ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/03/11, 17:54:08
Array

[xs_avatar]
klonner klonner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Honor 9

Es factible actualizar a 2.1?

Buenas

Primero de todo, soy un extraño que hace una visita temporal, ya que yo tengo un Defy....


Tengo una amiga que hablabamos del movil, y me dijo que no podia poner el Whatsapp, yo extrañado le dije que me lo dejara mirar, y en efecto ni el market lo encontraba.

Mire y vi que el movil tiene la version 1.5, y le dije que seguramente seria por eso, me extraño que tuviese una version mas nueva, pero le di a buscar versiones nuevas y ni caso.

Me pregunto que podia hacer y le dije que miraria si se puede actualizar "extraoficialmente", y que le diria algo.

He visto que hay varios tutoriales (samuelaguilera y elloby) no se si hay uno mejor, mas actualizado etc...

La cuestion es, es estable el telefono con esta version? pierde velocidad respecto a la que lleva ahora? actualizariais? dejariais tal como está? lo digo por garantias y tal, el telefono hace que lo tiene un año creo, o sea que le quedaran unos 6 meses d permanencia supongo.


Gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/03/11, 21:29:22
Array

[xs_avatar]
Kirtash Kirtash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sestao
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Hola, respondiendo a tu mensaje, dudo que haya alguien que no tenga actualizada su Dext, es mas, yo por ejemplo lo tengo con Froyo 2.2, pero si lo que buscas es completa estabilidad, puedes probar con Adlxmod 2.1.5-5 te dejo el link de roms en el que lo encontraras todo y sigue bien los pasos^^ no tiene perdida.
Tema Roms, Root, Radio y Recovery.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/11, 09:15:28
Array

[xs_avatar]
klonner klonner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Honor 9

Gracias!!
mi intencion seria dejarle el movil lo mas funcional posible, pero sin ponerle una rom inestable.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/11, 09:38:21
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por klonner Ver Mensaje
Gracias!!
mi intencion seria dejarle el movil lo mas funcional posible, pero sin ponerle una rom inestable.

Saludos
Para no liarla mucho a tu amiga, las ROMs Adlxmod 2.1.5-5 v5.1 y la J_R0dds The Official 1.6 están basadas en la ROM oficial que Motorola sacó con T-Mobile. Con su Blur y todo por lo que el teléfono ganaría en todo y mantendría las mismas funciones, menús, etc... que tiene ahora...

Eso sí, ten en cuenta que lo que estamos llamamos actualización, pasa por un borrado completo del teléfono y vuelta a empezar de 0.... a escepción de los contactos que al tener blur la primera sincronización se los dejará como los tenía...

y como consejo personal (no quiere decir que sea mejor o peor)... si el móvil es español, te recomiendo el método de rooteo que hay en el post principal de las ROM (el de la ROM de Orange UK), por ser el más sencillo y no tener que estar flasheando o usando las adb tools.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/11, 09:53:28
Array

[xs_avatar]
klonner klonner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Honor 9

 Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
Para no liarla mucho a tu amiga, las ROMs Adlxmod 2.1.5-5 v5.1 y la J_R0dds The Official 1.6 están basadas en la ROM oficial que Motorola sacó con T-Mobile. Con su Blur y todo por lo que el teléfono ganaría en todo y mantendría las mismas funciones, menús, etc... que tiene ahora...

Eso sí, ten en cuenta que lo que estamos llamamos actualización, pasa por un borrado completo del teléfono y vuelta a empezar de 0.... a escepción de los contactos que al tener blur la primera sincronización se los dejará como los tenía...

y como consejo personal (no quiere decir que sea mejor o peor)... si el móvil es español, te recomiendo el método de rooteo que hay en el post principal de las ROM (el de la ROM de Orange UK), por ser el más sencillo y no tener que estar flasheando o usando las adb tools.

El telefono es español los contactos se recuperan con lo de blur, o si los tiene metidos con el gmail tb, no? Existe alguna manera de hacer backup de los sms por ejemplo? a parte de las fotos que mas le digo que se copie antes de que me deje meterle mano al telefono?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/11, 10:07:26
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por klonner Ver Mensaje
El telefono es español los contactos se recuperan con lo de blur, o si los tiene metidos con el gmail tb, no? Existe alguna manera de hacer backup de los sms por ejemplo? a parte de las fotos que mas le digo que se copie antes de que me deje meterle mano al telefono?
El tema fotos por ejemplo no hay problema porque eso se guarda en la sd, y esa tarjeta no se toca, sólo la memoria interna. Para lo sms hay gente por el foro que ha usado MyBackup y les ha ido bien a la hora de restaurar...

De todas maneras lee un poco sobre el tema para evitar imprevistos a la hora de actualizar...
Los pasos serían:

1.- Root (mi consejo por el método de la rom Orange UK 1.5, ya que te actualiza a la radio 5025, válida para luego poner android 2.1 y así te ahorras un paso)
2.- Instalar custom Recovery (se puede hacer desde el mismo teléfono instalando el terminal emulator del market)
3.- Elegir la ROM que más te guste (tal vez la Adlxmod 2.1.5-5 sea la más factible, aunque no hay que olvidar que también está la oficial Blur 2.1.5 de motorola 100% estable)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/11, 13:23:31
Array

[xs_avatar]
Kirtash Kirtash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sestao
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
tambien podria usar z4 root, despues el recovery desde terminal emulator, la radio y la room, me parece mas facil, si me lo permites.

como consejo, final, z4 root desde applanet en vez de la market normal.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/11, 13:52:35
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Kirtash Ver Mensaje
tambien podria usar z4 root, despues el recovery desde terminal emulator, la radio y la room, me parece mas facil, si me lo permites.

como consejo, final, z4 root desde applanet en vez de la market normal.
desde el market no aparece... pero cierto, si el modo permanente te funciona adelante porque es sólo un click, y si no tienes el superone click, que hace lo mismo pero desde el PC. Y como tú dices el resto es más facil, no quería menospreciar a nadie ni mucho menos jeje ;)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/03/11, 17:25:13
Array

[xs_avatar]
Kirtash Kirtash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sestao
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
es x eso que he dicho lo de usar applanet XD, la de dinero que me ahorra en las aplicaciones, eso si, aun no he encontrado una aplicacion de msn que sea solo MSN que me agrade al 100%
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/03/11, 23:22:54
Array

[xs_avatar]
Cibernodo Cibernodo no está en línea
Cocinero oficial
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: HTC Desire GSM

 Cita: Originalmente Escrito por Kirtash Ver Mensaje
Hola, respondiendo a tu mensaje, dudo que haya alguien que no tenga actualizada su Dext, es mas, yo por ejemplo lo tengo con Froyo 2.2, pero si lo que buscas es completa estabilidad, puedes probar con Adlxmod 2.1.5-5 te dejo el link de roms en el que lo encontraras todo y sigue bien los pasos^^ no tiene perdida.
Tema Roms, Root, Radio y Recovery.
Lamentablemente la Adlxmod 2.1.5-5 NO es completamente estable, tiene fallas con el wifi, incluso adlx esta creando un parche para ello.

Hay ROMs mas estables como Motoruler, jr0dds the_official, etc.

Mas que factible actualizar es necesario. Android 1.5 tiene muchos fallos, ademas muchas apps no funcionan en el.

Si quieres sigue mi tutorial de actualización, esta en mi firma.

PS: Aunque dice que es para Venezuela solo debes fijarte en tu radio, si es 5025 o superior puedes seguirlo al pie de la letra. Si es inferior debes primero actualizar la radio.
__________________

HTC Desire SLCD: S-OFF, cm7/r2 hboot, CyanogenMod Kernel, CyanogenMod NB 262
Samsung Galaxy S i9000: Chainfire Kernel (CF-ROOT), Value Pack ROM 2.3.6 JVU
SE Xperia x10i: Unlocked Bootloader, FXP052 Kernel, CyanogenMod 7.2.0 FXP052
Motorola Dext MB200: CyanogenMod 7.1 RC1
LG Optimus One P500: Stock ROM 2.3.3
ZTE Racer: Stock
Actualizar DEXT a Android 2.1 en Venezuela
¿Quieres modear/mejorar alguno de los equipos que están en mi firma?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/03/11, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
Kirtash Kirtash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sestao
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
Di mi ipinion XD, yo cuando la use no tube ningun problema con esa ROM, pero bueno, soy de usar el 3G para todo al no tener ningun tipo de restriccion XD
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/04/11, 13:18:27
Array

[xs_avatar]
klonner klonner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Honor 9

Bueno voy a bajar las cosillas y cuando tenga un momento quedare con ella y lo arreglaremos, cuanto se puede tardar en hacerlo todo, una horita?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/04/11, 13:56:43
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
como mucho.... por cierto acabo de liberar mi movil (para lo cual he tenido que flashear un firmware nuevo), el caso que he tenido que hacerme root de nuevo....

Hazlo con el SuperOneClick !!!!! ya que ejecutas el programa (con el movil conectado y modo depuracion activado ---> en ajustes, aplicaciones, desarrollo lo tienes , clicas en metodo rageagaintthecage y le das a root.... el solito lo hace todo ;)

el programa estás en muchos sitios... pongo en google y a descargar
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/04/11, 13:58:47
Array

[xs_avatar]
Kirtash Kirtash no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Sestao
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
sip, en 1 seguro que ya lo tienes:
[Modo Anciano mirando Obras ON]
En mis tiempos para hacer estas cosas tan modernas tardabamos dias..
[Modo Anciano mirando Obras OFF]
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/04/11, 21:00:34
Array

[xs_avatar]
me_pitre_666 me_pitre_666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: diamond
Tu operador: Movistar
Buenas, amigos una pregunta.
Yo compre un motorola cliq liberado en USA por amazon.com, soy de venezuela. segun lo que yo entiendo, yo puedo usar la actualizacion oficial a android 2.1 por la pagina oficial de motorola.com, y todo me quedara perfecto. ESTO ES CIERTO????? y si es asi, el S.O. me queda en español o ingles??????
Agradezco su ayuda
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/04/11, 14:11:40
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Catalunya
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
@caritrasto el SuperOneClick si lo utilizas en Android 2.1 si que funciona, pero si quieres hacer root en Android 1.5 necesitas modificar un poco los archivos, como la app de superuser para 1.5. Yo tengo subida la versión que funciona en Android 1.5, uno lo ha probado y le funciono, les dejo aquí: http://www.mediafire.com/?34jcwh8myxebug8

PD: Estoy cambiando de servidor la web de androidext, ya que el otro me daba muchos problemas, en cuando este disponible con nueva dirección y contenido actualizado os aviso ;)
__________________
Motorola Dext -> HTC Radar -> Nexus 4 (MUERTO) -> Xiaomi Redmi 2 (1GB) -> LG G Flex 2 -> Xiaomi Mi 8 Lite -> Xiaomi Mi 9T
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/11, 16:35:00
Array

[xs_avatar]
klonner klonner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Honor 9

Buenas, este fin de semana le haré el cambio de rom al telefono.

No se si ponerle la blur o adlxmod.

una es 2.1 y la otra 2.2.......

Las 2 llevan el motoblur no?

Si le pongo la adlxmod, en las descargas me salen mas archivos a parte de la propia ROM, kernels, teclados multitactiles monotactiles..., etc, que tengo que bajar de esto?


Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/11, 08:44:18
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: España
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por klonner Ver Mensaje
Buenas, este fin de semana le haré el cambio de rom al telefono.

No se si ponerle la blur o adlxmod.

una es 2.1 y la otra 2.2.......

Las 2 llevan el motoblur no?

Si le pongo la adlxmod, en las descargas me salen mas archivos a parte de la propia ROM, kernels, teclados multitactiles monotactiles..., etc, que tengo que bajar de esto?


Saludos!
La Blur (Oficial) es 2.1 y lleva Motoblur como es lógico.
La Adlxmod también es 2.1, y con bajarte la rom (2.1.5-5) y el parche v5.1 es suficiente. Por cierto también lleva blur...

Si te quieres pasar a Froyo tienes la CM4Morrison o incluso una versión de CM4Morrison 2.3, ambas sin Blur. Ahí no te puedo ayudar, por si bien es cierto que tengo descargadas las dos para probarlas aún no he tenido tiempo.
De la versión 2.3 de CM4Morrison ya está la Revision 3 en simply-android. Si alguien la prueba que comente qué tal va ;)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/12/11, 20:28:16
Array

[xs_avatar]
fonsic fonsic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Tijuana Mexico
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC G1
Tu operador: Movistar
motorola

 Cita: Originalmente Escrito por klonner Ver Mensaje
Buenas

Primero de todo, soy un extraño que hace una visita temporal, ya que yo tengo un Defy....


Tengo una amiga que hablabamos del movil, y me dijo que no podia poner el Whatsapp, yo extrañado le dije que me lo dejara mirar, y en efecto ni el market lo encontraba.

Mire y vi que el movil tiene la version 1.5, y le dije que seguramente seria por eso, me extraño que tuviese una version mas nueva, pero le di a buscar versiones nuevas y ni caso.

Me pregunto que podia hacer y le dije que miraria si se puede actualizar "extraoficialmente", y que le diria algo.

He visto que hay varios tutoriales (samuelaguilera y elloby) no se si hay uno mejor, mas actualizado etc...

La cuestion es, es estable el telefono con esta version? pierde velocidad respecto a la que lleva ahora? actualizariais? dejariais tal como está? lo digo por garantias y tal, el telefono hace que lo tiene un año creo, o sea que le quedaran unos 6 meses d permanencia supongo.


Gracias!!
Entra a la pagina de motorola y busca el soporte para tu movil y te dicen como actualizar la rom oficial yo actualize mi motorola cliq de 1.5 a 2.1
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext



Hora actual: 06:35:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /