ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/04/14, 07:06:23
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Nuevo con HTC de Nextel

Hola foro que tal, soy nuevo en este su foro vengo de tener un S3 y el cambio es tremendo, me encanta mas este HTC, mi duda es, y apesar de haber leído en el foro no termino de entender del todo, hay conceptos que no entiendo y datos del telefono que no se donde verlos ni como sacarlos XD, en resumen.

quisiera saber si alguien me puede ir guiando paso a paso el como hacer root y eso, no se si sea primero lo de ir a la pagina web para abrir el boatloader, o hacer el root o eso el s-off y las ruu y no se que tantos conceptos mas...., lo que quiero es saber como ponerle una ROM stock a mi HTC, soy de México y me aparece el logo del operador al encender el telefono y yo quisiera tener la ROM oficial de HTC, y recibir actualizaciones ya que no me dice que haya algo nuevo, mi telefono viene con la ROM 4.2.2.

Y es que nada que ver el root de este telefono con la serie galaxy de samsung, ahora si que estoy perdido y leo muchos bricks y cosas así en los foros que prefiero ser guiado por alguien, bueno si tiene la paciencia, un saludo y espero puedan ayudar a un novato en este teléfono y gracias.

Kaiser Z
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/04/14, 07:53:51
Array

[xs_avatar]
guapodela3 guapodela3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: mamzanillo,col
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: galaxy ace gt-s5830
Tu operador: TELCEL
Amigo! Soy de México. Necesito que me ayudes, yo también soy y de Nextel, si me puedes mandar un mensaje privado te lo agradecería muchisisisiiimo. Si me puedes dar tu Facebook o alguna manera de comunicarme contigo, Yo te puedo ayudar con todo lo que ocupas y resolver tus dudas, pero verás, ocupó mandar mi celular a garantía, sólo que necesito la Dion original de Nextel. Y TU. Eres mi única salvación. Tu me puedes pasar la rom original. Unai Hay manera de dejarlo original, sin nada de cosas de un operador, pero necesito que tu me pases esa, por favor. Te lo imploro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/04/14, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
herigs herigs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: TELCEL
Estos serían los pasos a seguir después de desbloquear el bootloader , sigue las instrucciones tal cual las indican en varios tutoriales o desde la página de HTC dev, tienes que registrarte

1.- flashea primero recovery twrp

2.- una vez hecho esto, inicia el móvil y entra a play store, descarga el SU

3.- instala los binarios de super usuario, esto con el fin de tener privilegios root ya que es necesario para hacer el S-off

4.- reinicia en recovery y has un respaldo de tu rom por cualquier cosa

Hay un tutorial en esta página para realizar todo para nuestro hboot échale un vistazo

Y de ahí debes de buscar un tuto para realizar el s-off

Espero te aclares un poco, no es complicado , pero sí confuso

La mejor recomendación es que leas y mucho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/04/14, 20:35:40
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Si amigo, estoy leyendo y leyendo, y cada vez todo un poco más claro, pidiendo ayuda aquí yaallá, no quiero perder el teléfono XD, lo primero que quiero haceres un back up de mi rom actual del operador y ya después hacer lo demás.

Aunque tengo una duda, por lo que he leído, si abro el bootloader desde la página ya no lo podré dejar como venía, entonces por lo que entiendo debo abrir el bootloader después de hacer el s-off para así poder cerrar y abrir el bootloader sin que deje rastro, o me equivoco?

Una última cosa, tengo Windows ocho, de los primeros que se parcharon, o sea no es original, ese Windows me sirve bien o me dejara a medias en el proces, por que aaparte de que no se muy bien no vaya a ser que me deje a la mitad y no quiero sustos X, un ssaludo y gracias por la ayuda, no se sí sería mucho pedir que me dijeras "primero has esto (poneslink), desp ués esto", y así, ya que hay tantas cosas que no se por donde empezar :-\, gracias nuevamente.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/04/14, 22:03:17
Array

[xs_avatar]
yoni2000mx yoni2000mx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Xalapa,Ver,Mexico
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HD2 y galaxy note y s4
Tu operador: TELCEL
has tu unlock de bootloader x medio de all-in-one toolkit sigues los 5 pasos k te dice yo use la version 3.1 y ya terminando esos paso instalas el recovery te recomiendo el TWRP (SOLO GSM) Y ya por ultimos el superusuaruo yo tengo el htc one de Nextel soy de mexico y ahorita tengo instala la rom insercoins 2.2.0 y jala bien todo cualkier duda avisame
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/04/14, 22:31:12
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yoni2000mx Ver Mensaje
has tu unlock de bootloader x medio de all-in-one toolkit sigues los 5 pasos k te dice yo use la version 3.1 y ya terminando esos paso instalas el recovery te recomiendo el TWRP (SOLO GSM) Y ya por ultimos el superusuaruo yo tengo el htc one de Nextel soy de mexico y ahorita tengo instala la rom insercoins 2.2.0 y jala bien todo cualkier duda avisame
Te refieres a este AIO

http://www.htcmania.com/showpost.php...71&postcount=3

Y pues quería hacer primero una copia nand de la ROM original del telefono y ya despues hacer todo eso de tratar de hacerlo developer edición para tener las actualizaciones, no se si me puedas ayudar con eso.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/04/14, 23:31:28
Array

[xs_avatar]
yoni2000mx yoni2000mx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Xalapa,Ver,Mexico
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HD2 y galaxy note y s4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Kiaser Z Ver Mensaje
Te refieres a este AIO

http://www.htcmania.com/showpost.php...71&postcount=3

Y pues quería hacer primero una copia nand de la ROM original del telefono y ya despues hacer todo eso de tratar de hacerlo developer edición para tener las actualizaciones, no se si me puedas ayudar con eso.

Kaiser Z
sigue estos pasos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/04/14, 00:00:47
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yoni2000mx Ver Mensaje
Son los pasos para el bootloader verdad, ahora mismo lo releo y busco otro tuto para hacer un backup de mi ROM stock.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/04/14, 02:10:40
Array

[xs_avatar]
sergiiogomez sergiiogomez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Movistar
Por favor sube tu backup de la rom te lo agradecería mucho ya que el mío está brickeado y no encuentro la rom podrías hacerlo y pasarme la rom? Por favor eres mi salvación! Y seguro de muchos más también ��
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/04/14, 02:25:01
Array

[xs_avatar]
sergiiogomez sergiiogomez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Lg Optimus Black
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yoni2000mx Ver Mensaje
has tu unlock de bootloader x medio de all-in-one toolkit sigues los 5 pasos k te dice yo use la version 3.1 y ya terminando esos paso instalas el recovery te recomiendo el TWRP (SOLO GSM) Y ya por ultimos el superusuaruo yo tengo el htc one de Nextel soy de mexico y ahorita tengo instala la rom insercoins 2.2.0 y jala bien todo cualkier duda avisame
No tendrás backup de tu rom? No me podrías ayudar el mío también es de nextel
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/04/14, 02:51:48
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Pues mi piden backup pero no se ni como hacerla aún XD, en cuanto pueda la hag, y ssubirla tampoco se jajajajajaja soy terrible para esto, no te recomiendo confiar en mi, sigo leyendo y seguiré leyendo para no echar a perder mi teléfono ya que no me queda claro nada de nada XD.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/04/14, 13:25:59
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


Kiaser Z,

Pues basicamente los pasos a seguir serían estos:

1º - Hacer el S-OFF, bien por el método de Runrunner, bien por el del Firewater:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363

2º - Flashear un recovery cocinado, yo prefiero el TWRP:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910

3º - Rootear el terminal (en el tutorial anterior se incluye como hacerlo)

4º - Acceder al recovery (con el terminal apagado, mantener pulsados los botones de Volumen- y Power hasta que parpadee el led y vibre el terminal). Accederás a la pantalla del Bootloader, y desde ella puedes acceder al recovery.

5º - Ya en el recovery, y siendo root, accedes a la opción Backup/Restore, seleccionas Backup y marcas todas las opciones del backup para que te haga un nandroid completo ("creo" recordar que eran 5 opciones/particiones)

6º - Hecho el nandroid (backup), convendría que lo copies al PC, para tenerlo a buen recaudo. Dependiendo de qué recovery hayas usado, TWRP ó CWM, el backup estará en rutas diferentes...

7º - Ahora preparar el terminal para flashearle una RUU:

Para ello necesitarás cambiar el CID y posiblemente el MID.
Ambos, CID y MID, deben coincidir con los de la versión de la RUU que vayas a flashear (hay 3 versiones oficiales del ONE: La Internacional, la Google Edition y la Developer Edition)

Para el CID conviene usar el SuperCID y cambiar también el llamado CID Oculto del SuperCID.

Para el MID, pues el que se corresponda con la RUU que vayas a flashear.

Tutoriales para el cambio del MID a la Developer Edition (primer post) y para la versión Internacional (post nº9):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339

-----------


Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 20/04/14, 17:13:16
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Otra duda, ya voy entendiendo todo este asunto, mi duda es:

Si actualizo a 4.4.2 mi bateria, por lo que he leído, se vera gravemente afectada, cosa que no me pasa ahora en 4.2.2 y por lo que leo va mejor en la 4.3, lo que quisiera saber es que si cuando haga developer mi htc me actualizara directamente a 4.4.2 o primero a 4.3 y ya dejarla ahí sin pasar a 4.4.2.

Y aprovechando la pregunta, si me voy hasta la 4.4.2 y veo mal la bateria, puedo instalar mi nandroid de la 4.2.2 que tengo actualmente y despues volver a hacer el método de developer sin ningún problema?, gracias y un saludo.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/04/14, 17:29:24
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


Kiaser Z,

Mientras seas S-OFF siempre podrás ir y venir a/de cualquier versión....

Su la RUU que flasheases fuese por ejemplo android v4.1.2, irían saliendo actualizaciones sucesivamente, y te puedes parar en la que te de la gana....

No te haría falta hacer todo el procedimientio otra vez... El tema del S-OFF, cambio de CID, MID, etc es permanente (hasta que asi lo desees)

----------


Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/04/14, 17:41:03
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos


Kiaser Z,

Mientras seas S-OFF siempre podrás ir y venir a/de cualquier versión....

Su la RUU que flasheases fuese por ejemplo android v4.1.2, irían saliendo actualizaciones sucesivamente, y te puedes parar en la que te de la gana....

No te haría falta hacer todo el procedimientio otra vez... El tema del S-OFF, cambio de CID, MID, etc es permanente (hasta que asi lo desees)

----------


Salu2
Vaya, si que eres un maestro, primero, gracias por la pronta respuesta, y aprovechando haré dos preguntas mas:

1.- Esta es simple XD, que versión me recomiendas, la 4.2.2 que estoy y me va muy bien no me quejo si lo comparo com mi S3 que tenía antes, o ira mejor la 4.3 que no he usado pero por lo que he leído es la mejorcita optimizando bateria y mejorando cámara, o la 4.4.2 que tampoco he usado que he leído que actualiza a KitKat (que no se si eso de verdad sirva de algo jajaja), y tiene fallas con el wifi, fallas en la bateria y hace que dure menos y también fallas al momento de grabar vídeos (así que no le veo muchos puntos buenos, y como dije, de que sirve que sea KitKat, eso lo digo enserio, no se que ventajas tiene) y ;

2.- Leyendo los tutorial es y las explicaciones al cambiar de ruu o al developer edición y cosas así, tu comentad que hay que ver que nuestra versión de telefono sea compatible con lo que vamos a instalar, hablas del Mid y el Cid que no acabo de entender, lo pregunto por que que tal si instalo algo incompatible y mato mi telefono, además de no saber datos de mi telefono ha que aun no he intentado nada de los tutorial es, ya entiendo mas pero esto ultimo no me queda claro, de revisar compatibilidades.

Gracias nuevamente amigo y vaya que haces las cosas mas fáciles por aquí, un saludo.

Kaiser Z
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/04/14, 17:56:17
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


Kiaser Z,

Yo ya no tengo el ONE, pero cuando lo tenía me quedé en la v4.3, e iba muy bien....

Ahora tengo el NOTE3, le he puesto la v4.4.2, y no me gusta, da problemillas aquí y allá...

En mi opinión, KitKat ha salido un poco "rana" ... quizás en futuras actualizaciones mejore la cosa....

-------

Para saber información sobre tu terminal, puedes acceder a la pantalla del bootloader y ver que te muestra....

Tambien puedes conectar el móvil al PC en modo Fastboot USB (se accede desde el bootloader), y teniendo descargado e instalado el SDK de android, desde el explorador de windows localizas el subdirectorio donde se encuentran los archivos adb.exe y fastboot.exe.
Desde ese mismo directorio, mantienes presionada la tecla Shift (mayúsculas) y haces click derecho sobre cualqueir parte libre de la ventana del explorador, y eliges la opción de "Abrir ventana de comandos aqui"

Y ahora en la ventana de comandos introduces el comando fastboot getvar all , y pulsas enter.

Te mostrará información detallada sobre tu terminal

Luego simplemente metes el comando fastboot reboot para que se reinicie el terminal....

----------

En principio, siguiendo los tutoriales no deberías tener problemas de brick del terminal....

Pero ten en cuenta que, al ser S-OFF, has suprimido todas las barreras / trabas de seguridad, por lo que si no se hacen las cosas bien, si que es posible tener problemas.....

----------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/04/14, 06:33:51
Array

[xs_avatar]
joper31 joper31 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: xperia x1

 Cita: Originalmente Escrito por sergiiogomez Ver Mensaje
Por favor sube tu backup de la rom te lo agradecería mucho ya que el mío está brickeado y no encuentro la rom podrías hacerlo y pasarme la rom? Por favor eres mi salvación! Y seguro de muchos más también 😭
Y que ha pasado con sus ones?? Ya preguntaron en el foro para ver si no hay solución??
También soy de México pero mi One es de Telcel lo he actualizado primero a 4.3 y ahora a kit kat y ningún problema
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/04/14, 05:00:53
Array

[xs_avatar]
uziel16 uziel16 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: México
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: HTC One M7
Tu operador: Movistar
Aún necesitan el backup Nextel?También soy de México y recién compre mi One y viene con rom de Nextel, En unas horas meteré otra rom pero si gustan puedo hacerles el backup y subirlo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/04/14, 06:40:22
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: México
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por uziel16 Ver Mensaje
Aún necesitan el backup Nextel?También soy de México y recién compre mi One y viene con rom de Nextel, En unas horas meteré otra rom pero si gustan puedo hacerles el backup y subirlo.
Saludos.
Si hazlo, yo tengo el back pero solo lo paso a los que vienen por él XD, si lo subes ayudaras a muchos.

Kaiser Z
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/04/14, 14:46:49
Array

[xs_avatar]
Loteracu Loteracu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC ONE M7
Tu operador: Movistar
si subelo porfavor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One



Hora actual: 20:33:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /