Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/17, 15:01:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia MediaTek abandona el mercado de alto rendimiento, al menos durante los próximos 2 años

MediaTek abandona el mercado de alto rendimiento, al menos durante los próximos 2 años



Leemos en elchapuzasinformatico.com

2017 ha sido el año de los 10 nanómetros, donde los principales fabricantes de SoCs Qualcomm y Samsung han lanzado sus SoC tope de gama fabricados bajo dicha litografía, el Snapdragon 835 y el Exynos 8895 de forma respectiva. El tercer participante, MediaTek, aún no ha dado el paso, y tampoco se le espera a corto plazo, ya que la compañía ha anunciado que no lanzará ningún SoC tope de gama en los dos próximos años. En una entrevista concedida a Gearburn, el Gerente General de Ventas Internacionales de MediaTek, Finbarr Moynihan, profundizó en torno a los planes de la compañía para su línea de procesadores Helio X, y por desgracia el interés en esta la alineación es escaso, con solo Meizu y Elephone eligiendo equipar sus teléfonos inteligentes con el SoC Helio X30, lo que le sitúa como un SoC mucho menos popular respecto a su predecesor, el Helio X20.

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/17, 15:01:30
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/17, 15:38:31
Array

[xs_avatar]
danisayar danisayar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: pontevedra
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
Pues cuanta menos competencia al final lo peor es para los usuarios como nosotros,
yo tuve varios mtk top y estube bastante contento con ellos, menos por desarrollo.
__________________
BEHIND BLUE EYES
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/11/17, 16:22:48
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Ahh, que tenían procesadores de alto rendimiento...

Una pena, como comenta el compañero, menos competencia, peor para nosotros, pero sinceramente, en los topes de gama no eran competencia...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/11/17, 17:22:26
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danisayar Ver Mensaje
Pues cuanta menos competencia al final lo peor es para los usuarios como nosotros,
yo tuve varios mtk top y estube bastante contento con ellos, menos por desarrollo.
Cuando fueron competencia en algo?

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/11/17, 18:11:12
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
No sé puede abandonar un lugar en el que nunca has estado jajajajaja alto rendimiento no es sólo meterle 10 núcleos para que antiguo te aplauda y decir que rinde maravilloso, es tener desarrollo, no tragar batería como un condenado.. dicho eso, mala noticia, la falta de competencia de qualcomm no beneficia a nadie
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/11/17, 18:11:58
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Hacen bien... el Helio x30 no es mal SoC y compite de cerca con los topes de gama del año pasado y este año también pero en parte gracias a la mala calidad de los x20-25 del año pasado( sobrecalentamiento, mucho gasto de batería, no estaban al nivel..) y a la falta de desarrollo que tienen ya nadie los quiere y hacer soc de 10nm que no es barato para que luego solo un fabricante( meizu) los implemente y encima en un solo modelo( Pro 7 plus) que no esta vendiendo es tirar el dinero.

Mediatek es lo que es, soc que no van mal del todo y que para gamas bajas y medias son ideales por su bajo precio sobre todo para marcas chinas que no tan "reputadas", eso si podrían mejorar un poco los chips GPS que hace poco probé un teléfono con un helio x20( vernee apollo lite) y el GPS apestaba y eso que era un helio, la supuesta gama "premium" de mediatek, los MTK6XXX no quiero ni imaginar.

Última edición por vilit Día 18/11/17 a las 18:14:29.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/17, 18:53:11
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,677
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Hacen bien... el Helio x30 no es mal SoC y compite de cerca con los topes de gama del año pasado y este año también pero en parte gracias a la mala calidad de los x20-25 del año pasado( sobrecalentamiento, mucho gasto de batería, no estaban al nivel..) y a la falta de desarrollo que tienen ya nadie los quiere y hacer soc de 10nm que no es barato para que luego solo un fabricante( meizu) los implemente y encima en un solo modelo( Pro 7 plus) que no esta vendiendo es tirar el dinero.

Mediatek es lo que es, soc que no van mal del todo y que para gamas bajas y medias son ideales por su bajo precio sobre todo para marcas chinas que no tan "reputadas", eso si podrían mejorar un poco los chips GPS que hace poco probé un teléfono con un helio x20( vernee apollo lite) y el GPS apestaba y eso que era un helio, la supuesta gama "premium" de mediatek, los MTK6XXX no quiero ni imaginar.
El tema de los GPS's y MediaTek es raro, siempre han arrastrado ese problema. Recuerdo hace ahora casi cinco años que decidí comprarme un móvil chino con el ya antiquísimo MTK6589, 4 núcleos A7, sabiendo de antemano los posibles problemas de GPS. Y ciertamente el tema de la configuración fue un tanto puñetera para calibrarlo con unas herramientas que había, pero al final iba medio decentemente. Luego adquirí al poco un BQ Aquaris 5 con el mismo SoC y me fue perfectamente.

No he vuelto a tener más móviles con procesadores de esta marca, la cual me dejó en general bastante buen sabor de boca siempre teniendo muy en cuenta lo que es, pero pensaba que los problemas de GPS habían pasado ya a la historia desde los tiempos de sus "True Octacore".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/11/17, 18:56:05
Array

[xs_avatar]
alvaro ciarez alvaro ciarez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: ponferrada
Mensajes: 2,258
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: R Móvil
mientras las series Helio P sigan fabricándose yo me quedo contento que parecen poca cosa pero van de lujo
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/11/17, 19:11:53
Array

[xs_avatar]
liver liver está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (232)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,383
Tu operador: ONO

Ah pero alguna vez mediatek ha sido de alto rendimiento?

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/11/17, 20:44:51
Array

[xs_avatar]
GeekJordi GeekJordi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Palma
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: S23 Ultra | iPad 10.2
Tu operador: Lowi
La competencía estaba en la gama media y baja, en la alta no pintan nada
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/11/17, 21:15:33
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Cuando fueron competencia en algo?

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
El p10 y p20 como alternativas a la gama media de snapdragon 600, kirin 600 y exynos 6000 y 7000 son bastante solventes, y los 6753 y 6750 para la gama baja, más de lo mismo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/17, 22:44:53
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Un 660 se come a toda la gama mediatek.... y los P10 y p20 tienen una GPU bastante mediocre.

Hasta en la gama de android Box , donde no hace falta mucha potencia, tienen una gama lamentable.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/11/17, 23:02:31
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Hacen bien... el Helio x30 no es mal SoC y compite de cerca con los topes de gama del año pasado y este año también pero en parte gracias a la mala calidad de los x20-25 del año pasado( sobrecalentamiento, mucho gasto de batería, no estaban al nivel..) y a la falta de desarrollo que tienen ya nadie los quiere y hacer soc de 10nm que no es barato para que luego solo un fabricante( meizu) los implemente y encima en un solo modelo( Pro 7 plus) que no esta vendiendo es tirar el dinero.

Mediatek es lo que es, soc que no van mal del todo y que para gamas bajas y medias son ideales por su bajo precio sobre todo para marcas chinas que no tan "reputadas", eso si podrían mejorar un poco los chips GPS que hace poco probé un teléfono con un helio x20( vernee apollo lite) y el GPS apestaba y eso que era un helio, la supuesta gama "premium" de mediatek, los MTK6XXX no quiero ni imaginar.
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
El tema de los GPS's y MediaTek es raro, siempre han arrastrado ese problema. Recuerdo hace ahora casi cinco años que decidí comprarme un móvil chino con el ya antiquísimo MTK6589, 4 núcleos A7, sabiendo de antemano los posibles problemas de GPS. Y ciertamente el tema de la configuración fue un tanto puñetera para calibrarlo con unas herramientas que había, pero al final iba medio decentemente. Luego adquirí al poco un BQ Aquaris 5 con el mismo SoC y me fue perfectamente.

No he vuelto a tener más móviles con procesadores de esta marca, la cual me dejó en general bastante buen sabor de boca siempre teniendo muy en cuenta lo que es, pero pensaba que los problemas de GPS habían pasado ya a la historia desde los tiempos de sus "True Octacore".
El problema de esos teléfonos con el GPS no es tanto por el chip de Mediatek sino por la antena GPS que integran, que suele ser una porquería. Por ejemplo el Ulefone Power, aunque es un teléfono muy malo con muchos problemas, sin embargo tiene una excelente recepción GPS, con procesador Mediatek.

Antes incluso de fabricar procesadores para smartphones, Mediatek ya fabricaba chips GPS con muy buenos resultados. Yo tengo un GPS bluetooth, ya con bastantes años, que integra un chip Mediatek MT3329 y funciona fenomenal.

Volviendo al tema. Mediatek podía estar compitiendo en gamas más altas, pero ellos solos han matado sus productos. Cuando un usuario entendido ve la frase "procesador Mediatek", lo primero que se le viene a la cabeza es:

1. Pocas o ninguna actualización.
2. Código totalmente cerrado, no va a haber actualizaciones con versiones más recientes de Android desarrolladas por la comunidad.

Eso hace que mucha gente con sólo ver la palabra Mediatek descarte estos teléfonos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/11/17, 23:12:54
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El p10 y p20 como alternativas a la gama media de snapdragon 600, kirin 600 y exynos 6000 y 7000 son bastante solventes, y los 6753 y 6750 para la gama baja, más de lo mismo.
La falta de cocina y actualizaciones, ya hace que no puedan competir.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/11/17, 23:55:37
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
La falta de cocina y actualizaciones, ya hace que no puedan competir.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
Hablo de forma general, para un mercado global, no me refiero al 0.01% que rootea.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/17, 01:07:04
Array

[xs_avatar]
Antduro77 Antduro77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Hacen bien... el Helio x30 no es mal SoC y compite de cerca con los topes de gama del año pasado y este año también pero en parte gracias a la mala calidad de los x20-25 del año pasado( sobrecalentamiento, mucho gasto de batería, no estaban al nivel..) y a la falta de desarrollo que tienen ya nadie los quiere y hacer soc de 10nm que no es barato para que luego solo un fabricante( meizu) los implemente y encima en un solo modelo( Pro 7 plus) que no esta vendiendo es tirar el dinero.

Mediatek es lo que es, soc que no van mal del todo y que para gamas bajas y medias son ideales por su bajo precio sobre todo para marcas chinas que no tan "reputadas", eso si podrían mejorar un poco los chips GPS que hace poco probé un teléfono con un helio x20( vernee apollo lite) y el GPS apestaba y eso que era un helio, la supuesta gama "premium" de mediatek, los MTK6XXX no quiero ni imaginar.
Pues mi móvil actual (redmi note 4) tiene el Helio X20 y el gps funciona perfectamente, no le eches la culpa al procesador, échasela al verne, te saldría defectuoso o algo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/17, 01:51:50
Array

[xs_avatar]
Atarwel Atarwel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: MasMóvil
Y será el momento que Meizu se pase a Snapdragon y le compita de verdad al resto de marcas??
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/17, 08:31:48
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Antduro77 Ver Mensaje
Pues mi móvil actual (redmi note 4) tiene el Helio X20 y el gps funciona perfectamente, no le eches la culpa al procesador, échasela al verne, te saldría defectuoso o algo
Hay demasiados modelos de diferentes marcas con ese problema y lo que comparten es es un SOC mediatek.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/11/17, 09:05:34
Array

[xs_avatar]
Di4N Di4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Campulung
Mensajes: 717
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Tienen que producir mas procesadores para los clones o que?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:25:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /