Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/15, 18:50:48
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Cenovo Mini PC1

Buenas,

Acabo de recibir el Cenovo Mini PC1, que compre en Gearbest. Y como dije voy ha hacer una pequeña review.

Contenido del Paquete:


- 1 x Manual en ingles
- 1 x Cable HDMI
- 1 x Alimentación con clavija Europea
- 1 x Cenovo Mini PC1

Todo bien empaquetado compacto y muy ordenado. Lo destacable del paquete es que trae enchufe europeo 5V 2.5ª, lo que es lo mismo un consumo máximo de 10W y la inclusión de un cable HDMI.

Aspecto físico y conexiones:



Del aspecto físico destacar su construcción en aluminio, del mismo color de los MAC con el perfil pulido, que hacen que estéticamente se trate de un producto bastante elegante.
Mide 11.5x11.5cm y 1.7cm de altura, pesa 209 g por lo que se trata de un equipo de unas dimensiones interesantes
En cuanto a sus conexiones:
2x Puertos USB
1x Ranura Micro SD
1x Puerto MicroUSB (OTG)
1x Ethernet
1x Audio 3.5mm Jack
1x HDMI
1x DC 5V

Características:
Dual Boot: Android 4.4 / Windows 8.1
Procesador: Intel Z3735F (4x1.83Ghz)
Memoria RAM: 2 GB
Memoria Principal: 32GB (Ampliables).
Wifi N, Bluetooh 4.0

Primeras impresiones:

Nada más conectar el dispositivo, me impresiono la velocidad de arranque en poco más 30 segundos ya se había iniciado en Windows 8.1. He de decir que no soy muy amante de este SO ya que no cambiaría el menú de inicio clásico de Windows por nada, por suerte será actualizable al inminente Windows 10. Dicho esto, el sistema arranca en la pantalla de inicio de Windows 8 y viene configurado en inglés, algo que es de agradecer, ya que la mayoría de estos miniPC vienen con el idioma chino seleccionado por defecto, de todas formas en Windows 8 es relativamente sencillo cambiar el idioma al español, no vamos al panel de control, seleccionamos la opción de cambiar idioma y tras descargarse el español (120mb) y reiniciar ya lo tenemos configurado en español.
La primera experiencia con el mini PC en Windows satisfactoria, viene con Office 365 instalado, la velocidad de apertura de Internet Explorer, Paint y Office son buenas, extrañamente le costaba un poco el submenú de idiomas del panel de control, aunque supongo que tendrá que ver con la conexión a internet. Referente al enlace con la red wifi, daba una velocidad de 140mb aproximadamente.
En el escritorio encontramos un acceso directo a un programa para pasar de Windows a Android. Así que lo pulsamos.
Y el sistema se reinicia esta vez en Android. Destacar que al iniciar el Mini PC aparece una pantalla que te deja elegir SO durante 10 segundos, si no seleccionas nada se arrancará en el último en el que estuvieses.
La experiencia en Android correcta, el idioma por defecto ingles fácilmente modificable al español, tiene pocas aplicaciones preinstaladas a destacar que viene rooteado de fábrica algo que es de agradecer. De las aplicaciones que trae, un root explorer, una aplicación para cambiar a Windows y una aplicación para testear el funcionamiento de los componentes, Wifi, Bluetooh, etc.
La experiencia en android también bastante satisfactoria, esperaba peor compatibilidad de aplicaciones al ser una arquitectura x86 en lugar de ARM pero se ve que ha avanzado bastante el tema de la compatibilidad y no he encontrado ninguna pega.

Rendimiento bajo Windows 8.1:

Como comente con anterioridad el funcionamiento bajo Windows 7 es correcto y permite un uso fluido para navegación, edición de documentos y reproducción multimedia, referente a los juegos no esperéis poder jugar al CS:GO en el, pero sí que permite la ejecución del Half Life, Counter Strike 1.6, Age of Empire 2, Heroes III y muchos más juegos entrañables que no se pueden ejecutar bajo Android.
El 3DMark bajo Windows obtiene estos resultados:
En cuanto a la velocidad de escritura en la memoria estos son los datos que CristalmarkDisk arroja:
Por ultimo un pequeño test que clasifica la lectura en la memoria RAM:
El rendimiento general del MiniPC no es para echar cohetes pero no está mal tampoco, como he dicho su funcionamiento es fluido en todo momento y me ha sorprendido gratamente no esperaba un funcionamiento asi con un mini PC de menos de 90 €.
Tras un tiempo prolongado de uso y la ejecución de varios test su temperatura ronda los 55 ºC
Rendimiento bajo Android 4.4:

Nuevamente su funcionamiento es correcto. Corre un Android prácticamente limpio, con unos iconos personalizados, permite la reproducción de casi cualquier formato de video.
Dispone de 4GB para Aplicaciones y otros 4 GB para datos ampliables mediante microSD de hasta 64GB. Su puntuación en AnTuntu es de 31500:
Y unos 7600 en el 3DMark para Android.

Conclusión:

La verdad que el funcionamiento de este Mini PC me ha gustado y sorprendido, no es el procesador más potente, pero la posibilidad de tener dual boot y elegir Windows o Android según el momento es un plus. Una vez que se configura veo más útil Windows que Android como SO para una Smart TV o un mini PC, el uso de Android lo relevaría un poco más a multimedia y emuladores.

En contra diré que se trata de una marca desconocida y no se sabe el soporte que habrá por parte de la empresa de cara a Android. Y sabemos que de las actualizaciones de Windows se encarga Microsoft por lo que no habrá problemas por ese lado.
Seguiré trasteando con el miniPC si encuentro alguna cosa interesante ya sea positiva o negativa lo comentare por aquí.

Podéis comprar el Mini PC por menos de 94.5$ (87€) aquí:

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_187681.html

Además si utilizáis el cupón GBCENOVO sale a 85.89$ unos 78€.
Recomiendo pagar en dólares y hace la conversión con paypal con eso puedes ganar algo por el cambio.

Yo no lo he encontrado más barato. También lo he visto en Aliexpress rebajado a 113$
http://www.aliexpress.com/item/Cenov...374954885.html
En Tinydeal por 106$:
http://www.tinydeal.com/es/cenovo-wi...-p-150177.html
y en igogo.es por 114$
http://www.igogo.es/product333157.html


Si alguien tiene alguna duda o quiere que pruebe algo que me lo diga.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/07/15, 14:30:02
Array

[xs_avatar]
sergiata2012 sergiata2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 243
Tu operador: Movistar

Es chino, eso no vale para nada...!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/15, 00:55:53
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Claro que es chino, y tu movil y el 90% de las cosas que la mayoria tenemos, solo que se pueden comprar en españa o directamente a china, cada cosa tiene sus ventajas, pero ni ser Chino lo hace malo ni ser Aleman lo hace bueno, hay cosas mejor construidas y otras peores independientemente del pais de origen.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/08/15, 21:20:10
Array

[xs_avatar]
jorgina26 jorgina26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 19
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Claro que es chino, y tu movil y el 90% de las cosas que la mayoria tenemos, solo que se pueden comprar en españa o directamente a china, cada cosa tiene sus ventajas, pero ni ser Chino lo hace malo ni ser Aleman lo hace bueno, hay cosas mejor construidas y otras peores independientemente del pais de origen.
Buena review, yo tambien he adquirido ese pc pero mas que nada le he comprado para usarle como grupo en el hogar con mi otro pc y poner videos de youtube a mi hija, pero tengo un problema.....el uso en windows es mas que satisfactorio, abrir navegador, descargar... pero a la hora de reproducir videos hd tengo problemas, al rato de la reproduccion la imagen se desincroniza del audio, tengo microparones bastante molestos y al final tengo que reproducirlo con vlc para que eso no ocurra.
Decir que uso el splax pro ex con motion para 60fps, sera que los intel hd grafics no pueden con ello no lo se pero es que con media player clasic tambien me pasa y ese ultimo no consume apenas recursos, no se si al final a mi no me va a hacer la funcion deseada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/08/15, 23:41:36
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

 Cita: Originalmente Escrito por jorgina26 Ver Mensaje
Buena review, yo tambien he adquirido ese pc pero mas que nada le he comprado para usarle como grupo en el hogar con mi otro pc y poner videos de youtube a mi hija, pero tengo un problema.....el uso en windows es mas que satisfactorio, abrir navegador, descargar... pero a la hora de reproducir videos hd tengo problemas, al rato de la reproduccion la imagen se desincroniza del audio, tengo microparones bastante molestos y al final tengo que reproducirlo con vlc para que eso no ocurra.
Decir que uso el splax pro ex con motion para 60fps, sera que los intel hd grafics no pueden con ello no lo se pero es que con media player clasic tambien me pasa y ese ultimo no consume apenas recursos, no se si al final a mi no me va a hacer la funcion deseada.
No me suena ese reproductor, de todas formas lo probaré. Yo siempre reproduzco los archivos con VLC y en el caso de Android uso el BSPlayer para android el mejor a mi gusto ya sea el gratuito con publicidad al pausar o el pro.

Probaré el programa, pero prueba a bajarte un codex pack a ver si se soluciona:
http://www.codecguide.com/download_kl.htm

Pruebalo y me comentas, no instales el media player que incluye la descarga si no quieres yo no suelo hacerlo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/08/15, 20:18:40
Array

[xs_avatar]
jorgina26 jorgina26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 19
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
No me suena ese reproductor, de todas formas lo probaré. Yo siempre reproduzco los archivos con VLC y en el caso de Android uso el BSPlayer para android el mejor a mi gusto ya sea el gratuito con publicidad al pausar o el pro.

Probaré el programa, pero prueba a bajarte un codex pack a ver si se soluciona:
http://www.codecguide.com/download_kl.htm

Pruebalo y me comentas, no instales el media player que incluye la descarga si no quieres yo no suelo hacerlo.
El splash pro tiene unas opciones en herramientas que hace que las pelis vayan a 60fps consiguiendo una fluidez muy buena y una calidad tambien muy buena, te lo recomiendo, tiene muchas opciones a configurar pero al activarlas este minipc no puede fluidamente con ellas, las opciones son detail boost, light boost, motion blur....
Los codex ya los tengo instalados junto con el media player classic, vlc y el splax pro.
Es curioso una cosa que me he dado cuenta, los videos se desincronizan cuando estan en pantalla completa y la cpu nunca esta al 100% de uso y los intel hd grafics deberian servir para reproducir fluidos los videos hd.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/15, 03:47:17
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Buenas me acabo de bajar el Slash Pro y lo probare a ver, referente a los codecs te comento que la instalación por defecto no es la optima para el MiniPC, si has instalado el K-Lite Pack en aplicaciones veras una aplicación llamada Codec Tweak Tool, en ella puedes indicarle que haga decoding con Intel QuickSinc que es usar aceleración GPU para ello.

Prueba y me comentas yo mañana probaré a ver.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/15, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

Ya lo he probado con una pelicula 1080p MKV, supongo que dices las opcion Motion2 que hace que sea a 60p, si lo pongo a 10 si es cierto que se ve algo raro, pero a 6 va bien y sigue apareciendo a la derecha 60p.
Haciendo pruebas con videos 4k el mas fluido de VLC, Slash, Media player classic es el Classic.
Aunque al reproducir los mismos videos en android con BSPlayer iba mejor.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/08/15, 20:14:26
Array

[xs_avatar]
jorgina26 jorgina26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 19
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Ya lo he probado con una pelicula 1080p MKV, supongo que dices las opcion Motion2 que hace que sea a 60p, si lo pongo a 10 si es cierto que se ve algo raro, pero a 6 va bien y sigue apareciendo a la derecha 60p.
Haciendo pruebas con videos 4k el mas fluido de VLC, Slash, Media player classic es el Classic.
Aunque al reproducir los mismos videos en android con BSPlayer iba mejor.
He actualizado a windows 10 y al iniciar los reproductores a pantalla completa, ya no tengo ese problema, he visto un par de pelis, una 720p y otra 1080p y bastante bien con el splash pro.
Bajo android va perfecto, el problema solo lo tenia en windows pero bueno parece estar solucionado.
No he encontrado las opciones de codecs que me decias del klite codec pack para habilitar lo de intel.

El minipc para ese precio y las funciones para las que se suelen comprar estos aparatos la verdad es que es buena compra.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/15, 18:39:55
Array

[xs_avatar]
ArcangeSP ArcangeSP no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: GT-i9100

 Cita: Originalmente Escrito por jorgina26 Ver Mensaje
He actualizado a windows 10 y al iniciar los reproductores a pantalla completa, ya no tengo ese problema, he visto un par de pelis, una 720p y otra 1080p y bastante bien con el splash pro.
Bajo android va perfecto, el problema solo lo tenia en windows pero bueno parece estar solucionado.
No he encontrado las opciones de codecs que me decias del klite codec pack para habilitar lo de intel.

El minipc para ese precio y las funciones para las que se suelen comprar estos aparatos la verdad es que es buena compra.
Un saludo.

Ahora tengo curiosidad, ¿que tal funciona con windows 10? Sirve la misma licencia del Windows 8 y ¿ te ha reconocido todo los drivers? Supongo que habrás actualizado desde un Pendrive no?

Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/15, 21:42:53
Array

[xs_avatar]
jorgina26 jorgina26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 19
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por ArcangeSP Ver Mensaje
Ahora tengo curiosidad, ¿que tal funciona con windows 10? Sirve la misma licencia del Windows 8 y ¿ te ha reconocido todo los drivers? Supongo que habrás actualizado desde un Pendrive no?

Gracias.
Funciona muy bien con windows 10, he tenido que hacer actualizacion desde el windows 8.1.
Con pendrive no lo reconoce de la manera tradicional, es mas yo siempre formateo mi otro pc con pendrive y de la misma manera este mini pc no se puede, no quise investigar mas y actualize.
Los drivers se encarga windows 10 de instalarles todos sin ningun tipo de problema.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/15, 13:58:07
Array

[xs_avatar]
pulichinela
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jorgina26 Ver Mensaje
He actualizado a windows 10 y al iniciar los reproductores a pantalla completa, ya no tengo ese problema, he visto un par de pelis, una 720p y otra 1080p y bastante bien con el splash pro.
Bajo android va perfecto, el problema solo lo tenia en windows pero bueno parece estar solucionado.
No he encontrado las opciones de codecs que me decias del klite codec pack para habilitar lo de intel.

El minipc para ese precio y las funciones para las que se suelen comprar estos aparatos la verdad es que es buena compra.
Un saludo.
entonces después de actualizar a Windows 10 no habéis perdido Android? algunos en otro foro con el mini pc ainol v1 que es idéntico a este no se atrevían a actualizar por miedo a perderlo....
muchas gracias .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/09/15, 15:19:42
Array

[xs_avatar]
jorgina26 jorgina26 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 19
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por pulichinela Ver Mensaje
entonces después de actualizar a Windows 10 no habéis perdido Android? algunos en otro foro con el mini pc ainol v1 que es idéntico a este no se atrevían a actualizar por miedo a perderlo....
muchas gracias .
Yo actualize y sin problemas, sigo teniendo android y windows 10 en vez del 8.1.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/09/15, 18:09:00
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
Qué tal la conexión wifi?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/15, 23:58:36
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,806
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
me ha llegado hoy el mio, recomendado por un amigo, lo he conectado y al poco de estar con el se ha vuelto loco, ha empezado a reiniciarse solo, vamos que a estas horas sigue el mismo problema, estoy desesperado alguien me puede echar un cable
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/10/15, 23:26:25
Array

[xs_avatar]
bacete2000 bacete2000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,806
Modelo de smartphone: samsung s5
Tu operador: Yoigo
hola de nuevo, he puesto en marcha el mini pc, ahora parece que funciona pero tengo un problema que me esta volviendo loco.
Tengo dos televisores uno Hd y el otro no.
en el Hd, todo funciona bien tanto windows como android pero el problema es con el otro televisor, vereis, lo conecto y
Android funciona bien, pero cuando paso a windows 10 quee ya lo actualice, no me arranca, me explicco, sale el logo de Cenovo y pasa a quedarse la pantalla totalmente pillada, no aparace wiwndows,,, he estado mirando la resolucion y demas pero no doy con la solucion, necesito ayuda.
como dije en la otra tele todo ok
__________________
NOVATO
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/10/15, 13:12:26
Array

[xs_avatar]
webster1 webster1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Vodafone
Pues lo mio es peor, a mi no me arranca. Me llegó el jueves pero hasta hoy no he podido probarlo y, sorpresa. Lo conecto y nada pantalla en negro, pienso a ver si va a ser cosa del televisor que es un poco antiguo y me lo llevo a otro y exactamente lo mismo. Na de na.
Me temo que se va de vuelta a China
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/10/15, 14:54:07
Array

[xs_avatar]
webster1 webster1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 346
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: Vodafone
Me contesto yo mismo, ya ha arrancado. Ni idea de lo que le pasa, pero me da la sensación de que es un equipo ya usado. En windows me aparece un usuario (John) y en Android, en bluetooth también aparece un dispositivo cuando supongo que debería estar limpio.
Otra cosa, por si acaso termino quedandomelo, ¿hay forma de ajustarlo al tamaño de la pantalla del tv? A mi, tanto en Android como en Windows se me sale de mi pantalla. Vamos que no puedo verlo entero. Ya he probado todas las opciones de ajustes del televisor, pero no he visto ninguna en el mini pc.
Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/10/15, 15:55:34
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
En ajustes pantalla hay una opción para ajustar el tamaño de la pantalla, no recuerdo bien cual, cro que hdmi scale.

Yo no tengo este aparato, por en los que he tenido, venía en todos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/10/15, 09:38:16
Array

[xs_avatar]
micolino micolino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,587
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Vodafone
Recomendais el uso de un mando con este aparato tanto en w10 como en android? Que seria mejor un airmouse o uno de esos con tactil?
Gracias cracks!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs



Hora actual: 01:44:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /