Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/23, 12:16:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la pantalla Carpuride de 10.1'': Android Auto y CarPlay en tu coche

Análisis de la pantalla Carpuride de 10.1'': Android Auto y CarPlay en tu coche



¿Qué tenemos aquí? ¿una radio para el coche? ¿una tablet? ¿un navegador? realmente es todo eso en un sólo producto. Se trata del Carpuride W101, una pantalla que permite tener Android Auto y CarPlay en cualquier coche. Si hay alguien que aún no sabe que son estas cosas, es sencillo: es un software que permite conectar un smartphone Android o iOS a la pantalla del coche para de alguna forma replicar el contenido del smartphone en esa pantalla. ¿Y por qué alguien querría tener eso? pues porque los sistemas de infoentretenimiento propios de los automóviles suelen ser pobres, en lineas generales. Además resultra tremendamente cómodo mostrar tu propio smartphone en la pantalla: tu música, tus contactos, tus mapas... todo. Hay varias alternativas a todo esto. Por un lado, como digo, se puede utilizar el propio sistema de navegación y multimedia del coche, si lo incluye. Pero como digo, suele ser de peor calidad (salvo excepciones). Otra opción es, por supuesto, plantar tu smartphone en el salpicadero con un soporte. El inconveniente es que la pantalla es pequeña y tienes que estar constantemente poniéndolo y sacándolo del soporte cuando abandonas el vehículo. Hay una opción más, que es colocar de alguna forma una tableta Android (o incluso un iPad) en el salpicadero, algo que ofrece mucha versatílidad, pero también muchos inconvenientes. Pero creo que estamos avanzando demasiado rápido.

Lo que hemos recibido es, por tanto, una "simple" pantalla que permite ejecutar Android Auto o CarPlay (según tengamos Android o iPhone), de forma inalámbrica. Y lo cierto es que funciona realmente bien.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja del producto. El fabricante comercializa muchas pantallas similares con diferentes tamaños y formatos de pantalla. Si echáis un vistazo a su página oficial (o Amazon) lo podéis ver. Realmente no hay muchas diferencias entre unas y otras, más allá de lo comentado del tamaño. La nuestra es de 10.1 pulgadas, que creo es la más grande que se vende actualmente.



El packaging es bueno y te muestra, de un vistazo, las principales virtudes de la pantalla.





Vamos a sacar todo el contenido.



Aquí lo tenemos.



Lo primero que vemos son los soportes que nos van a permitir fijar la pantalla al salpicadero o cristal del coche.



Tenemos, por un lado, un soporte que podremos pegar al salpicadero, y otro con una ventosa que nos permitirá adherirlo a la luna.



Luego lo veremos con más detalle.







Esto es cable de alimentación, que se conecta al coche mediante el conector de 12V. El cable es muy largo, así que no vais a tener problema.



Esto es un cable de audio jack de 3.5mm, para conectar la pantalla al puerto jack de vuestro coche (si dispone de él).



Y esta es la pantalla. Es algo más gruesa que una tablet moderna, con un aspecto un poquito más tosco pero a la vez más resistente. Ya hemos comentado que el tamaño es 10.1 pulgadas. Cuenta con un panel IPS y una resolución de 1024x600px. La pantalla es, por supuesto, táctil.



El logo del fabricante se muestra en la parte inferior del frontal.



Aquí podemos ver la parte trasera, donde se aprecia el bloque grueso que va "pegado" a la pantalla.



Aquí lo váis a ver mejor. Esas muescas que podéis ver ahí son los enganches que nos van a permitir colocar los soportes.



Además, a los lados hay unas rejillas que seguramente mejoren la ventilación del producto. Además, la pantalla tiene altavoz así que es probable que el sonido también salga por ahí.





Hay un gran botón en la parte superior, que nos permitirá apagar o encender el producto, así como modificar el volumen.





En uno de los laterales vemos todos los interfaces.



De izquierda a derecha tenemos el puerto de carga de 12V, un USB 2.0 para cargar otros dispositivos, el puerto del jack de audio, el que nos permitirá conectar una cámara trasera, un slot para tarjetas microSD y otro para añadir un micrófono externo.



El peso es de 584 gramos, algo razonable para ser colocado en el salpicadero de nuestro coche.



Bien, pues vamos a encenderlo y para ello, antes de hacerlo dentro del coche, vamos a hacerlo en casa, conectando la pantalla a una estación de energía que cuenta con un conector de 12V.



Funciona.

Veamos un primer vistazo en video



Vale, llegados a este punto hay que comentar algo importante. La pantalla puede funcionar sin ser conectada a un smartphone. De hecho, esto que veis es el interface que aparece por defecto. Desde ahí podremos, efectivamente, iniciar Android Auto o CarPlay pero también reproducir música desde el puerto USB o la tarjeta microSD. Incluso podremos en este punto conectarla al bluetooth del coche para escuchar ahí la música (algo que no podremos hacer cuando tengamos Android Auto o CarPlay activado). Lo que quiero decir es que, el producto, por defecto, ya tiene una utilidad interesante, que es la de servir de reproductor de audio.

Echemos un vistazo a este menú inicial en video.



Hay algo curioso también por aquí que es la posibilidad de escuchar el audio de la pantalla por la radio, "invadiendo" una frecuencia que escojamos y sintonizándola desde nuestra radio. El resultado es bueno si la recepción también lo es, aunque inevitablemente oiremos algún "chisporroteo" de fondo.



Así es como funciona



También tendremos un potente ecualizador.



Mirad





Este interface no es demasiado llamativo pero es funcional. Lo interesante aquí, en todo caso, es conectar la pantalla a nuestro smartphone, de otro modo no tendría mucho sentido comprar un producto como este.



Por cierto, la pantalla consume apenas 4/5W. Nada mal.



Antes de conectarla a nuestro smartphone (en mi caso a un Samsung Galaxy), podremos desde el menú de configuración, cambiar alguna cosa: idioma, volumen del altavoz interno, si queremos que arranque Android Auto (o CarPlay) de forma automática... interesante darse una vuelta por aquí antes de empezar.



Conectar la pantalla a nuestro smartphone Android es realmente sencillo. Basta con seguir los pasos que se nos va indicando en la pantalla y en el teléfono. Basicamente una conexión bluetooth (que posteriormente utiliza conexión wifi directa para la transmisión rápida de datos).



Tenemos que tener en cuenta algo relevante, al menos para Android: es necesario Android 11 y un smartphone con wifi 5. Imagino que con iPhone habrá unos requisitos similares (no tengo ninguno actualmente para probar).



Una vez emparejados vía bluetooth, empieza la magia. Ya tenemos Android Auto en la pantalla, del mismo modo que cualquier usuario pueda tenerlo de forma "nativa" en la pantalla de su coche. Recordad que quien hace el trabajo aquí es el smartphone, la pantalla sólo es un mero receptor de información.



Listo, este es el interface de Android Auto. Basicamente consiste en una zona para los mapas, otra para el sistema de música y una barra inferior con iconos y otros datos. No me voy a detener mucho en el funcionamiento de Android Auto, ya que, como digo, no depende de la pantalla sino del software que corre en nuestro smartphone. Hay miles de videos en Youtube mostrando el funcionamiento tanto de Android Auto como de CarPlay. Personalmente me gusta, aunque echo de menos algo más de configuración en el interface (a ver si cuando llegue la esperada nueva versión mejora).



Mapas.



Multimedia.



Botones.



Hora, conectividad y mensajes.



Obviamente, para tener Spotify tendréis que tenerlo en vuestro smartphone, imagino que esto ya ha quedado claro. Lo que muestra la pantalla es lo que hay en vuestro teléfono, ni más ni menos.





Lo bueno de este interface tan básico es que resulta muy funcional. Llevo años utilizando tabletas Android en mi coche, para proporcionar música, mapas y demás y, tal y como he comentado, la tablet permite mucha más configuración y versatilidad, pero al final te distraes demasiado. ¿Para qué queremos este tipo de productos en un coche? para basicamente tres cosas: navegación, música y llamadas. Y estas tres cosas son las que proporciona, de forma excelente, el producto de Carpuride. La tablet también lo hacía, pero a la vez llegaban molestas notificaciones y el interface no estaba tan bien adaptado. Además llevar una tableta requiere duplicar lo que tienes en el smartphone: una tarjeta SIM adicional para tener llamadas, configurar todas las cuentas, etc. Esto último es bastante relevante y es que, si te roban una tableta Android, podrían acceder a tu información (al menos si no la tienes bien protegida con una PIN), mientras que el dispositivo de Carpuride no permite algo así, ya que no almacena tus datos, sólo los muestra. Y algo más. Este producto no cuenta con batería, simplemente se enciende y se apaga cuando encendemos o apagamos el motor del coche, del mismo modo que sucede con las pantallas nativas de los coches. La ventaja es que puede estar semanas sin utilizarse que no te va a dejar tirado en ningún momento. Una tableta sí, ya que gasta batería aún sin ser utilizada y puede darse el caso de que la necesites y esté totalmente descargada. Por supuesto contar con batería también puede ser una ventaja en según qué ocasiones, pero me resulta más interesante este sistema de "encender para funcionar", porque además el encendido y conexión es realmente rápido, unos 30 segundos desde que está apagado por completo hasta que todo está funcionando, aquí podéis verlo.



Espero que hayáis entendido la idea del producto.

Vamos a llevarlo ya al coche.

Llegados a este punto hay que seguir comentado cosas relevantes. Creo que no es legal actualmente poner ningún tipo de pantalla en el salpicadero o luna del coche si interfiere la visión del conductor. El artículo 19 del Reglamento General de Circulación dice "1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.". Ya sabéis que todo es muy interpretable y al final depende del criterio del señor agente que pueda ver la infracción. A lo que voy es que es muy recomendable tener esto en mente a la hora de colocar esta u otras pantallas. Mi consejo es que la pongáis de la forma más discreta posible para evitar ningún tipo de susto.

Para probar los soportes, inicialmente la puse en el salpicadero, lo más cercano posible al asiento de conducción. Se ve excelente pero sí quita un poco de visión, por poco que sea.



El soporte es firme y permite mover sin problema la pantalla de arriba a abajo y también hacia los lados. Como véis, he utilizado el soporte de ventosa (por aquello de no utilizar la pegatina en la prueba).



Colocando la pantalla en la luna va a suceder lo mismo: se va a ver demasiado, más incluso que en el salpicadero, así que yo lo descartaría, salvo que la pongáis en la otra esquina del cristal (lo cual no tendría mucho sentido).

Por tanto, del mismo modo que he utilizado algunas tabletas Android anteriormente, he utilizado un soporte que utiliza el lector de CDs de mi coche para anclar la pantalla. Aunque me tapa la pantalla original del coche, realmente no la necesito. Y ahí no molesta, ni se ve y está muy a mano.





Aquí podéis verlo mejor



Queda perfecta.





Respecto a la conexión, simplemente la he conectado al puerto de 12V que tengo cerca del salpicadero, utilizando el cargador suministrado.



Queda por hablar del sistema de transmisión de audio, y este es un tema algo controvertido.



Esta pantalla no dispone de bluetooth para conectar el audio de Android Auto al sistema multimedia del coche. Pero eh, ¿no dijimos antes que sí tenía bluetooth? sí, tiene, pero sólo para escuchar la música de los USB y para conectar al smartphone. El fabricante vende actualmente una versión "pro" de este producto que incorpora doble bluetooth, es decir, podrías enviar el audio generado por Android Auto al sistema multimedia del coche (si lo tuvieras). ¿Es esto un gran problema? no, realmente. De hecho, prefiero conectar siempre el audio vía jack de 3.5mm antes que por bluetooth, porque se escucha mejor (bajo mi criterio) y da menos errores de reproducción (saltos, pérdidas, etc). Pero claro, es necesario que tu coche tenga ese puerto de audio. Si lo tienes, sólo necesitas conectar la pantalla al puerto y listo, todo solucionado.

En mi caso lo tengo y la he conectado sin problema. Por cierto, la tableta tiene un altavoz interno, que podría sacarnos de algún apuro puntual, pero que logicamente está muy lejos de la calidad de audio que uno quiere escuchar en un coche. 100% recomendado anular este altavoz y conectar el audio a los altavoces del coche por el jack. Respecto a la versión "pro" con doble bluetooth, la ventaja es que puedes prescindir de un cable.

Tenemos ya, por tanto, la pantalla conectada al smartphone de forma automática, a los altavoces del coche mediante el cable del audio y colocada en el salpicadero mediante un soporte de CDs. ¡Todo perfecto!

Ya sólo queda disfrutar del aparato.





No lo he comentado, porque esto es una característica de Android Auto y no de la pantalla, pero por supuesto podréis recibir whatsapps y otras notificaciones en la pantalla si así lo deseáis. Yo lo he configurado para que lleguen y se muestre un numerito en la esquina inferior derecha, avisando de que ha llegado algo. Pero se puede configurar para que se muestre el mensaje de forma automática en la pantalla, aunque no lo recomiendo (por diversos motivos). Nuevamente os animo a ver un video sobre el funcionamiento de Android Auto (o CarPlay) si es que estáis interesados en este dispositivo.

Para que os hagáis una idea, así se ve el menú de configuración de Android Auto directamente en la pantalla (se puede modificar las mismas opciones desde el smartphone).





Por supuesto podremos recibir y hacer llamadas desde la pantalla, del mismo modo que lo haríamos desde nuestro smartphone. La pantalla tiene un pequeño micro en la parte frontal y aún tengo que hacer alguna prueba adicional sobre la calidad de la llamada. Lo he probado varias veces y en un par de ellas el interlocutor me ha dicho que me escuchaba regular, aunque no sé si pudo haber sido un problema de cobertura del smartphone (estaba en carretera y no estacionado). En todo caso, el fabricante incluye en la pantalla un puerto para añadir un micro externo. He comprado uno para probarlo, os contaré la experiencia con él.

Es realmente cómodo llamar y recibir llamadas.



Otra cosa que me ha gustado es que puedo utilizar Alexa con el Echo Auto que ya tenía sin problema. Pensaba que con tanto lío de conexiones algo iría mal pero no. El audio se envía a la pantalla y se reproduce perfectamente cuando activo Alexa en el Echo Auto. Ya sabéis que Android Auto viene con el asistente de Google, el cual funciona bastante bien. Pero personalmente me gusta más Alexa. Ahora simplemente puedo utilizarlos dos indistintamente.

Hay que comentar algo más y es que podremos conectarle a la pantalla una cámara trasera, de modo que se muestre cuando utilicemos la marcha atrás. Si no estoy equivocado el precio de la cámara es de 20 euros, aunque diría que podríais utilizar cualquier cámara similar. No lo he probado porque no la tengo. Pero sí me parece algo interesante a tener en cuenta y un añadido adicional que moderniza aún más un sistema multimedia obsoleto. Eso sí, la instalación de la cámara requiere algo de trabajo: hay que conectarla a la luz trasera del coche y puede que sea algo que no sepas o quieras hacer. Si te animas a ponerla es mejor recurrir a un taller especializado, creo que vale la pena.



Hay que comentar alguna cosa más antes de finalizar. Hay algo llamado Airplay en el menú inicial de la pantalla, que seguro que todos habéis visto o probado en alguna ocasión en una tele. Lo que nos va a permitir es replicar 1 a 1 el contenido del smartphone en la pantalla. Es decir, tendréis el mismo interface. Es algo que no veo práctico para el día a día, pero sí quizá para algo puntual, por ejemplo, reproducir un video de Youtube. La opción está ahí, por si hace falta. También podremos conectar el teléfono por cable mediante la opción "Auto enlace".



Lo cierto es que, tras probar este aparato durante un par de semanas, estoy muy satisfecho con su funcionamiento. Como comenté al comienzo de la review, solía utilizar una tablet Android para hacer este tipo de cosas y aunque ahora echo en falta alguna cosa (alguna app concreta que no está disponible en Android Auto), las ventajas son muchas. Lo más importante, que todo funciona perfectamente sin necesidad de hacer nada, enciendo y listo, tengo casi una réplica de mi smartphone en el coche. Tampoco debo preocuparme más por la batería (más de una vez me ha pasado de encontrármela totalmente descargada). Y en el caso de robo, sé que no se van a llevar nada de información personal. A todo esto hay que añadir el soporte constante de Google respecto a Android Auto (e imagino que sucederá similar con CarPlay de Apple), que mejoran cada vez más la interface y características del sistema, sin importar el hardware de la pantalla.

Por tanto, si tu coche no dispone de este tipo de sistemas, me parece una opción más que recomendable, sin lugar a dudas. Eso sí, si te ha gustado este producto, no dejes de echar un ojo a la versión "pro" que cuenta con doble bluetooth, seguramente te resulte aúnmás interesante.

Tenéis toda la info en la web oficial del fabricante, donde además tienen un descuento del 15% utilizando el código DESCUENTOCARPURIDE

https://carpuride.com/collections/ca...e?ref=872pedif


Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/07/23, 12:30:06
Array

[xs_avatar]
acadio acadio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,423
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
Siempre me han parecido interesantes estos aparatos y siempre he tenido dudas sobre si funcionaban bien o no, gracias por la review. Por cierto, está youtube inundado de gente probando estos dispositivos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/23, 13:08:41
Array

[xs_avatar]
furgonoscuro2 furgonoscuro2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: galaxy s21 ultra
Tu operador: Movistar
Me interesa mucho el cacharrito, ¿el soporte de DVD viene incluido?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/07/23, 17:44:39
Array

[xs_avatar]
broka79 broka79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
Mi opción es bastante más cara, seguro, pero me ha merecido la pena.
En mi Toyota Verso de 2009 escuchaba la música del móvil por cable Jack. Una verdadera basura de sonido. Bajo de volumen y con ruido de movimiento del cable. El año pasado cambié la radio y puse una pantalla con Android auto y Apple Car. Nada que ver con lo anterior.
Y este año le he añadido un Subwoofer pequeño y estoy loco de contento.
Creo que esta opción que se plantea en este post es mucho más económica, pero creo que a mí me hubiera defraudado bastante respecto a la calidad del sonido.
Yo me he gastado sobre 500€ con instalación incluida.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/08/23, 11:21:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por furgonoscuro2 Ver Mensaje
Me interesa mucho el cacharrito, ¿el soporte de DVD viene incluido?
No, vienen los dos que he mostrado. Pero el soporte de CD se puede comprar en Amazon por dos durillos. Para mi es el mejor de todos.

 Cita: Originalmente Escrito por broka79 Ver Mensaje
Mi opción es bastante más cara, seguro, pero me ha merecido la pena.
En mi Toyota Verso de 2009 escuchaba la música del móvil por cable Jack. Una verdadera basura de sonido. Bajo de volumen y con ruido de movimiento del cable. El año pasado cambié la radio y puse una pantalla con Android auto y Apple Car. Nada que ver con lo anterior.
Y este año le he añadido un Subwoofer pequeño y estoy loco de contento.
Creo que esta opción que se plantea en este post es mucho más económica, pero creo que a mí me hubiera defraudado bastante respecto a la calidad del sonido.
Yo me he gastado sobre 500€ con instalación incluida.
Sí, seguramente haya sistemas más potentes, todo es cuestión de pasta
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/08/23, 06:25:53
Array

[xs_avatar]
Zero Cool Zero Cool no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
Yo he tenido la W103, la he probado y os puedo dar mi opinión personal sobre ella.

Me ha gustado lo fluida que va, la posibilidad de tener Android Auto o Carplay (sería mi caso) de forma inalámbrica, los menús sencillos , lo rápido que enciende y la buena respuesta al táctil.

No me ha gustado que “de serie” solo puedes transmitir por FM al coche, con lo cual pierdes calidad de sonido.

Algo que también me ha gustado del modelo que yo probé es que la alimentación es por USB C, algo que muchos ya tenemos para otros dispositivos y sobre todo la atención desde el fabricante a la hora de resolver problemas, en mi caso les comenté la posibilidad de enviar el audio por BT también, no solo por FM y me enviaron una actualización de firmware, ahí pude emparejarla con el Bt de uno de los coches, con el otro no, pero tampoco iba bien del todo, pues cada vez que apagaba había que volver a emparejarla, esto no ocurría con un altavoz externo BT con el que probé, se emparejaba automáticamente. Al final el problema residía en que si el receptor pide PIN para emparejar luego había problemas (la mayoría de receptores BT modernos lo piden para evitar que cualquiera se conecte)

Comentar también que el fabricante tiene la opción de sustituir su logo a la hora de encender por otro con el logo del vehículo.

Al final y tras hablar con el fabricante, la devolvimos, al mismo tiempo que nos decían que pronto sacarían la versión PRO con BT Dual, un mes después así ha sido.
La recibí ayer y tengo pendiente probarla, ahora los problemas con el Bt deberían estar solucionados, el fabricante asegura al menos que así debería ser, sin embargo, también me comenta que las llamadas solo se escucharían por los propios altavoces del dispositivo, cuando la pruebe os lo confirmaré.

El envío desde la web del fabricante ha sido muy rápido y aunque la tenéis en Amazon también, sale muchísimo mejor de precio en la web oficial (Amazon 389€ creo recordar y web oficial con descuentos 190€).

PD: perdonad las posibles faltas de ortografía, estoy desde el movil.

Última edición por Zero Cool Día 02/08/23 a las 06:27:09. Razón: Corregir
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/08/23, 07:04:44
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues para lo que ofrece me parece caro la verdad. Yo me puse en su día también una pantalla android y por poco más de 200 pavos. Y hablo de 4 años ya. Encima integrada en mi consola ya que estaba hecho para ella. No deberían de costar más allá de 100€ y si no al tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/23, 10:32:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zero Cool Ver Mensaje
Al final y tras hablar con el fabricante, la devolvimos, al mismo tiempo que nos decían que pronto sacarían la versión PRO con BT Dual, un mes después así ha sido. La recibí ayer y tengo pendiente probarla, ahora los problemas con el Bt deberían estar solucionados, el fabricante asegura al menos que así debería ser, sin embargo, también me comenta que las llamadas solo se escucharían por los propios altavoces del dispositivo, cuando la pruebe os lo confirmaré.
Interesante, esperamos tu feedback!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/08/23, 01:05:36
Array

[xs_avatar]
Zero Cool Zero Cool no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Interesante, esperamos tu feedback!
Os cuento, he tardado un poco en instalarla y probarla porque he estado liado con el peque de la casa.

Al lio, la pantalla recibida efectivamente es la w103 Pro, es decir, con BT dual.
Ahora ya no tenemos problemas a la hora de emparejarla con el BT del coche, empareja sin problema y mantiene el emparejamiento aunque apaguemos y encendamos.

Han mejorado algo el altavoz de la propia pantalla, algo que se nota si reproducimos música usando como salida el altavoz y, si lo hacemos por BT, la calidad de sonido que arroja por los altavoces del coche (siempre que estos sean decentes) es francamente muy buena.
Se pueden usar los mandos de volumen del coche, no es necesario acudir a los de la pantalla (esto imagino que dependerá del coche).

Android Auto y Carplay funcionan perfecto por BT, AirPlay lo mismo por wifi, sin problemas.

El inconveniente que tenemos es con las llamadas (cabe recordar que el fabricante ya nos había avisado), las llamadas que entren cuando estemos por AndroidAuto o Carplay no sonarán por los altavoces del coche, sino por el altavoz de la pantalla; esto tenedlo en cuenta, pues la calidad aquí sí que deja mucho que desear, se escucha bajo.

El teléfono Android con el que hicimos las pruebas fue un Samsung Note 20 Ultra 5G y no nos permitió probar Android Auto por wifi (a ver si dejando libre e Bt podíamos derivar las llamadas a la radio del coche).

La pantalla se mueve bien, lee perfectamente los formatos de audio, alguno de video que no probamos y poco más, cumple con lo que ofrece el fabricante.

Según vaya probando os iré dando más datos, al igual que si tenéis alguna pregunta, se responde.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/08/23, 11:21:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zero Cool Ver Mensaje
El inconveniente que tenemos es con las llamadas (cabe recordar que el fabricante ya nos había avisado), las llamadas que entren cuando estemos por AndroidAuto o Carplay no sonarán por los altavoces del coche, sino por el altavoz de la pantalla; esto tenedlo en cuenta, pues la calidad aquí sí que deja mucho que desear, se escucha bajo.
Gracias por comentar! esto no termino de entenderlo muy bien. Si todo el audio de la pantalla va vía bluetooth, por qué las llamadas no? por jack sí se oye bien. Seguro que tiene alguna explicación técnica. Sea como fuere, es un problema, porque escuchar el audio por el altavoz, aunque haya mejorado, es complicado, sobre todo con el motor en marcha.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/23, 23:54:53
Array

[xs_avatar]
Zero Cool Zero Cool no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Iphone 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Gracias por comentar! esto no termino de entenderlo muy bien. Si todo el audio de la pantalla va vía bluetooth, por qué las llamadas no? por jack sí se oye bien. Seguro que tiene alguna explicación técnica. Sea como fuere, es un problema, porque escuchar el audio por el altavoz, aunque haya mejorado, es complicado, sobre todo con el motor en marcha.
Pues si, el fabricante ya advirtió de esto, pero no termino de entender el porqué de esto, todo el audio del teléfono se oye por los altavoces del coche, todo a excepción de las llamadas, que encima no se oyen bien ni para el emisor ni para el receptor de las mismas.

Si conectamos el teléfono por jack al coche y apagamos la pantalla cuando entra una llamada, entonces sí usamos los altavoces del coche.

Una cosa bastante rara, a ver si simplemente es una cuestión de actualizar el firmware.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/08/23, 06:40:58
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zero Cool Ver Mensaje
Si conectamos el teléfono por jack al coche y apagamos la pantalla cuando entra una llamada, entonces sí usamos los altavoces del coche.
Yo la tengo conectada por el jack y se escucha bien por los altaveces del coche esté o no la pantalla apagada. Como dices, esperemos que se pueda resolver de alguna forma porque de no ser así, resulta muy poco práctico.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/08/23, 19:25:48
Array

[xs_avatar]
chemataker chemataker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X2 Pro
Tu operador: Vodafone
Sabes si al pedir a través de la web de Carpuride, pagaré aduanas? Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/08/23, 19:26:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chemataker Ver Mensaje
Sabes si al pedir a través de la web de Carpuride, pagaré aduanas? Gracias.

Si viene de los EEUU, es probable... puedo preguntarlo.

¿No lo tienes en Amazon?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/08/23, 19:35:51
Array

[xs_avatar]
chemataker chemataker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X2 Pro
Tu operador: Vodafone
Con los descuentos de la web que hay ahora de un 30% renta más por la web, siempre que no tenga que pagar aduanas, claro.

Si me podéis confirmar, sería genial, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/08/23, 13:16:57
Array

[xs_avatar]
lunysol lunysol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,382

Sabéis porque no puedo conectarla al bluetooth de mi coche Zafira tourer??? En la pantalla me reconoce el bluetooth del coche xo cuando le pico para q conecte no ocurre nada

Es muy extraño. Les he hecho la consulta a los de carpuride, xo no sé si tardarán a contestar
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/23, 17:04:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chemataker Ver Mensaje
Con los descuentos de la web que hay ahora de un 30% renta más por la web, siempre que no tenga que pagar aduanas, claro.

Si me podéis confirmar, sería genial, gracias de antemano.
Creo que ahora en agosto están medio de vacaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por lunysol Ver Mensaje
Sabéis porque no puedo conectarla al bluetooth de mi coche Zafira tourer??? En la pantalla me reconoce el bluetooth del coche xo cuando le pico para q conecte no ocurre nada

Es muy extraño. Les he hecho la consulta a los de carpuride, xo no sé si tardarán a contestar
Pero es el modelo PRO o el de la review?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/08/23, 08:49:03
Array

[xs_avatar]
lunysol lunysol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,382

Era el modo pro, pero ya he averiguado que es mi coche el que no conecta con el carpuride. Lo he cambiado y estoy probando la 7 pulgadas con el cable audio jack y lo único que noto raro es que la aplicación radio y spotify con sonido de la radio al 7 se oy bien pero cuando me llaman y contesto se oye muy flojo y le tengo que subir el volumen al 40, os ha pasado algo así??

Hay algún mando q se acople al volante para el modelo de 7 pulgadas? Es un problema tener que pasar las canciones desde el aparato o colgar las llamadas

Por lo demás va genial y la calidad de pantalla es muy buena
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/08/23, 11:35:23
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lunysol Ver Mensaje
Hay algún mando q se acople al volante para el modelo de 7 pulgadas?
venden unos controles remotos con forma de galleta pequeña que se conectan vía bluetooth al teléfono y permiten cambiar de canción, pausa, etc. Se venden en Aliexpress al menos. En su momento tuve uno y funcionaba.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/08/23, 11:35:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,347
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 04:41:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /