Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/10/18, 02:49:52
Array

[xs_avatar]
4ldach 4ldach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: México
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: iPhone 8 Plus
Tu operador: TELCEL
¿Mi cargador está matando a mis baterías?

Les explico

El año pasado compré este cargador Aukey PA-U35. Como dice, es un cargador de 30w 6A con 3 salidas USB (cada una 2.5A max). Desde que lo tengo lo he usado con dos teléfonos a la vez(solo por las noches cargo), un ZUK Z2 y un Nexus 5. El año pasado compré un iPhone 8 Plus y jubilé el viejo Nexus 5, entonces fui de cargar dos androides a la vez a cargar un iphone y el ZUK Z2.

Este año, en junio noté que mi ZUK Z2 se veía raro, tras verlo a detalle confirmé que la batería se había inflado . Después de quitarla y desecharla en un sitio seguro saqué el Nexus 5 de la jubilación y empecé a usarlo como segundo teléfono. 3 meses después, volvió a pasar lo mismo, una batería inflada .

Un cargador, dos androides, dos baterías infladas y un iphone. El primero usaba un cable USB-C, el segundo con un cable MicroUSB genérico y el iphone con un cargador inalámbrico(también conectado al mismo cargador).

Una cosa más. Yo uso el segundo teléfono(Primero el Nexus 5 y después el ZUK Z2 y después el Nexus 5) como alarma y como control multimedia para Chromecast y Roku. Con el ZUK Z2 solía tenerlo SIEMPRE CONECTADO A LA CORRIENTE. Mi error, lo sé. Con el Nexus 5 sólo lo conectaba de noche y lo desconectaba por el día.

No sé si es una casualidad que las dos baterías se hayan inflado con el mismo cargador pero para el ZUK Z2 usaba este cable(Aprovado por Benson) y un cable MicroUSB genérico con el Nexus 5

Sé que en el caso del Nexus 5 ya le pesaba la edad, pero estoy un poco nervioso que lo mismo pueda suceder con el iPhone(El apartado de batería dice que está al 100%).

Como referencia las características del cargador y del cargador oficial de ZUK:

Aukey PA-U35

Model PA-U35

Input: AC 100,240V 50/60 Hz, 0.8A Max

Output: DC 5V 6A (cada salida 2.4A Max)

-----------------
ZUK's official

Input: AC 100,240V 50/60 Hz, 0.35A

Output: DC 5.3V 2.5A
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/18, 07:14:44
Array

[xs_avatar]
punkwoll punkwoll no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 293
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Orange
Yo tengo el mismo pero de 4 salidas. Estos cargadores llevan un chip que dependiendo del máximo que soporte el aparato que conectes entrega más o menos potencia de carga, no sé qué pasa si ese chip se rompe. Si deja de funcionar o entrega el máximo y eso te acaba fastidiando las baterías. Si fuese tu se lo preguntaria a Aukey y ellos te podrán aconsejar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 12:40:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /