Siswoo Siswoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/15, 11:06:54
Array

[xs_avatar]
nano_db nano_db no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung S4 I9505
Tu operador: Simyo
Thumbs up Siswoo Cooper i7: octa-core, 64 bits, 4G, IPS HD 5", 2GB de RAM, 16GB ROM, Android Kitkat/Lollipop

Recientemente la compañía china Siswoo anunciaba su segundo terminal Android, aprovechando el tirón de los nuevos procesadores de 64 bits MT6752 de MediaTek.

Como ya he dicho en más ocasiones, cada vez son más los fabricantes chinos ya no se conforman con copiar. Bueno... Lo siguen haciendo pero empiezan a quere resaltar por algo propio. En el caso de hoy, Siswoo nos presenta el Cooper i7 y antes de empezar la review no puedo callarme que es una bala.


El diseño parece demasiado sencillo, pero resulta cómodo y elegante.


Hardware

Estas son las características del último smartphone de Siswoo:


Sí habéis leído bien, procesador de 64 bits octa-core a 1,7Ghz, GPU Mali T760, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (con 12,82GB disponibles para usuario) y hasta 64GB vía microSD, conectividad 4G-LTE... apetecible, no? Pues vamos con la review.

Packaging, diseño y ergonomía

El paquete es sencillo y bastante cuadrado, me llamó la atención el embalaje plano del Elephone, pero éste otro, vuelve a lo tradicional, caja de tamaño más reducido y con las características de lo que nos vamos a encontrar dentro.



Nada más sacarlo de la caja hubo dos cosas que me llamaron mucho la atención de este terminal: el diseño y el peso. Es muy muy ligero, tanto que en un primer momento pensé que no llevaba la batería, pero si la tenía puesta y aún así se queda en 130gr.

Por lo demás, veremos (como se aprecia en el vídeo) el móvil viene envuelto en la parte superior y debajo están cargador (me venían dos adaptadores) y auriculares. Es muy de agradecer que la pantalla venga ya con un plástico protector.

Respecto al diseño, en un primer momento no me gustó, y lo digo así de claro, me pareció demasiado sencillo, demasiado plano, recto con los bordes redondeados.


Siswoo Cooper i7 nada más sacarlo de la caja


Ahora bien, una vez que lo usas, cada vez tienes más ganas de usarlo y el diseño influye mucho. Para empezar como decía es muy ligero (y es que a pesar de la diferencia de tamaño, pesa igual que el iPhone 5) y al ser tan fino (menos de 9mm) no resulta nada molesto de llevar en el bolsillo, y son 5 pulgadas.

Si hay algo por lo que destacaría el diseño son los botones táctiles. Normalmente están apagados, pero cuando los tienes que usar, se iluminan de forma elegante y práctica... Sólo están cuando los necesitas, sino el frontal del móvil es simplemente negro. En esta parte frontal también encontramos la cámara de 5Mpx y distintos sensores de luz y proximidad.

A diferencia de otros terminales, todos los botones físicos del Cooper i7 se encuentran en su lado derecho, cosa que a veces despista, porque quieres bajar el volumen y lo que haces es bloquearlo, pero no es algo que resulte molesto una vez de acostumbras. Sobre todo porque el móvil entra perfectamente en una mano, de forma que puedes hacerlo todo (manejarlo, subir y bajar volumen, bloquearlo) con una sola mano.

El resto de bordes está libre a excepción del superior en el que encontraremos el hueco para el cargador y la conexión jack de 3.5 para los auriculares.

En la parte posterior encontramos la cámara de 8Mpx con dual LED flash en la parte superior, justo debajo el logo SISWOO y abajo del todo, el altavoz trasero y la leyenda “4G-LTE” como para recordarnos que este terminal es capaz de conectarse a estas redes.


Trasera del Siswoo Cooper i7


He de mencionar llegado este punto, que no se resbala en absoluto, es muy agradable al tacto y asienta perfectamente en las manos. Luego estupenda ergonomía.


Pantalla
El Cooper i7 viene con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas, que nos ofrece una resolución de 1280x720. Es de muy buena calidad, aunque me parece que deben usar contraste dinámico, pues no noto tanta amplitud de tonos como en otros terminales (es decir, los negros no me parecen tan negros).

El ángulo de visión es muy bueno y no hay problemas usándolo a plena luz del sol, teniendo el brillo en automático se adapta en cuestión de segundos a cualquier situación.


Reconocimiento de gestos

Además incluye las funciones de "Gesture sensing" y "Smart Wake". La primera quiere decir que sin tocar la pantalla podemos pasar fotos o navegar por los menús pasando la mano por encima del teléfono. La segunda nos permite dibujar patrones en la pantalla que automáticamente ejecutarán distintas acciones como desbloquearlo, abrir la cámara, cambiar de canción,…

El reconocimiento de gestos está bien, pero no funciona ni de lejos como en los Samsung Galaxy, aquí hay que pasar la mano bastante más despacio.

La segunda función sí que me resulta muy útil, la uso continuamente: radio, cámara, ver la hora, desbloquear,... todo en un toque!


Software, multimedia y juegos

Este terminal viene con Android 4.4.4 Kitkat, aunque en la casa indican que seguramente durante el mes de marzo tendremos disponible la actualización a Lollipop.

Además de Android sin niguna capa de personalización en especial, el Cooper i7 viene rooteado de serie y con las aplicaciones más habituales (Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype, Adobe Reader, Documents to Go y la interesante WeCal) de forma que nada más encenderlo podemos ponernos a usarlo sin más dilación.

Tanto por wifi como usando 3G/4G la navegación es rápida y, sobre todo se actualizan rápido las aplicaciones en segundo plano (notificaciones de redes sociales,…)

En la parte multimedia es donde he de reconocer que me lo he pasado pipa. No venía ningún juego preinstalado, así que ya puestos a probar, me fui directo al Fifa 15: UT y otro de acción llamado Contract Killer ¡bingo!



La prueba inicial pasaron a ser varias horas del fin de semana jugando distintos torneos online (sobre todo al Fifa, por el que tengo cierta debilidad). El hecho de que el terminal sea tan ligero y se adapte tan bien a las manos lo convierte en una perfecta "consola portátil", además como dije al comienzo, si algo caracteriza a este terminal es la velocidad, los juegos se cargan muy rápido, los tiempos de espera son muy breves y no hay ni saltos, ni lags, ni nada. Además al ser imágenes "rápidas" los contrastes y los brillos de colores se ven a la perfección.

Con la reproducción de vídeos pasa como con los juegos, contar con una CPU potente y con una de los últimos modelos de GPU hace que se reproduzcan sin problemas, incluso cogiéndolos de la red, con subtítulos, FullHD… y de volumen no anda mal, el altavoz trasero tiene suficiente como relieve (hacia dentro) como para que el sonido no quede ahogado al apoyar el teléfono en cualquier superficie.

En el apartado de extras, tanto el GPS como la brújula funcionan muy bien, con rápidez.

Es decir, en el apartado multimedia, la experiencia es muy satisfactorio.


Cámara

El Cooper i7 incorpora dos cámaras, la frontal de 5Mpx y la principal o trasera de 8Mpx, e incorporan interesantes características como el disparo por voz, el efecto belleza (especial para amantes de los selfies) o la reducción de ruido entre otros. Sin embargo adolecen del gran mal de los teléfonos chinos: mucho megapíxel que no es capaz de trabajar en condiciones de poca iluminación. Era de esperar que en algún momento llegaran los "peros".

He probado la cámara en exteriores e interiores. En la calle y a plena luz del sol no hay problemas, los resultados son bastante satisfactorios, tanto haciendo fotografías como grabando vídeo.


En exterior con mucha iluminación


Exterior con poca iluminación (no de noche)


Iluminación con mucha iluminación

Pero cuando la luz es más escasa, es donde otros terminales "de primeras marcas" como iPhone (también con 8Mpx en su cámara principal) son capaces de auténticas maravillas y aquí... nos conformaremos con no hacer mucho zoom en las fotos.



Incluso casi que los resultados con 5Mpx (y sin flash) de la cámara frontal, me gustan más que los de la cámara principal, así que selfie-adictos un punto fuerte para vosotros! y con Skype funciona a la perfección.


Autonomía

Como veíamos en las especificaciones al principio, la batería (extraíble) tiene una capacidad de 2100 mAh, lo que resulta un poco justo al compararlos con los más de 3000 que empiezan a traer ya muchos terminales, pero que a mí, comparándolo con los 1440 mAh del iPhone 5... pues me parecen suficientes para un día. Ya os digo que me pasé varias horas jugando online. Además trae un sistema de carga rápida, que sin ser la última tecnología (ya sabéis esa del 80% en 15 minutos) si que le da vida a nuestro terminal sin hacernos esperar demasiado.


Conclusiones

Como decía al inicio del artículo, si bien los terminales low cost suelen tener puntos en común, cada vez es más habitual que las marcas quieran diferenciarse. En mi opinión Siswoo ha conseguido un resultado muy interesante en el que tan sólo es su segundo terminal, tanto en diseño como sobre todo en usabilidad, la experiencia de usuario es muy agradable.

No podemos olvidar que además de la excelente potencial ya mencionada, tenemos un terminal que incorpora dual SIM y conectividad 4G-LTE por unos 180€ (precio en Etotalk incluyendo ya envío urgente con DHL).

EDITO:
Me han pasado estos cupones y no los voy a usar:
5 USD Available 77571b3b8a 2015-04-02
5 USD Available 7ef04c0bff 2015-04-02
5 USD Available fc8cabfe8e 2015-04-02
5 USD Available 9c7b4d8e1d 2015-04-02
5 USD Available 857faaa218 2015-04-02
5 USD Available bf36c5bfe8 2015-04-02

Cada cupón sólo sirve una vez, así que en cuanto alguien los use ya no valen, espero que os vengan bien! saludos
__________________
Packard Bell "Liberty TAB 32" (Acer Iconia A500)
Samsung S4 I9505
Samsung S3 I9300
Elephone P3000S

Última edición por nano_db Día 03/03/15 a las 16:34:33. Razón: incluir cupon
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/03/15, 16:43:47
Array

[xs_avatar]
nano_db nano_db no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Samsung S4 I9505
Tu operador: Simyo
Hola, acabo de ver que hay una nueva sección para SISWOO, pero no tengo ni idea de cómo mover un tema, por lo que si algún administrador pudiera, para tener esto ordenado, se lo agradecería

Salu2
__________________
Packard Bell "Liberty TAB 32" (Acer Iconia A500)
Samsung S4 I9505
Samsung S3 I9300
Elephone P3000S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Siswoo



Hora actual: 02:13:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /