Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/08/12, 19:14:33
Array

[xs_avatar]
JotaJgreen JotaJgreen no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
como se interpreta la info del comando "busybox top"??? nose exactamente como saber quien tira de mas de la bateria, porque no es que tenga consumo exagerado como el de arriba de 75% pero un 30 o 40 % si tengo :S
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 29/08/12, 02:56:26
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por irondani Ver Mensaje
Gracias por lo del Busybox... Parece que el proceso system_server me esta consumiendo mas de lo normal, he buscado por ahi y la gente lo ha solucionado quitando la opcion de rotar pantalla... Para mi no es una solucion, necesito el teclado en horizontal para escribir bien!


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Hola, para ver los subprocesos que afectan a system_server en el uso excesivo de CPU ejecuta en el terminal el siguiente comando:

top -m 10 -n 3 -d 10 -t

Descripción del comando:

-m cantidad de procesos a mostrar.
-n cantidad de veces que se mostrarán.
-d cada cuanto tiempo se mostrarán, en segundos.
-t mostrar threads (subprocesos).

Para ver la info correctamente recomiendo poner el terminal en horizontal.

Te saldrá la info 3 veces en pantalla con la info ordenada por consumo de la CPU, fíjate en la columna Thread y verás cual es el subproceso que hace que el proceso system_server que sale en la columna Proc tire tanto de la CPU, así quizás verás más claro que es lo que le afecta.

También os recomiendo la app Elixir 2 del Market, es gratuita y va bien para controlar el consumo de la CPU, ya que también se basa en info tomada del comando top, entre otras cosas:

https://play.google.com/store/apps/d...android.elixir

Pero es menos lio ver la info desde el terminal, ejecutando comandos como indiqué arriba.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

Última edición por winsmel Día 29/08/12 a las 03:12:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
  #23  
Viejo 29/08/12, 06:29:14
Array

[xs_avatar]
Palermo2050 Palermo2050 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Lima / Perú
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Xperia S, Xperia Z, LG V10, HTC M8, Lumia 1020

Lo de desactivar la rotacion de la pantalla no me a mejorado la bateria... lo noto igual...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/08/12, 14:35:54
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Palermo2050 Ver Mensaje
Lo de desactivar la rotacion de la pantalla no me a mejorado la bateria... lo noto igual...
Es que no tiene porque estar relacionado obligatoriamente con la rotación de pantalla, ni el consumo excesivo de batería, ni el uso excesivo de la CPU, ya que el proceso system_server ejecuta varios subprocesos, que es el caso del autor del hilo y otras personas con el mismo problema de estadísticas de la batería donde se ve reflejado un uso excesivo de "Sistema Android", y he explicado formas de verlo si es debido a uso intensivo de la CPU, que creo que es lo más probable.

Parece que hablo sólo o no se me entiende, quién tenga este problema que se detenga a leer mis post en este hilo, sobretodo el anterior a este y quizás podrá sacar algo en claro, ojo, yo no gano nada explicando estas cosas, ya que no tengo dicho problema, lo hago por ayudar.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

Última edición por winsmel Día 29/08/12 a las 14:48:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
  #25  
Viejo 29/08/12, 16:26:56
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Los que quieran reducir "drásticamente" el consumo de batería es muy sencillo en ICS,vas a ajustes- opciones del desarrollador- marcas NO CONSERVAR ACTIVIDADES y LIMITE DE PROCESOS EN SEGUNDO PLANO (en lugar de standart puedes poner 2 o bien ninguno),haciendo esto no pierdes ninguna funcionalidad del tfno,sólo puedes llegar a notar que si tienes carpetas con widgets en la pantalla alguna vez tardan décimas de segundo en aparecer los widgets,pero el ahorro es muy importante.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a theasters su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #26  
Viejo 29/08/12, 16:43:29
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Los que quieran reducir "drásticamente" el consumo de batería es muy sencillo en ICS,vas a ajustes- opciones del desarrollador- marcas NO CONSERVAR ACTIVIDADES y LIMITE DE PROCESOS EN SEGUNDO PLANO (en lugar de standart puedes poner 2 o bien ninguno),haciendo esto no pierdes ninguna funcionalidad del tfno,sólo puedes llegar a notar que si tienes carpetas con widgets en la pantalla alguna vez tardan décimas de segundo en aparecer los widgets,pero el ahorro es muy importante.
Puede que activando esas opciones fuerce el cierre de los procesos que les perjudican a los compañeros, no lo sé, pero yo no tengo activo "No conservar actividades" y el límite de procesos en segundo plano lo tengo en estándar, y no tengo los problemas que tienen ellos con el consumo de Sistema Android.

Yo miraria los procesos y subprocesos que se ejecutan y hacen el consumo excesivo de CPU como he explicado en los otros post, y luego buscaría a que están relacionados esos subprocesos en cuestión, ya que como digo, con lo que has comentado, teniendolo todo como viene de serie, no sufro esos problemas, pero bueno, por probar que no quede.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/08/12, 19:42:25
Array

[xs_avatar]
irondani irondani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Nafarroa
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
Acabo de instalar la .45 iberica.... Voy a esperar un poco y si la cosa sigue igual hare lo que vi en un foro de sonymobile; conectar al pc companion y en el apartado support zone darle a 'reparar'.
He leido que para mas de uno ha sido la solucion para los moviles de la familia Xperia.


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 29/08/12, 21:31:38
Array

[xs_avatar]
imborx imborx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 567
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Los que quieran reducir "drásticamente" el consumo de batería es muy sencillo en ICS,vas a ajustes- opciones del desarrollador- marcas NO CONSERVAR ACTIVIDADES y LIMITE DE PROCESOS EN SEGUNDO PLANO (en lugar de standart puedes poner 2 o bien ninguno),haciendo esto no pierdes ninguna funcionalidad del tfno,sólo puedes llegar a notar que si tienes carpetas con widgets en la pantalla alguna vez tardan décimas de segundo en aparecer los widgets,pero el ahorro es muy importante.
Ya, pero si haces eso es como tener un Nokia de hace 3 años. No tienen sentido tener un móvil de gama alta si lo vas a "capar" para que dure más la batería. Puede que algunos les sea útil, pero a mi me parece una medida muy drástica. Prefiero que la batería me dure un 20-30% menos a tener que desactivar esas opciones (ojo, opinion totalmente personal)... Tuve esa configuración nada más comprarme el móvil y no me gustó para nada, la batería duraba algo más (tampoco os creáis que es una maravilla), pero no me dejaba ejecutar el 80% de los juegos, las apps se cerraban de golpe... más que un smartphone, parecía un phone a medio hacer. Ahora, para los que solo usen las llamadas, los mensajes, el whatsapp y cuatro chorradas más, SI puede estar bien.

Respecto a la rotación de pantalla, yo si que he notado un aumento de la batería (no es algo sorprendente, pero si un 5-10% más). También creo que ha ayudado bastante el actualizar el móvil al ultimo firmware de SONY con el PCCompanion, me dura bastante más. Por último, borré apps chorras (no solo desinstalándolas, si no eliminando tambien los datos) y ahora la batería va muchisimo mejor.

Espero que os ayude mi experiencia ;)

Última edición por imborx Día 29/08/12 a las 21:33:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a imborx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #29  
Viejo 29/08/12, 21:38:43
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
Cuando podáis haced unas capturas de nuevo con el nuevo firmware del gasto de Sistema Android, si siguiese igual, ya he explicado que hacer, espero que no haya sido en vano, ya que no lo he copiado de ningún sitio y me ha llevado un rato explicarlo, a caso no controlais el consumo de la CPU en vuestro PC, pues aquí deberíais hacer igual, vamos, yo lo hago, me parece fuerte que se pase por alto algo así, pero bueno, es lo que hay, no me complico aportando nada más y ya ta , aquí parece que todo el mundo lo sepa todo.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
  #30  
Viejo 29/08/12, 21:51:15
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por imborx Ver Mensaje
Ya, pero si haces eso es como tener un Nokia de hace 3 años. No tienen sentido tener un móvil de gama alta si lo vas a "capar" para que dure más la batería. Puede que algunos les sea útil, pero a mi me parece una medida muy drástica. Prefiero que la batería me dure un 20-30% menos a tener que desactivar esas opciones (ojo, opinion totalmente personal)... Tuve esa configuración nada más comprarme el móvil y no me gustó para nada, la batería duraba algo más (tampoco os creáis que es una maravilla), pero no me dejaba ejecutar el 80% de los juegos, las apps se cerraban de golpe... más que un smartphone, parecía un phone a medio hacer. Ahora, para los que solo usen las llamadas, los mensajes, el whatsapp y cuatro chorradas más, SI puede estar bien.

Respecto a la rotación de pantalla, yo si que he notado un aumento de la batería (no es algo sorprendente, pero si un 5-10% más). También creo que ha ayudado bastante el actualizar el móvil al ultimo firmware de SONY con el PCCompanion, me dura bastante más. Por último, borré apps chorras (no solo desinstalándolas, si no eliminando tambien los datos) y ahora la batería va muchisimo mejor.
Espero que os ayude mi experiencia ;)
No estas capando nada,prueba y después dices.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/08/12, 22:08:07
Array

[xs_avatar]
irondani irondani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Nafarroa
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: S23
Tu operador: O2
Te agradezco mucho el esfuerzo Winsmel!
Mañana me hare otra vez root y mirare el tema de los procesos con el comando TOP + los parametros que has explicado mas arriba.
De todas formas vaya huevazos los señores de Google, he visto hilos sobre este tema desde el año pasado y con terminales de todas las marcas!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 29/08/12, 22:38:18
Array

[xs_avatar]
Carlos en bits Carlos en bits no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Ceros y unos
Mensajes: 4,111
Modelo de smartphone: Huawei P8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Cuando podáis haced unas capturas de nuevo con el nuevo firmware del gasto de Sistema Android, si siguiese igual, ya he explicado que hacer, espero que no haya sido en vano, ya que no lo he copiado de ningún sitio y me ha llevado un rato explicarlo, a caso no controlais el consumo de la CPU en vuestro PC, pues aquí deberíais hacer igual, vamos, yo lo hago, me parece fuerte que se pase por alto algo así, pero bueno, es lo que hay, no me complico aportando nada más y ya ta , aquí parece que todo el mundo lo sepa todo.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
no te mosquees, la ayuda es siempre bien recibida, yo por mi parte te agradezco la investigación y el curre pero no soy root y no tengo intencion de hacerme por el momento.
A mi me pasa tambien que el sistema android consume mas que la pantalla pero no le estoy dando ninguna importancia porque el consumo general del movil es mas que sobrado, llevo 22h 25m de bateria y 2h de pantalla y está al 47% de batería. No me preocupa en absoluto.
__________________
No fate.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 29/08/12, 23:25:32
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Todo es muy relativo, tengo que decir que no utilizo ninguna red social y que todas las aplicaciones relacionadas las elimine desde el primer momento, me refiero a que mi terminal no está todo el dia intentando sincronizar esas app, ni cosas así, que vienen integradas en el sistema y puede que se vieran reflejadas en el consumo de Android OS, por eso recomendaba en el otro hilo, ejecutar el comando top desde el terminal y fijarse en el load average de la CPU y en el consumo de los distintos procesos, pero claro, siempre es todo muy relativo, y depende del uso que se le de, pero por comprobar no está de más.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Si eliminas las aplicaciones sociales por supuesto que reduces el consumo,si quitas maps o gmail todavía te bajará más....crees que te merece la pena tener un android para no utilizar sus funciones,es como tener un deportivo y no pasar de 50km/hora porque consume más.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/08/12, 00:11:37
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Si eliminas las aplicaciones sociales por supuesto que reduces el consumo,si quitas maps o gmail todavía te bajará más....crees que te merece la pena tener un android para no utilizar sus funciones,es como tener un deportivo y no pasar de 50km/hora porque consume más.
Vaya comparación más precaria, no las uso porque no me gustan las redes sociales, tengo pareja y amigos en la vida real, y otras aplicaciones para relacionarme con ellos, para tu información, tengo un GTI y a 50 sólo voy donde marca la ley, mi años de irresponsable y fitipaldi ya pasaron, dedicate al tema y no a citar las cosas menos importantes para criticar, como sueles hacer, aporta y ayuda en todo caso, yo ya me encargo de darle el uso que crea conveniente a mis dispositivos Android y tu no eres nadie para juzgar el uso que les de.

Última edición por winsmel Día 30/08/12 a las 00:13:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 30/08/12, 00:17:19
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,412

Haya paz... Cada uno tiene razón a su manera.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 30/08/12, 00:35:44
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Haya paz... Cada uno tiene razón a su manera.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Más bien creo que se va por los cerros de Úbeda, en ningún momento he indicado a nadie que prescinda de esas app, simplemente he dicho que no las uso y que para ver el uso de CPU y con ello el consumo de batería relacionado con ellas, que podrían verlo ejecutando el comando top en el terminal, ya que al no usarlas yo no puedo verlo.

No veo lógico que salte con tal chorrada, que no use ese tipo de app, no quiere decir que por ello pierda el 50% de la funcionalidad de mis dispositivos, o que no merezca la pena tener dispositivos con Android si no utilizo todas sus funciones, lo que el no sabe es que quizás les he sacado y saco el doble de provecho que el, GPS, navegar, ver películas, leer libros, aprender, investigar, escuchar la radio, probar todo tipo de app, llamar, y relacionarme con mis seres queridos, entre otras muchas cosas, sobretodo en el último trabajo que estuve haciendo turnos de 12 horas durante más de año y medio y donde mi N1 era mi fiel compañero.

La cosa no va contigo, no te ofendas.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

Última edición por winsmel Día 30/08/12 a las 01:22:53.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 30/08/12, 08:02:08
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,037
Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

 Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Vaya comparación más precaria, no las uso porque no me gustan las redes sociales, tengo pareja y amigos en la vida real, y otras aplicaciones para relacionarme con ellos, para tu información, tengo un GTI y a 50 sólo voy donde marca la ley, mi años de irresponsable y fitipaldi ya pasaron, dedicate al tema y no a citar las cosas menos importantes para criticar, como sueles hacer, aporta y ayuda en todo caso, yo ya me encargo de darle el uso que crea conveniente a mis dispositivos Android y tu no eres nadie para juzgar el uso que les de.
Entiendo perfectamente porque quitas las app sociales.

No hace falta que me contestes ya que yo no voy ha hacerlo,crees que eres el que más sabe de android y te sienta mal cualquier opinión que no coincida con la tuya,esto es un foro y yo a ti no te he atacado personalmente en ningún momento,tu tampoco tienes porque hacerlo,tus opiniones,no siempre acertadas igualal que las de todos valen lo mismo que las de los demás.

Respeta y te respetarán.

Adeu
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 30/08/12, 11:10:42
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Entiendo perfectamente porque quitas las app sociales.

No hace falta que me contestes ya que yo no voy ha hacerlo,crees que eres el que más sabe de android y te sienta mal cualquier opinión que no coincida con la tuya,esto es un foro y yo a ti no te he atacado personalmente en ningún momento,tu tampoco tienes porque hacerlo,tus opiniones,no siempre acertadas igualal que las de todos valen lo mismo que las de los demás.

Respeta y te respetarán.

Adeu
Eso está claro, no soy el que sabe más de Android, pero tú tampoco.

Eso aplicatelo, eres tú el que no respeta las opiniones ajenas y respondes con cosas sin sentido y sin argumentar.

Lo de respeta y serás respetado lo aprendí hace muchos años y en la calle, no en un foro, de donde yo vengo, el que no lo sabe, lo aprende.

¿Ya estás contento habiendo desviado completamente el hilo, no?

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 30/08/12, 12:39:49
Array

[xs_avatar]
ATR002 ATR002 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 262
Tu operador: Movistar

Creo que quizas no estemos obsesionando un poco con el consumo del Sistema Android, pero quizas no estemos cayendo en la cuenta de que si no usamos mucho el movil, en stand by algo tiene que ser lo que refleje el consumo del aparato y ahi esta el sistema android.

Cuando nada mas cargar el telefono quitas el cable y te pones a enredar veras que la pantalla es lo que mas gasta pero si lo desenchufas y no usas la pantalla, veras disparado el sistema android, porque es lo unico que gasta.

No le deis mas vueltas, a mi me duro ayer casi 30 horas con 3 horas y pico de pantalla con la nueva actualizacion y teniendo el sistema android como segunda fuente de consumo y basicamente me vino a durar lo mismo que siempre o incluso ligeramente mas, habiendo hecho llamadas y de mas durante el dia.

Un saludo
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 30/08/12, 12:49:24
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: In the jungle
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
Yo pienso que no se trata de estar obsesionado o no, me gusta intentar averiguar el porque de las cosas, aunque a mi no me pase, es como en el PC, si veo que algún proceso tira demasiado de la CPU pués indago, es lo que les recomendaba hacer, ejecutar comandos desde el terminal para ver que procesos o subprocesos acarrean ese uso excesivo de CPU con el consecuente gasto de la batería, y si en algunos caso se ha visto que el proceso system_server era el culpable, ahora solo faltó ver que subprocesos son los que hacen que el proceso indicado haga tanto uso intensivo, pero weno, quien quiera que diga es normal y lo deje como está, pero ya digo, yo prefiero aprender y buscar soluciones, si se da con ellas puede ser beneficioso ya que se alargaría la vida útil de la batería y del procesador, eso ta claro, como en los PC, respeto todas las opiniones, pero que se respete la mia, no es más que eso, una opinión más, por si acaso.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 17:06:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /