ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta
 
Herramientas
  #761  
Viejo 16/11/11, 20:54:00
Array

[xs_avatar]
pokemon1983 pokemon1983 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,002
Modelo de smartphone: Poco F1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Estamos en ello, yo lo he hecho de una manera pero parece que aunque me funciona todo perfectamente no es la correcta.
Haber si podemos aclarar el proceso correcto

Un saludo
Ok.. Perfecto.. Muchas gracias.. Esperaremos a ver...

Sent from my Desire S using Tapatalk
__________________
-Dispositivo: HTC One X
-Android: 4.0.4

Responder Con Cita


  #762  
Viejo 16/11/11, 20:56:58
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Si le hago Wipe All y luego le meto la ROM nueva, estamos en lo mismo, que la partición de system me la deja en ext3 y vuelta a empezar

Un saludo
Una vez hecho esto, la pasas a ext4 desde el recovery; a continuación instala la ROM y listo.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #763  
Viejo 16/11/11, 21:14:11
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Una vez hecho esto, la pasas a ext4 desde el recovery; a continuación instala la ROM y listo.
Vamos haber si me aclaro, si meto la ROM Miui automaticamente el system me lo pone a ext3 ..... como proseguimos, porque no es correcto lo de cambiar de ext3 a ext4, si te hace un Backup y luego lo mete, todo esto desde el Recovery que conste.
Perdon por mi ignorancia, si puedes aclarar el proceso detalladamente te lo agradeceremos más de uno.

Ahora que me funciona todo en la MIUI

Un saludo
Responder Con Cita
  #764  
Viejo 16/11/11, 22:08:19
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Vamos haber si me aclaro, si meto la ROM Miui automaticamente el system me lo pone a ext3 ..... como proseguimos, porque no es correcto lo de cambiar de ext3 a ext4, si te hace un Backup y luego lo mete, todo esto desde el Recovery que conste.
Perdon por mi ignorancia, si puedes aclarar el proceso detalladamente te lo agradeceremos más de uno.

Ahora que me funciona todo en la MIUI

Un saludo
A vale, perdona, te refieres a que una vez instalada es el propio instalador el que te convierte la particion a ext3 verdad? Entocnes habría que revisar el instalador; Voy a mirar el /etc/fstab a ver como está.
Es que estoy liado con una bios que tengo que programar y me lleva lo suyo...
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #765  
Viejo 16/11/11, 22:21:27
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
A vale, perdona, te refieres a que una vez instalada es el propio instalador el que te convierte la particion a ext3 verdad? Entocnes habría que revisar el instalador; Voy a mirar el /etc/fstab a ver como está.
Exacto una vez instalada la MIUI por defecto te deja la partición system en ext3
Lo que tenemos que hecer para pasar esa partición a ext4 es lo siguiente :
Desde el mismo Recovery que hemos instalado la ROM, yo utilizo el 4EXTRecovery 2.2.7 RC5, nos vamos al apartado :

1. EXT3 - 4EXT - EXT4
2. convert / change a backup - EXT4
3. change one of your backups
Escogemos la que nos interesa pasar a EXT4 que es la partición de system
4. convert SYSTEM
5. Yes - do it !
Y empezara hacer un Backup de system, una vez acabado la pasara a EXT4, que supongo que con ese proceso la formateara, es lo más logico y luego restablecera el Backup de lo que habia dentro de system antes de cambiarlo.
En definitiva nos dejara la partición system como estaba pero cambiando el formato de EXT3 a EXT4 que es lo que buscabamos.
Cuando acabe nos saldra abajo en la pantalla :
Migration to EXT4 complete !
Y la proxima vez que entremos en el Recovery veremos que system ha cambiado el formato a EXT4.

Si no es correcto algún paso o voy errado, no os corteis

Un saludo

Última edición por gasafondo Día 16/11/11 a las 22:27:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gasafondo su comentario:
  #766  
Viejo 16/11/11, 22:50:12
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Exacto una vez instalada la MIUI por defecto te deja la partición system en ext3
Lo que tenemos que hecer para pasar esa partición a ext4 es lo siguiente :
Desde el mismo Recovery que hemos instalado la ROM, yo utilizo el 4EXTRecovery 2.2.7 RC5, nos vamos al apartado :

1. EXT3 - 4EXT - EXT4
2. convert / change a backup - EXT4
3. change one of your backups
Escogemos la que nos interesa pasar a EXT4 que es la partición de system
4. convert SYSTEM
5. Yes - do it !
Y empezara hacer un Backup de system, una vez acabado la pasara a EXT4, que supongo que con ese proceso la formateara, es lo más logico y luego restablecera el Backup de lo que habia dentro de system antes de cambiarlo.
En definitiva nos dejara la partición system como estaba pero cambiando el formato de EXT3 a EXT4 que es lo que buscabamos.
Cuando acabe nos saldra abajo en la pantalla :
Migration to EXT4 complete !
Y la proxima vez que entremos en el Recovery veremos que system ha cambiado el formato a EXT4.

Si no es correcto algún paso o voy errado, no os corteis

Un saludo
Disculpadme, es que no me había enterado muy bien. Si, así es, os pasa la ext3 a ext4 y recupera el backup previo.
De todos modos, os digo que no vais a notar gran cosa en cuanto a rendimiento. Si lo notareis con el tiempo por que ext4 se desfragmenta menos que ext3; por lo demás, es inapreciable.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #767  
Viejo 16/11/11, 23:18:18
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Disculpadme, es que no me había enterado muy bien. Si, así es, os pasa la ext3 a ext4 y recupera el backup previo.
Nada no hay que disculparse, que igual no me explique bien compi, además que estoy aprendiendo de lo lindo contigo.

@Titogsg otra cosa esta ROM si abres el zip de la misma, dentro hay dos carpetas y un archivo:

META-INF(carpeta)
system(carpeta)
boot.img(archivo)

Bueno normalmente tanto tú como un servidor customizamos la ROM, dentro del zip en system/app ponemos o quitamos aplicaciones antes del flasheo del ROM.
Mi pregunta es si creo una carpeta en la raíz de la ROM(dentro del zip) que seria lo más logico data/app para hay meter todas mis aplicaciones y widgets, faena que luego me quito de bajarme del Market.
Solo tendria que crear la carpeta data y dentro otra que seria app.
Lo de firmar la ROM nunca lo he hecho, tengo desactivado lo de la verificación y no hay problemas.
Que me aconsejas o eso, o si no meto las aplicaciones en system/app, pero normalmente borro más que meto en system/app.

Un saludo
Responder Con Cita
  #768  
Viejo 16/11/11, 23:41:29
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Nada no hay que disculparse, que igual no me explique bien compi, además que estoy aprendiendo de lo lindo contigo.

@Titogsg otra cosa esta ROM si abres el zip de la misma, dentro hay dos carpetas y un archivo:

META-INF(carpeta)
system(carpeta)
boot.img(archivo)

Bueno normalmente tanto tú como un servidor customizamos la ROM, dentro del zip en system/app ponemos o quitamos aplicaciones antes del flasheo del ROM.
Mi pregunta es si creo una carpeta en la raíz de la ROM(dentro del zip) que seria lo más logico data/app para hay meter todas mis aplicaciones y widgets, faena que luego me quito de bajarme del Market.
Solo tendria que crear la carpeta data y dentro otra que seria app.
Lo de firmar la ROM nunca lo he hecho, tengo desactivado lo de la verificación y no hay problemas.
Que me aconsejas o eso, o si no meto las aplicaciones en system/app, pero normalmente borro más que meto en system/app.

Un saludo
Yo las metería en system/app, de ese modo una vez pases el .apk se te crean los symlinks (enlaces simbólicos) correspondientes.
Si quieres firmar tu ROM, te dejo en Wuala como hacerlo.
Es simple, cuando cierres el .zip de la ROM ya editado con tus themes, y apk's; lo copias a la carpeta que te descargas de mi Wuala y que se llama FirmaROMs, en esa carpeta metes el .zip de la ROM actualizada y lo renombras a update.zip.
Haces doble clic en el archivo Firma.bat y esperas, se lanzará un terminal DOS o CMD; en cuanto termine (no más de 30 segundos, dependiendo del tamaño), te aparecerá que la firma de la ROM ha sido correcta; pulsa cualquier tecla para cerrar el terminal.
Verás que ahora en la carpeta hay dos archivos .zip el update.zip y el update_signed.zip; este último es tu ROM firmada.
Ya puede remombrarlo o dejarlo como está, pasarlo a la SD y hala, a flashear
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #769  
Viejo 16/11/11, 23:49:26
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Yo las metería en system/app, de ese modo una vez pases el .apk se te crean los symlinks (enlaces simbólicos) correspondientes.
Si quieres firmar tu ROM, te dejo en Wuala como hacerlo.
Es simple, cuando cierres el .zip de la ROM ya editado con tus themes, y apk's; lo copias a la carpeta que te descargas de mi Wuala y que se llama FirmaROMs, en esa carpeta metes el .zip de la ROM actualizada y lo renombras a update.zip.
Haces doble clic en el archivo Firma.bat y esperas, se lanzará un terminal DOS o CMD; en cuanto termine (no más de 30 segundos, dependiendo del tamaño), te aparecerá que la firma de la ROM ha sido correcta; pulsa cualquier tecla para cerrar el terminal.
Verás que ahora en la carpeta hay dos archivos .zip el update.zip y el update_signed.zip; este último es tu ROM firmada.
Ya puede remombrarlo o dejarlo como está, pasarlo a la SD y hala, a flashear
Muchas gracias por la info compi, me pongo a ello.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
  #770  
Viejo 17/11/11, 00:19:48
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Muchas gracias por la info compi, me pongo a ello.

Un cordial saludo
De nada hombre. el problema es que ando muy liado y no puedo pararme tanto como quisiera a ver el tema ROM.
A ver si me bajo los sources y el SDK y le dedico algo de tiempo.
(Mi contraria me mata... :P )
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #771  
Viejo 17/11/11, 00:27:08
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
De nada hombre. el problema es que ando muy liado y no puedo pararme tanto como quisiera a ver el tema ROM.
A ver si me bajo los sources y el SDK y le dedico algo de tiempo.
(Mi contraria me mata... :P )
Tiempo es lo que falta, como siempre

Pues el archivo para firmar no me rula. Me sale la ventana de MS2, presiono la tecla, desaparece la ventana y nada.

He metido la ROM Customizada que pesaba 118mb, le he metido 41 mb propios en system/app y el Recovery me ha dicho que BAD!
Ala pues nada tengo una carpetita con todo lo que necesito de momento y sera menos engorroso, a la antigua usanza, instalaremos a mano

Un saludo
Responder Con Cita
  #772  
Viejo 17/11/11, 00:54:36
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Tiempo es lo que falta, como siempre

Pues el archivo para firmar no me rula. Me sale la ventana de MS2, presiono la tecla, desaparece la ventana y nada.

He metido la ROM Customizada que pesaba 118mb, le he metido 41 mb propios en system/app y el Recovery me ha dicho que BAD!
Ala pues nada tengo una carpetita con todo lo que necesito de momento y sera menos engorroso, a la antigua usanza, instalaremos a mano

Un saludo
Has metido en la carpeta la ROM modificada y la has renombrado como "update.zip"? por que el archivo .bat es lo que esta buscando, un archivo que se llame "update.zip"; si no lo renombras así, no funcionará.
Este bat lo único que hace es lanzar el signapk.jar; un ejecutable Java uqe realiz el proceso de firmado.
Lo mismo puedes hacerlo desde una consola, pero el bat automatiza el proceso, nada más.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #773  
Viejo 17/11/11, 01:51:28
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada , Madrid
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Nada no hay que disculparse, que igual no me explique bien compi, además que estoy aprendiendo de lo lindo contigo.

@Titogsg otra cosa esta ROM si abres el zip de la misma, dentro hay dos carpetas y un archivo:

META-INF(carpeta)
system(carpeta)
boot.img(archivo)

Bueno normalmente tanto tú como un servidor customizamos la ROM, dentro del zip en system/app ponemos o quitamos aplicaciones antes del flasheo del ROM.
Mi pregunta es si creo una carpeta en la raíz de la ROM(dentro del zip) que seria lo más logico data/app para hay meter todas mis aplicaciones y widgets, faena que luego me quito de bajarme del Market.
Solo tendria que crear la carpeta data y dentro otra que seria app.
Lo de firmar la ROM nunca lo he hecho, tengo desactivado lo de la verificación y no hay problemas.
Que me aconsejas o eso, o si no meto las aplicaciones en system/app, pero normalmente borro más que meto en system/app.

Un saludo
Perdona,una pregunta¿como kitas las apps de la room antes
del flasheo ? ¿y para ponerlas antes ?
__________________

Responder Con Cita
  #774  
Viejo 17/11/11, 08:05:19
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje
Perdona,una pregunta¿como kitas las apps de la room antes
del flasheo ? ¿y para ponerlas antes ?
Hola, imagino que usas Windows, así que lo mejor que puedes usar es 7zip o WinRaR.
Por ejemplo con WinRaR: Doble clic en la ROM que quieras modificar; se te abre la ventana de WinRaR, verás una carpeta llamada system y dentro de ésta otra que se llama app; ahí están las aplicaciones con extensión .apk.
Si tienes, por ejemplo, el programa PowerAMP.apk en tu escritorio de Windows y quiers incluirlo en tu ROM, simplemente arrástralo a la carpeta system/app y lo sueltas sobre ella; WinRaR te mostará una ventana con opciones; déjala por defecto (añadir y reemplazar).
Hazlo así con todas las .apk que quieras incluir o eliminar; siempre sobre la ventana de WinRaR abierta.
Cuando hayas terminado de modificarla a tu gusto, cierra la ventana de WinRaR y ahora deberás firmar la ROM.
En mi firma hay un enlace a Wuala, ahí tienes una carpeta que se llama FirmaROM, descárgatela y sigue las instrucciones que hay en éste post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3173883&postcount=768
Ahora ya puedes flashear tu DS.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #775  
Viejo 17/11/11, 11:20:03
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Has metido en la carpeta la ROM modificada y la has renombrado como "update.zip"? por que el archivo .bat es lo que esta buscando, un archivo que se llame "update.zip"; si no lo renombras así, no funcionará.
Este bat lo único que hace es lanzar el signapk.jar; un ejecutable Java uqe realiz el proceso de firmado.
Lo mismo puedes hacerlo desde una consola, pero el bat automatiza el proceso, nada más.
Buenos dias compi, lo he realizado todo como me dijistes y nada. És más lo he probado en dos PCs diferentes, los dos con W7 SP1 x64.
No faltara ninguna cosa ?
Responder Con Cita
  #776  
Viejo 17/11/11, 12:50:51
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Buenos dias compi, lo he realizado todo como me dijistes y nada. És más lo he probado en dos PCs diferentes, los dos con W7 SP1 x64.
No faltara ninguna cosa ?
Buenos dias, pues espera, voy a probarlo a ver...
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #777  
Viejo 17/11/11, 12:57:10
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
Pensando, pensando, he caido en la cuenta, tienes el JDK y el SE de Java instalado? por que de otro modo no te funcionará...
Yo acabo de probarlo y funciona y en un W7_64B emulado.
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
  #778  
Viejo 17/11/11, 13:09:30
Array

[xs_avatar]
kiketu kiketu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada , Madrid
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Hola, imagino que usas Windows, así que lo mejor que puedes usar es 7zip o WinRaR. Por ejemplo con WinRaR: Doble clic en la ROM que quieras modificar; se te abre la ventana de WinRaR, verás una carpeta llamada system y dentro de ésta otra que se llama app; ahí están las aplicaciones con extensión .apk. Si tienes, por ejemplo, el programa PowerAMP.apk en tu escritorio de Windows y quiers incluirlo en tu ROM, simplemente arrástralo a la carpeta system/app y lo sueltas sobre ella; WinRaR te mostará una ventana con opciones; déjala por defecto (añadir y reemplazar). Hazlo así con todas las .apk que quieras incluir o eliminar; siempre sobre la ventana de WinRaR abierta. Cuando hayas terminado de modificarla a tu gusto, cierra la ventana de WinRaR y ahora deberás firmar la ROM. En mi firma hay un enlace a Wuala, ahí tienes una carpeta que se llama FirmaROM, descárgatela y sigue las instrucciones que hay en éste post: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=768 Ahora ya puedes flashear tu DS.
muchas gracias........
__________________

Responder Con Cita
  #779  
Viejo 17/11/11, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
gasafondo gasafondo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,453
Modelo de smartphone: iPhone 13 / 128GB White
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Titogsg Ver Mensaje
Pensando, pensando, he caido en la cuenta, tienes el JDK y el SE de Java instalado? por que de otro modo no te funcionará...
Yo acabo de probarlo y funciona y en un W7_64B emulado.
Tengo instalado el ultimo JAVA(6.29 x64) y el Android-tools, nada más.
Eso va ser que me falta algo

Un saludo
Responder Con Cita


  #780  
Viejo 17/11/11, 14:40:36
Array

[xs_avatar]
Titogsg Titogsg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 855
Modelo de smartphone: Galaxy S7 G930F
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gasafondo Ver Mensaje
Tengo instalado el ultimo JAVA(6.29 x64) y el Android-tools, nada más.
Eso va ser que me falta algo

Un saludo
Y el SDK de Android? si lo instalas ya te baja lo necesario para trastear y "romper" cosas
__________________
Si una puerta se cierra...cuidado con los dedos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S



Hora actual: 12:05:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /