ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/09/15, 12:30:36
Array

[xs_avatar]
betoanarchy betoanarchy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Movistar
Ayudaa estoy asustadoooo leer ayudaaa

BUENAS AMIGOS SOY NUEVO POR AQUI... Lo que ha pasado es que he instalado una rom de cyanogenmod 12.1 a mi moto q 2015 tercera generacion y note que se estaba consumiendo la bateria demaciado rapido y quise regresar a una rom stock ... busque tutoriales pero solo encontre del moto g 2014 y segui los pasos pero con una rom para el de 2015... y en el simbolo del sistema siguendo los pasos de escribir comandos escribi los que eran para moto g 2da gen.. que son casi iguales pero cambian .... bueno lo que paso fue que al poner el ultimo comando el de reiniciar el celular de quedo con la pantalla en negro y ahora esta completa mente muerto no enciende no puedo acceder al bootloader la pc no lo detecta (lo detecta pero como un dispositivo desconocido y como si no tuviera drivers y no puedo acceder a sus archivos) ..... porfavor si alguie sabe algo respecto al tema les pido su ayudaaa

Última edición por betoanarchy Día 20/09/15 a las 12:37:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/09/15, 13:38:01
Array

[xs_avatar]
oribola oribola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arganda del Rey ( Madrid )
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Orange
Antes de abrir un tema y si lees un poquito en la seccion de Rom hay puse un tutorial de como meter ROM etc...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059548

La solución es bajar una ROM original da igual la europea o la española y seguir estos pasos.

1º Descargar los drivers de Motorola y el Drivers fastboot ADB y lo instalan los dos.

2º Crear una carpeta en el escritorio y descomprimir la ROM original adentro y pulsas la tecla Shift de tu teclado y das al botón derecho del ratón y veras que pone (Abrir ventana de comando aquí) se abrira una ventana en negro.

3º El Móvil se tiene que apagar y tenéis que hacer el siguiente combinación (Botón de encender + Volumen bajo) 5 segundos y se meterá en el arranque y te saldrá en negro unas letras etc...

4º A continuación, conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable USB.

5º Ahora escriba el siguiente comando Uno a uno, en el símbolo del sistema.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk3
mfastboot flash system system.img_sparsechunk4
mfastboot flash system system.img_sparsechunk5
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

7. Se reinicia el terminal y tardara un poco no lo apagues el móvil ser pacientes.

Hay lo tienes primero lee y mira post y si ves que no hay nada lo preguntas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/09/15, 13:50:05
Array

[xs_avatar]
ElTecnologicus ElTecnologicus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: tecnologicusweb.wordpress.com
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: tecnologicusblog.wordpress.com

 Cita: Originalmente Escrito por betoanarchy Ver Mensaje
BUENAS AMIGOS SOY NUEVO POR AQUI... Lo que ha pasado es que he instalado una rom de cyanogenmod 12.1 a mi moto q 2015 tercera generacion y note que se estaba consumiendo la bateria demaciado rapido y quise regresar a una rom stock ... busque tutoriales pero solo encontre del moto g 2014 y segui los pasos pero con una rom para el de 2015... y en el simbolo del sistema siguendo los pasos de escribir comandos escribi los que eran para moto g 2da gen.. que son casi iguales pero cambian .... bueno lo que paso fue que al poner el ultimo comando el de reiniciar el celular de quedo con la pantalla en negro y ahora esta completa mente muerto no enciende no puedo acceder al bootloader la pc no lo detecta (lo detecta pero como un dispositivo desconocido y como si no tuviera drivers y no puedo acceder a sus archivos) ..... porfavor si alguie sabe algo respecto al tema les pido su ayudaaa
Es un titular poco descriptivo, nada diría yo. Para que los compis como @oribola te ayuden, estaría bien que explicases brevemente tu problema en el título. Buen tutorial amigo...
__________________
¡Visita mi nuevo blog en el que te enterarás de todas las novedades de la tecnología de hoy en día!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/09/15, 19:08:17
Array

[xs_avatar]
betoanarchy betoanarchy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Movistar
por principio garcias por responder... okay.. los drivers ya los tengo instalados.. la pc detectaba el celular bien despues de que quise regresar a una rom original del moto g 3ra gen solo encotre un tutorial para el 2da gen lo unico que encontre en la web fue la rom original.. mi problema es que cuando copie el adp y escribo los comandos todo bien hasta que en el ultino comando de mfastboot reboot se apago lo deje ahy un tiempo y el celular no hacia nada... repito los comandos que escribi en el cmd eran los que vi en el tutorial (para moto g 2da gen) y ya no enciende el celular ni puedo acceder a fastboot y la pc ya no lo detecta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/09/15, 19:16:40
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
Si seguiste el tutorial del Moto G 2014 creo que el problema reside en que la imagen de la rom del 2015 tiene diferente nombre y de ahí probablemente no te la instaló. Por lo menos eso leí en los foros de XDA, hay gente con el mismo problema que tú. Prueba lo que te ha dicho el compañero oribola.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 20/09/15, 19:38:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@betoanarchy:,

Movemos a desarrollo, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/09/15, 22:24:15
Array

[xs_avatar]
oribola oribola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arganda del Rey ( Madrid )
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Orange
Como te e dicho antes bajate una ROM de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059548 asegurate que sea de tu modelo y de hay sigue los comandos estos

La solución es bajar una ROM original da igual la europea o la española y seguir estos pasos.

1º Descargar los drivers de Motorola y el Drivers fastboot ADB y lo instalan los dos.

2º Crear una carpeta en el escritorio y descomprimir la ROM original adentro y pulsas la tecla Shift de tu teclado y das al botón derecho del ratón y veras que pone (Abrir ventana de comando aquí) se abrira una ventana en negro.

3º El Móvil se tiene que apagar y tenéis que hacer el siguiente combinación (Botón de encender + Volumen bajo) 5 segundos y se meterá en el arranque y te saldrá en negro unas letras etc...

4º A continuación, conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable USB.

5º Ahora escriba el siguiente comando Uno a uno, en el símbolo del sistema.

mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk3
mfastboot flash system system.img_sparsechunk4
mfastboot flash system system.img_sparsechunk5
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

7. Se reinicia el terminal y tardara un poco no lo apagues el móvil ser pacientes.

Si con esto no se soluciona es que no te has bajado una Rom de tu modelo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/09/15, 03:38:59
Array

[xs_avatar]
ladc_3 ladc_3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: ENTEL
No sirve este tutorial

Yo tengo el mismo problema que describe el amigo, y este tutoría no sirve porque el teléfono se queda en pantalla negra, no entra en modo fastboot, ni al logo de motorola, solo el pc lo detecta como un dispositivo qualcom. Ademas tu tutoría esta mal hecho en la linea mfastboot flash motoboot motoboot.img no va así ya que la rom del moto g 2015 no lleva ese archivo motoboot, esa linea de comandos debería ser mfastboot flash bootloader bootloader.img y el segundo error es que te falta este comando mfastboot flash system system.img_spasechunk.0 ademas creo que hay formas mas amables de responder a alguien que tiene un problema y no con ese tono sarcástico "si leyeras antes de abrir un tema".

Última edición por ladc_3 Día 21/09/15 a las 03:44:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/09/15, 04:53:05
Array

[xs_avatar]
betoanarchy betoanarchy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Movistar
gracias ladc_3 tu si me has entendido a la perfeccion exacto ..... el problema aqui es que ya no puedo acceder a fastboot y el movil no muestra absolutamente nada se queda con la pantalla en negro .... por favor si alguien sabe alguna solucion.. gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/09/15, 14:36:31
Array

[xs_avatar]
oribola oribola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arganda del Rey ( Madrid )
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Orange
A mi me paso algo raro y fue que el móvil lo tenia con root el bootloader abierto y el recovery modificado y al bajarme una actualización desde el mismo movil se quedo bloqueado con el logo de motorola y se reiniciaba todo el rato y con el tuto siguiendo los comandos igual que el de arriba reviví el terminal con una rom europea del modelo de un 1gb y otra vez funcionando el terminal

Si no puedes entrar en el Fastboot lleva el terminal al SAT de motorola y listo que para eso tienes la garantia

Y el Tuto sirve para cambiar rom originales de motorola

Y ladc_3 no lo digo con sarcasmo lo digo por que hay gente que abre post sin leer antes y cuando miras bien hay temas abiertos ya con las mismas preguntas y soluciones.

Y si no hay nada abierto o alguna cosa igual se abre y se pregunta

Última edición por oribola Día 21/09/15 a las 14:41:42.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/09/15, 14:48:04
Array

[xs_avatar]
oribola oribola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arganda del Rey ( Madrid )
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Orange
Encotrado algo del Moto G primera generacion miralo y a ver si te entra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848975

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=799612 mira esto es probar y probar

http://www.proandroid.com/revive-mot...to-g-bootloop

http://theunlockr.com/2015/09/11/how...oto-g-3rd-gen traduce la web que hay un tuto

Si ves que con esto no te se soluciona tira de garantia y listo y espero que no lo tomeis a mal que para eso estamos, ayudarnos entre nosotros saludos y espero que se solucione el problema
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/09/15, 09:05:12
Array

[xs_avatar]
betoanarchy betoanarchy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Movistar
busque y busque en foros en ingles y no encontré nada para 3ra gen.. pero en uno encontré un programa que sirve para casos asi pero solo detecta primera generación de moto x y moto g de todos modos lo envié a motorola ellos pagaran paqueteria de ida y regreso ... lo mejor que pueden hacer los usuarios que tengan este mismo problema es enviarlo a garantia ... Lo peor es que fue error mio por meter los comandos de moto g 2da gen y no buscar mas a fondo los de 3ra gen hasta que un amigo me dijo que este foro era el mejor para consultar ... de todos modos gracias por la ayuda en caso de que se llegue a encontrar solución hay que postearla es algo que podrá servirle a muchísima gente disculpen por no plantear bien el problema desde el pricnipio ... exacto estamos para ayudarnos todos..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a betoanarchy su comentario:
  #13  
Viejo 03/10/15, 23:12:40
Array

[xs_avatar]
josesoria0012 josesoria0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Entonces que ha pasado?, me quede a un pelo de cometer el mismo error que tu mi amigo pero recordé que alguien (oribola) había escrito un tuto para flashear la ROM stock y me entere de lo que te ha sucedido, ya hasta tenía todos los archivos listos en mi escritorio ,esperó que hayas solucionado tu situación.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/10/15, 23:24:50
Array

[xs_avatar]
oribola oribola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arganda del Rey ( Madrid )
Mensajes: 932
Modelo de smartphone: LG g5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por josesoria0012 Ver Mensaje
Entonces que ha pasado?, me quede a un pelo de cometer el mismo error que tu mi amigo pero recordé que alguien (oribola) había escrito un tuto para flashear la ROM stock y me entere de lo que te ha sucedido, ya hasta tenía todos los archivos listos en mi escritorio ,esperó que hayas solucionado tu situación.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo lo solucione con una Rom original y haciendo el tuto de arriba y listo revivi mi dispositivo y lo del compi al final al SAT
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/10/15, 23:29:06
Array

[xs_avatar]
josesoria0012 josesoria0012 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por oribola Ver Mensaje
Yo lo solucione con una Rom original y haciendo el tuto de arriba y listo revivi mi dispositivo y lo del compi al final al SAT
A mi ya me paso tu problema sólo hice wipe data y listo, para que me dejara entrar al recovery cuando salío el logo de motorola en un reinició sólo conecte el cargador y dejó de reiniciarse, lo apague y entre en el recovery.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/10/15, 08:18:56
Array

[xs_avatar]
betoanarchy betoanarchy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Movistar
disculpen regreso por motivo de que motorola no se ha hecho responsable por este problema ... pero he encontrado una posible solucion ... encontre un video que trata sobre un fullbrick que es mi caso pero en un moto x 1ra gen lo que hace es forzar a entrar en modo fast boot pero hay que saber cual es el modelo del bootloader ya entrando a fastboot se procedería a flashear una rom stock con los pasos que nos ha proporcionado oribola .... solo comento para saber si alguien sabe el modelo del bootloader lo que yo no se les dejo el video para que me digan su opinion...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 10:20:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /