ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/09, 03:03:40
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Instalar Roms con particiones o sin ellas?

Para todos aquellos que no saben si es necesario particionar su tarjeta intentaré explicar brevemente el porque de ello.

Todas las roms o practicamente (excepto las Hero) todas pueden funcionar sin particionar la SD lo unico que hay que decidir es si me hace falta o no.

Cuando instalas una rom se instala en el telefono las aplicaciones que en la rom trae en la carpeta /system/app por lo cual cuantas mas aplicaciones y sonidos traigan mas memoria del telefono consumira, por eso las roms traen otra carpeta que es la carpeta /data que en esta tambien hay aplicaciones pero que automaticamente si la particion ext2/3 existe las pasa a ella sin que nos demos ni cuenta.

Sin particiones:
Por lo general una rom instalada suele dejar un promedio de 32 megas libres, pero claro si empezamos a instalar aplicaciones a troche y moche esa memoria se acabará rapidamente y empezarán los FCs y demas (esto en el supuesto de sin particiones)

Con las tres particiones:
1. Fat 32 de 6,9Gb (Memoria de la SD)
2. Ext2/3 de 500 mb (Memoria para aplicaciones)
3. Linux Swap de 32 mb (Para Intercambio de memoria)

Bueno y en este caso como funcionaria, pues muy facil la primera particion seria a la que accederiamos normalmente, la segunda es en la que se instalarian todas las aplicaciones que instalasemos, por lo cual el telefono nunca se quedaria sin memoria.
Y la tercera tampoco la veriamos es una particion para ayudar al intercambio de memoria.
Tambien otra ventaja de tener particiones es que como se instalan las aplicaciones en la ext2/3 y instalasemos otra rom esa particion permanece intocable por lo cual las aplicaciones que tenemos instaladas al cambiar de rom seguirian estando, pero ojo hay veces que dan problemas y hay que borrarlas.

Y para acabar explico muy brevemente como borrar las aplicaciones instaladas en la ext2/3

Primera opcion:
Formatear de nuevo la sd y crear de nuevo las tres particiones. (o a mano o con el recovery)

Segunda opcion:
Desde msdos y con el comando adb del sdk tools y el telefono arrancado normalmente.

adb remount
adb shell
cd system
cd sd (Estas en la particion Ext2/3)
rm -r app (borrara todas las aplicaciones)
rm -r dalvik-cache (necesario para borrar las configuraciones de las aplicaciones)
reboot (reiniciara el telefono)

Ahora tardará mas de lo normal en arrancar porque ha de crear todas las configuraciones de las aplicaciones instaladas pero solo las del telefono ya que la ext2/3 la hemos secado, por lo que tendremos una rom lite.

Espero haber aclarado algunas dudas.
Un saludo a todos.

Super@tmel
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/09/09, 03:18:49
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Tu operador: Orange
Gracias por aclarar cosas que algunos no sabemos
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/09, 11:04:00
Array

[xs_avatar]
Larindroid Larindroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Alcorcon
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

hola muchas gracias por tu explicacion es de gran ayuda.
ayer instale la jacxrom 1.5.superatmel, lo hice con el metodo de un click y todo perfecto, pero ahora quiero hacer las particiones y al abrir el recovery flasher y flashear no me deja cargar el nuevo recovery-rav1.2.1g.img que tengo en la sd.
al entar en el [CASA] + [Encendido] no me aparece la opcion en el listado Format Fat32 + Ext2 + SWAP
sabes por que o que estoy haciendo mal, no lo queiro hacer desde el smdos pues creo que hay que instalar uns usb drivers y es mas complicado, que me aconcejas
o lo hago manual con el partition magic? se puede hacer?
muchas gracias por tu ayuda
__________________
Larindroid
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/09/09, 12:24:25
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El recovery no se carga como una rom se carga con fastboot hay un tuto en la primera pagina de como ser root y tambblien explica como instalar el recovery.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/09/09, 12:49:18
Array

[xs_avatar]
Larindroid Larindroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Alcorcon
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

hola, si lo he leido varias veces y nada, pero lo seguire intentando,
muchas gracias
__________________
Larindroid
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/09/09, 12:54:29
Array

[xs_avatar]
superatmel
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Que es nada?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/09/09, 13:24:35
Array

[xs_avatar]
Larindroid Larindroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Alcorcon
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

le he instalado el primer driver tanto el HTC Dream Composite ADB como dice el tutorial pero en el paso siguiente cuando conectas la magic en fastboot solo me pide 1 driver el el HTC Bootloader, y se ha instalado bien,pero al comprobar en la consola no puedo acceder a c:\tools> y no me muestra nada, solo sale c:documents and settings etc, y no me deja ir a la ruta del la carpeta tools, sabes por que
__________________
Larindroid
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/09, 17:30:23
Array

[xs_avatar]
Larindroid Larindroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Alcorcon
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Ya he particionado con aparted live, pero me ha qiedado unos 170mMegas sin particionar, mi sdcard es de 8 gigas, que particion redimensiono o lo dejo asi?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/09/09, 16:21:19
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Dentro del Jack 3.5
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Esto hay que ponerlo en una chincheta que se bajara y luego la gente no sabra donde esta...

Algun mod que arroje luz!!! jeje

Un aportazo tio, gracias!

Saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/09, 23:11:45
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
Hola,

en el wiki de XDA developers dicen que no recomiendan usar APP2SD porque en la Magic dicen que con 300 MB tenemos de sobra para instalar aplicaciones. Que APP2SD tiene sentido en la HTC Dream (G1) que tiene poca memoria. Además, correr aplicaciones en la SD gasta mas batería, es más lento y desgasta más la memoria SD. Y lo de tener la memoria swap en una memoria SD, puff , es de libro que terminará cascando con el tiempo. Es lo mismo que pasa con los ultraportatiles que llevan discos SSD.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/09/09, 00:32:10
Array

[xs_avatar]
deltafranc deltafranc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: htc magic

y yo pregunto, he visto que hay rooms con compcache y con swapp, que es que y lo mas importante, tanto una como la otra se instala con las tres particiones para que funciones fluidetas?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/09/09, 08:02:35
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 702
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Y queda a mi entender una pregunta importante por responder: con la SD de Clase 2 que trae la Magic de Vodafone por defecto, ¿tiene sentido hacer las particiones o va a ir demasiado lento?
Alguien me comentó una vez en otro hilo que con clase 2 es mejor no particionar nada, con clase 4 se puede poner la ext2/ext3, y que solo con clase 6 tiene sentido poner la swap. ¿Opiniones sobre esto?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/09/09, 23:01:16
Array

[xs_avatar]
Tpintxe Tpintxe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Todo muy interesante......pero entonces con la magic y con una tarjeta de 8gb class6, hace falta?, es recomendable, se nota la diferencia?.

Intente hacer las particiones desde el recovery, dice que formatea y laas crea y cuando accedo a la tarjeta sólo hay una partición, no se puede hacer desde ahí?, en caso de hacerlo habrá que hacerlo desde linux ó programas bajo windows de crear particiones.

De momento no tengo prisa ya que la tarjeta es de 8gb class2 y con la rom de cyanogenmod.4.0.4 va rapidilla y aún dispongo de 250mb para programas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/09/09, 15:49:04
Array

[xs_avatar]
Davidovix Davidovix no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Hospi
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice/ HTC Magic hasta q funcione el RR
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Rafifi Ver Mensaje
Todo muy interesante......pero entonces con la magic y con una tarjeta de 8gb class6, hace falta?, es recomendable, se nota la diferencia?.

Intente hacer las particiones desde el recovery, dice que formatea y laas crea y cuando accedo a la tarjeta sólo hay una partición, no se puede hacer desde ahí?, en caso de hacerlo habrá que hacerlo desde linux ó programas bajo windows de crear particiones.

De momento no tengo prisa ya que la tarjeta es de 8gb class2 y con la rom de cyanogenmod.4.0.4 va rapidilla y aún dispongo de 250mb para programas.

Un saludo
Si no me equivoco, tu solo tienes que ver una partición, pero si te queda de 6,9GB entonces las otras particiones existen y está todo correcto.

Mi duda es: Si no particionamos, Al instalar otra rom ¿se borra todo lo que teníamos? Programas, contactos, mensajes, registrosss
__________________
- ¿Sabes dónde tienen el pelo más rizado las mujeres?
- En África
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/09/09, 22:12:54
Array

[xs_avatar]
Tpintxe Tpintxe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Davidovix Ver Mensaje
Si no me equivoco, tu solo tienes que ver una partición, pero si te queda de 6,9GB entonces las otras particiones existen y está todo correcto.

Mi duda es: Si no particionamos, Al instalar otra rom ¿se borra todo lo que teníamos? Programas, contactos, mensajes, registrosss
Gracias, ya lo ví hace unos días desde partition magic, referente a tu consulta, si no la particionas, perderás todos los programas y configuraciones siempre que hagas wipe, sinó no, pero al cambiar la rom es recomendable hacer wipe y después instalar la rom.

Así tenemos todo limpito, ahora estoy a la espera de una microsdhc de 8gb clase6, espero que merezca la pena.....total son 20€.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/10/09, 01:11:03
Array

[xs_avatar]
er_javiko er_javiko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Ct!
Mensajes: 146

buenas gente, pues yo he intentado formatearlas con el paragon pero pff yebo un trajin q madre mia... :S x cierto es una 8gb class 6, la q me venia cn la magic de vodafone.

tengo la rom ACxROM 1.5r4.1 y en el paragon he hecho la fat 32 de 5,8gb, la ext3 de 1,5gb y la swap de 256, pero al poner swap -s en el terminal me sale:

swap file en 0
linux swap file size 32

linux swap en 0
...
no lo entiendo.. no me deberia de salir 256? :S

alguien me enseña ha particionarlas como es debido para que las coja la rom? graciasssss
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/10/09, 09:14:15
Array

[xs_avatar]
Tpintxe Tpintxe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por er_javiko Ver Mensaje
buenas gente, pues yo he intentado formatearlas con el paragon pero pff yebo un trajin q madre mia... :S x cierto es una 8gb class 6, la q me venia cn la magic de vodafone.

tengo la rom ACxROM 1.5r4.1 y en el paragon he hecho la fat 32 de 5,8gb, la ext3 de 1,5gb y la swap de 256, pero al poner swap -s en el terminal me sale:

swap file en 0
linux swap file size 32

linux swap en 0
...
no lo entiendo.. no me deberia de salir 256? :S

alguien me enseña ha particionarlas como es debido para que las coja la rom? graciasssss
Hola, porque no le cargas en nuevo recovery 1.2.1G ya que te da la opción de crear las particiones el solito, sin complicaciones, así lo hice yo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/09, 09:33:55
Array

[xs_avatar]
er_javiko er_javiko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Ct!
Mensajes: 146

porque lei q los 32 de swap en la Jackxrom se qedan cortos, y en otro post vi q superatmel tenia 256 y dije mmm eso tiene q irrr como el truenoo XDD y tngo envidia
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/10/09, 10:16:51
Array

[xs_avatar]
Wulf Wulf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Mate
Tu operador: Vodafone
Yo he particionado con GParted en Ubuntu a 128 y por lo que veo la coge entera. Y "novedad teórica", ayer reformateé la ext3 a ext4 y ahí si que hay diferencia, va como un tiro con la Cyanogen 4.0.4

EDIT: La Sd, por supuesto, es una clase 6

Última edición por Wulf Día 01/10/09 a las 10:24:52.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/10/09, 10:22:03
Array

[xs_avatar]
er_javiko er_javiko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Ct!
Mensajes: 146

hay alguna manera de usar el gparted bajo windows?? me dan ganas de instalar una makina virtual nada mas q por el gparted :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 14:33:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /