ROMs y desarrollo LG Optimus HUB E510 ROMs y desarrollo LG Optimus HUB E510

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 30/03/12, 17:48:52
Array

[xs_avatar]
rapist rapist no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: p970
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por versock Ver Mensaje
INSTALAR UNA ROM EN LG E510 HUB USANDO CWM RECOVERY

hola compañeros antes que nada una disculpa si alguien se ofende con el titulo que dice "NOVATOS" pero lo decidi poner asi para la gente que es nueva en android tenga un tuto un poco mas explicado de como flashear una rom.
No me siento yo un experto ni un sabio aclaro, todos aqui tenemos conocimientos diferentes y esta ves yo vengo a compartir uno con ustedes que aunque la mayoria ya sabe flashear una ROM e instalar apps y demas cosas hay gente que apenas se adentra al mundo del android y bueno les comparto este tuto para que todos podamos disfrutar de las ROM´s de cyanogenmod, y sin mas palabreria empezamos.
ARCHIVO NECESARIOS
1.- Como primer punto necesario necesitamos ser root y una de las maneras mas sencillas de ser root sin tanto drama es esta aplicacione que se llama "gingerbreack v1.20" con esta aplicaciones solo la instalan, la ejecutan y seleccionan la opcion "root device"(como en la imagen), la aplicacion empezara a hacer su trabajo y se reiniciara el movil con el icono de super usuario en el menu y ya seran root.
2.- En segunda y muy importante es tener el CWM recovery instalado y pueden seguir mi tutorial para hacerlo rapido y facil desde la pc todos los archivos necesarios estan en el tutorial "Instalar CWM recovery en LG E510 HUB".
3.- El archivo mas importante de todos.....la "ROM" ya que sin ella no podran flashear, siempre verifiquen muy bien que su equipo sea compatible con esta rom a flahsear y aqui les dejo el enlace a" las ROM's mas recientes de cyanogenmod" recuerden siempre descargar la mas reciente o de asta arriba com en la imagen:
4.- Los archivos que les dejo aqui son en formato zip y los deben poner tal cual en la raiz de la SD sin descomprimir en primera es el script "A2SD Darktremor" y las aplicaciones de google en este link "gapps" estan van en la raiz de ls SD junto a la ROM.
5.- Otros requisitos muy importantes es haber leido 1, 2 y asta 3 veces las instrucciones, hacer este procedimiento sin prisas, con calma y no tener miedo ya que con este procedimiento no se rompe el movil ni nada por el estilo y en caso de que se le pasara algo solo hay que flashear la rom de fabrica con este tuto "Revivir LG E510 HUB con KDZ facil "

FLASHEO CON EL RECOVERY
Bueno aqui es donde empieza lo mejor antes de empezar hagan un BACKUP de su SD por que a continuacion se borrara todo cuando particionemos la SD, igualmente un BACKUP de la informacion del telefono(calendario,contactos,notas, etc.) habiendo hecho todo esto empezamos.
1.-Vamos a poner el celular en modo recovery y para ellos existen dos formas la primera es por medio del la aplicacion rom manager (gratis en el market) dandole en la opcion reiniciar en modo recovery o en ingles Reboot into Recovery como aparece en la imagen:
IMPORTANTE: Las teclas de volumen sirven para moverse de arriba a abajo, la tecla se encendido sirve para seleccionar opciones y la la tecla de regreso conserva la misma funcion.(osea regresar atras ¬¬)

o bien apagamos el celular y lo encendemos de la siguiente manera:
*Apretamos la tecla de bajar volumen (-vol)
* Y despues apretamos la tecla de encendido y mantenemos asta que nos salga la siguiente pantalla:
2- Ahora con el celu en modo recovery lo primero que haremos en hacer una particion en la SD la cual hare que se borre la informacion(por eso es necesario el backup previo) pero esta particion ext servira para que se guarden todas las aplicaciones en la sd y no ocupen tanto espacion en la memoria interna , esto se hace de la siguiente manera:
*En el recovery nos vamos a "Advanced"
*Luego seleccionamos "Partition SD Card"
*Hay nos saldra un menus llamado"Ext Size" en la parte superior, en este hay varias opciones que basicamente es el tamaño que le quieren asignar a la particion.

Esto lo pueden hacer en base a la capacidad de su SD yo en lo personal elijo 512M-> lo cual le asigna 512megaytes a la particion EXT pero un consejo solo elijan 512M o 1024M para un mejor funcionamiento.
*Ahora nos saldra otro menu parecido pero este se llama "Swap Size" con algunas opciones parecidas pero en este se debe de dejar en 0.
EXPLICACION:El Swap Size basicamente es otra particion que el sistea utiliza como si fuera memoria ram para realizar procesos pero lamentablemente nuestro lg no tiene la funcion de utilizar este tipo de particion por ello se debe dejar en ceros.
Automaticamente al seleccionar el Swap Size se quitara el menu y se pondran una letras en blanco diciendo "partitioning SD crad" y tenemos que esperas unos dos minutos aproximadamente para que termine, nos damos cuenta cuando en las letras blancas sale la palabra "Done" y tambien por que vuelve a salir el menu de opciones.
3.-Ahora regresamos atras, asta el menu principal y seleccionamos la opcion "power off" y el equipo se apagara.
Lo que sigue ahora es trasnferir los 3 archivos mencionados en la parte de arriba del post que son: la ROM, el A2SD Darktremor, y las aplicaciones de google, usando algun adaptador para conectar directamente la PC, quedando en la raiz de la SD como se ve en la imagen:
IMPORTANTE: NO TRATEN DE QUITAR LA SD SIN ANTES APAGAR EL RECOVERY YA QUE AL MOMENTO DE VOLVERLA A INSERTAR NO LA RECONOCE, TAMBIEN AL MOMENTO DE TRANSFERIR LOS ARCHIVOS HAGANLO MEDIANTE UN ADAPTADOR DE TARJETAS.

4.-Ahora insertamos la SD en el equipo y lo volvemos a encender en modo recovery como se indica en el paso 1.
Ya estando en el recovery seleccionamos la opcion "wipe data/factory reset" y en el menu siguiente seleccionamos la opcion "Yes --delete all user data" y rapidamente formateara los datos del sistema para que no haya error al instalar la nueva rom.
Despues regresamos al menu principal y nos vamos a la opcion de "mounts and storage" despues seleccionamos las siguientes opciones-"format/cache" despues cuando termine seeccionamos "format/data" y de la misma manera despues de que termine seleccionamos "format/system" , el formateo en cada uno es muy rapido no tarda mas de 5 segundos.
5.- Habiendo hecho ya todo lo anterior solo nos queda flashear los tres archivos de la sd y los vamos a flashear en el orden en que aparecen en la imagen:
*Primero la ROM
*Segundo el A2SD Darktremor
*Tercero las Google Apps
6.-Ahora para hacer esto en el recovery seleccionamos la opcion "Install zip from sdcard" despues en el menu siguiente seleccionamos "choose zip from sdcard" y nos mostrara los tres archivos de la sd seleccionando primero el archivo de la rom en este caso el archivo "cm_e510_full-6" y empezara por fin a flashear la rom , en este proceso tarda aproximadamente unos 5 minutos y de la misma manera termina cuando reaparece el menu y sale la palabra DONE.
Ahora flasheamos el scrip A2SD y de la misma manera nos vamos asta "choose zip from sdcard" y seleccionamos ahora el archivo "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed" y nos saldran muchas letritas blancas y al final el correo de darktremor, este proceso no tarda mas de 30 segundos y las letras son similares a estas.


Y como ultimo flasheamos las google apps y de la misma manera nos vamos asta "choose zip from sdcard" y seleccionamos el archivo "gapps-gb-20110828-signed" y de la misma manera el proceso es rapidisimo no tarda mas de 30 segundos.
7.-Ahora por fin podemos prender nuestro telefono, para eso regresamos al menu principal en el recovery y seleccionamos la opcion "reboot system now" y el telefono se reiniciara.
IMPORTANTE: Al encender por primera ves es posible que cuando esta en el logo de LG el celu se reinicie unas o dos veces es NORMAL tambien cuando cambia del logo LG a la animacion de cyanogenmod suele aparecer por unos segundos una pantalla parecida a la de una tv sin señal, como una lluvia de puntos negros y blancos no se asusten es NORMAL quisas sea un bug o algo similar pero todo eguira norma. Olvide mencionar que el primer encendido tarda al rededor de 5 minutos en encender es normal, las demas veces encendera muy rapido.
y aqui unas capturas con mi movil ya encendido y funcionando a la perfecccion.

Y como dato anexo para activar el script A2SD Darktremor nos vamos al menu y abrimos la aplicacion " terminal emulator" y saldra una pantalla azul con letritas parecido al CMD de windows y ahora escribimos las letras "su" para dar permisos de superusuarios y despues escribimos la siguiente linea tal cual y sin comillas " a2sd cachesd " para que las apliaciones por defecto se instalen en particion que hicimos en el recovey, al hacer esto se reiniciara el movil.
Y bueno amigos del foro quisas no sea un gran tutorial pero solo lo hago para ayudar espero que sea de utilidad y como siempre cualquier cosa aqui estamos para ayudar a resolver sus dudas y un favor cualquier duda o pregunta a traves del foro no por MP, para que todos puedan ir viendo las dudas presentes en otros foreros y nos ayudemos todos.

saludos
Despues de leer varias veces tu tutorial me decidi a hacerlo y casi todo va bien seguire probndo ahora stoy cn la rc1 a ver k tal...gracias por todo me sirvio de mucho....buena suerte!!!!!

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 30/03/12, 20:01:40
Array

[xs_avatar]
wisinet wisinet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: oPTIMUS HUB
Tu operador: Movistar
amigo a mi me pasa que cuando llamo y trato de hacerlo a travès de un auricular, simple y sencillamente, no se escucha en el auricular, si no que unicamente en el telefono, la musica si escucha en el auricular, internet igual entre otros, menos en llamada, mmm que podrà ser??
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 31/03/12, 00:31:16
Array

[xs_avatar]
versock versock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: MEXICO
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xperia NEO V ICS 4.0.4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por wisinet Ver Mensaje
amigo a mi me pasa que cuando llamo y trato de hacerlo a travès de un auricular, simple y sencillamente, no se escucha en el auricular, si no que unicamente en el telefono, la musica si escucha en el auricular, internet igual entre otros, menos en llamada, mmm que podrà ser??
amigo eso pasaba con las versiones nightly si mal no recuerdo desde la version nightly 26 se quito ese problema, varios experimentamos la misma falla pero te repito desde la version 26 se arreglo ese problema y yo tngo la version RC y ya casi no tiene bugs, uno q otro problemilla minio pero de hay en fuera todo perfecto, te recomiendo hacer un wipe total a data/factori y sistem, tambien un format para evitar esos detalles mi recomendacion seria volver a instalar desde cero haciendo format y wipe en system data y cache.
Saludos
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 01/04/12, 03:07:55
Array

[xs_avatar]
Cesar95 Cesar95 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-E510f
Tu operador: TELCEL
oye amigo ya pasaron mas de 7 minutos y se queda en el simbolo de LG me podrias ayudar use el update 7.2 que es el mas nuevo que hay de todos modos probare una vercion anterior aver que pasa pero porfavor contesta Gracias

EDITO: Me funciono perfecto con el full-48 Gracias un tuto perfecto.

Última edición por Cesar95 Día 01/04/12 a las 03:27:05.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 01/04/12, 05:55:48
Array

[xs_avatar]
versock versock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: MEXICO
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xperia NEO V ICS 4.0.4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Cesar95 Ver Mensaje
oye amigo ya pasaron mas de 7 minutos y se queda en el simbolo de LG me podrias ayudar use el update 7.2 que es el mas nuevo que hay de todos modos probare una vercion anterior aver que pasa pero porfavor contesta Gracias

EDITO: Me funciono perfecto con el full-48 Gracias un tuto perfecto.
que bueno que ya funciono amigo, deverias intentar instalar la version RC sobre una version nightly para evitar fallos y loop en el logo de LG recuerda que este cel no muere por un mal flasheo asi que no tengas miedo al hacerlo, solo recuerda seguir siempre los pasos sin saltar ninguno y que bueno que ya te funciono ahora solo queda esperar a CM9.
saludos
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 01/04/12, 09:25:54
Array

[xs_avatar]
Cesar95 Cesar95 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-E510f
Tu operador: TELCEL
Estaba leyendo que ya esta pero no esta terminada solo que la suban y veras que me animo gracias y cuidate
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 01/04/12, 21:39:58
Array

[xs_avatar]
Cesar95 Cesar95 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: LG-E510f
Tu operador: TELCEL
Oye no puedo poner widgets los descargo y no me aparecen en la lista me puedes decir que hacer

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 02/04/12, 02:25:42
Array

[xs_avatar]
versock versock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: MEXICO
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xperia NEO V ICS 4.0.4
Tu operador: TELCEL
si descargas widgets es por que debes estar usando otro launcher, y los widgets no se visualizaran a menos que estes usando en launcher para el cual usaste el widgets¡ si no prueba usar un launcher diferente.

saludos
Responder Con Cita
  #209  
Viejo 03/04/12, 00:18:53
Array

[xs_avatar]
tala895 tala895 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: LG Optimus Hub
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cesar95 Ver Mensaje
Oye no puedo poner widgets los descargo y no me aparecen en la lista me puedes decir que hacer

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk
Tambien revisa que se esten instalando en el telefono y no en la SD, los widgets solo funcionan estando en el telefono
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 07/04/12, 00:31:03
Array

[xs_avatar]
willyver88 willyver88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Lg E510
Tu operador: Movistar
quedo de lujo!! =)
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 21/04/12, 06:55:13
Array

[xs_avatar]
Jesus_FR Jesus_FR no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: LG-E510 Optimus Hub
Tu operador: TELCEL
hay un nuevo update en la pagina de cyanogenmod 7.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jesus_FR su comentario:
  #212  
Viejo 21/04/12, 11:35:08
Array

[xs_avatar]
etijer etijer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Españistan
Mensajes: 1,900
Tu operador: Pepephone

Hola,

alguien ha probado ya, el update de CM 7? Primeras impresiones?

Saludos.
__________________
Todos somos ignorantes, lo que pasa, es que, no todos ignoramos las mismas cosas...
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 21/04/12, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
shiner90 shiner90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: Realme 10 4G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por etijer Ver Mensaje
Hola,

alguien ha probado ya, el update de CM 7? Primeras impresiones?

Saludos.
Me da pereza tener que andar instalando una nueva rom, que lleva ya una marcha mi hub que no puede ser buena jaja.
De todas maneras no puede ser muy normal que de una RC pasen otra vez a una nightli,y encima con menos peso la rom,es raro.
Por cierto changelog de CM7 para el hub alguien me puede decir donde esta?

Última edición por shiner90 Día 21/04/12 a las 12:05:15.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 21/04/12, 17:12:53
Array

[xs_avatar]
argo7 argo7 no está en línea
Usuario Veterano
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: g510
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shiner90 Ver Mensaje
Me da pereza tener que andar instalando una nueva rom, que lleva ya una marcha mi hub que no puede ser buena jaja.
De todas maneras no puede ser muy normal que de una RC pasen otra vez a una nightli,y encima con menos peso la rom,es raro.
Por cierto changelog de CM7 para el hub alguien me puede decir donde esta?
pasan de una rc a una nightly porque han descubierto nuevos fallos y en la rc pero tiene menos bugs que la rc
Changelog:http://cm-7-nightlies.appspot.com/?device=e510
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 23/04/12, 19:48:35
Array

[xs_avatar]
ojoxxhub ojoxxhub no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: lg e510f
Tu operador: TELCEL
El internet reconoce mí hub como un p940 q loco ha le meti otro tema q descaargue
y c quedo apendejado el cel tengo la última nightli algun launcher recomendable
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 25/04/12, 07:57:44
Array

[xs_avatar]
neryjosh neryjosh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Gracias me ayudo todo lo que pusiste "mate" a mi celular dos veces pero lo pude recuperar y tuve que seguir tu procedimiento que aunque es largo,es efectico solo una pregunta sabes porque no tengo 3g???? instale 3 roms distintos y nada y cuando quiero crear las APN no me deja no se guardan u.u
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 26/04/12, 03:58:49
Array

[xs_avatar]
versock versock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: MEXICO
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Xperia NEO V ICS 4.0.4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por neryjosh Ver Mensaje
Gracias me ayudo todo lo que pusiste "mate" a mi celular dos veces pero lo pude recuperar y tuve que seguir tu procedimiento que aunque es largo,es efectico solo una pregunta sabes porque no tengo 3g???? instale 3 roms distintos y nada y cuando quiero crear las APN no me deja no se guardan u.u
ola amigo mira posiblemente no te agarra el 3G por algun fallo en la configuracion ya que por defecto la rom de cyanogenmod traer desabilitado el 3G entonces deverias probar lo siguiente:
vete a Ajustes->Conexiones Inalambricas->Redes Moviles......
depues de estar en esta ubicacion en el apartado de Preferencias de red seleciona "Solo WCDMA" para tu 3G siempre este activo y en esa misma ubicacion abajo de la opcion anterior hay una casilla que se llama "utilizar solo redes 2G", verifica que esta opcion este desmarcada para que no bloquee tus conexiones.
espero resuelva tu problema un saludos

suerte
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 29/04/12, 12:15:30
Array

[xs_avatar]
polin90 polin90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Sony Ericsson wt19i Live With Walkman
Tu operador: TELCEL
Wao de verdad me funciono, muchas gracias por tu aporte
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 01/05/12, 20:13:29
Array

[xs_avatar]
ashu_22 ashu_22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: LG-E510 Optimus Hub
Tu operador: TELCEL
disculpen quisiera sabe si hay alguna otra version parecida a esta de cyanogenmod=? para este cel o solo existe cyanogenmod
Responder Con Cita


  #220  
Viejo 01/05/12, 20:29:05
Array

[xs_avatar]
vermont1998 vermont1998 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Note II N7100
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ashu_22 Ver Mensaje
disculpen quisiera sabe si hay alguna otra version parecida a esta de cyanogenmod=? para este cel o solo existe cyanogenmod
Esta en proceso la rom de ICS. Entiendo que lo que le falta es que funcione la cámara. Lo demás al parecer funciona con normalidad (sonido, wifi, etc)

Enviado desde mi LG-E510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus HUB E510 > ROMs y desarrollo LG Optimus HUB E510



Hora actual: 19:44:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /