ASUS MeMo Pad 10 ASUS MeMo Pad 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/15, 16:49:02
Array

[xs_avatar]
Rj21 Rj21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Yoigo
alguna manera de actualizar la ROM?

Hola me gustaria saber si existe alguna manera de actualizar la versión de android ? Si alguien lo sabe por favor decirlo!!! Eso si asus fatal en actualizaciones
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/01/15, 23:30:19
Array

[xs_avatar]
txemaba txemaba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: JEREZ DE LA FRONTERA
Mensajes: 1,649
Modelo de smartphone: Tab,Tab Pro,Note 4. MotoG, Surface Pro4, iPad, s9+
Tu operador: Movistar
Hola Rj21

En este enlace puedes colocarle la Omnirom 4.4.4. (para la ME301T)
Va estupendamente. Recomendable.

Salu2

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2627965
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/15, 23:58:13
Array

[xs_avatar]
Rj21 Rj21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Yoigo
Me refiero a la me102a disculpa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/15, 23:32:06
Array

[xs_avatar]
jramto jramto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Todos.
Tu operador: Vodafone
Y volverla de fabrica después de instalar la omnirom??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/15, 22:35:29
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Por lo que sé, luego puedes bajarte la ROM oficial de la página de ASUS y volver a instalarsela. Pero para instalar la omni necesitas abrir el bootloader, con lo que ya perderías la garantía. Y es la única cosa que se me ocurre para querer volver a la Oficial después de instalar la Omni. Yo la llevo desde hace unos día y por ahora muy contento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/01/15, 10:41:02
Array

[xs_avatar]
jramto jramto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Todos.
Tu operador: Vodafone
pero el proceso de poner la rom de fabrica?? gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/15, 21:48:25
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
¿Como vas de ingles?. En teoría si sigues estas instrucciones de un hilo de xdadevelopers deberías poder pasar a una stock ROM. Yo nunca lo he probado, pero no creo que tengas muchos problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/01/15, 21:56:10
Array

[xs_avatar]
jramto jramto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: Todos.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por angelitoo10 Ver Mensaje
¿Como vas de ingles?. En teoría si sigues estas instrucciones de un hilo de xdadevelopers deberías poder pasar a una stock ROM. Yo nunca lo he probado, pero no creo que tengas muchos problemas.
ok amigo ya la deje de fabrica solo tuve q bajarme el firm ultimo de asus de la misma pagina y casi de la misma manera q se instala el recovery lo hice ya la tengo restaurada gracias de todas formas si alguien le interesa saber paso por paso hago un tuto
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/15, 01:56:58
Array

[xs_avatar]
Rj21 Rj21 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Yoigo
Hay alguien que a puesto cyanogenmod de la m301t en la me102?creeis que se podra?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/01/15, 14:13:40
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
Aunque el inglés del foro XDA developers me entero más o menos si alguien se anima a hacer un tutorial se lo agradecería enormemente porque en español no hay ninguno en toda la web. Además la ME301T está próxima a los dos años así que la garantía me parece que ya no es excusa.

He leído por ahí que con la rom esa la cámara deja de funcionar y que hay problemas de compatibilidad de android 4.4 con aplicaciones (juegos, programas) que funcionaban en android 4.2 y ya no lo hacen. ¿Es eso cierto?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/15, 22:14:57
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FALOJR Ver Mensaje
Aunque el inglés del foro XDA developers me entero más o menos si alguien se anima a hacer un tutorial se lo agradecería enormemente porque en español no hay ninguno en toda la web. Además la ME301T está próxima a los dos años así que la garantía me parece que ya no es excusa.

He leído por ahí que con la rom esa la cámara deja de funcionar y que hay problemas de compatibilidad de android 4.4 con aplicaciones (juegos, programas) que funcionaban en android 4.2 y ya no lo hacen. ¿Es eso cierto?
¿A cual te refieres a la OmniROM?. A mi me va todo perfectamente. La verdad es que la camara no la uso mucho, y hasta que tú lo has dicho ni la había probado, pero parece ir sin problemas. Respecto a las aplicaciones, no he tenido problemas con nunguna excepto con el Plantas contra Zombies 2, pero parecía ser un problema de resolución de pantalla y con un programa para cambiarla ya me va perfectamente. Si tienes interés en algún programa en especial dimelo y puedo probarlo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/01/15, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Respecto al tutorial, me imagino que somos pocos con la ME301T . A ver si esto te ayuda:

Desbloquear bootloader e instalar recovery TWRP
Para ello tienes un muy buen tutorial del compañero alexmarzo81 aqui
Yo lo seguí con el método 1 porque no me di cuenta del método 2, pero puedes intentarlo con el método 2. El único problema que tuve fue con los drivers de la tablet, que tuve que instalar los drivers de aquí. Así que instala los drivers antes de empezar y así no tendrás problemas.

Actualizar TWRP
Una vez hecho esto ya tienes el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP instalado. Mira que el TWRP sea el 2.8.0.0 o superior, si no tendrás que actualizarlo.
Para actualizarlo:
- Baja el el TWRP-TF300T-2.8.1.0 de aquí.
- Lo copias a la sd de la tablet.
- Reinicia la tablet en modo recovery (con ta tablet apagada pulsas volumen abajo y boton encendido a la vez)
- Una vez en el recovery (RCK) pulsas en install y en el explorar que sale buscas el archivo que has copiado a la sd, lo seleccionas y a instalar.
- Reinicia la tablet en tu actual ROM.

Instalar OmniROM

- Baja la ultima OmniROM de aquí y la copias tal cual a la sd.
- Baja el PA-Google Apps que te interese de aquí. Tienes que ver que paquete te interesa y descargarte ese. Yo personalmente me descargué el nano. Una vez descargado lo copias a la sd de la tablet.
- Baja el el SuperSU de aqui y lo copias a la sd.
- Una vez hecho todo reinicias otra vez en recovery.
- Si quieres puedes hacer un backup de tu actual ROM por si las moscas pulsando la opción backup del TWRP.
- Haz un factory reset/full wipe a la tablet.
- En el TWRP pulsas en install y seleccionas el archivo de la OMNI que te bajaste
- Una vez instalada pasas a instalar el PA Google-Apps
- Una vez instalada pasas a instalar el SuperSU

Y listo, ya deberías tener la Omni funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a angelitoo10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 26/01/15, 05:34:44
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por angelitoo10 Ver Mensaje
Respecto al tutorial, me imagino que somos pocos con la ME301T . A ver si esto te ayuda:

Desbloquear bootloader e instalar recovery TWRP
Para ello tienes un muy buen tutorial del compañero alexmarzo81 aqui
Yo lo seguí con el método 1 porque no me di cuenta del método 2, pero puedes intentarlo con el método 2. El único problema que tuve fue con los drivers de la tablet, que tuve que instalar los drivers de aquí. Así que instala los drivers antes de empezar y así no tendrás problemas.

Actualizar TWRP
Una vez hecho esto ya tienes el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP instalado. Mira que el TWRP sea el 2.8.0.0 o superior, si no tendrás que actualizarlo.
Para actualizarlo:
- Baja el el TWRP-TF300T-2.8.1.0 de aquí.
- Lo copias a la sd de la tablet.
- Reinicia la tablet en modo recovery (con ta tablet apagada pulsas volumen abajo y boton encendido a la vez)
- Una vez en el recovery (RCK) pulsas en install y en el explorar que sale buscas el archivo que has copiado a la sd, lo seleccionas y a instalar.
- Reinicia la tablet en tu actual ROM.

Instalar OmniROM

- Baja la ultima OmniROM de aquí y la copias tal cual a la sd.
- Baja el PA-Google Apps que te interese de aquí. Tienes que ver que paquete te interesa y descargarte ese. Yo personalmente me descargué el nano. Una vez descargado lo copias a la sd de la tablet.
- Baja el el SuperSU de aqui y lo copias a la sd.
- Una vez hecho todo reinicias otra vez en recovery.
- Si quieres puedes hacer un backup de tu actual ROM por si las moscas pulsando la opción backup del TWRP.
- Haz un factory reset/full wipe a la tablet.
- En el TWRP pulsas en install y seleccionas el archivo de la OMNI que te bajaste
- Una vez instalada pasas a instalar el PA Google-Apps
- Una vez instalada pasas a instalar el SuperSU

Y listo, ya deberías tener la Omni funcionando perfectamente.
Muchísimas gracias Angelitoo10. Creo que eres el primero en toda la web que hace un tuto en español. A ver si lo intento el fin de semana y lo pruebo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/01/15, 11:41:35
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
Se me olvidaba. En la web de ASUS [http://www.asus.com/es/Tablets_Mobile/ASUS_MeMO_Pad_Smart_10/HelpDesk_Download se ofrece un método para abrir el bootloader pero te avisa que te quedas sin garantía y bla, bla. El caso es que el método de alexmarzo81 no lo veo muy claro. ¿Alguno que lo haya probado?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/01/15, 12:48:52
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Yo seguí su tuto, y sin problemas. Ten en cuenta que lo de abrir el bootloader es una parte. La otra es instalar el recovery TWRP. Por eso esta muy bien ese tutorial. Lo que puedes saltarte del tutorial de alexmarzo81 es la última parte de instalar el SuperSU y ya instalarlo más adelante, después de instalar la Omni.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/01/15, 14:57:02
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
El caso es que yo si tenía rooteada la tablet y el móvil con el método del Vroot que es muy sencillo pero lo de abrir el bootloader pues nunca lo había hecho. Bueno intentaré primero el método de alexmarzo81 y si no a las malas la aplicación "chivata" de Asus. Muchas gracias angelitoo10.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/01/15, 21:56:23
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
El unlock_v8 de alexmarzo81 y el archivo de ASUS son lo mismo. Por más que intento desbloquear el bootloader no me deja ("ocurrió un error de red"). A veces llego a meter mi contraseña de Google (previamente tuve que activar el acceso a aplicaciones menos seguras en cuentas de Google porque me daba la contraseña como errónea) pero luego me dice "no se pudo desbloquear el dispositivo, inténtelo más tarde". Lo habré hecho ya más de quince veces en una tarde. En fin....
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/01/15, 23:35:36
Array

[xs_avatar]
angelitoo10 angelitoo10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Pues te va a tocar esperar a mañana a ver si hay suerte , a mi me dejó a la primera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/01/15, 06:57:07
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por angelitoo10 Ver Mensaje
Pues te va a tocar esperar a mañana a ver si hay suerte , a mi me dejó a la primera.
Nada, a las 6:50 hora española ha funcionado a la primera. Si es que antes los chinos estaban durmiendo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/01/15, 13:06:16
Array

[xs_avatar]
FALOJR FALOJR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: EN UN POZO SIN FONDO
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: LG K40/Samsung GALAXY TAB A7
Tu operador: Simyo
Bueno hecho todo el proceso. Al principio no funcionaba la conexión usb y es que había que quitar la depuración usb. El problema es que la cámara efectivamente no me funciona. Me queda instalar las google apps y el supersu. A ver si instalando la cámara de google del paquete stock puedo utilizarla...

Edit: Al reiniciar la cámara ya funciona (antes le apliqué Supersu, no sé si tendrá que ver).
Al intentar instalar un paquete de google (stock) dice "error al analizar" y no se instala.
Edit: Vale ya me he dado cuenta de que estoy instalando un paquete para Android 5.0 y por eso al darle a install con el twr (no instalando el apk como hacía antes) no me funciona.

Aquí está el paquete válido de stock
(Click para mostrar/ocultar)
Chrome Browser (remplaza stock/AOSP Browser) | Cloud Print | Gmail | Google+ | Google Calendar (remplaza stock/AOSP Calendar) | Google Drive | Google Earth | Google Now Launcher (remplaza stock/AOSP Launcher)
Google Keep | Google Text-to-Speech | Google Keyboard (remplaza stock/AOSP Keyboard) | Google Play Books | Google Play Games | Google Play Newsstand | Google Play Music | Google Play Movies
Google Play services | Google Search | Google Wallet | Hangouts (remplaza stock/AOSP SMS App) | Maps | Quickoffice | Sound Search for Google Play | Street View on Google Maps | TalkBack | YouTube
para 4.4.4. (dadle a download now)
http://d-h.st/8vmr
Micro
(Click para mostrar/ocultar)
(Gmail | Google Calendar (remplaza stock/AOSP Calendar) | Google Now Launcher | Google Play services | Google Search | Google Text-to-Speech)

http://d-h.st/users/TKruzze/?fld_id=37431#files

Por ahora todo perfecto. Si veo fallos lo comunico.

Última edición por FALOJR Día 27/01/15 a las 15:53:07. Razón: Gapps
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS MeMo Pad 10



Hora actual: 12:22:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /