system.img
d) Ahora copiamos a Windows nuestros nuevos archivos system.img y boot.img y ya estamos listos para instalar nuestra nueva ROM.

Bueno, espero que haya sido claro, como digo, el manual es para usuarios avanzados y no voy a responder a preguntas básicas.

Espero que os funcione y que cada uno se cree su propia ROM a su gusto.

SI TE GUSTA ESTE MANUAL Y QUIERES INVITARME A UNA CERVEZA, PUEDES HACERLO:

Salu2!
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 24/01/11 a las 18:47:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a akirax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/01/11, 14:05:18
Array

[xs_avatar]
chewaka chewaka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 421
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone


Lo leeré despacito, queria empezar a probar cosillas en la cocina distintas a hacer macarrones

muchas gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/11, 15:40:05
Array

[xs_avatar]
huevo83 huevo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: htc hd2

gracias por el aporte

muchas gracias por el aporte.
Con un tuto como este tan secillito, igual me animo a cambiar algo.
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/11, 17:04:40
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
Joer akirax acabas de aclararme del todo la forma de rootear la rom, no sabes como te lo agradezco, la de horas que he perdido con esto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/11, 17:07:51
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
Tu operador: Movistar
Y algo que no sea para usuarios avanzados.? para usuarios que no sepan nada de programacion? almenos... por dodne podriamos emezar.¿? GRacias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/01/11, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por borjatapia Ver Mensaje
Y algo que no sea para usuarios avanzados.? para usuarios que no sepan nada de programacion? almenos... por dodne podriamos emezar.¿? GRacias.
No hace falta saber nada de programación. Si sabes instalar ubuntu o lo tienes instalado lo tienes medio hecho. Es mas fácil de lo que parece, a mi lo que me traía de cabeza era rootear la rom, pero con esta explicación.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/01/11, 17:33:05
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
Una ultima cosa akirax, el paso 3 si no me equivoco en /usr/sbin/.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/11, 18:44:58
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Joer akirax acabas de aclararme del todo la forma de rootear la rom, no sabes como te lo agradezco, la de horas que he perdido con esto.
Ya me dirás si te funcionó

Salu2!
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/11, 18:45:17
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jon55 Ver Mensaje
Una ultima cosa akirax, el paso 3 si no me equivoco en /usr/sbin/.
Efectivamente, ya está editado el primer post.

Salu2.
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/11, 19:28:08
Array

[xs_avatar]
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: HTC HD2

Juer, gracias Akirax, estaba deseando empezar a chapuzear y esto va a ser una enorme ayuda.

A ver que sale ...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/11, 22:09:38
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Esto se merece un chinchetazo enorme.

Gracias Akirax
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/01/11, 00:19:09
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
Ya me dirás si te funcionó

Salu2!
Pues sí que funcionó, aquí puedes ver el resultado. Gracias por todo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/01/11, 09:31:14
Array

[xs_avatar]
tonofu tonofu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 687
Modelo de smartphone: HTC HD2

Saludos, estoy empezando a enredar con la cocina y poco a poco va saliendo... Mi intención es hacer una GingerBread "pelada", que pese lo mínimo y que funcione sin necesidad de partición en la SD.

Peeeeero... siempre hay un pero, como siempre me encuentro atascado en un punto... todo me funciona, pero al conectar por WIFI , tras comprobar la clave se me queda intentando conseguir la IP y de ahi no pasa. Aun no le he dedicado mucho tiempo al problema, ademas soy un total neófito en la cocina de Android, así que tengo la esperanza de que sea una chorrada y me podáis decir algo (las ganas jejeje). **** EDITO **** SOLUCIONADO, era un problemas de permisos, por lo visto son necesarios distintos permisos para la GingerBread. La informacion esta aqui: http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=49

Estoy cocinando según el método de Akirax.

Ya que pregunto, ¿sabeis de alguna guia en XDA o donde sea, que mas o menos explique que es cada fichero de la ROM o esta todo diseminado al mas puro "busquese la vida"?

Última edición por tonofu Día 31/01/11 a las 20:00:55.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/02/11, 16:32:51
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tonofu Ver Mensaje
Saludos, estoy empezando a enredar con la cocina y poco a poco va saliendo... Mi intención es hacer una GingerBread "pelada", que pese lo mínimo y que funcione sin necesidad de partición en la SD.

Peeeeero... siempre hay un pero, como siempre me encuentro atascado en un punto... todo me funciona, pero al conectar por WIFI , tras comprobar la clave se me queda intentando conseguir la IP y de ahi no pasa. Aun no le he dedicado mucho tiempo al problema, ademas soy un total neófito en la cocina de Android, así que tengo la esperanza de que sea una chorrada y me podáis decir algo (las ganas jejeje). **** EDITO **** SOLUCIONADO, era un problemas de permisos, por lo visto son necesarios distintos permisos para la GingerBread. La informacion esta aqui: http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=49

Estoy cocinando según el método de Akirax.

Ya que pregunto, ¿sabeis de alguna guia en XDA o donde sea, que mas o menos explique que es cada fichero de la ROM o esta todo diseminado al mas puro "busquese la vida"?
Creo que no hay (o yo por lo menos no lo he encontrado) un tuto donde diga cada cosa para qué sirve. Pero te pueden ayudar en el IRC: irc.freenode.net canal: htc-linux-chat

Suerte con la cocina.

Salu2!
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/02/11, 01:14:17
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,499
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Bueno hijos de la cocina española voy a poner un truquillo que alomejor alguno no conoce sobre todo cuando se empieza. De donde sacar APKs? Son comprimidos que contienen las aplicaciones.
Opción 1: Los buscamos por foros y a la cazuela
Opción 2: Destripamos otra rom (menos elegante pero efectiva)
Opción 3: (Es la interesante) Por si alguno no lo sabe, las roms que trabajan con particiones ext4 en la tarjeta SD tienen una peculiaridad muy interesante. Dado que usan dicha partición como almacenamiento de usuario si descargas una app de la market puedes recuperarla facilmente insertando esa tarjeta en un pc con linux (os reconocera 2 particiones pero solo nos interesa una de ellas) y mirando dentro de la carpeta /App/. Ahi encuentras los apks que puedes renombrar y meterlos en cocina.
Espero que alguno le sea util. Un saludo
__________________
ExCocinero ROMs Motorola V3X (Ed Kolbada),HTC Diamond,HTC HD2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a giru su comentario:
  #16  
Viejo 06/02/11, 04:40:34
Array

[xs_avatar]
duchtpasion duchtpasion no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: XiXon- Asturias
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: HTC HD2 & motorola Xoom & Galaxy s3
Tu operador: Yoigo
Tengo una duda respecto al uso del comando "mkfs.yaffs2" Intento empaquetar de esta manera no se si sera la correcta

cd /home/tu_usuario/Escritorio/nuevoboot
mkfs.yaffs2 /home/tu_usuario/Escritorio/nuevoboot/boot.img

es el unico paso que me queda por realizar les agradeceria la ayuda
Un saludo a todos que con vuestra ayuda muy pronte tendre mi ROM terminada

Se que es mi primer mensaje y tendria que usarlo en presentarme aunque llevo desde el 2009 con ustedes aprendiendo todo lo que puedo y ahora que tengo los conocimientos necesarios QUIERO AYUDAR y seguir aprendiendo de gente como Giru que ye Paisanu miu.

Última edición por duchtpasion Día 06/02/11 a las 04:44:31.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/02/11, 13:03:12
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,499
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por duchtpasion Ver Mensaje
Tengo una duda respecto al uso del comando "mkfs.yaffs2" Intento empaquetar de esta manera no se si sera la correcta

cd /home/tu_usuario/Escritorio/nuevoboot
mkfs.yaffs2 /home/tu_usuario/Escritorio/nuevoboot/boot.img

es el unico paso que me queda por realizar les agradeceria la ayuda
Un saludo a todos que con vuestra ayuda muy pronte tendre mi ROM terminada

Se que es mi primer mensaje y tendria que usarlo en presentarme aunque llevo desde el 2009 con ustedes aprendiendo todo lo que puedo y ahora que tengo los conocimientos necesarios QUIERO AYUDAR y seguir aprendiendo de gente como Giru que ye Paisanu miu.
Pon asi:
Código:
mkfs.yaffs2 /home/tu_usuario/Escritorio/nuevoboot/ boot.img
dentro de nuevoboot tienen que estar los archivos a empaquetar
__________________
ExCocinero ROMs Motorola V3X (Ed Kolbada),HTC Diamond,HTC HD2.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/02/11, 13:12:24
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Bueno hijos de la cocina española voy a poner un truquillo que alomejor alguno no conoce sobre todo cuando se empieza. De donde sacar APKs? Son comprimidos que contienen las aplicaciones.
Opción 1: Los buscamos por foros y a la cazuela
Opción 2: Destripamos otra rom (menos elegante pero efectiva)
Opción 3: (Es la interesante) Por si alguno no lo sabe, las roms que trabajan con particiones ext4 en la tarjeta SD tienen una peculiaridad muy interesante. Dado que usan dicha partición como almacenamiento de usuario si descargas una app de la market puedes recuperarla facilmente insertando esa tarjeta en un pc con linux (os reconocera 2 particiones pero solo nos interesa una de ellas) y mirando dentro de la carpeta /App/. Ahi encuentras los apks que puedes renombrar y meterlos en cocina.
Espero que alguno le sea util. Un saludo
Hola Giru, disculpa que meta mis ignorantes narices en los hilos de los maestros, pero no sería más fácil copiar con el rootexplorer la carpeta /data/app de una partición a otra y ya la tendrías disponible para windows?

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 07/02/11 a las 13:15:20.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/02/11, 03:05:40
Array

[xs_avatar]
huevo83 huevo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: htc hd2

hola giru.
Tengo una duda problema, en la que empiezo a pensar o que soy ciego o tonto.
tengo ubuntu instalado la 10.10 tengo el yaffs instalado, me bajo una rom para modificar, la que quiero no tiene daf, es solo con cwr, la descomprimo y yo no veo el system.img por ningun sitio.
he descargado una con daf la ginger de mdj 2,6 y tampoco veo el system.img por lo que claro de aqui no avanzo. y la verdad llevo un buen rato mirando por el foro pero no veo nada.
Si me puedes encaminar un poco. basicamente como saco el system.img
gracias

Edito ya lo conseguir con daf

Última edición por huevo83 Día 23/02/11 a las 00:13:12.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/03/11, 09:07:53
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 2,499
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Giru, disculpa que meta mis ignorantes narices en los hilos de los maestros, pero no sería más fácil copiar con el rootexplorer la carpeta /data/app de una partición a otra y ya la tendrías disponible para windows?

Saludos!!
@Pepus esa solución también es valida jeje yo lo hago como lo explique ya que cuando cocino suelo tener todo desmontado y para probar todo bien siempre formateo la SD por lo que aprovecho antes para sacar las apps
__________________
ExCocinero ROMs Motorola V3X (Ed Kolbada),HTC Diamond,HTC HD2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android



Hora actual: 06:26:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /