bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 07/03/13, 19:16:15
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

entonces a ver, por lo que te han dicho los de bq, excepto el sistema operativo, para lo demas ya sean aplicaciones o datos de usuario como fotos y musica es el resto de la memoria, es decir, la micro sd integra y lo que quede libre de los 4gb internos?
perdona que pregunte algo seguramente obvio, pero tengo un cacao mental con tanto bq aquaris... jeje

Última edición por darkheavy22 Día 07/03/13 a las 19:20:38.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 07/03/13, 19:49:31
Array

[xs_avatar]
alfpi alfpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: nvsbl p4d v3
Tu operador: Movistar
Pues esto me han respondido a mí en bq
Las actualizaciones de bq y Fnac van casi parejas, así que no veo motivo para que en este caso sea distinto.

El teléfono lleva un apartado en Ajustes, en el que decides donde instalas las aplicaciones, no ha pasado por mis manos el de Fnac, por lo que no te puedo decir, pero supongo que sí.

Lo que sí es recomendable no sacar la tarjeta SD, ya que lo que haya instalado en ella se perderá con ella fuera y dejará de funcionar.

Esto pinta cada vez mejor, pero espero con ansias la rewiew.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 07/03/13, 20:01:42
Array

[xs_avatar]
alfpi alfpi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: nvsbl p4d v3
Tu operador: Movistar
Bueno reservado en pc box para finales de mes. Por cierto no tenían ni idea "les extrañaba que llevara micro sd incluída" y eso que lo pone en su web.
Como aclaración me han dicho que despues de la remesa de finales de mes (despues de samana santa), cuando se queden sin unidades no volverán a traerlo hasta pasado 4 meses. Que están teniendo muchísimas reservas.
Yo digo lo que me han dicho.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 07/03/13, 20:16:41
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Re: El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB

Por lo que yo se, todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom en realidad son: 500 megas para apps y 2 gb de almacenamiento, esta particion es como si fuera una sd de 2 gb pero que no se puede extraer, lo demas, 1.5gb es para el s.o
Hay maneras de cambiar para que estos 2 gb o una sd lo detecte para apps y los 500 megas de sd virtual pero hay que ser root y hacer historias.
Yo creo que los de bq han visto que logicamente no pueden vender un mobil que diga 4gb de rom y te deje 500 megas para apps como un gama baja antiguo y le ponen una sd de 32 gb y hacen ellos el cambio para dejar 2 gb de apps y la sd 32 gb o eso seria lo razonable creo yo, un saludo
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 07/03/13, 20:46:50
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,371
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alblancovaquero Ver Mensaje
No se a que te refieres exactamente, con que de donde lo he sacado....
En mi casa tenemos galaxy SII y SIII, con rom cocinada el primero y la oficial en el segundo. Ambos tienen android 4.1.2. El primero deja pasar las app a tarjeta de memoria externa, y el segundo no te da esa posibilidad. Con esto sobre la mesa interpreto que, el no dar esa opición sería que el 4.1.2 oficial, no da esa posibilidad.
Y como les remití esta misma duda al Servicio Técnico de Bq, me contestaron lo siguiente:
"El firmware de este dispositivo permite que la memoria total de almacenamiento de aplicaciones sea de 36Gb menos el espacio del SO, Android no lo permite pero nuestro firmware sí, de esta manera se amplía de manera abismal, la memoria de almacenamiento".

No se si habra quedado suficientemente explicada la idea. Y para aclararlo, cuando expongo una duda o pido opinión, me gusta informarme previamente, y leer sobre el tema de fuentes diversas.

Un saludo
Me temo que tienes un pequeño cacao mental...

En primer lugar tienes que tener muy claro que no existen Android 4.1.2 "oficial" y Android 4.1.2 "no oficial", existe Android 4.1.2 sin más. Luego cada fabricante adapta Android a su dispositivo en la ROM que instalará de serie, elige particionar la memoria de una forma o de otra, y mete más o menos morralla, y puede que salgan ROMs cocinadas con más o menos cambios, pero no por ello Android es más "oficial" en unas que en otras. Tan "oficial" es el Android que lleva tu SGS3 como el que lleva tu SGS2; es más, posiblemente tu SGS2 lleve un Android más "puro", ya que al ser una ROM cocinada lo más probable es que no incluya mucha de la morralla que mete Samsung para personalizar sus dispositivos

Antes se me olvidó decirte que mi móvil chino lleva la ROM que venía de serie (la "oficial") con Android 4.1.2, e insisto en que deja pasar aplicaciones a la memoria externa sin ningún problema.

El que se puedan o no pasar aplicaciones a la memoria externa depende de cómo haya particionado el fabricante la memoria interna en su dispositivo, y cómo haya configurado la instalación de aplicaciones. Samsung decidió en el SGS3 particionar la memoria interna de forma que unos 2 GB son para memoria de aplicaciones y unos 11 GB son para memoria de almacenamiento, quedando la microSD sólo para datos, pero otro fabricante puede haberlo configurado de modo distinto (y en cualquier caso todo esto puede ser modificado por un cocinero en sus ROM cocinadas).

Lo que te han contado los del Servicio Técnico de bq es un poco milonga, porque ¿qué es eso de que "Android no lo permite pero nuestro firmware sí"? O bien Android lo permite, o bien no lo permite, ¿no? En realidad lo que te han dicho en bq es que ellos han adaptado Android a las características de su dispositivo, pero eso no es nada distinto de lo que hacen el resto de fabricantes

Espero que ahora se me haya entendido mejor

Saludos
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 07/03/13, 20:51:31
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,371
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ManelRiells Ver Mensaje
Por lo que yo se, todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom en realidad son: 500 megas para apps y 2 gb de almacenamiento, esta particion es como si fuera una sd de 2 gb pero que no se puede extraer, lo demas, 1.5gb es para el s.o
Hay maneras de cambiar para que estos 2 gb o una sd lo detecte para apps y los 500 megas de sd virtual pero hay que ser root y hacer historias.
Yo creo que los de bq han visto que logicamente no pueden vender un mobil que diga 4gb de rom y te deje 500 megas para apps como un gama baja antiguo y le ponen una sd de 32 gb y hacen ellos el cambio para dejar 2 gb de apps y la sd 32 gb o eso seria lo razonable creo yo, un saludo
Define a qué te refieres exactamente cuando hablas de "todos los mobiles estos chinos que vienen con 4 gb de rom"

Yo tengo un móvil "chino" con memoria interna de 4 GB y no está particionada como dices, así que no generalices...

Saludos
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 07/03/13, 22:41:47
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Re: El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB

Pues he visto como 50 distintos y en las fotos de caracteristicas de antutu que siempre muestran sale asi, tu tienes un clon con mtk6577 o un zte/huawei o algo mas bueno?
un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 07/03/13, 22:53:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,371
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ManelRiells Ver Mensaje
Pues he visto como 50 distintos y en las fotos de caracteristicas de antutu que siempre muestran sale asi, tu tienes un clon con mtk6577 o un zte/huawei o algo mas bueno?
un saludo
Sale en mi perfil, tengo un JiaYu G2s con el Mediatek MTK6577T

De todas formas no es una excepción, en los JiaYu G2 y en los G3 (MTK6577) la memoria también está dedicada íntegramente a aplicaciones, con lo que quedan 2,5 GB para instalar lo que quieras y más. De hecho, el tener tanta memoria de aplicaciones fue uno de los principales factores de elección, me parece muy agobiante que salga cada dos por tres la pantallita de "error, memoria de almacenamiento llena" al actualizar aplicaciones con el Google Play, como me sucedía con mi móvil antiguo

Saludos
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 08/03/13, 11:15:31
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Re: El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB

Hombre, un jiaju es una buena marca china, yo hablo de clones como star,npai,chiangiang,ulephone,etc etc que se pareceran mas al aquarius, dudo que este tenga la calidad de jiaju,umi,oppo,xiaomi,etc que son lo puntero chino,un saludo
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 08/03/13, 21:19:12
Array

[xs_avatar]
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ManelRiells Ver Mensaje
Hombre, un jiaju es una buena marca china, yo hablo de clones como star,npai,chiangiang,ulephone,etc etc que se pareceran mas al aquarius, dudo que este tenga la calidad de jiaju,umi,oppo,xiaomi,etc que son lo puntero chino,un saludo
Creo que no tienes muy claro lo de la potencia en un movil. No tiene mayor potencia por ser mas conocido....
Si el procesador y la ram es la misma, y tambien tiene la misma gpu, a nada que optimices un poco el SO, en rendimiento irá igual, sea un meizu, un oppo, un umi o el que se te ocurra... (como si es un galaxy nosecual)
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 09/03/13, 12:38:31
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Re: El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB

Yo no he hablado de potencia sino de calidad, marcas chinas clonicas hay miles, marcas chinas buenas muy pocas y estas si que particionan bien la rom y no engañan,creo que no has entendido lo que queria decir el aquarius es como un clonico y los clonicos chinos con mtk6577 y 4 gb de rom vienen todos como ya dije, 500 para apps y 2 gb de almacemaje. Si el mobil llevara 2 gb o mas para apps para que regalarian una sd de 32 gigas si no lo hace nadie y hasta las tiendas se extrañan? nadie regala algo porque si, en esta vida todo tiene un por que y em este caso la logica cuadra,un saludo
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 09/03/13, 12:44:36
Array

[xs_avatar]
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ManelRiells Ver Mensaje
Yo no he hablado de potencia sino de calidad, marcas chinas clonicas hay miles, marcas chinas buenas muy pocas y estas si que particionan bien la rom y no engañan,creo que no has entendido lo que queria decir el aquarius es como un clonico y los clonicos chinos con mtk6577 y 4 gb de rom vienen todos como ya dije, 500 para apps y 2 gb de almacemaje. Si el mobil llevara 2 gb o mas para apps para que regalarian una sd de 32 gigas si no lo hace nadie y hasta las tiendas se extrañan? nadie regala algo porque si, en esta vida todo tiene un por que y em este caso la logica cuadra,un saludo
Al final han cambiado el firmware para que al instalar te pregunte donde quieres instalarlo, en la SD o en la partición del sistema (supongo que será mas barato meterle una sd de clase 10 a aumentar el espacio interno...)
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 09/03/13, 16:21:40
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Re: El bq Aquaris incluirá gratis una tarjeta microSD de 32 GB

Claro, ademas ellos no pueden aumentar la interna porque el mobil sale asi de fabrica, ellos lo encargan con su logo y hacen el trapi del firm para que no quede tan cutre el mobil, creo que lo han echo inteligentemente aunque sigo pensando que sacar ahora un mtk6577 a 180 euros cuando por menos tienes un mtk6589 es una cagada grande, en unos meses ya no se vera ni uno con mtk6577,todo lo que se fabrica ahora sale con el nuevo procesador,un saludo
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 09/03/13, 17:03:40
Array

[xs_avatar]
yaspaju yaspaju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: THL T11, Honor 3C y Honor 7
Tu operador: Pepephone
Datos de como va el Fnac 4.5 que es el Aquaris:


Última edición por yaspaju Día 09/03/13 a las 17:52:26. Razón: no se veian las fotos
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 09/03/13, 17:22:37
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por yaspaju Ver Mensaje
Datos de como va el Fnac 4.5 que es el Aquaris:

¿Dónde están las imágenes?
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 09/03/13, 17:25:55
Array

[xs_avatar]
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1

registrate en el foro de bq, es la unica manera de poder ver las imagenes...

para los que no las veais, el antuto da mas de 6600 puntos. en otra se ve la opcion de donde quieres instalar los datos de las apps, y en otra el almacenamiento, que son 2,18gb interno y 29 gb externo.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 09/03/13, 17:39:35
Array

[xs_avatar]
yaspaju yaspaju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: THL T11, Honor 3C y Honor 7
Tu operador: Pepephone
No sabia que no se podian ver, arreglado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-08-21-54-31.png (66.0 KB, 1275 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2013-03-08-21-54-38.png (68.3 KB, 1280 visitas)

Última edición por yaspaju Día 09/03/13 a las 17:53:31.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 11/03/13, 11:59:44
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
en esta página de especificaciones, al final del todo, donde dice "contenido de la caja", no dice que lleve la micro SD...
donde pone lo de los 36 Gb de memoria dice:

 Cita:
bq Aquaris dispone de 36 GB de memoria distribuidos en 4 GB de memoria interna y una tarjeta micro-SD de 32 GB clase 10 incluida en el teléfono.
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 21:54:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /