ZUK Z2 Pro ZUK Z2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/16, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
Mikonos55 Mikonos55 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Orange
Desbloquear el Bootloader del ZUK Z2 Pro para flashear Recovery TWRP y Rootear (paso a paso)

Os comento lo que he hecho el primer día con mi Zuk Z2 Pro. El terminal es precioso y ligero. Lo que relato me ha funcionado a la perfección, pero no sé cómo funcionara en los demás terminales. Mis conocimientos sobre estos temas son pequeños pero mis ansias de aprender grandes. Por eso no me hago responsable de la utilización personal de este pequeño tutorial. Hay cosas dispersas, algunas para el Z1, otras para el Z2 "normal", pero no encontré un tutorial claro para el Z2 Pro. Sobre la práctica me lo he preparado para mi por si tengo que repetirlo y lo expongo a la comunidad por si sirve de ayuda.

Pasos previos
1. Darte de alta en la web de ZUK:
https://passport.zuk.com/wauthen/login

2. Y luego solicitas la img personalizada para desbloqueo:
http://developer.zuk.com/bootloader_2
Esta en chino, hay que utilizar traductor google ( a no ser que leas chino, jeje) y poner el tipo de telefono (Z2Pro), el nº de serie (Settings/About/Status/Serial number) y tu email.

3. En poco tiempo tendrás la img personalizada para desbloquear el bootloader.
unlock_bootloader.img

Desbloquear el Bootlader del ZUK Z2 Pro (fastboot)
1. Descargo e instalo los ADB drivers para Windows.
1.jpg

2. Descargo e instalo el Andoid Studio que incluye SDK Android. Todos estos apartados, del 2 al 8, se pueden omitir ya que al instalar los drivers anteriores se nos crea una carpeta ADB en C:// que podemos utilizar en vez de la ZukZ2 Pro (apartado 8).
2.jpg

3. En el proceso de instalación pide instalar el JDK de Java si no está instalado.
4. Una vez totalmente instalado, tardará bastante, y abierto el Android Studio...
3.jpg
5. En Configuración abro el SDK Manager y selecciono en SDK Platforms la opcion de Andorid de nuestro dispositivo y en SDK Tools selecciono todas las opciones.
4.jpg
6. Ok y espero pacientemente que se descarguen todos los paquetes.
7. Ahora voy a la carpeta platform-tools que está en SDK
C:/Usuarios/MiUsuario/AppData/Local/Android/SDK
8. Copio esa carpeta (platform-tools) que es donde están los elementos que necesito y la pego en C (raiz) cambiando el nombre a zukz2pro.

9. En esta carpeta abro un archivo de texto escribo cmd y lo renombro como run.bat
5.jpg

10. Ahora renicio el ordenador, conecto el terminal y espero a que Windows lo detecte y acabe de instalar los drivers necesarios para el control del terminal.
11. Desde el ZUK Z2 habilito opciones de desarrollador clicando siete veces seguidas en número de compilación. En Advanced Settings / Developer Options selecciono USB debugging (Depuración USB).
12. Abro la ventana de comandos (run.bat) y con el terminal conectado al PC con su cable original ...
6.jpg
reinicio en modo Bootloader con este comando:
adb reboot bootloader.

13. Para saber si tengo el bootloader bloqueado utilizo este comando:
fastboot -i 0x2b4c oem device-info. Compruebo que el Device unlocked es false; cuando esté en true, ya estará desbloqueado. También puede servir este más simple fastboot oem device-info sin el código OEM.
14. Pego el archivo unlock_bootloader.img en la carpeta zukz2pro y lo cargo con este comando:
fastboot -i 0x2b4c flash unlock unlock_bootloader.img
(Desbloquear el bootloader con codigo de desbloqueo que te proporciona la casa).
Después este comando: fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go
Al desbloquear el bootloader se eliminaran datos y aplicaciones dejándolo de fábrica.
15. Espero a que se reinicie el terminal y ya con el bootloader desbloqueado puedo volver a iniciar el sistema. Si no se reinicia puedo utilizar el comando: fastboot reboot.

Instalar el Recovery TWRP en el ZUK Z2 Pro via Fastboot.
1. El bootloader debe estar desbloqueado. Se puede comprobar desde la ventana de comandos, una vez en el bootloader (adb reboot bootloader) con el comando fastboot -i 0x2b4c oem device-info, antes visto.
2. Descargo el recovery TWRP chino (TWRP-3.0.2-20160712-ZUK_Z2_PRO-CN-wzsx150) lo renombro twrp.img y lo pego en la carpeta zukz2pro. Parece que con este (lenovo-zuk-z2-pro-twrp-recovery.img) tendré problemas para flashear ROM como las CM 13.0.
3. Abro la ventana de comandos (run.bat) y con el terminal conectado al PC con su cable original ... reinicio en modo Bootloader con este comando:
adb reboot bootloader.
4. Si quiero instalar el twrp virtual para hacer un Backup o alguna otra operación utilizo el comando:
fastboot -i 0x2b4c boot twrp.img
5. Si quiero instalar el twrp definitivo que tengo en la carpeta zukz2pro:
fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp.img.
6. Ya tengo el último recovery Twrp. Para reiniciar el sistema utilizo el comando:
fastboot reboot.

Rootear el ZUK Z2 Pro via Recovery.
1. Descargo el zip de Supersu (Supersu-v2.78-20160901.zip) y lo copio en el Almacenamiento interno del terminal.
2. Abro la ventana de comandos (run.bat) y con el terminal conectado al PC con su cable original ... reinicio en modo Recovery con este comando:
adb reboot recovery.
3. En el recovery en "Install" selecciono el archivo zip del supersu. Deslizo la barra de confirmación del flasheo y al acabar "Reboot" y System.

Ya tengo todos los elementos para trastear con las Roms. Por ahora tengo la Rom Stock (Zui 2.1.140 ST) en chino/english. Tal vez pruebe la CM 13.0

Para realizar este pequeño tutorial me he inspirado, y copiado, en ...

- (YouTube)

- (YouTube)

- How to Install TWRP Recovery via Fastboot

- How to Root ZUK Z2 / Z2 Pro and install TWRP Recovery

Última edición por Mikonos55 Día 07/09/17 a las 00:26:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Mikonos55 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/09/16, 12:19:35
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
Tío divino!!!
Pero el pc que me han dejado es una full y después de descargar el SDK y el adb no me detecta el móvil.
Que desastre.
Otra cosa,cuando activas la depuración y conectas el móvil tiene que salir en la pantalla del móvil el aviso ese típico de si quieres que el pc te reconozca el móvil? Porke a mi no me sale...
Gran tutorial que no puedo aplicar por la mierda pc que me han dejado.

Sent from my ZUK Z2121 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/09/16, 16:32:33
Array

[xs_avatar]
Mikonos55 Mikonos55 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Orange
A veces no aparece el aviso de reconcocimiento del movil por el pc y funciona. No es un paso imprescindible. De hecho a mi no me salió, será que el Snapdragon820 es más "inteligente".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/09/16, 16:36:47
Array

[xs_avatar]
FORMIGUERA FORMIGUERA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: RUBÍ
Mensajes: 2,682
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8 PRO black
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Mikonos55 Ver Mensaje
A veces no aparece el aviso de reconcocimiento del movil por el pc y funciona. No es un paso imprescindible. De hecho a mi no me salió, será que el Snapdragon820 es más "inteligente".
Haber si consigo otro pc con menos mierda y aplico tu tuto.


Sent from my ZUK Z2121 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/12/16, 00:41:11
Array

[xs_avatar]
mapavic mapavic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Zuk Z2 pro
Tu operador: Movistar
El tutorial es estupendo pero tengo un prolema, todo va bien hasta que el cel entra en modo fastboot ya que ahi la pc lo deja de reconocer y ya no hacepta ningun comando solo se queda en "waiting for any device", en el celular con las teclas de volumen puedo navegar en el munu donde me da recovery, power of, restart y fastboot, ya intente con algunas soluciones que encontre por internet como cambiar los drivers y otras pero hasta el momento ninguna me funciona, espero alguien me pueda ayudar, gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/12/16, 18:34:16
Array

[xs_avatar]
Toncho_ARG Toncho_ARG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Posadas, Misiones, Argentina
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por mapavic Ver Mensaje
El tutorial es estupendo pero tengo un prolema, todo va bien hasta que el cel entra en modo fastboot ya que ahi la pc lo deja de reconocer y ya no hacepta ningun comando solo se queda en "waiting for any device", en el celular con las teclas de volumen puedo navegar en el munu donde me da recovery, power of, restart y fastboot, ya intente con algunas soluciones que encontre por internet como cambiar los drivers y otras pero hasta el momento ninguna me funciona, espero alguien me pueda ayudar, gracias.
Yo tuve el mismo problema, es un problema con los drivers. En mi caso intenté con otra pc y me anduvo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/12/16, 22:41:15
Array

[xs_avatar]
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Pregunta de novato, este tutorial sirve para el Zuk Z2 normal??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/12/16, 01:54:20
Array

[xs_avatar]
mapavic mapavic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Zuk Z2 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Toncho_ARG Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema, es un problema con los drivers. En mi caso intenté con otra pc y me anduvo
Gracias lo intentare con otra pc.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/12/16, 00:09:46
Array

[xs_avatar]
mapavic mapavic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Zuk Z2 pro
Tu operador: Movistar
Bueno despues de mucho intentar pude hacer todo el proceso, no me queda mas que agradecer el estupendo tutorial ya que fue el mejor que encontre para un principiante como yo, gracias,
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/16, 00:39:32
Array

[xs_avatar]
Ioros35 Ioros35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: nexus4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mapavic Ver Mensaje
Bueno despues de mucho intentar pude hacer todo el proceso, no me queda mas que agradecer el estupendo tutorial ya que fue el mejor que encontre para un principiante como yo, gracias,
A mi me pasa lo mismo que a ti, al entrar en fastboot no reconoce el terminal y no puedo instalar con el comando fastboot flash recovery twrp.img. Como solucionaste?

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/12/16, 10:54:37
Array

[xs_avatar]
Toncho_ARG Toncho_ARG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Posadas, Misiones, Argentina
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Ioros35 Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo que a ti, al entrar en fastboot no reconoce el terminal y no puedo instalar con el comando fastboot flash recovery twrp.img. Como solucionaste?

Gracias
En la ventana de comandos te aparece "waiting for any device"?
Si es asi ed que estan mal instalados los drivers del movil. Entra en" Mi equipo" y te debe aparecer un disco con el nombre Zuk (o algo asi) en el que dentro hay un ejecutable, que son los drivers. Instalalos como administrador, reinicia la pc y vuelve a intentar.
También puedes probar en otra pc
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/12/16, 16:03:46
Array

[xs_avatar]
Ioros35 Ioros35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: nexus4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Toncho_ARG Ver Mensaje
En la ventana de comandos te aparece "waiting for any device"?
Si es asi ed que estan mal instalados los drivers del movil. Entra en" Mi equipo" y te debe aparecer un disco con el nombre Zuk (o algo asi) en el que dentro hay un ejecutable, que son los drivers. Instalalos como administrador, reinicia la pc y vuelve a intentar.
También puedes probar en otra pc
Con los drivers esos, que viene a ser el ZUK_Usbdriver_1.0.6 ya he probado y nada, todo va bien de inicio, incluso si en la ventana de cmd pongo el comando "adb devices" me sale mi terminal sin problema pero si luego hago el "adb reboot bootloader" desaparece el terminal del pc y no hay nada que hacer.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/12/16, 16:27:17
Array

[xs_avatar]
Toncho_ARG Toncho_ARG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Posadas, Misiones, Argentina
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Ioros35 Ver Mensaje
Con los drivers esos, que viene a ser el ZUK_Usbdriver_1.0.6 ya he probado y nada, todo va bien de inicio, incluso si en la ventana de cmd pongo el comando "adb devices" me sale mi terminal sin problema pero si luego hago el "adb reboot bootloader" desaparece el terminal del pc y no hay nada que hacer.
En Administracion de equipos> Administrador de dispositivos; fijate si tienes algun signo de exclamacion sobre algunos de los iconos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/16, 01:56:35
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
Para desbloquear el bootloader piden un nº de serie de 8 caracteres, pero a mí solo me salen 7! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué le pongo entonces en el hueco del nº de serie?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ZUK Serial.jpg (33.0 KB, 1896 visitas)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/16, 15:58:30
Array

[xs_avatar]
Ioros35 Ioros35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: nexus4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Toncho_ARG Ver Mensaje
En Administracion de equipos> Administrador de dispositivos; fijate si tienes algun signo de exclamacion sobre algunos de los iconos
Efectivamente ese era el problema, solventado el mismo consigo instalar el twrp aparentemente sin problema, descargo el zip de supersu, lo copio en el terminal y cuando escribo el comando "adb reboot recovery" se me reinicia y pasa a la pantalla que me dice que si no hago nada se reinicia en 5 segundos. Ahí si le doy a las teclas del volumen puedo ir a una pantalla de opciones (power off, restart, recovery, fastboot, back to previous page), le voy a recovery y me vuelve a la pantalla donde si no toco nada se reinicia y si dejo que se reinicie se queda el teléfono con la pantalla en negro y tengo que apagarlo manteniendo pulsado bastante rato el botón de power.

Alguno sabe si estoy haciendo algo mal?

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/16, 18:04:08
Array

[xs_avatar]
Toncho_ARG Toncho_ARG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Posadas, Misiones, Argentina
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Jaki1122 Ver Mensaje
Para desbloquear el bootloader piden un nº de serie de 8 caracteres, pero a mí solo me salen 7! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué le pongo entonces en el hueco del nº de serie?
Creo que le debes poner tantos ceros (0) al principio hasta llegar a los 8 digitos, en tu caso un solo 0. Igualmente investiga un poco porque no estoy seguro de esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/12/16, 19:14:24
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Toncho_ARG Ver Mensaje
Creo que le debes poner tantos ceros (0) al principio hasta llegar a los 8 digitos, en tu caso un solo 0. Igualmente investiga un poco porque no estoy seguro de esto.
Ok, voy a ver si es sólo eso. Me estaba volviendo majara ... En fin.
En cuanto pueda confirmaré si es (o no) así.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/12/16, 23:43:17
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,394
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ioros35 Ver Mensaje
Efectivamente ese era el problema, solventado el mismo consigo instalar el twrp aparentemente sin problema, descargo el zip de supersu, lo copio en el terminal y cuando escribo el comando "adb reboot recovery" se me reinicia y pasa a la pantalla que me dice que si no hago nada se reinicia en 5 segundos. Ahí si le doy a las teclas del volumen puedo ir a una pantalla de opciones (power off, restart, recovery, fastboot, back to previous page), le voy a recovery y me vuelve a la pantalla donde si no toco nada se reinicia y si dejo que se reinicie se queda el teléfono con la pantalla en negro y tengo que apagarlo manteniendo pulsado bastante rato el botón de power.

Alguno sabe si estoy haciendo algo mal?

Un saludo
La pantalla en negro, en algunos terminales, es el modo fastboot, no se si es el caso del zuk, en otros te sale texto con fastboot, etc..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/12/16, 00:36:24
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Toncho_ARG Ver Mensaje
Creo que le debes poner tantos ceros (0) al principio hasta llegar a los 8 digitos, en tu caso un solo 0. Igualmente investiga un poco porque no estoy seguro de esto.
Casi. Tras investigar y consultar varias fuentes, hay que añadir ceros al final, no al principio.
Espero que sea de ayuda. Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jaki1122 su comentario:


  #20  
Viejo 02/01/17, 12:45:11
Array

[xs_avatar]
vtardon97 vtardon97 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

He intentado mil veces ya el primer paso pero no me llega ningún email... Alguien sabe que puedo estar haciendo mal o por qué no me lo mandan?? Tengo el z2 normal pero lo especifico bien donde lo pide
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z2 Pro



Hora actual: 19:09:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /