Motorola Moto G5 Plus Motorola Moto G5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/17, 19:21:34
Array

[xs_avatar]
Gronemng Gronemng no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Personal
Dudas Con Versiones de Firmware

Buenas, tengo unas dudas a ver si alguien tiene idea.
Compre mi el g5+ supuestamente liberado (todavia no probe con otra sim) en la empresa Personal de Argentina. Tengo la Compilacion NPNS25.137-15-11 Canal Software: Retar, Parche de seguridad 1 de Agosto 2017
Tengo TWRP instalado y root con magisk
1-el canal de software retar, retla, reteu simplemente indicar si es de Europa, latinoamerica, etc? se le puede poner el que uno quiera?
2- En esta pagina (es la que pude encontrar con stock firmware, lamentablemente los motorola no tienen como la pagina sammobile. en donde esta bien dividido las versiones y demas) https://firmware.center/firmware/Mot...%20Plus/Stock que version tendria que flashear para tener las ultimas ota algunas dicen NPNS otras solo NPN esa "S" que significa o no cambia nada?, por que la mia como dije mas arriba se quedo en 137-15-11 y algunas van por la 67 o 83??
3-Si esta rooteado y con TWRP eso significa que no lo puedo actualizar por OTA normalmente? por que lei en varios lados distintas cosas unos dicen que dependendiendo que version metes es mas dificil de rootear, otros dicen que lo acutalizaron por OTA y se les brickeo.
4- y algo que no tengo idea por que algunos reciben una version mucho mas actualizada pero el parche de seguiridad es de Marzo o Agosto, ese es el problema que tengo con este celular es como que esta todo muy fragmentado.

Agradeceria si alguien me ayuda con estas dudas, ya que quiero flashearle una stock mas reciente actualizarlo automaticamente con el OTA mas reciente y despues volver a flashear el TWRP y ponerle root con magisk

Gracias

Última edición por Gronemng Día 11/11/17 a las 20:09:39.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/11/17, 20:06:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @Gronemng:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/17, 20:10:07
Array

[xs_avatar]
Gronemng Gronemng no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Hola @Gronemng:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Gracias ahi lo cambie
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/17, 21:21:57
Array

[xs_avatar]
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
Yo también lo compre liberado pero por claro, se agradece respuestas a las preguntas de este hilo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/17, 21:24:12
Array

[xs_avatar]
Gronemng Gronemng no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Agustin97saavedra Ver Mensaje
Yo también lo compre liberado pero por claro, se agradece respuestas a las preguntas de este hilo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
tenes exactamente la misma version de firmware, canal de software y demas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/11/17, 14:17:43
Array

[xs_avatar]
KeithRivera KeithRivera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 177

Estamos en la misma duda y nadie ayuda xd
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/11/17, 21:52:41
Array

[xs_avatar]
Agustin97saavedra Agustin97saavedra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gronemng Ver Mensaje
tenes exactamente la misma version de firmware, canal de software y demas?
Exactamente la misma, comprado en claro. Notas que el whats app se traba mucho? Tuve que reinstalarlo y ahora estoy probandolo nuevamente

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/11/17, 21:59:57
Array

[xs_avatar]
Gronemng Gronemng no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Personal
bueno como no hay mucha informacion al respecto me mande y flashee las rom de aca:
https://forum.xda-developers.com/g5-...uilds-t3675616
Flashee la que dice NPNS25.137-78-4 (Latin America Latest)
lo que hace el que creo el post es basicamente va pidiendo los que reciben las OTA que le pasen el archivo de actualizacion y el los combina o algo asi como el firmware stock de cada version entonces uno puede instalar el firmware completo por TWRP y despues hacer el root devuelta y listo, te queda con la ultima version actualizada, hasta creo que por lo que lei se puede instalar arriba de la que tenes siempre y cuando sea la misma version stock que tenias de antes pero como hay tantas versiones mezcladas por las dudas wipee todo y empeze de 0.
el canal de software crei que me iba a cambiar a retla pero sigue retar asi que ni idea en que se basa eso.
y el parche de seguridad es del 1 de agosto.
y anda todo bien nada raro por ahora.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/11/17, 13:04:56
Array

[xs_avatar]
olbab07 olbab07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 T 128 g
Tu operador: Movistar
Normalmente en motorola los firmware para un determinado modelo, en este caso el G5 Plus, son iguales para todas las regiones. El Canal se software jamas cambia y lo único que indica es por que canal se reciben las OTA pero el Firm es el mismo solo que llega por distintos cales.
Si el móvil esta roteado no se puede actualizar por OTA tocará hacerlo por comandos ADB.
La fragmentación de las actualizaciones es justamente por los canales de software, unos distribuyen mejor que otros y vete a saber porque.... Hay gente que aún tiene el parche de enero....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/17, 16:16:43
Array

[xs_avatar]
Gronemng Gronemng no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por olbab07 Ver Mensaje
Normalmente en motorola los firmware para un determinado modelo, en este caso el G5 Plus, son iguales para todas las regiones. El Canal se software jamas cambia y lo único que indica es por que canal se reciben las OTA pero el Firm es el mismo solo que llega por distintos cales.
Si el móvil esta roteado no se puede actualizar por OTA tocará hacerlo por comandos ADB.
La fragmentación de las actualizaciones es justamente por los canales de software, unos distribuyen mejor que otros y vete a saber porque.... Hay gente que aún tiene el parche de enero....
gracias por la aclaracion lo raro es donde se "graba" esa info del canal de software si estoy flasheando el dispositivo de 0, o se obtiente por la red movil, dependiendo tu ubicacion y no el firmware
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/11/17, 07:46:46
Array

[xs_avatar]
xatu xatu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Moto G5 plus
Tu operador: Lowi
Como poder, hasta se puede cambiar ese código, al menos en otros ss.oo. Antes cuando las operadoras llenaban de basura los firmwares, podías hacer que por ota te llegara el firm para móviles libres.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/11/17, 12:36:56
Array

[xs_avatar]
olbab07 olbab07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 T 128 g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gronemng Ver Mensaje
gracias por la aclaracion lo raro es donde se "graba" esa info del canal de software si estoy flasheando el dispositivo de 0, o se obtiente por la red movil, dependiendo tu ubicacion y no el firmware

Esto no lo se, pero no es en el SO, seguramente este a nivel de arranque en el Bootloader.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G5 Plus



Hora actual: 21:24:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /