ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/16, 16:34:12
Array

[xs_avatar]
daanivar daanivar no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: En el país de nunca jamas
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Vodafone
Algo de ayuda!! Necesito ROM pa la suegra... >.<

Hola a tod@s.

En primer lugar agradecer la labor de muchos y que nos ayudan a otr@s tant@s.

Pero esta vez necesitaría algo de orientación. Yo vengo de sistema Miui y no soy ningún experto, pero me meto mis propias ROM desde otro foro que es mas orientado a los Xiaomi. Antes tenía un SII y en htcmania me fue de gran ayuda.
Pero tengo a la suegra que al final me acabará haciendo un agujero en la cabeza con el puñetero móvil. Que si vaya mierda móvil, que si va muy lento, que si bla bla bla y para que queremos más. Total, que le pillé el teléfono y lo tiene tan saturado de mierda que no me extraña que le vaya como le va.
Se ha emperrado que con uno nuevo se arregla y como se quiere cambiar de compañía quería que le regalaran uno nuevo y a ser posible bueno

Yo en su día le recomendé el Xperia SP ya que para el uso que le iba a dar (y el que le da...) tendría más que suficiente. Además era el que mejor se adaptaba a su presupuesto de los que le ofrecian en la compañía.
Sé que si lo restauro gran parte del problema se lo puedo solucionar, pero no tengo ganas de que dentro de un tiempo (corto,seguro...) me dé nuevamente la vara. Ya sabéis como son las suegras con los temas tecnológicos...

Pero como buen yerno que soy , he pensado en una ROM libre de aplicaciones inservibles, como muchas que trae el propio sistema Xperia y que no le va a dar uso. El teléfono lo usa para llamar, algún mensaje y desde que le sugerimos el Whatsapp, fue mano de santo. Ahora se ha abierto una cuenta de caralibro "Facebook para los despistaos”, y está como un niño con zapatos nuevos .
Para tenerla contenta y cuidar la herencia necesitaría que me recomendárais una liviana y sin mucha app innecesarias. Ya que en tema Xperia estoy pez y no sé si hay que seguir los mismos pasos que otros terminales.

Aporto datos por si os sirven de ayuda:
Terminal - Sony Xperia SP, claro
Número de modelo - C5303
Versión de Android - 4.3
Está liberado y no es Root

Desde ya, y un saludo. Y perdón

P.D.: si precisáis de algún dato más, estoy en plena disposición.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/06/16, 17:48:28
Array

[xs_avatar]
bemoro bemoro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Vigo, Galiza, ¡¡¡O PARAISO!!!
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: MI 9T PRO 6/128
Tu operador: R Móvil
En principio tendría que ser Root y luego si queréis abrir bootloader, pero una que va muy bien es la Master rom v5,vale para bootloader cerrado y está libre de aplicaciones basura,muy recomendable

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
O Carallo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/06/16, 20:16:16
Array

[xs_avatar]
daanivar daanivar no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: En el país de nunca jamas
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bemoro Ver Mensaje
En principio tendría que ser Root y luego si queréis abrir bootloader, pero una que va muy bien es la Master rom v5,vale para bootloader cerrado y está libre de aplicaciones basura,muy recomendable

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Me la apunto en la gorra

Vale, primero rootear y lo de bootloader es un nuevo concepto para mi , que por lo que he podido leer así un poco por encima, es quién da el permiso para que arranque el sistema. Pero por lo que me das a entender, la Master rom v5 no es necesario desbloquear el bootloader, estoy en lo cierto?

Se me olvidaba decir que se pasará a Lowi, con lo que la conexión será por itinerancia de datos, ya que Lowi no es red propia y se conecta así, aunque pertenezca a Vodafone . Me serviría también esa ROM?

nuevamente
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/16, 23:33:14
Array

[xs_avatar]
bemoro bemoro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Vigo, Galiza, ¡¡¡O PARAISO!!!
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: MI 9T PRO 6/128
Tu operador: R Móvil
En un principio no va a tener ningun problema,mientras este liberado la rom no va a dar ningún problema,eso si,imprescindible tener un recovery instalado si no no vas a conseguir nada

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
O Carallo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/06/16, 12:56:48
Array

[xs_avatar]
daanivar daanivar no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: En el país de nunca jamas
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bemoro Ver Mensaje
En un principio no va a tener ningun problema,mientras este liberado la rom no va a dar ningún problema,eso si,imprescindible tener un recovery instalado si no no vas a conseguir nada

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Gracias bemoro.
Me lo figuro, y que ni eso tiene. He comprobado que se puede abrir el bootloader mediante el código que se introduce y sorpresa, dice yes .
Pero al decirme y comprobar que la Master rom v5 no es preciso tener el bootloader abierto, creo que me voy a ahorrar ese paso. Lo que no dice en el tema de la ROM es si es preciso ser Root para instalarla, anque creo que para el Recovery creo que sí era preciso ser Root, no lo recuerdo ahora. Y sin Recovery, no hay Root...
Total, creo que suele ser el pez que se muerde la cola, para avanzar, tienes que retroceder...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/16, 22:50:41
Array

[xs_avatar]
bemoro bemoro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Vigo, Galiza, ¡¡¡O PARAISO!!!
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: MI 9T PRO 6/128
Tu operador: R Móvil
Tú por rootearlo no pierdes nada y es muy sencillo,descargas towelroot y en un click ya está

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
O Carallo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/06/16, 15:09:06
Array

[xs_avatar]
daanivar daanivar no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: En el país de nunca jamas
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bemoro Ver Mensaje
Tú por rootearlo no pierdes nada y es muy sencillo,descargas towelroot y en un click ya está

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Y digo yo bemoro, si no consigo de ninguna manera meterle un Recovery (como es el caso), cabe la posibilidad de meter la ROM mediante Flashtool? Ya que veo que no hay manera. No sé si será porque es de Orange y toda la mierda metida de ellos lo que me impide meterle el Recovery.

Gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/06/16, 20:14:13
Array

[xs_avatar]
bemoro bemoro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Vigo, Galiza, ¡¡¡O PARAISO!!!
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: MI 9T PRO 6/128
Tu operador: R Móvil
Desde el flashtool no se puede instalar,hay un programa por internet que te instala el recovery en unos clicks,el problema es que no me acuerdo como se llama,busca con el google instalar recovery en el Xperia SP y seguro que algo aparece,mejor busca CWM SP 4.4,creo que era ese,eso si rooteado y en opciones desarrollo DEPURACION USB activo,asi lo hice yo y sin problemas

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________
O Carallo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/06/16, 09:17:33
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
Hilo del triple recovery:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853366

Añado:
Sobre las dudas que has puesto en el otro hilo, dos consejos: desactiva temporalmente el antivirus y trata de instalar todos los drivers usb (en la carpeta de flashtool/drivers ejecuta el .exe. Yo instalaba tb los de los Z, Z1, S, Acro S, X10...por si acaso).



Otra solución:

-Rootea directamente con towelroot.
-comprueba con rootchecker. Si Ok, desinstala towelroot y rootchecker y reinicia.
-Instala la app Rashr desde la play store.
-Elige el recovery que más te guste: CMW, Philz o TWRP.

Última edición por Alvichone Día 21/06/16 a las 10:27:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alvichone su comentario:
  #10  
Viejo 21/06/16, 19:48:05
Array

[xs_avatar]
daanivar daanivar no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: En el país de nunca jamas
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
Hilo del triple recovery:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853366

Añado:
Sobre las dudas que has puesto en el otro hilo, dos consejos: desactiva temporalmente el antivirus y trata de instalar todos los drivers usb (en la carpeta de flashtool/drivers ejecuta el .exe. Yo instalaba tb los de los Z, Z1, S, Acro S, X10...por si acaso).



Otra solución:

-Rootea directamente con towelroot.
-comprueba con rootchecker. Si Ok, desinstala towelroot y rootchecker y reinicia.
-Instala la app Rashr desde la play store.
-Elige el recovery que más te guste: CMW, Philz o TWRP.

Ese tutorial ya lo seguí también, pero no dejaba de seguir atascado en el mismo sitio

Mil gracias

No sé si el problema eran los Drivers o el antivirus, pero seguidas esas dos recomendaciones por fin apareció la dichosa ventanita para poder seguir adelante con la instalación del triple Recovery. Ya tengo instalada La Master Rom V5 y a endiñarle el móvil limpito de mierda a la suegra

Gracias a ti también bemoro por tu atención

Saludos.

P.D.: espero no tener que volver a reabrir el hilo...jajajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daanivar su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP



Hora actual: 17:34:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /