Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/03/17, 13:03:57
Array

[xs_avatar]
Irabo Irabo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Huella dactilar digital. Es seguro?

Hola me acabo de comprar un teléfono con sensor de huellas. Quería preguntar si es seguro, cómo funciona el sistema, si es sólo hardware, o la huella está grabada en el teléfono? Es que veo mucha gente horrorizada (a veces con razón) por poner los números de la tarjeta de crédito en el teléfono, pero parece que a nadie le importa poner su huella. A mi me da un poco de repelús. No puede haber pishing? Es seguro? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/03/17, 15:44:02
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Pishing requiere un engaño y la colaboración del usuario, no tiene nada que ver con la huella ni con otros sistemas de contraseña. Es como hacer click en un correo que parece ser de tu banco (pero no lo es) donde introduces voluntariamente tu contraseña bancaria, mientras que la huella es un sistema biométrico en el que simplemente cambias tu contraseña numérica por otro código numérico que se genera al poner el dedo sobre el sensor.

¿Es seguro? no demasiado, hay formas de engañarla. Pero por otro lado mucha gente (sobre todo en el móvil) usa contraseñas numéricas o patrones cortos y no muy difíciles de descifrar si son observados mientras la introducen, o con otros trucos. Diría que la huella es mejor que un pin/patron sencillo pero peor que uno largo/complejo introducido siempre con cuidado. La ventaja de la huella es que resulta muy cómoda, poder desbloquear e introducir contraseña con un solo toque. Según coges el móvil del bolsillo sin forzar ninguna postura de la mano lo puedes tener desbloqueado antes de salir. Al final se trata de un compromiso entre seguridad y comodidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/03/17, 20:51:19
Array

[xs_avatar]
Irabo Irabo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Muchas gracias me ha aclarado bastante, si es cómodo, pero mi paranoia va más allá. Poniéndome en el peor de los casos, podría alguien tener mi huella, hay procesos judiciales digitalizados (aunque no es el caso de España) las huellas son fáciles de poner, alguien podría tenerla en un arma o algo (ya ves que mi nivel de paranoia no tiene límites ��. Es como si le das tu firma a alguien en un folio en blanco. Quiero saber si mi huella está en algún archivo que se pueda extraer del teléfono. Aunque no instale aplicaciones de terceros ni abra correos engañosos ni pinche en links que no conozco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/03/17, 21:24:15
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
La huella no debería estar en ningún archivo físico del teléfono fácilmente accesible pero es cierto que ha habido algún caso en el que sí ha ocurrido esto mismo. Si este es el caso de tu móvil lo que dices es factible pero tampoco lo puede hacer cualquiera, alguien te tendría que tener mucha manía para meterte en un embrollo así. En cambio si la imagen de la huella se guarda encriptada o bien convierte la imagen en un código y guarda este no sería posible (en principio).

La idea de la huella es para hacer la vida más fácil, no para andar con miedo. Si vas a andar preocupado usa una contraseña bien complicada, practícala hasta aprendertela bien y listo. Claro que esto no te va a servir de mucho si caes víctima de phishing, seguirías siendo vulnerable a cosas como robo de datos bancarios y del estilo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/03/17, 21:26:03
Array

[xs_avatar]
Irabo Irabo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Ok gracias! 😃
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/17, 22:39:27
Array

[xs_avatar]
Irabo Irabo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Ok gracias! 😃
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 09:38:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /