ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/07/17, 17:08:22
Array

[xs_avatar]
Zatoshi Zatoshi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
Sí, claramente es mejor a la original en todo menos en la velocidad de inicio del GPS, que tarda más normalmente. No he probado otras custom ROM salvo LineageOS 14, que tuve que dejarla por inestabilidades que no veo en esta (LineageOS 13).
Nunca he tenido problema con el GPS y encima BQ tiene un software que lo acelera, no se si lo activarias.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 28/07/17, 17:26:54
Array

[xs_avatar]
Jesuita Jesuita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5

 Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
Sí, claramente es mejor a la original en todo menos en la velocidad de inicio del GPS, que tarda más normalmente. No he probado otras custom ROM salvo LineageOS 14, que tuve que dejarla por inestabilidades que no veo en esta (LineageOS 13).
Gracias

Voy ententar instalar esta rom, la original tiene uns bugs de que no me gustam.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 28/07/17, 18:01:06
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Zatoshi Ver Mensaje
Nunca he tenido problema con el GPS y encima BQ tiene un software que lo acelera, no se si lo activarias.
no te entiendo. Que software le tengo que activar a LineageOS para resolver el problema del GPS (que es un bug conocido y reportado, no me pasa solo a mi).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 21/08/17, 21:33:16
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

Buenas! He decidido probar esta ROM que por lo que comentais parece que va bastante bien, la bateria aguanta (lo que mas me interesa) y no tiene bugs, pero tengo una pregunta

La primera es... Que build me recomendáis (mirando sobre todo duración de batería)? La más nueva? O alguna como la del 25 de mayo que es la última que veo que debatis con buenos resultados? O tal vez no cambia el rendimiento ni duración de una a otra? ��
Y la última pregunta, vengo de haber hecho un hard reset a la ultima version oficial de BQ, despues instale TWRP y lineage 14.1... Al instalar esta ROM, es conveniente que flashee el firmware 4.5.0 que aparece en el primer post? Y en caso afirmativo, como lo hago?

Muchas gracias por la ayuda y os ire comentando que tal me va!

Última edición por Jcsz Día 22/08/17 a las 16:51:17.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/08/17, 21:48:42
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Nueva build disponible.

Cambios:
  • Actualizaciones de LineageOS hasta la fecha, 25-08-2017.
  • No incluye actualización del parche de seguridad Android.

____________________________

 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Que build me recomendáis (mirando sobre todo duración de batería)? La más nueva? O alguna como la del 25 de mayo que es la última que veo que debatis con buenos resultados? O tal vez no cambia el rendimiento ni duración de una a otra?
Prácticamente no cambia el rendimiento, por lo que te recomiendo la última que haya disponible.

 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Y la última pregunta, vengo de haber hecho un hard reset a la ultima version oficial de BQ, despues instale TWRP y lineage 14.1... Al instalar esta ROM, es conveniente que flashee el firmware 4.5.0 que aparece en el primer post? Y en caso afirmativo, como lo hago?
En teoría ese firmware ya lo tienes que tener instalado si vienes de la última versión oficial de BQ, por lo que no tienes que instalarlo. Lo que sí es necesario es que hagas un wipe completo (caché y datos de usuario).

Un saludo, ya me contarás qué tal.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat

Última edición por DaniPhii Día 26/08/17 a las 20:28:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
  #46  
Viejo 26/08/17, 15:37:17
Array

[xs_avatar]
turk182 turk182 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
¿Está bien la fecha 16-05-17?. Gracias por tu trabajo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 26/08/17, 16:26:51
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Un saludo, ya me contarás qué tal.
Pues finalmente he hecho los 5 wipes y he instalado la version de agosto que acabas de subir lo he arrancado, metido los datos para ver que todo iba bien y despues tambien he instalado el firmware 4.5.0 aunque en teoria tuviera el 4.8.5. ¿por que? Tengo la bateria recien cambiada en el telefono y en ninguna rom conseguia pasar de las 4:15 horas de pantalla. Recuerdo que a partir de la version 4.8.0 del firmware la gente se quejo mucho de problemas en la bateria y he pensado que ese podria estar siendo mi problema, asi que he decidido probarlo asi.

Ire comentando que tal va!

Por cierto, algun consejo para configurar el kernel adiutor de forma que consuma algo menos y no baje mucho el rendimiento (governors, frecuencias, etc) ya que vi que pusiste algo en la pagina anterior referido a esto

Un saludo y gracias por mantener esta ROM al dia!
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 26/08/17, 20:22:20
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por turk182 Ver Mensaje
¿Está bien la fecha 16-05-17?. Gracias por tu trabajo.
No, jajaja… Copié un mensaje anterior y olvidé escribir la fecha correcta.

 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Pues finalmente he hecho los 5 wipes y he instalado la version de agosto que acabas de subir lo he arrancado, metido los datos para ver que todo iba bien y despues tambien he instalado el firmware 4.5.0 aunque en teoria tuviera el 4.8.5.
No hay problema. En principio el firmware no ha sufrido cambios desde la versión 4.5.0, desde la 4.5.0 hasta la 4.8.5 solamente ha habido cambios en la ROM (es decir, en /system) pero no en la versión de banda base y otros componentes. Si notas que funciona bien, entonces genial.

 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Por cierto, algun consejo para configurar el kernel adiutor de forma que consuma algo menos y no baje mucho el rendimiento (governors, frecuencias, etc) ya que vi que pusiste algo en la pagina anterior referido a esto
Respecto a eso, respondí en otro hilo en el que se convocaba a desarrolladores para hacer la ROM perfecta. En esa respuesta incluí otros enlaces a posts míos donde hablo de ajustes que pueden servir de referencia. La respuesta en cuestión es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1337039

¡Un saludo!
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 27/08/17, 12:59:53
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
No, jajaja… Copié un mensaje anterior y olvidé escribir la fecha correcta.

No hay problema. En principio el firmware no ha sufrido cambios desde la versión 4.5.0, desde la 4.5.0 hasta la 4.8.5 solamente ha habido cambios en la ROM (es decir, en /system) pero no en la versión de banda base y otros componentes. Si notas que funciona bien, entonces genial.

Respecto a eso, respondí en otro hilo en el que se convocaba a desarrolladores para hacer la ROM perfecta. En esa respuesta incluí otros enlaces a posts míos donde hablo de ajustes que pueden servir de referencia. La respuesta en cuestión es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1337039

¡Un saludo!
Perfecto! Muchisimas gracias. Pues voy a probar a ver que tal me va metiendo las configuraciones poco a poco y asi veo el impacto que van teniendo. Respecto a rendimiento, que es lo poco que he probado hasta ahora, muy bien, muy rapida y fluida, no se atasca, no he encontrado bugs... una maravilla

Posteare mis impresiones mas completas cuando lleve unos cuantos ciclos!

EDIT: Por el momento todo bien, pero al intentar instalar greenify desde la play store, me ha dado un bootloop del que no consigo salir (alguna vez inicia el sistema pero solamente para arrojar un monton de mensajes de FC cada vez que toco algo), asi que me toca reinstalar todo de nuevo. He probado a intentar arrancarlo en modo seguro, pero sigue en bootloop... Creo que me voy a pasar a otra app para hibernar o poner Lseep para habilitar el doze profundo... habra que ver como la sustituyo, ya que segun he visto en xda le pasa a mucha gente esto desde hace mas de un mes con roms basadas en cyanogen (o lineage)

Última edición por Jcsz Día 27/08/17 a las 17:10:04.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 29/08/17, 16:27:23
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Por el momento todo bien, pero al intentar instalar greenify desde la play store, me ha dado un bootloop del que no consigo salir (alguna vez inicia el sistema pero solamente para arrojar un monton de mensajes de FC cada vez que toco algo), asi que me toca reinstalar todo de nuevo. He probado a intentar arrancarlo en modo seguro, pero sigue en bootloop... Creo que me voy a pasar a otra app para hibernar o poner Lseep para habilitar el doze profundo... habra que ver como la sustituyo, ya que segun he visto en xda le pasa a mucha gente esto desde hace mas de un mes con roms basadas en cyanogen (o lineage)
A mí y a todos nos pasa igual, yo me quedé en la versión 3.4.2 de Greenify por esa razón. En APKMirror la puedes encontrar.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 30/08/17, 22:05:10
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
A mí y a todos nos pasa igual, yo me quedé en la versión 3.4.2 de Greenify por esa razón. En APKMirror la puedes encontrar.
De acuerdo, al menos se que no es problema ni mio ni de la rom, sino de la app

He bajado esa version que me has dicho de apkmirror, habra que desactivar la actualizacion automatica de esa app y tal. Por cierto, me funcionara con el donation package de google play no?

De todas formas, no se si utilizarla, con las apps que llevo ahora, unicamente chrome me consume "bastante" bateria, y hibernar justo esta aplicacion no se si seria contraproducente

Despues de 3 ciclos, puedo decir las siguientes cosas:

Firmware 4.5.0, sin apps de ahorro de bateria, brillo automatico al 20%, casi todo el dia en wifi y un poco en datos. Uso medio: navegar por internet, leer articulos, twitter, google, instagram, whatsapp y facebook web


Lo desconecto a las 8:30 de la mañana y me acuesto entorno a las 2:00am con entorno a un 20% de bateria y unas 4 horas de pantalla.
El grafico muestra un descenso mas o menos uniforme (utilizo durante todo el dia el telefono la verdad, aunque no en grandes periodos seguidos) y proyecta que me duraria hasta las 9 am del dia siguiente

En resumen: que estoy super contento con el rendimiento del telefono ahora mismo, tanto en bateria como en potencia y fluidez, no se me atasca nada, no lagea... una maravilla oye (agradecimientos especiales a los devs <3 )

A partir de mañana probare (previa backup por si peta algo) con Lspeed a activar el govtuner, restringir las escrituras en memoria a 5 o 10s y activar doze agresivo (deshabilita los sensores de movimiento para despertar doze) y pondre resultados en otros tres dias. Despues introducire las bajadas de frecuencias que comentabas @DaniPhii con kernel adiutor
Por ultimo teoricamente le tocaria el turno a greenify y despues a amplify, aunque no se si siguen mereciendo la pena con un doze agresivo en android M (por lo que me comentaron en XDA). Todo es probarlo

---------------------------------------------------------------EDIT

Vale, justo despues de postear esto y sin haber cambiado nada, he conectado el telefono al ordenador como de costumbre para pasar algunas canciones y el telefono se ha metido en un bootloop sin que me llegara a reconocer el telefono el ordenador. Despues de unos cuantos intentos se enciende, pero el fondo de pantalla me ha desaparecido, y a poco que navegue por los ajustes me tira FC y al poco se reinicia unas cuantas veces. Que he hecho para merecer esto? :<
Un saludo!

Última edición por Jcsz Día 30/08/17 a las 22:37:32.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/09/17, 19:12:14
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jcsz Ver Mensaje
Vale, justo despues de postear esto y sin haber cambiado nada, he conectado el telefono al ordenador como de costumbre para pasar algunas canciones y el telefono se ha metido en un bootloop sin que me llegara a reconocer el telefono el ordenador. Despues de unos cuantos intentos se enciende, pero el fondo de pantalla me ha desaparecido, y a poco que navegue por los ajustes me tira FC y al poco se reinicia unas cuantas veces. Que he hecho para merecer esto? :<
Un saludo!
Vaya tela. ¿Se te ha arreglado ya? Eso sí que no me ha pasado. Lo que sí me ha pasado es que he tenido muchos problemas por culpa de haber usado durante mucho tiempo la tarjeta SD como almacenamiento interno. No lo recomiendo ya, no es lo más inteligente. Normal que sea una función que están dejando de implementar en posteriores versiones de Android dada la cantidad de memoria interna con que cuentan ya los terminales y lo problemática que puede llegar a ser la lectura/escritura a velocidades para las que una tarjeta SD no está optimizada.

Espero que te deje de dar problemas y te vaya de maravilla como al principio. No sé qué puede haber pasado para que te dé ese problema al conectarlo al ordenador. :|
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 02/09/17, 14:04:49
Array

[xs_avatar]
Jcsz Jcsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 184
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Vaya tela. ¿Se te ha arreglado ya? Eso sí que no me ha pasado. Lo que sí me ha pasado es que he tenido muchos problemas por culpa de haber usado durante mucho tiempo la tarjeta SD como almacenamiento interno. No lo recomiendo ya, no es lo más inteligente. Normal que sea una función que están dejando de implementar en posteriores versiones de Android dada la cantidad de memoria interna con que cuentan ya los terminales y lo problemática que puede llegar a ser la lectura/escritura a velocidades para las que una tarjeta SD no está optimizada.

Espero que te deje de dar problemas y te vaya de maravilla como al principio. No sé qué puede haber pasado para que te dé ese problema al conectarlo al ordenador. :|
Ni idea, me huele a tarjeta corrupta, aunque no me ha dado ningun problema, pero algo parecido me paso con el bq de mi madre. Vete tu a saber

El caso es que hice un hard reset, lo volvi a poner y mas o menos estoy igual. Ya no monto como interna la SD, la dejo para fotos y musica. De momento bien, con lspeed configurado al perfil general de bateria llego con un 30-35% de bateria al final del dia, sin perder rendimiento (que yo aprecie al menos). Tambien tengo amplify y greenify para alguna app suelta y forzar doze

Aun no he metido kernel adiutor, pero de momento ya estoy satisfecho

El unico problema es que asi sin mas han dejado de funcionar el boton de retroceso y de inicio (ahora uso la navbar virtual, cosa que detesto, pero no hay otra). A veces salta el asistente de google now como si presionara de continuo el boton de inicio, es raro, pero el hecho de que se hayan jodido solo 2 botones capacitivos me huele a problema de hardware, aunque no se me haya caido ni nada recientemente

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda y la ROM, @DaniPhii
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 09/09/17, 17:51:09
Array

[xs_avatar]
viggen66 viggen66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Esta rom tiene un gran problema, si instalas "Nova Launcher" comienza a bootloop también con la aplicación "Flipboard" que cuelga y no puede arrancar de nuevo, problema del sistema

Tengo el de 25 de agosto
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 10/09/17, 15:18:20
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por viggen66 Ver Mensaje
Esta rom tiene un gran problema, si instalas "Nova Launcher" comienza a bootloop también con la aplicación "Flipboard" que cuelga y no puede arrancar de nuevo, problema del sistema

Tengo el de 25 de agosto
Tengo el Nova Launcher instalado desde hace más de un año y lo tengo actualizado. El problema no es de esa aplicación, debe ser por otro motivo. Greenify en su última versión sí que provoca un bootloop, por eso no lo actualizo, me quedé en la versión 3.4.2.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 12/09/17, 18:33:25
Array

[xs_avatar]
lcnafnaf lcnafnaf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Huawei G510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por viggen66 Ver Mensaje
Esta rom tiene un gran problema, si instalas "Nova Launcher" comienza a bootloop también con la aplicación "Flipboard" que cuelga y no puede arrancar de nuevo, problema del sistema

Tengo el de 25 de agosto
A mi me pasa con casi cualquier app un poco pesada. Vídeos en Youtube o en el navegador, la linterna un rato encendida, con algún juego...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 13/09/17, 15:36:59
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
Por favor @DaniPhii, saca una nueva build cuando tengas un hueco (y si el codigo de LineageOS 13 ha incorporado el parche) para cubrir la vulnerabilidad grave BlueBorne.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 13/09/17, 18:07:51
Array

[xs_avatar]
viggen66 viggen66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Movistar
Esta rom necesita un tweak para ser perfecto, un montón de personalizaciones disponibles, excelente trabajo
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 14/09/17, 01:56:31
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
Por favor @DaniPhii, saca una nueva build cuando tengas un hueco (y si el codigo de LineageOS 13 ha incorporado el parche) para cubrir la vulnerabilidad grave BlueBorne.
De momento parece que nada… https://review.lineageos.org/#/q/top...branch:cm-13.0
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/09/17, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Viendo los comentarios de los devs en la rama 14, menos mal que tenemos a la comunidad, porque si fuera por Google...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 20:54:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /