Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/13, 03:25:23
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
¿Qué diferencia hay entre "Almacenamiento interno" y "Almacenamiento del teléfono"?

Hola, esta pregunta quizá sea un poco de "novato", pese a que llevo ya tiempo con Android. Hasta ahora había usado teléfonos de Samsung (ahora tengo un S3), y en esos teléfonos, dentro de "Ajustes / Almacenamiento" sólo existen dos apartados muy fáciles de entender. En concreto en mi S3 aparecen:

- Memoria del dispositivo (11,25 GB)
- Tarjeta SD (28,90 GB)

Ahí no hay ninguna duda. Pero me he encontrado con que en el THL W8S (un teléfono chino) salen tres apartados en "Ajustes / Almacenamiento":

- Almacenamiento interno (3,94 GB)
- Almacenamiento del teléfono (32 GB)
- Tarjeta SD

En este teléfono no estoy usando ninguna tarjeta MicroSD porque ya tiene 32 GB de memoria flash interna, con lo cual no necesito más.

Mi duda es, ¿por qué está la memoria interna del dispositivo dividida en dos? ¿Qué diferencia hay en usar uno u otro almacenamiento? ¿Si está dividida en dos, por qué hay 32 GB de "almacenamiento de teléfono" y 3,94 adicionales en "almacenamiento interno"? Que yo sepa este teléfono tiene 32 GB, no 36.

Al contrario que en el S3, en este teléfono aparece una opción dentro de "Almacenamiento" llamada "Ubicación de instalación preferida" y te da a elegir entre "Almacenamiento de dispositivo interno", "Almacenamiento del teléfono" y "Selección del sistema".

Como no había visto hasta ahora esa opción, estaba seleccionado "Selección del sistema", y por lo que se ve, muchos juegos y aplicaciones eligen guardar sus datos dentro del almacenamiento pequeño de 3,94 GB, ya que lo tengo hasta arriba y me quedan sólo 500 MB.

Así que he optado por ir aplicación por aplicación pulsando el botón "Mover a Almacenamiento del teléfono" para así liberar espacio de la partición pequeña. ¿Hay algún inconveniente en hacer esto? Supongo que la velocidad será la misma, ¿no? (ya que supongo que no deja de ser la misma memoria flash pero en otra partición).

En fin, no lo entiendo muy bien. ¿Para qué existe una partición pequeña y otra grande?. Esto en los teléfonos de Samsung no se ve (aunque me imagino que la partición existe pero Samsung la oculta, ya que en mi teléfono sólo hay 11,25 GB en total en la partición de "Memoria del dispositivo", en vez de las 16 GB que se supone que tiene el S3). Pero el caso es que esto de las dos particiones produce problemas como que no te quepan los datos si instalas muchas apps y juegos, pese a tener 32 GB de almacenamiento, lo cual que yo sepa no ocurre en los Samsung.

A ver si algún entendido en estos temas puede dar respuesta a mis preguntas

¡Gracias!

Última edición por OMA2k Día 16/09/13 a las 03:49:59.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/13, 22:36:28
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 1,993
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Las opciones del Thl son asi:
Almacenamiento del telefono; ahi van apolicaciones y juegos (los que tienen datos aparte se envian a almacenamiento interno)
Almacenamiento interno; para musica, fotos, videos etc (aqui tambien se guardan algunos datos de juegos pesados, de gameloft por ejemplo, mientras el apk se queda en almacenamiento de telefono)
Tarjeta sd; la tarjeta que le pongas.

En cuanto a las cantidades que te muestra el THl, ahi si no tengo la mas minima idea.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/09/13, 21:54:31
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Gracias por tu respuesta. Pues no le encuentro el sentido a que los datos adicionales de los juegos, los cuales pueden llegar a ocupar más de un giga, vayan en en almacenamiento interno, que tiene menos de 4 GB. ¿Por qué está hecho así? No tiene sentido tener tanto espacio para que luego la música, las fotos, los vídeos y los datos de las apps, precisamente las cuatro cosas que más espacio ocupan, vayan al espacio pequeño de menos de 4 GB.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/09/13, 02:35:29
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Pues creo que estás equivocado en lo de que las fotos, vídeos y música van en el almacenamiento interno. He conectado el teléfono al PC y me salen en el almacenamiento grande afortunadamente, como debe ser.

Por otro lado, el almacenamiento pequeño no se me monta (estoy en modo de "Almacenamiento USB"). Me salen en Mi PC dos unidades al conectar el móvil, pero sólo una funciona, la partición grande. La pequeña no pues sale la unidad como "sin disco dentro". ¿Es normal esto? Si es así, no entiendo para qué el teléfono se muestra al PC como dos dispositivos USB si sólo va a funcionar siempre uno.

Última edición por OMA2k Día 18/09/13 a las 02:43:16.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/13, 02:11:12
Array

[xs_avatar]
Arkamenon Arkamenon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Samsung Note 4 y LeEco Le Pro 3 AI Edition X651
Tu operador: Vodafone
Hola OMA2K, jorgeescmen sin darse cuenta seguramente se despistó a la hora de definir ambas memorias, pues están explicadas justo al revés:
Donde dice memoria interna, cámbiala por memoria del teléfono y donde dice memoria del teléfono, cámbiala por memoria interna, y entonces sí estará ya perfectamente bien explicado todo

Y coincido contigo en todo, porque yo también tengo un móvil chino y aun hoy en día me sigue trayendo de cabeza eso de tener dos tipos de memorias aparentemente distintas pero que claramente la interna no es más que una partición de la del teléfono. Hasta estoy sospechando que la propia RAM pueda llegar a estar también hecha a base de otra partición más de la del teléfono, pero ahí ya si que no tengo la más remota idea, solo es una loca suposición jeje.

Por culpa de esa aparente absurda división tenemos móviles con 8 o 16 Gb (en tu caso desde luego es peor aun) de memoria de teléfono casi de manera inservible, gracias a que tenemos que acabar dependiendo casi exclusivamente que no se nos llene la denominada memoria interna (tú tienes suerte que tienes casi 4 Gb, pero el mío solo tiene 1 Gb).

He conseguido ampliarle la RAM sin particionar ni mi memoria del teléfono ni mi SD, he conseguido tamibén hacer de mi SD que mi móvil la tome como la memoria del teléfono para tener 32 Gb, pero todo se queda en papel mojado por culpa de la dichosa memoria interna que hace de auténtico cuello de botella. Si alguien averigua cómo rayos se puede aumentar o así que ponga cómo paso por paso, porque estoy convencido que se puede.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/14, 22:25:13
Array

[xs_avatar]
Kevin Machado Kevin Machado no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Esta es mi solución..... Espero les sirva...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/14, 22:28:33
Array

[xs_avatar]
Kevin Machado Kevin Machado no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

http://android-sdk.softonic.com/vide...rjeta-sd-15390 Espero les sirva, dejen sus comentarios nos vemos!!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/14, 17:57:37
Array

[xs_avatar]
tuson tuson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Vodafone
Refloto este tema por un problema que no se si pueden solucionar.... tengo un galaxy S5 de imitación, osea chino, y en cuanto a memoria tengo como deciis almacenamiento del teléfono 1.75Gb y almacenamiento interno 14.98Gb, el móvil es de 16Gb, pero obviamente se llena la memoria rapidísimo, y el pc reconoce los 2Gb del teléfono. adjuntos imágenes por si me podéis ayudar a juntar las dos partes o poner la interna como principal. Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20140818-WA0004.jpg (48.0 KB, 252 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20140818-WA0005.jpg (53.5 KB, 252 visitas)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/14, 07:40:07
Array

[xs_avatar]
maicoll.gmz maicoll.gmz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tuson Ver Mensaje
Refloto este tema por un problema que no se si pueden solucionar.... tengo un galaxy S5 de imitación, osea chino, y en cuanto a memoria tengo como deciis almacenamiento del teléfono 1.75Gb y almacenamiento interno 14.98Gb, el móvil es de 16Gb, pero obviamente se llena la memoria rapidísimo, y el pc reconoce los 2Gb del teléfono. adjuntos imágenes por si me podéis ayudar a juntar las dos partes o poner la interna como principal. Gracias.
no para nada esa no es el almacenamiento real, entra a TELEFONO digita con la teclas, como si fueras a llamar a alguien, lo siguiente: *#*#789789#*#* y te sale una pantalla que dice rom y ram y se dara cuenta de la capacidad total
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/14, 09:44:25
Array

[xs_avatar]
Frelis69 Frelis69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Orange
Respuesta Rápida, Sencilla y para toda la familia:

Almacenamiento del teléfono (32 GB) - Es la memoria del Dispositivo
Almacenamiento interno (3,94 GB) - Es como un memoria SD Interna
Tarjeta SD - Una Memoria SD Externa
(Existen aplicaciones para poder Expandir la memoria del Telefono con el Almacenamiento Interno y así no tener la memoria interna si no quieres.)
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/14, 13:05:39
Array

[xs_avatar]
josebermejo82 josebermejo82 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Lowi
Comercialmente, venden móviles, anunciando capacidades de 4,8g..etc, para luego encontrarte con eso..a mi me paso con un Xperia E que regale a mi novia.Tenía 4 gigas pero a la hora de la verdad, solo 512 para instalar apps, con lo cual ibas pilladisimo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 16:45:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /