bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/15, 10:54:05
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Móvil bloqueado en fastboot

Pues veréis estaba actualizando a la ultima versión de software 3.2.2 el cual traía Android 5.1.1 tal cual haciendo un hardreset porque ya el movil de por si por OTA no me dejaba (me daba un error en el que se abortaba la operación) decidí seguir los pasos de BQ en los que:

1. Debía instalar los drivers ADB (Hecho)
2. El móvil me preguntaría si la firma es de confianza, eso ya lo hice en otra ocasión por lo tanto no me lo preguntó seguí con el paso 3.
3. En un fichero descargado desde su pagina web, me daban un flasher llamado 8939_fastboot_all_images que me imagino que es el problema; lo abro y daba error porque en un segundo se quitaba, luego abrí el archivo un poco más abajo que ponía adb, me cargo algunos drivers o eso creo yo y luego le volví a dar al susodicho archivo del fastboot pero esta vez funcionandome y reiniciandome el movil como era normal.
4. En el vídeo pone como tengo que esperar a que me saliese la pantalla de bienvenida, pero eso no ha pasado y para ver si ya le tenia que dar presioné PWR+(TECLA DE SUBIR VOLUMEN) que es lo que pone que hiciera.

A partir de ahí el teléfono se me ha bloqueado y cuando intento entrar a la consola de Android o salir del modo es imposible, se reinicia dos veces y no enciende ni por "x" ni por "e" se queda en =>fastboot mode en rojo.

Aqui una foto.



Y ahi se queda cada vez que lo reinicio o hago el comando para salir, salta el logo normal se apaga y así continuamente, yo creo que se ha muerto, además he esperado a que se le acabe la batería pero sigue igual, el cabron sigue en fastboot mode y lo extraño es que tiene la luz led en rojo cuando se enciende y estaba al 100% de batería.
__________________
REST IN CUNETA


Última edición por stephandroid Día 19/12/15 a las 11:00:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/12/15, 12:42:37
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stephandroid Ver Mensaje

Y ahi se queda cada vez que lo reinicio o hago el comando para salir, salta el logo normal se apaga y así continuamente, yo creo que se ha muerto, además he esperado a que se le acabe la batería pero sigue igual, el cabron sigue en fastboot mode y lo extraño es que tiene la luz led en rojo cuando se enciende y estaba al 100% de batería.
Yo le hice ayer justamente un HR, a ver si te puedo ayudar. Lo bueno que si entra en fastboot tiene solucion; porque a mi el primer HR que hice tambien era como un bucle, ante todo no te alarmes jaja

Has mirado el paso de desbloquear el bootloader? Creo que si lo tienes bloqueado no puedes hacer hard reset; nada mas darle desde el Pc al archivo < 8939_fastboot_all_images> se tendria que reiniciar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/12/15, 12:52:47
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Yo le hice ayer justamente un HR, a ver si te puedo ayudar. Lo bueno que si entra en fastboot tiene solucion; porque a mi el primer HR que hice tambien era como un bucle, ante todo no te alarmes jaja

Has mirado el paso de desbloquear el bootloader? Creo que si lo tienes bloqueado no puedes hacer hard reset; nada mas darle desde el Pc al archivo < 8939_fastboot_all_images> se tendria que reiniciar
Eso me han dicho, que tiene el bootloader bloqueado y que por eso no deja.
Si lo hice así se reinició pero luego se quedo ahí parado media hora y le di al power y volumen para ver que pasaba y me empezó a hacer como una especie de bucle.

Si me dices los pasos para desbloquearle el bootloader, pero que sea desde el ordenador y sin tocar el móvil porque esta inutilizable.

Gracias de antemano
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/15, 13:03:52
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Descarga los drivers y el desbloqueo del bootloader desde aqui: http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...aquaris-e5-4g
Pones el teléfono en fastboot, conectalo al Pc y en la carpeta de bootloader pincha en el archivo que pone desbloquear y a correr.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/12/15, 13:16:29
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Descarga los drivers y el desbloqueo del bootloader desde aqui: http://www.mibqyyo.com/descargas/cat...aquaris-e5-4g
Pones el teléfono en fastboot, conectalo al Pc y en la carpeta de bootloader pincha en el archivo que pone desbloquear y a correr.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No me deja ni desbloquearlo mira...
OEM Unlock is not allowed supongo porque antes de que pasase todo esto no puse la opcion en el modo desarrollador que es la que deja cambiar el bootloader.

https://gyazo.com/1b42c97fe111655c0f1ec3ddf7eff36c
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/15, 14:46:52
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Tenías que activar oem y luego todo lo demás.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/12/15, 14:55:51
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Si presionas los tres botones a la vez, vol+ vol- y power, y los mantienes pulsados unos 20 segundos, que hace?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/12/15, 14:56:48
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por toni_ms Ver Mensaje
Tenías que activar oem y luego todo lo demás.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ya ya lo sé, menuda cagada, se me olvidó.
Creo que va para el SAT de todas formas, no sé si va a tener solución por mi parte.

Y respecto a lo de presionar los tres botones a la vez, nada, a la que lo mantengo unos 18 segundos se reinicia dos veces hasta que se apaga y así, en bucle.
__________________
REST IN CUNETA


Última edición por stephandroid Día 19/12/15 a las 14:59:42. Razón: Respuesta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/15, 16:18:14
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stephandroid Ver Mensaje
Ya ya lo sé, menuda cagada, se me olvidó.
Creo que va para el SAT de todas formas, no sé si va a tener solución por mi parte.

Y respecto a lo de presionar los tres botones a la vez, nada, a la que lo mantengo unos 18 segundos se reinicia dos veces hasta que se apaga y así, en bucle.
Al SAT? Seguro que tiene solucion!! Yo tambien soy un poco "torpe" para esto y lo he cnseguido

Para apagarlo del todo, tienes que mantener el boton de apagar, cuando se apague (creo que vibra) dejalo mantenido un rato mas (solo el boton de power). Asi se apaga del todo y no hace bucle.

Para abrir el bootloader, si te entra en modo fastboot (power + Vol-) solo tienes que abrirlo como indican aqui y lo descargas de la pagina oficial.

Si aun habiendo hecho eso, ves que no puedes entrar, lo que yo probaria seria a meterme la version anterior, la 1.24 que esa no requiere abrir el bootloader, y una vez hecho el hard reset con esa version operativa te saldra la actualizacion via OTA y no tienes problemas

Última edición por Eriik Día 19/12/15 a las 16:24:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/12/15, 16:24:31
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias por tu intención de verdad pero todo eso que dices ya lo he hecho y siempre hace bucle.
Hasta lo del enlace y el comprobador, si miras un poquito mas arriba en este thread sale esto que le dije a @toni_ms.

"OEM Unlock is not allowed supongo porque antes de que pasase todo esto no puse la opcion en el modo desarrollador que es la que deja cambiar el bootloader."

Me he puesto en contacto con BQ y me han dicho que van a intentar solucionar el problema lo más rápido posible y yo, ya te digo, me veo este lunes mi móvil en el Sat.
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/12/15, 16:57:45
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stephandroid Ver Mensaje
Muchas gracias por tu intención de verdad pero todo eso que dices ya lo he hecho y siempre hace bucle.
Hasta lo del enlace y el comprobador, si miras un poquito mas arriba en este thread sale esto que le dije a @toni_ms.

"OEM Unlock is not allowed supongo porque antes de que pasase todo esto no puse la opcion en el modo desarrollador que es la que deja cambiar el bootloader."

Me he puesto en contacto con BQ y me han dicho que van a intentar solucionar el problema lo más rápido posible y yo, ya te digo, me veo este lunes mi móvil en el Sat.
Yo aun asi intentaria instalar la version anterior, la 1.24. Esa seguro que si puedes volver a tener el bq operativo y saltara la OTA. Prueba y me dices

Debes bajartelo de la pagina de Bq
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/12/15, 17:00:01
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
¿Hacerle un downgrade dices? , para estos casos , ¿Puedo hacerle un hard reset con el Flashtools o ya no se puede?
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/12/15, 17:19:47
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Movistar
Me ha pasado eso varias veces (por culpa mía...Aún no he actualizado y con lo de la batería me desanima, de momento hasta ver si alguien saca una Room Lite). Presiona Power y Volumen + a la vez y durante el tiempo que sea necesario, puede tardar varios minutos que desesperan, incluso puede que tengas que hacer varios intentos, persiste. Si lo consigues podrás entrar en modo recovery. Desde allí haz wipes cachés y reinícialo, siempre se me ha solucionado así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/12/15, 17:42:43
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Me ha pasado eso varias veces (por culpa mía...Aún no he actualizado y con lo de la batería me desanima, de momento hasta ver si alguien saca una Room Lite). Presiona Power y Volumen + a la vez y durante el tiempo que sea necesario, puede tardar varios minutos que desesperan, incluso puede que tengas que hacer varios intentos, persiste. Si lo consigues podrás entrar en modo recovery. Desde allí haz wipes cachés y reinícialo, siempre se me ha solucionado así.
Voy a intentar, muchísimas gracias, de todas formas es un coñazo tener que estar así para que un móvil funcione bien, lo intento y te digo +1
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/12/15, 18:07:59
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3,468
Tu operador: Otra

Ten pulsado el botón power y cuando se apaga la pantalla y vibra suelta y vuelves a pulsarlo otro vez junto con el de vol+ para entrar en recovery. Una vez allí realiza los tres dices y le das a reiniciar.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/12/15, 19:06:50
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
Aquí tenéis un vídeo para que veáis el comportamiento del teléfono.
Ahí os muestro como se reinicia y se queda en fastboot haga lo que haga y ni con los comandos automáticos.



Gracias a todos por ayudar!
__________________
REST IN CUNETA


Última edición por stephandroid Día 19/12/15 a las 19:16:55. Razón: Vídeo demostración
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/12/15, 19:29:08
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
Que se queda la luz roja es raro.

De todas formas has probado a conectarlo al PC cuando esta en fastboot a ver si lo detecta? Si lo detectara intenta instalar cualquier firmware bajado de bq por descartar. Si ni aun asi responde .. es mas fallo de la placa yo creo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/12/15, 20:22:55
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Que se queda la luz roja es raro.

De todas formas has probado a conectarlo al PC cuando esta en fastboot a ver si lo detecta? Si lo detectara intenta instalar cualquier firmware bajado de bq por descartar. Si ni aun asi responde .. es mas fallo de la placa yo creo
Lo sé, para mí va a ser de la placa, por eso decía lo del SAT.
Si me lo detecta e instala el driver "Android Fastboot" pero , ¿Cómo puedo instalar yo un firmware en fastboot?
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/12/15, 20:36:49
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por stephandroid Ver Mensaje
Lo sé, para mí va a ser de la placa, por eso decía lo del SAT.
Si me lo detecta e instala el driver "Android Fastboot" pero , ¿Cómo puedo instalar yo un firmware en fastboot?
Pues si lo detcta es bueno... bajate el firmware 1.24 y sigues las instrucciones

Yo siempre hago lo de abajo del todo que pone metodo alternativo. Comentame si te va, que deberia de ir. asi por lo menos tienes el movil operativo, si esto te funciona ya te ayudaremos a actualizar a 5.1 jeje

EDIT: basicamente cuando dices que estas en fastboot y lo detecta. seria hacer esto.

Ahora sigue los pasos indicados a partir de la sección “Realiza el Hard Reset”. En cuanto ejecutes el “8916_fastboot_all_images.bat” el proceso comenzará automáticamente. Sigue los pasos siguientes hasta el final.

Última edición por Eriik Día 19/12/15 a las 20:38:56.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/12/15, 21:13:56
Array

[xs_avatar]
stephandroid stephandroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Alicante
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
Pues si lo detcta es bueno... bajate el firmware 1.24 y sigues las instrucciones

Yo siempre hago lo de abajo del todo que pone metodo alternativo. Comentame si te va, que deberia de ir. asi por lo menos tienes el movil operativo, si esto te funciona ya te ayudaremos a actualizar a 5.1 jeje

EDIT: basicamente cuando dices que estas en fastboot y lo detecta. seria hacer esto.

Ahora sigue los pasos indicados a partir de la sección “Realiza el Hard Reset”. En cuanto ejecutes el “8916_fastboot_all_images.bat” el proceso comenzará automáticamente. Sigue los pasos siguientes hasta el final.
Es que ya he intentado el método alternativo y nada, no funciona nada, y no puedo meter ningun firmware en modo fastboot no me lee ni el disco de el móvil. Yo es que el hard reset nunca lo he hecho como pone ahi, lo he hecho con el Flashtool, pero ya te digo yo que esa página no me sirve de nada y encima el bootloader esta bloqueado.
__________________
REST IN CUNETA

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 15:52:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /