OnePlus 3T OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 14/06/17, 11:19:40
Array

[xs_avatar]
disarm13 disarm13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
La cámaras de los móviles tienen una apertura focal muy abierta, es normal que desenfoquen el fondo en planos cortos. Además es fija (no se puede variar como en las cámaras de fotos)

Estamos hablando de que son diafragma f2.0 con una distancia focal de 4mm que multiplicado por el factor de recorte (según tamaño de sensor), sería de unos 30mm aprox. Por profundidad de campo es materialmente imposible que salga en foco una persona a 1 o 2 metros de distancia y una montaña (o lo que sea) a varios kilómetros.... Ni en un móvil, ni en una cámara de 3000€ con unos valores de diafragma y distancia focal equivalentes. Va en contra de toda naturaleza fotográfica....


En condiciones de apertura y distancia focal similares a las que hablamos, una Nikon D3300 a 2 metros de distancia apenas consigue una profundidad de campo (profundidad de enfoque para que se entienda) de 70 cm y todo lo que hay más allá de los 2,5 metros queda desenfocado.



Para conseguir la hiperfocal (que la cámara enfoque hasta infinito desde el objeto protagonista de la foto) dicho objeto tiene que estar como mínimo a 11 metros de distancia a la cámara. Y entonces y solo entonces saldrán enfocadas unas montañas en el horizonte (hablando de f2 y unos 30mm aprox.)



Eso o cierras diafragma...


Pero claro eso no se puede hacer en un móvil por que el diafragma es fijo. Luego la única manera de enfocar a infinito es alejar al sujetos protagonista de la foto +/- 11 m de la cámara (móvil)

Si pruebas a hacer una foto con la cámara trasera o con otro móvil (sin doble cámara ojo) enfocando a una persona a 2 o menos metros de distancia, también se desenfoca el fondo. A no ser que enfoques al fondo y la persona salga desenfocada, que también se puede.
Muy bien explicado!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 14/06/17, 13:59:09
Array

[xs_avatar]
litoceb litoceb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,532
Modelo de smartphone: S22 Ultra
Tu operador: Orange
A mi me pasa también es normal, la comodidad de la cámara frontal hay que asumir la pérdida de calidad.
Deberíamos acostumbrarnos a hacer el selfie con la trasera pero claro es más incómodo.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 14/06/17, 14:54:31
Array

[xs_avatar]
aristy aristy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: !!!!!!!!!!!!
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: LG G2 Blanco
Tu operador: Movistar
A mi las camaras del OP3T me parecen muy buenas, la verdad ningún problema hasta ahora, ni fotos movidas ni nada de eso, el tema del desenfoque o profundidad de campo en la delantera antes es lo que estan buscando los móviles ahora mismo con la inclusión de la doble camara, revisen los reviews de iphone 7plus, huawei p9 en adelante entre otros, estan buscando este efecto que a muchos nos gusta, esta claro que no siempre pero es que con este tampoco pasa siempre. Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 14/06/17, 18:04:34
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: 👉🌍
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por litoceb Ver Mensaje
A mi me pasa también es normal, la comodidad de la cámara frontal hay que asumir la pérdida de calidad.
Deberíamos acostumbrarnos a hacer el selfie con la trasera pero claro es más incómodo.
Entiendo que la explicación que he dado es un poco extensa e incluso algo complicada, pero básicamente lo que viene a decir es que en un selfie, siempre va a salir el fondo desenfocado a no ser que el fondo este pegado a la persona/s fotografiada/s.

Con la cámara delantera, trasera u otro móvil que no cuente con doble lente para enfocar a dos planos distintos, eso siempre va a ser asi

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T



Hora actual: 19:43:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /