Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/13, 00:08:13
Array

[xs_avatar]
newtasker newtasker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Notificación de contacto "en línea" de WhatsApp

Muy buenas a todos los seguidores del foro! En primer lugar, me gustaría comentar que desde hace un tiempo me ha llamado la atención la programación de aplicaciones sencillas en Android, y acabo de descubrir esa maravillosa aplicación llamada Tasker y estoy alucinado con las posibilidades que ofrece...

Tengo varias ideas en la cabeza, pero no sé si podría hacerse utilizando Tasker. Por ello me he animado a escribir mi primer post para lanzar la consulta a los maestros taskeros Pero antes de nada, deciros también que me he leído las recomendaciones para participar en el subforo de tasker, y varios hilos que me parecían interesantes.

He encontrado algunas cosas útiles, pero ninguna respuesta concluyente. No espero que me lo déis hecho, solo una respuesta desde vuestra sabiduría del estilo "Creo que se puede hacer" o "Ni te molestes, ya se ha intentado y nadie lo ha conseguido"

Veréis, tal y como dice el asunto me gustaría saber si sería hipotéticamente posible de alguna manera crear un perfil que hiciera saltar una notificación cada vez que un contacto determinado de whatsapp se encuentre en línea.

Pensé que podría ya existir alguna aplicación en el market que hicera esto, pero después de investigarlo he visto que no, y me he decidido a construirla yo mismo. Lo único que he encontrado es cantidad de programas espías de WhatsApp, pero no es esa mi intención, aunque entiendo que se podría utilizar con fines perversos. En mi caso, para quien le interese, el motivo de esta necesidad es que soy comercial y tengo que estar "persiguiendo" a mis clientes, y creedme, es agotador que de cada 100 llamadas contesten 1 para decirme que les pillo en mal momento. Para mi es una pérdida de tiempo, y para ellos una molestia. Por eso había pensado en que me vendría muy bien una herramienta que me notifique cuando un contacto está en línea. De esta manera, sé que está en un momento "ocioso" con el teléfono encendido y en la mano, por lo que es el momento perfecto para llamarle, y si no me coge, también me sirve para borrarle de la base de datos o tratar de contactarle por medios menos intrusivos, por ejemplo SMS o email para que me devuelva la llamada en cuanto pueda, pero eso ya sería otro "tasker"

En fin, disculpad por el rollo, pero quería explicarlo bien. Además, soy informático "frustrado" y estos temas me apasionan, por eso quiero aprender a manejar tasker, pero en el tiempo que he estado leyendo, lo único que me queda claro es que me queda mucho por leer y trastear hasta tener algo decente montado.

Y ahora me váis a perdonar por mi ignorancia, pero para demostraros que llevo toda la tarde leyendo este foro, he visto que quizás utilizando un temporizador que compruebe cada minuto el estado de un contacto en WhatsApp mediante un WIN% y un FLASH podría luego enlazarse con una notificación en el momento en que el estado cambie a "en línea"... espero no haber dicho una burrada! Y espero dentro de unos meses con vuestra ayuda y sugerencias cambiar el título de esta consulta a "Solucionado"

Muchas gracias a todo el que lo haya leído, un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/13, 02:38:15
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Bienvenido newtasker. Otro informático frustrado como yo.
A ver la idea y su aplicación práctica es genial, enhorabuena. Sigue teniendo ideas así y construidas algo realmente bueno creo yo. Pero....
Desde mi punto de vista es imposible.
WhatsApp creo yo que lo que hace con cierta información como nuestro status o el en línea de otros es enviarla directamente a sus servidores no las guarda cómo los mensajes u otros datos de los Có tactos en archivos del móvil. Por eso cuando quitamos Red y wifi somos incapaces de ver el estado de un contacto o que ellos sepan el nuestro.
Hay varias maneras de I tentar lo que dices:
1 Consultando las bases de datos de WhatsApp. Por lo dicho anteriormente ya te digo q no es posible. No existe un campo o dato relativo al status.
2 "Leyendo" lo que pone la pantalla de WhatsApp. También es imposible. %WIN como tu dices almacena el nombre de la pantalla que se muestra no todos los datos de esa pantalla. Además tendrías que ir entrando uno a uno en esos contactos (aunque esto se podría hacer). Hasta que no entras en el contacto no te actualiza el status. Pero es que no veo, manera de que te lea lo que pone en status. Hay una manera pero es tan rocambolesca y seria tan pesado que no merece la pena. Con talk back activado y el trackball se podría hacer que tasker lo lea luego AutoVoice podría estar pendiente de escuchar "en linea" y en cuanto que escucha las palabras mágicas salta. Pero imaginate lo que sería tener que esperar que tasker hiciera lo que tu puedes hacer más rápido entrado en los contactos.
3 Quizá se pudieran "capturar" de alguna manera lo que hace WhatsApp cuando me da o recibe la información del status pero eso excede con mucho mis conocimientos.

A todo esto yo le pondría dos pegas a tu idea:
1 Que este disponible en WhatsApp no quiere decir que este disponible.
2 Para que te de el en línea tienes que tener WhatsApp abierto y la mayoría de la gente lo que hace es leer mandar y cerrar WhatsApp. Así que la mayoría del tiempo no cazarias a nadie en linea.

Resumiendo: una buena idea pero imposible. Y si estas empezando más todavía, te queda un pelin grande creo yo y más viendo lo que has puesto del WIN y del flash! Pero no te desanimes, ya te digo q la idea era buena y lo que pasa es que te hace falta creo yo ponerte a hacer más perfiles y trabajar la teoría, ponerla en práctica.
Un saludo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 28/12/13, 21:31:04
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Hola, quizás debas echar un vistazo a esta explicación sobre el funcionamiento del «en línea» del WhatsApp.
Espero que te ayude con esta difícil tarea.
http://blog.theliel.es/2013/02/como-...n-android.html
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/13, 18:25:32
Array

[xs_avatar]
newtasker newtasker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por tomaros el tiempo en contestar!! Ciertamente, mlesir me falta mucho por leer. Gracias por bajarme los pies a la tierra, no obstante... estoy pensando en automatizar una captura de pantalla de un contacto de whatsapp cada 30 segundos por ejemplo, y con algún programa de reconocimiento de texto en imagen 'OCR' (de hecho Android tiene uno nativo que utiliza por ejemplo en el motor de Google translator), simplemente validar que reconoce el texto "en línea" en pantalla.

Si lo reconoce que dispare una alarma, y si no, que destruya la captura de pantalla... creo que voy a investigar este método a ver si llego a algo, porque meterme en ingeniería inversa de whatsapp va a ser infinítamente más compicado (o imposible). De todos modos gracias tito_chua por el hilo!

Un saludo y gracias de nuevo por la orientación que me habéis dado!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/14, 10:58:39
Array

[xs_avatar]
qwertyqwerty qwertyqwerty no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 51

Hola newtasker.

Ha pasado mucho tiempo desde que abriste este hilo, aunque yo lo acabo de encontrar. Es un tema muy interesante. ¿Lograste algún avance en él?

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/14, 15:21:21
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Por darle un poco de vida al hilo, si es posible, ahí va un pequeño brainstorming, se me ocurren varias ideas...
- Una, revisar la bbdd de whatsapp en busca de un timestamp que guarde la última conexión, en unión con la simulación de algunos "Click" en pantalla
- Configurar una Vpn y filtrar el tráfico de whatsapp (especie de Man In The Middle)
- Aplicar ingeniería inversa e inmiscuirse en las tripas del whatsapp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/05/14, 19:12:47
Array

[xs_avatar]
david6910 david6910 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: SM-N9005
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tito_chua Ver Mensaje
Por darle un poco de vida al hilo, si es posible, ahí va un pequeño brainstorming, se me ocurren varias ideas...
- Una, revisar la bbdd de whatsapp en busca de un timestamp que guarde la última conexión, en unión con la simulación de algunos "Click" en pantalla
- Configurar una Vpn y filtrar el tráfico de whatsapp (especie de Man In The Middle)
- Aplicar ingeniería inversa e inmiscuirse en las tripas del whatsapp
O simplemente descargar esta aplicación que hace lo que quiere el del tema
https://play.google.com/store/apps/d...lemon.whatsdog

Eso si, solo se puede vigilar un numero por ahora!
__________________
I'm friends with the monster that's under my bed...
Get along with the voices inside of my head and you think I'm crazy
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/08/14, 16:06:35
Array

[xs_avatar]
newtasker newtasker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Gracias david6910! Parece que esta app hace lo que buscaba, aunque la verdad no he conseguido hacerla funcionar... en cualquier caso intentaré descompilarla para ver si veo 'la luz' y sigo con mi propio proyecto de montarla por mi mismo y que pueda notificar la conexión de varios contactos. Un saludo y gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/09/14, 17:22:00
Array

[xs_avatar]
fasuperlopez fasuperlopez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus I9020
Tu operador: Movistar
Hola, has podido conseguirlo?? A mi tambien me interesa eso y no encuentro manera, la aplicacion que indica david6910 no esta dispoinble y la verdad me haria mucha falta poder coneguir las alertas cuando esta en linea.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/14, 20:52:59
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fasuperlopez Ver Mensaje
Hola, has podido conseguirlo?? A mi tambien me interesa eso y no encuentro manera, la aplicacion que indica david6910 no esta dispoinble y la verdad me haria mucha falta poder coneguir las alertas cuando esta en linea.
Muchas gracias.
La sacaron de la Play Store, funcionaba bastante bien la Aplicacion Whatsdog, no se que habrá pasado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/02/15, 11:01:03
Array

[xs_avatar]
tito_chua tito_chua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Lg G3
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/02/15, 17:05:50
Array

[xs_avatar]
opa35 opa35 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: touch

Bueno hay una aplicacion que hace eso se llama WHATSDOG es sencilla de usar y funciona bien, guarda un historial de conexiones de tiempo y muchas otras cosas mas, es totalmente gratis, pero solo se puede con un cotacto de whatsapp
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 21:53:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /