Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/11, 17:15:55
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
"Conexiónes live!" y "navegación internet"

Buenas, tengo una magic con la tarifa de 12 €, ya ni se como se llama con tanto nombre para encubrir el limite de velocidad.... el caso es que tengo un par de dudas, a ver si alguien sabe algo....

Tengo el concepto "conexiones live!" con 414 conexiones y un consumo de 2114589 kb, es decir 2 gigas (sin tethering ni streaming ni nada, podeis creerme si quereis...) y el concepto "navegacion internet", con 15 conexiones y un consumo de 16736 kb, es decir, 16 megas...

Por lo que me pregunto, que leches es "navegacion internet"? porque el consumo por conexión es de poco mas de 1 mega por conexión en vez de los poco mas de 5 por conexión que en "conexiones live!"????? eso me da a pensar en los famosos APN....
Desde siempre me he conectado por el de airtelwap.es (porque lo dice vodafone claro...), pero ya sabemos que hay hasta 3 tipos de apn, el de airtelwap.es, el de airtelnet.es y el de ac.vodafone.es.
Segun el wiki de APN Vodafone, para 3g usa los 3, pero para red gprs solo el de airtelnet.es, lo que me da a pensar que la red gprs es la famosa conexión 2G, pero eso solo implica una menor velocidad de conexión y que si hablas no recibes mails y viceversa....

Entonces mis preguntas son:
Que leches es el concepto "navegación internet" y porque el consumo es de poco mas de 1 mega por conexión????
Con tarifa plana (12, 15 0 19€) no tendría que salir un solo tipo de conexión???
No os da a pensar que si ponemos el apn de airtelnet.es, se tarifica de otra manera y por eso podemos estar mas tiempo a maxima velocidad?
Esto ultimo lo digo porque este mes pasado, sin darme cuenta, estube unos dias conectado a airtelnet.es, y puede (ojo, digo puede) que se haya tarificado con un trafico a menor coste por conexión?
Todos nos hemos dado cuenta que a los pocos dias de empezar el ciclo de facturación, nos hemos quedado con los famosos 128 kb de velocidad de bajada, eso significa que cada conexión es de 5 megas, y claro, un smartphone se conecta automaticamente sin darnos cuenta, pero no siempre se consumen los 5 megas.......

Perdon por el tocho.... pero es que en WWW.FOROVODAFONE.ES se lavan las manos de una manera escandalosa censurando post con este tipo de preguntas

Si alguien tiene alguna idea/comentario/sugerencia sera bien recibida.

p.d. no llamo a vodafone porque creo que tienen menos idea que yo de lo que hablo....

Saludos!!

edito:
en el twitter oficial de vodafone, directamente no dicen nada
y si pido ayuda via mail mediante la web, me contestan con lo primero que se les ocurre, que si mi tarifa es de 12 €, que si quiero un nexus tengo que contrarar la tarifa de 15€..
__________________
Nadie nace sabiendo....
Htc Magic -> Htc Sensation -> Samsung Galaxy S3 -> Samsung Galaxy S4 -> Nexus 5

Última edición por jgjuan Día 11/02/11 a las 17:19:28.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/02/11, 10:28:53
Array

[xs_avatar]
jpfarq jpfarq no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Pepephone
conexiones live! = APN airtelwap.es , conexiones de 5mb o 10min.
navegacion internet= APN airtelnet.es , tarificación por datos reales sin bloques.

El mes pasado estuve de partida con el APN airtelnet y cuando me caparon cambié a WAP y estubo a máxima velocidad hasta que me merendé 60 conexiones (42€ en la info de consumo). Si no cambian, están capando cada APN por separado.

Última edición por jpfarq Día 18/02/11 a las 10:31:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone



Hora actual: 12:55:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /