Otras tablets de Ainol Otras tablets de Ainol

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 28/11/13, 13:51:28
Array

[xs_avatar]
charlibado charlibado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: LG G3s
Tu operador: Yoigo
Os recomiendo seguir este tutorial para aumentar el rendimiento de nuestra tablet: http://www.slatedroid.com/topic/9504...ainol-captain

Lo acabo de hacer y noto mejoría tanto en el consumo de la batería (ha bajado mucho) como en la reducción de lag. En el tutorial pone que lo instaléis en la ROM del 24, pero tener en cuenta que en esa no funcionan los auriculares. Se puede instalar en cualquier otra.


 Cita: Originalmente Escrito por quillo222 Ver Mensaje
Joé, pues esto es lo que me ha pasado a mí...

Me ha llegado la tablet esta mañana, y tenía una pinta estupenda. Venía con la versión del 20 de agosto. Me intento conectar a la wifi del curro y lo consigo, pero a la hora de entrar en cualquier página web o la playstore, intenta cargar, y cargar... y no se conecta. Llego a mi casa, uso la wifi, y lo mismo, la encuentra, se conecta, pero no me carga páginas ni la playstore.
He pensado, pues voy a meter la versión del 12 de agosto... Y así lo he hecho hace un momento... y el problema persiste, no me abre nada en la web, ni la playstore, ni youtube ni ná, aunque sí que me detecta las redes wifi y se conecta.

La he comprado en dealextreme... a ver qué hago ahora con ella...
¿Has probado a usar otro navegador que no sea el de android?. Si no consigues hacerla funcionar prueba a hacer un hard reset desde el recovery, a ver si soluciona algo.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 23/12/13, 22:13:18
Array

[xs_avatar]
Dualsimero Dualsimero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por el centro peninsular
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Al fin, vuelvo a tener Tablet!!! Me la ha reconocido después de poner todos los archivos en el Pad Tool y conectando la Tablet con el volumen +. Lo que no me esperaba es que ha sido con Windows 8 (alucinante...)
Ah, y le he flasheado un recovery modificado, el TCWM creo que se llama,, con lo que ya tengo backup de la Rom en la MicroSD. Después he flasheado dos Roms que no me han gustado, por lo que me he vuelto a la del 12 de agosto. Al finnnn
Saludos
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 26/12/13, 14:55:51
Array

[xs_avatar]
puntodani3 puntodani3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

Tengo un problema con la mia: cuando la compré la puse a cargar y al poco el cargador dejó de funcionar. Pedí un cargador un cargador nuevo y hasta que ha venido la he estado cargando desde el usb. Ahora ha llegado el cargador nuevo y ha estado unos 10 min. cargando y vuelve al dejar de funcionar. A alguien le ha pasado... Estoy haciendo algo mal... Ya no se quede decirles a los de la garantia...
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 27/12/13, 12:19:12
Array

[xs_avatar]
Lavivar Lavivar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Touch Diamond

Pues yo estoy desesperado con la tablet esta de las narices.... La tengo desde julio, y hasta hace un par de semanas fenomenal. Ahora, desde ese tiempo a ahora, me vino el problema de la batería que a muchos, pese a estar enchufada no carga. Contacté con ainol , me dijeron que esa actualización del firm de agosto lo solucionaría y tal y bueno.... actualizado el firm, todos los procesos correctos, pero ahora ya ni enciende.
Desde el botón normal no hace absolutamente nada, y si entro desde el recovery y le hago reboot, enciende pero se queda pillada en las letras de inicio, "ainol novo10 captain quadcore", pero ya no hace nada mas.
He probado tb el firm de septiembre y lo mismo, no tengo ni idea de cómo solucionarlo, y el servicio post venta de ainol es pésimo, necesitas 1 día para cada email que les mandas y responden, y sólo con chorradas...

Se os ocurre alguna solución?? estoy desesperado, maldita ainol...
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 27/12/13, 13:08:16
Array

[xs_avatar]
charlibado charlibado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: LG G3s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Lavivar Ver Mensaje
Pues yo estoy desesperado con la tablet esta de las narices.... La tengo desde julio, y hasta hace un par de semanas fenomenal. Ahora, desde ese tiempo a ahora, me vino el problema de la batería que a muchos, pese a estar enchufada no carga. Contacté con ainol , me dijeron que esa actualización del firm de agosto lo solucionaría y tal y bueno.... actualizado el firm, todos los procesos correctos, pero ahora ya ni enciende.
Desde el botón normal no hace absolutamente nada, y si entro desde el recovery y le hago reboot, enciende pero se queda pillada en las letras de inicio, "ainol novo10 captain quadcore", pero ya no hace nada mas.
He probado tb el firm de septiembre y lo mismo, no tengo ni idea de cómo solucionarlo, y el servicio post venta de ainol es pésimo, necesitas 1 día para cada email que les mandas y responden, y sólo con chorradas...

Se os ocurre alguna solución?? estoy desesperado, maldita ainol...
Me ha pasado un par de veces cuando cambio de firm, se queda en el logo de ainol. Pero haciendo un hard reset desde el recovery se soluciona siempre...
Por cierto, han sacado un nuevo firmware, es como el del 24 pero han corregido lo de los auriculares. Sin embargo sigo notando lag en la tablet, sobre todo cuando navego por internet.
Aquí lo teneis:
http://www.slatedroid.com/topic/5272.../page__st__460
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 30/12/13, 12:14:52
Array

[xs_avatar]
ilomo ilomo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Smsung Galaxy S Plus GT-i9001 - Doogee G310
Tu operador: Orange
Buenas a tod@s!!!

llevo una semana con esta tablet; la compre directamente en la web de ainol y hay varias cosas que no tengo claras:
1-me pille la eternal pero en la parte de atras de la tablet pone captain... ¿supongo que habran puesto esa carcasa porque "era lo que tenian"?
2-la version del firmware que trae es la del 12 de agosto (V1); ¿me recomendais que ponga alguna otra? yo no tengo problemas de momento; solo noto cierto lagueo con el uso tanto de internet como de el arranque de varias apps.
3-La tarjeta interna viene particionada: un a particion de 1 giga y otra de 13 gigas. La tablet denomina a la primera como "particion interna" y a la segunda como " particion usb" y veo el problema de que esa primera particion ya esta casi llena (he pasado todo lo que me premite a la tarjeta sd, es decir, a esa "particion usb") despues de haber instalado varias apps (tampoco demasiadas).
¿Puedo aumentar el tamaño de esa primera particion? ¿A vosotr@s no os pasa lo mismo?

Un saludo y encantado de formar parte de este grupo.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 13/01/14, 00:30:11
Array

[xs_avatar]
jpfactor jpfactor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4

1- Por lo que he leído, la llaman indistintamente Captain (nombre comercial para Europa y USA) o Eternal (para Asia o por la duración de la batería...). En cualquier caso, tanto en www.ainol-novo.com como en Aliespres puedes buscarla por los dos nombres que tienen las mismas características.
2- A mi me venía con la misma. He actualizado a la del 24 de septiembre y veo que va casi igual... Sin embargo, he instalado lo que dice @charlibado en la entrada #81 y es verdad que parece que va más rápida. Deberías probar.
3- @ilomo no se si te ayudará, pero ¿has probado a pasar aplicaciones a la tarjeta SD?
He tenido ese mismo problema (1Gb para aplicaciones se me queda corto, cortísimo) y he liberado algo de memoria ordenando por peso y luego mandando las de más peso a la tarjeta SD... Funcionan igual y te dejan más sitio en la partición de 1Gb para instalar más jueg... (ejem) aplicaciones.
Con otros móviles si he podido cambiar la distribución, pero para eso nos tiene que ayudar algún "pro", un cocinero con experiencia...

Un saludo.

Última edición por jpfactor Día 14/01/14 a las 09:05:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 13/01/14, 20:13:59
Array

[xs_avatar]
ramonefe ramonefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar: tengo la tablet desde hace una semana y a los dos días empezó a salir una ventana diciendo que la aplicación tal (algo de google) debía cerrarse y me bloqueaba la tablet, teniendo que reiniciar pulsando power+ vol -, hasta que llegó un momento en que se apagó y ni siquiera encendía.
Leyendo el hilo llegué a la conclusión de meterle una nueva rom (en concreto la de septiembre 2013), hice todo el proceso (instalar el pad product, los drivers...) y todo bien, al parecer, pero cuando enciendo la tablet, tras la pantalla inicial de ainol, me sale una pantalla que parece ser el system recovery con el siguiente mensaje:
Volume up/down to move highlight:
menu or power button to select.
1. reboot system now
2. apply update from ADB
3. apply update fron sdcard
4. wipe data/factory reset
5. wipe cache partition
6. wipe media partition

El caso es que ya he probado con todas las opciones y me vuelve a salir el mismo mensaje. En fin, que estoy desesperado, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o algún "manitas" puede ayudarme. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 14/01/14, 09:12:58
Array

[xs_avatar]
jpfactor jpfactor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4

 Cita: Originalmente Escrito por ramonefe Ver Mensaje
Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar: tengo la tablet desde hace una semana y a los dos días empezó a salir una ventana diciendo que la aplicación tal (algo de google) debía cerrarse y me bloqueaba la tablet, teniendo que reiniciar pulsando power+ vol -, hasta que llegó un momento en que se apagó y ni siquiera encendía.
Leyendo el hilo llegué a la conclusión de meterle una nueva rom (en concreto la de septiembre 2013), hice todo el proceso (instalar el pad product, los drivers...) y todo bien, al parecer, pero cuando enciendo la tablet, tras la pantalla inicial de ainol, me sale una pantalla que parece ser el system recovery con el siguiente mensaje:
Volume up/down to move highlight:
menu or power button to select.
1. reboot system now
2. apply update from ADB
3. apply update fron sdcard
4. wipe data/factory reset
5. wipe cache partition
6. wipe media partition

El caso es que ya he probado con todas las opciones y me vuelve a salir el mismo mensaje. En fin, que estoy desesperado, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o algún "manitas" puede ayudarme. Gracias de antemano.
Te pareceré un informático (que no lo soy), pero ¿has probado a hacer un wipe data/Factory reset + wipe cache partition y luego instalar una rom desde cero (otra vez)?
En otros foros (HTCMania pero para otros móviles y tablets) he visto que recomendaban hacer wipes antes de la instalación, para evitar que queden "cosas" que den problemas con la nueva instalación.
Sé que no sirve de consuelo, pero a mi me funciona muy bien tras el flasheo y sobre todo, tras instalarle lo que dice @charlibado en la entrada #81... lo recomiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 14/01/14, 12:27:13
Array

[xs_avatar]
ramonefe ramonefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo,
problema solucionado. Al final, instalé nuevamente otra rom, una de enero de 2014 y en principio, todo bien. Lo malo, es que no puedo quitar las aplicaciones chinas que trae, ni con el nobloat ni nada, así que lo que he hecho es inhabilitarlas. Gracias al compañero que ha contestado.
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 14/01/14, 12:47:37
Array

[xs_avatar]
charlibado charlibado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 286
Modelo de smartphone: LG G3s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ramonefe Ver Mensaje
Hola de nuevo,
problema solucionado. Al final, instalé nuevamente otra rom, una de enero de 2014 y en principio, todo bien. Lo malo, es que no puedo quitar las aplicaciones chinas que trae, ni con el nobloat ni nada, así que lo que he hecho es inhabilitarlas. Gracias al compañero que ha contestado.
Cuando instales una nueva ROM con el PAD TOOL, al descargar un firmware te vendrán los típicos archivos llamados misc, rec, etc.
No utilices el que se llama apk, ya que lo único que hace es instalar aplicaciones chinas sin ninguna utilidad.
Puedes instalar la ROM de nuevo sin utilizar el apk y no las tendrás, aunque es un poco coñazo hacerlo de nuevo y seguro que hay alguna forma de eliminarlas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 14/01/14, 23:02:50
Array

[xs_avatar]
ilomo ilomo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Smsung Galaxy S Plus GT-i9001 - Doogee G310
Tu operador: Orange
Grande jpfactor!!!
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 16/01/14, 13:09:01
Array

[xs_avatar]
msarceda msarceda no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung i5700 Spica
Tu operador: Movistar
Micro Sd y Memoria Interna

HOla. La que menciona como Sd que tiene un giga, no es la tarjeta micro sd particionada, es memoria interna dedicada a aplicaciones. A la tarjeta Micro Sd la denomina Sd Ext (o algo parecido).

Saludos!!

Marcelo


 Cita: Originalmente Escrito por ilomo Ver Mensaje
Buenas a tod@s!!!

llevo una semana con esta tablet; la compre directamente en la web de ainol y hay varias cosas que no tengo claras:
1-me pille la eternal pero en la parte de atras de la tablet pone captain... ¿supongo que habran puesto esa carcasa porque "era lo que tenian"?
2-la version del firmware que trae es la del 12 de agosto (V1); ¿me recomendais que ponga alguna otra? yo no tengo problemas de momento; solo noto cierto lagueo con el uso tanto de internet como de el arranque de varias apps.
3-La tarjeta interna viene particionada: un a particion de 1 giga y otra de 13 gigas. La tablet denomina a la primera como "particion interna" y a la segunda como " particion usb" y veo el problema de que esa primera particion ya esta casi llena (he pasado todo lo que me premite a la tarjeta sd, es decir, a esa "particion usb") despues de haber instalado varias apps (tampoco demasiadas).
¿Puedo aumentar el tamaño de esa primera particion? ¿A vosotr@s no os pasa lo mismo?

Un saludo y encantado de formar parte de este grupo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 16/01/14, 14:04:07
Array

[xs_avatar]
boromit boromit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dualsimero Ver Mensaje
Al fin, vuelvo a tener Tablet!!! Me la ha reconocido después de poner todos los archivos en el Pad Tool y conectando la Tablet con el volumen +. Lo que no me esperaba es que ha sido con Windows 8 (alucinante...)
Ah, y le he flasheado un recovery modificado, el TCWM creo que se llama,, con lo que ya tengo backup de la Rom en la MicroSD. Después he flasheado dos Roms que no me han gustado, por lo que me he vuelto a la del 12 de agosto. Al finnnn
Saludos

¿donde buscaste el recovery ?.
Quiero instalarlo en la mia.
Por cierto, el ultimo Firm de 2014, los auriculares se eschuchan fatal.
¿Le pasa a alguien?.

Saludos
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 16/01/14, 15:02:47
Array

[xs_avatar]
Dualsimero Dualsimero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por el centro peninsular
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por boromit Ver Mensaje
¿donde buscaste el recovery ?.
Quiero instalarlo en la mia.
Por cierto, el ultimo Firm de 2014, los auriculares se eschuchan fatal.
¿Le pasa a alguien?.

Saludos
http://www.slatedroid.com/topic/9161...ry-twrp-v2630
Ahí lo tienes, compa. Va de lujo, pero acostumbrado al CWM manejado con teclas, al principio se hace raro.
A ver si encuentro el enlace para la única rom cocinada que merece instalarse, que es una portada de Cyanogen (y he probado otras tres). Se que es en slatedroid también. Cuando la encuentre pongo el enlace.
Un saludo
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 16/01/14, 15:12:13
Array

[xs_avatar]
Dualsimero Dualsimero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por el centro peninsular
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por boromit Ver Mensaje
¿donde buscaste el recovery ?.
Quiero instalarlo en la mia.
Por cierto, el ultimo Firm de 2014, los auriculares se eschuchan fatal.
¿Le pasa a alguien?.

Saludos
http://www.slatedroid.com/topic/9164...christiantroy
Aquí está. Hay una versión posterior, también cyanogenMod, pero 4.3, que a mi me daba problemas. Esta no, salvo que el giroscopio tarda un segundo más o menos para pasar de posición horizontal a vertical y viceversa. Pero al menos no tiene el lag de las oficiales, sobre todo internautando Ah, tienes un enlace al recovery que te puse en el post anterior, que es necesario para instalarla.
Y nada más, salvo todos los agradecimientos a Christian Troy que el "padre" de todas estas herramientas para nuestras tablets.
Saludos

Última edición por Dualsimero Día 16/01/14 a las 15:15:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dualsimero su comentario:
  #97  
Viejo 16/01/14, 15:12:54
Array

[xs_avatar]
boromit boromit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dualsimero Ver Mensaje
http://www.slatedroid.com/topic/9161...ry-twrp-v2630
Ahí lo tienes, compa. Va de lujo, pero acostumbrado al CWM manejado con teclas, al principio se hace raro.
A ver si encuentro el enlace para la única rom cocinada que merece instalarse, que es una portada de Cyanogen (y he probado otras tres). Se que es en slatedroid también. Cuando la encuentre pongo el enlace.
Un saludo
Ok.
Gracias
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 16/01/14, 16:23:49
Array

[xs_avatar]
boromit boromit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dualsimero Ver Mensaje
http://www.slatedroid.com/topic/9161...ry-twrp-v2630
Ahí lo tienes, compa. Va de lujo, pero acostumbrado al CWM manejado con teclas, al principio se hace raro.
A ver si encuentro el enlace para la única rom cocinada que merece instalarse, que es una portada de Cyanogen (y he probado otras tres). Se que es en slatedroid también. Cuando la encuentre pongo el enlace.
Un saludo


Recovery instalado,
Gracias
La verdad que yo estoy acostumbrado tambien al CWM, pero intentare hacerme a el lo antes posible.
Aver si van apareciendo mas ROM,s .

Saludos
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 17/01/14, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
alamedaweb alamedaweb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Rom

Hola Dualsimero. Podrías explicar (para torpes) todo lo que hay que hacer?

Graciasssss.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 17/01/14, 17:58:10
Array

[xs_avatar]
Dualsimero Dualsimero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Por el centro peninsular
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alamedaweb Ver Mensaje
Hola Dualsimero. Podrías explicar (para torpes) todo lo que hay que hacer?

Graciasssss.
A ver si soy capaz.
- Te descargas el archivo TWRP y lo metes en la microSD o en la memoria interna si no dispones de una.
- Inicias la Tablet en recovery, te saldrá el original. Para reiniciar en recovery hay varios métodos, bien con la Tablet apagada y pulsando a la vez los botones "power" y "volume -" durante varios segundos, o bien con una aplicación gratuita como Quick Boot.
- Eliges el update, moviéndote con los botones de volumen, según donde hayas puesto el TRWP.
- Seleccionas el archivo TRWP, presionas power.
- La próxima vez que reinicies en modo recovery no será el original, será el TRWP.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Otras tablets de Ainol



Hora actual: 05:25:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /