ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/09/14, 17:47:56
Array

[xs_avatar]
gvalro gvalro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Orange
Entra en menú oculto *#*#7378423#*#* en la foto donde a mí me pone Bootloader unlocked: Yes
A ti te tiene que salir esto , que quiere decir que te esta permitido desbloquear bootloader
Bootloader unlocked allowed: Yes

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-07-24-17-37-33[1].jpg (48.1 KB, 289 visitas)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/09/14, 18:23:38
Array

[xs_avatar]
makakinosis makakinosis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, me anime a desbloquear el terminal para probar CM11...bien creo que me acostumbre mucho a la capa de Sony y vuelvo a la stock rom. Mi pregunta es la siguiente, como restauro la particion TA. Hice la copia antes de desbloquear el bootloader y tengo el .Zip que genero el programa. Pues bien,inicie el Backup TA y en los menus aparece la de restaurar,restaurar Dry-run y convertir TA.img ... cual de todas es? ando un poco perdido con todo esto. finalmente, como se que la copia de TA esta bien hecha? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/09/14, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
gvalro gvalro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por makakinosis Ver Mensaje
Buenas tardes, me anime a desbloquear el terminal para probar CM11...bien creo que me acostumbre mucho a la capa de Sony y vuelvo a la stock rom. Mi pregunta es la siguiente, como restauro la particion TA. Hice la copia antes de desbloquear el bootloader y tengo el .Zip que genero el programa. Pues bien,inicie el Backup TA y en los menus aparece la de restaurar,restaurar Dry-run y convertir TA.img ... cual de todas es? ando un poco perdido con todo esto. finalmente, como se que la copia de TA esta bien hecha? Gracias de antemano
En principio no te haría falta restaurar la partición TA, mira si todo esta correcto y no toques nada. En este terminal yo llevo dos desbloqueados y no afecta para nada a esta partición.
Saludos.

En caso que la tuvieras que restaurar es la opción 2 " Restore"

Última edición por gvalro Día 09/09/14 a las 18:58:28.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/09/14, 02:39:06
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por zell_20045 Ver Mensaje
Soy root con supersu, el código lo dieron cuando entre a la pagina de Sony, me pidió el correo y me llego un link donde luego tenia que poner el numero de imei, luego me arrojó el código de unlock... Asi lo hice :
Me refiero al primer post que pusiste, te indica que no eres root ya sea por que no eres o simplemente dio algún error de comunicación terminal-pc.
Que luego ya volviste hacerlo y salió bien pues perfecto.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 20/09/14, 17:40:54
Array

[xs_avatar]
uribarri90 uribarri90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Galaxia Norte oblicua izquierda
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Sin desbloquear el terminal teniendo root y el recovery, podría flashear un kernel para hacerle overclock al teléfono?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/09/14, 00:09:38
Array

[xs_avatar]
D4DD1 D4DD1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,726
Modelo de smartphone: Huawei Google Nexus 6p
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por gvalro Ver Mensaje
Entra en menú oculto *#*#7378423#*#* en la foto donde a mí me pone Bootloader unlocked: Yes
A ti te tiene que salir esto , que quiere decir que te esta permitido desbloquear bootloader
Bootloader unlocked allowed: Yes

Saludos.
Buenas, mi z2 es de Vodafone pero liberado a través de ellos mediante código de desbloqueo, según veo en el menú oculto mi bootloader solo se puede desbloquear mandandolo a Sony no?



Gracias de antemano

Un saludo
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/09/14, 03:51:26
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por D4DD1 Ver Mensaje
Buenas, mi z2 es de Vodafone pero liberado a través de ellos mediante código de desbloqueo, según veo en el menú oculto mi bootloader solo se puede desbloquear mandandolo a Sony no?



Gracias de antemano

Un saludo
Si, tal como te indica no puedes desbloquear bootloader, es Sony quién a de hacertelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 25/09/14, 20:11:52
Array

[xs_avatar]
enforzer enforzer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Tu operador: Movistar
hola, acbo de hacer el procedimiento y parece que todo salio bien, pero quisiera saber donde compruebo que el bootloader esta desbloqueado, hay alguna aplicacion o programa que me diga que el dispositivo tiene el bootloader desbloqueado.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 26/09/14, 04:37:15
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por enforzer Ver Mensaje
hola, acbo de hacer el procedimiento y parece que todo salio bien, pero quisiera saber donde compruebo que el bootloader esta desbloqueado, hay alguna aplicacion o programa que me diga que el dispositivo tiene el bootloader desbloqueado.
Se te borró todo en el movil?
Configuración, cuentas, aplicaciones de usuario, fotos, etc...
Si ?? Pues lo tienes desbloqueado, al abrir bootloader pasa eso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a METRALLA100 su comentario:
  #30  
Viejo 26/09/14, 05:18:35
Array

[xs_avatar]
ragnar0ko ragnar0ko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: galaxy s5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Se te borró todo en el movil?
Configuración, cuentas, aplicaciones de usuario, fotos, etc...
Si ?? Pues lo tienes desbloqueado, al abrir bootloader pasa eso.

si, se borro todo pregunto esto por que abri el bootloader para instalar el kernel doomkernel v10 ya que requisito es tener abierto el bootloader pero igual lo hice y se quedo brickeado solo salia el logo del doomkernel pero de ahi se apago la pantalla y no prendia, tuve que reinstalar nuevamente todo desde flashtool, adicional a ello luego de comenzar de 0 tengo q volver a desbloquear el bootloader o ya queda abierto? disculpa que sea tan cargoso pero tengo esa inquietud.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 26/09/14, 07:19:31
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por ragnar0ko Ver Mensaje
si, se borro todo pregunto esto por que abri el bootloader para instalar el kernel doomkernel v10 ya que requisito es tener abierto el bootloader pero igual lo hice y se quedo brickeado solo salia el logo del doomkernel pero de ahi se apago la pantalla y no prendia, tuve que reinstalar nuevamente todo desde flashtool, adicional a ello luego de comenzar de 0 tengo q volver a desbloquear el bootloader o ya queda abierto? disculpa que sea tan cargoso pero tengo esa inquietud.
No se te brikeo para nada, simplemente metiste un kernel que está hecho seguramente para una base diferente a la que llevas. Para flashear un kernel primero as de mirar si es compatible para tu base, podías haberlo solucionado flasheando de nuevo el kernel Stock y si no va pues ya metes firmware de nuevo.
Supongo que volviste a flashear desde flashtool el firmware Stock tal como indicas, no me atrevo a confirmarte si as de abrir de nuevo el bootloader o no...a estas horas estoy ya cansado en el curro y me pesan los ojos  Además puede que me lie dándote incluso repuesta de otro terminal que se autocierra el bootloader al instalar firmware de nuevo como es el caso de algunos HTC.
El Z2... Ahora mismo... Ni papa, sorry
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/09/14, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
MelvinGt5 MelvinGt5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 373
Tu operador: Movistar

A mi tambien me dieron codigo y a la fecha no he podido desbloquear el BOOTLOADER me da el mismo error:

Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_7 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AB_LA2.0.1_23_generic_5 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE

instale el SDK y todo! y ni asi he podido! si alguien pudo resolver que comente por favor~
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 30/09/14, 17:14:10
Array

[xs_avatar]
bumblecito bumblecito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Veracruz
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
Una preguntica, al desbloquear el bootloader pierdo características de Sony como pasa con el Z1 que dejaba de funcionar la cámara o se pierde el X-Reality.

Grax
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 01/10/14, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
Una preguntica, al desbloquear el bootloader pierdo características de Sony como pasa con el Z1 que dejaba de funcionar la cámara o se pierde el X-Reality.

Grax
No debería perderse nada, de igual manera el tuto indica como hacer una copia de ello por si acaso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 02/10/14, 11:21:45
Array

[xs_avatar]
elmasbuho elmasbuho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: SamSung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenas una preguntilla que algunos os parecera tonta,para que y con que fin interesa desbloquear el bootloader? no os molesteis por la pregunta compañeros un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/10/14, 23:30:11
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
A mi me sale que si que puedo desbloquear el bootloader, pero cuando selecciono el modelo de movil (cuando hago el paso de darle a blu y entrar en flashmode), el z2, me pone que este no se puede desbloquear (y poniendo el comando en el dialer me dice que si :/).

Sabeis a que se puede deber (tengo root y todo lo que hace falta instalado!)

Un saludo y muchas gracias por el tutorial y la ayuda!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 03/10/14, 23:37:45
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por elmasbuho Ver Mensaje
Buenas una preguntilla que algunos os parecera tonta,para que y con que fin interesa desbloquear el bootloader? no os molesteis por la pregunta compañeros un saludo y gracias
Tranquilo que no es molestias aunque hay mas hilos donde lo explican con mas detalle, te lo resumo brevemente.

Tener mas control y acceso a las tripas del terminal y con ello sacarle mas partido como flashearle todo tipo de rom (compatibles con el terminal) flashearle kernel (compatibles con la base rom que tenga uno) esto sería lo mas básico y simple.
Para mas info... Preguntar al Tito Google y veras una explicación mucho mas extensa.

 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
A mi me sale que si que puedo desbloquear el bootloader, pero cuando selecciono el modelo de movil (cuando hago el paso de darle a blu y entrar en flashmode), el z2, me pone que este no se puede desbloquear (y poniendo el comando en el dialer me dice que si :/).

Sabeis a que se puede deber (tengo root y todo lo que hace falta instalado!)

Un saludo y muchas gracias por el tutorial y la ayuda!
Que raro, te dice que si y luego que no .
No se que decirte, hace mucho que tengo el Z2 del crío esperando repuestos ( Se ahogó ) y no lo trasteo si no haría unas comprobaciones para verlo de verdad, lo siento.
Espero que alguien te pueda arrojar algo de luz al tema.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/10/14, 00:39:12
Array

[xs_avatar]
bumblecito bumblecito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Veracruz
Mensajes: 331
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
A mi me sale que si que puedo desbloquear el bootloader, pero cuando selecciono el modelo de movil (cuando hago el paso de darle a blu y entrar en flashmode), el z2, me pone que este no se puede desbloquear (y poniendo el comando en el dialer me dice que si :/).

Sabeis a que se puede deber (tengo root y todo lo que hace falta instalado!)

Un saludo y muchas gracias por el tutorial y la ayuda!
Tienes la última versión de flashtool?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 04/10/14, 13:03:35
Array

[xs_avatar]
Daniel93 Daniel93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
Tienes la última versión de flashtool?
Pues eso no lo he mirado la verdad. Ahora cuando llegue a casa lo miraré y dire cosas, muchas gracias por la ayuda!

De todas formas ahora mismo lo que más me mosquea es que el móvil responda a comandos de adb pero no de fastboot... No entiendo por qué.

Un saludo y muchas gracia a todos los que intentan ayudar!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 05/10/14, 01:37:47
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Lanzarote
Mensajes: 4,156
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

 Cita: Originalmente Escrito por Daniel93 Ver Mensaje
Pues eso no lo he mirado la verdad. Ahora cuando llegue a casa lo miraré y dire cosas, muchas gracias por la ayuda!

De todas formas ahora mismo lo que más me mosquea es que el móvil responda a comandos de adb pero no de fastboot... No entiendo por qué.

Un saludo y muchas gracia a todos los que intentan ayudar!
No estarás intentando acceder por fastboot con el teléfono encendido??
En Z2 adb acceso con teléfono encendido, fastboot no... Para ello as de poner el teléfono en modo fastboot, por si acaso se te pasó esto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2



Hora actual: 10:17:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /