Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 22/01/12, 20:22:21
Array

[xs_avatar]
csr csr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cáceres
Mensajes: 4,056
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Comparadas con las que hace la DHD y el SE Arc (los tengo eeeh!), con el SGN me parecen bastante mejores, y la rapidez, impresionante.
Responder Con Cita


  #202  
Viejo 22/01/12, 22:22:19
Array

[xs_avatar]
Kumulu Kumulu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Bueno, me había animado a subir una foto, pero no consigo que se vea. Yo no me quejo para nada de la cámara, me parece muy buena para ser de un móvil.

Última edición por Kumulu Día 22/01/12 a las 22:25:01.
Responder Con Cita
  #203  
Viejo 22/01/12, 22:25:56
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
a mi me dice que no tengo permiso......
Responder Con Cita
  #204  
Viejo 23/01/12, 00:04:45
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

Yo insisto en lo del tema del enfoque en baja luz. Todas las fotos que subis son muy chulas y retocadas ya ni te digo, pero de lo que me he quejado desde un principio es del enfoque en el interior de una casa (por poner de un ejemplo). En verdad tampoco tiene ningún secreto. Como hay poca luz, aumenta la exposición y por lo tanto, o te estas muy quieto o sale movida (desenfocada). Ese es el pensamiento positivo. Pero el caso es que he hecho pruebas con mi anterior SGS (que no tiene flash) y con una camara digital (normalucha) y parace que no cuesta tanto sacar enfocadas las fotos.
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 23/01/12, 10:16:14
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Yo insisto en lo del tema del enfoque en baja luz. Todas las fotos que subis son muy chulas y retocadas ya ni te digo, pero de lo que me he quejado desde un principio es del enfoque en el interior de una casa (por poner de un ejemplo). En verdad tampoco tiene ningún secreto. Como hay poca luz, aumenta la exposición y por lo tanto, o te estas muy quieto o sale movida (desenfocada). Ese es el pensamiento positivo. Pero el caso es que he hecho pruebas con mi anterior SGS (que no tiene flash) y con una camara digital (normalucha) y parace que no cuesta tanto sacar enfocadas las fotos.
Hola Nachopr, en efecto una foto con poca luz como bien dices necesita mas tiempo de exposición, si en el tiempo que el sensor recibe la luz necesaria se mueve la cámara o el objeto a fotografiar la foto sale "TREPIDADA" que no desenfocada, son conceptos parecidos pero diferentes.
Para corregir el problema de nuestro movimiento la cámara tendría que tener estabilizador de imagen, pero el objeto a fotografiar debe de estarse quieto por que si no no sirve de nada, y eso pasa con objetivos de 3.000€ estabilizados.
Fíjate en la foto del riachuelo, las hojas y ramitas están nítidas y el agua no, es por eso.
Como solucionar esto, tirando de ISOs alto o apertura de diafragma.
El ISO y la apertura de diafragma de momento no se puede decidir, los modifica según el tipo de escena que elegimos, lo ideal seria que hubiera un modo manual que nos dejara elegir todos estos parámetros.

Con respecto a que con una compacta le cuesta menos clavar la foto, deberias averiguar a que ISO y diafragma tira las fotos para comparar.

Dos conceptos:
A mayor ISO mas grano o ruido en la foto
A mayor apertura de diafragma menos profundidad de campo, teniendo como referencia que la mayoria de los objetivos el balance de mayor rendimiento ronda sobre los f8, la famosa S3 dice que tendrá un f2.4 por lo que con muy poca luz podrá sacar fotos nítidas pero con una profundidad de campo de no mas de 10cm.
Son las típicas fotos que enfocan la nariz pero los ojos ya están desenfocados.

Saludos y espero haberte podido ayudar.
Responder Con Cita
  #206  
Viejo 23/01/12, 10:32:32
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Hola Nachopr, en efecto una foto con poca luz como bien dices necesita mas tiempo de exposición, si en el tiempo que el sensor recibe la luz necesaria se mueve la cámara o el objeto a fotografiar la foto sale "TREPIDADA" que no desenfocada, son conceptos parecidos pero diferentes.
Para corregir el problema de nuestro movimiento la cámara tendría que tener estabilizador de imagen, pero el objeto a fotografiar debe de estarse quieto por que si no no sirve de nada, y eso pasa con objetivos de 3.000€ estabilizados.
Fíjate en la foto del riachuelo, las hojas y ramitas están nítidas y el agua no, es por eso.
Como solucionar esto, tirando de ISOs alto o apertura de diafragma.
El ISO y la apertura de diafragma de momento no se puede decidir, los modifica según el tipo de escena que elegimos, lo ideal seria que hubiera un modo manual que nos dejara elegir todos estos parámetros.

Con respecto a que con una compacta le cuesta menos clavar la foto, deberias averiguar a que ISO y diafragma tira las fotos para comparar.

Dos conceptos:
A mayor ISO mas grano o ruido en la foto
A mayor apertura de diafragma menos profundidad de campo, teniendo como referencia que la mayoria de los objetivos el balance de mayor rendimiento ronda sobre los f8, la famosa S3 dice que tendrá un f2.4 por lo que con muy poca luz podrá sacar fotos nítidas pero con una profundidad de campo de no mas de 10cm.
Son las típicas fotos que enfocan la nariz pero los ojos ya están desenfocados.

Saludos y espero haberte podido ayudar.
Todas lo que dices es lógico y soy consciente de todo ello (aunque mira por donde no sabía lo del trepidado... no te acostarás...

Lo de aumentar el iso o manejar el shutter son cosas que por ahora la cámara nativa no te deja hacer. Todo eso lo máneja el software de la cámara de manera automática y como vemos, lo hace realmente bien en condiciones lumínicas buenas, pero lo hace peor (según mi experiencia) que un SGS de hace 2 años. Y es ahí donde me quejo.

Los otros 2 temas peludos de la cámara son la compresión y el ruido. El primero me parece una cagada por parte de google que no se pueda configurar (que seguro que rectifican porque las críticas son unánimes). Lo del ruido ya tiene peor solución, porque es algo que esta limitado físicamente por el tipo de sensor. Y en eso la queja es que, ya que le pones un sensor de 5mpx, ponle el mejor que haya y en este caso no ha sido así.
Responder Con Cita
  #207  
Viejo 23/01/12, 13:54:07
Array

[xs_avatar]
pumcaca pumcaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Elephone P9000,Nexus 5, Google Galaxy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Todas lo que dices es lógico y soy consciente de todo ello (aunque mira por donde no sabía lo del trepidado... no te acostarás...

Lo de aumentar el iso o manejar el shutter son cosas que por ahora la cámara nativa no te deja hacer. Todo eso lo máneja el software de la cámara de manera automática y como vemos, lo hace realmente bien en condiciones lumínicas buenas, pero lo hace peor (según mi experiencia) que un SGS de hace 2 años. Y es ahí donde me quejo.

Los otros 2 temas peludos de la cámara son la compresión y el ruido. El primero me parece una cagada por parte de google que no se pueda configurar (que seguro que rectifican porque las críticas son unánimes). Lo del ruido ya tiene peor solución, porque es algo que esta limitado físicamente por el tipo de sensor. Y en eso la queja es que, ya que le pones un sensor de 5mpx, ponle el mejor que haya y en este caso no ha sido así.
Estoy de acuerdo contigo, ( muy a mi pesar ).
Ya me gustaría que fuese de otra manera porque estoy enamorado de éste móvil, pero lo de ésta cámara...

Y ahora que no se moleste nadie conmigo diciéndome como siempre que esto es un móvil y no una cámara y que éste es un hilo para poner nuestras fotos..., porque si las ponemos y no comentamos lo que nos parecen de verdad, o decimos todos: ooooh, qué maravilla, para así no molestar a ningún fandroid, pues de poco sirve.

Juro por mi hija, que desde mediados de 2009 que empecé con android con una Magic, soy tan Fandroid como nadie o más..., pero ésta cámara no nos la merecíamos, de verdad.

Un saludo.
__________________

Siempre con nosotros, amigo apside
Responder Con Cita
  #208  
Viejo 23/01/12, 15:14:53
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Bueno parece que abra novedades para nuestra cámara
http://m.xatakandroid.com/programaci...cream-sandwich
Por eso apostamos por este móvil ¿no?

A ver que tal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #209  
Viejo 23/01/12, 15:19:34
Array

[xs_avatar]
Perdi_br Perdi_br no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Cuando se supone que saldrá?
Responder Con Cita
  #210  
Viejo 23/01/12, 16:42:12
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 4,494
Modelo de smartphone: Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Bueno parece que abra novedades para nuestra cámara
http://m.xatakandroid.com/programaci...cream-sandwich
Por eso apostamos por este móvil ¿no?

A ver que tal.
Esa noticia es de hace mas de un mes. Y habla de la 4.0.3 que salio rana (salió pero la retiraron). Aparte, las mejoras que anuncian, son para la API, lo cual no tiene porque suponer una mejora en la aplicación nativa de la cámara.

No se que hará google. Yo creo que deben estar apunto de sacar una nueva versión. Y supongo que será la 4.0.4 o 4.0.5. Si vuelven a sacar lal 4.0.3. Mala cosa. Porque eso es que le pasaba algo gordo a la ROM o al terminal. De hecho, ya es raro lo que pasó de que la retiraran un día después. Es algo que me tiene intrigado y que no me hace mucha gracia.
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 23/01/12, 16:49:02
Array

[xs_avatar]
n3stor1 n3stor1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,869
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Orange
La verdad que no enfoca muy bien, pero bueno para mi suficiente.
Os dejo una foto de este finde en casa de una amiga en los pirineos
IMG_20120121_122054.jpg

Última edición por n3stor1 Día 23/01/12 a las 16:51:12.
Responder Con Cita
  #212  
Viejo 23/01/12, 17:01:52
Array

[xs_avatar]
chimpi91 chimpi91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Tenerife/Madrid
Mensajes: 1,222
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Hola, me gustaría enseñaros unas fotos echas con nuestro Nexus.
Son las primeras imagines que hago con el Nexus, y todavia no lo controlo del todo.
A mi siempre me ha gustado la fotografía, que quede claro que no soy ningún experto, y por supuesto tengo cámara reflex.
Todo aficionado a la fotografía sabe que las fotos hay que "revelarlas" una vez echas, es como si fueran las antiguas de carrete que las llevábamos al laboratorio y le decíamos, esta la quiero color sepia, o esta con azules intensos, ahora nosotros somo el laboratorio y decidimos el resultado final según nos apetezca.
De echo la mayoría de aficionados sacan las fotos en Raw, son archivos que están en bruto, para dejarnos controlas mas parámetros que con un JPG habitual.
¿Que quiero decir con esto? que la cámara hace las fotos pero nosotros tenemos que pulirlas, esta claro que cuanto mejor sea el archivo de origen, mas posibilidades tenemos, es lógico.
De entrada he notado que las fotos salen sobre expuestas, con demasiada luz, dejándolas muy blancas y perdiendo datos en las zonas altas y también he notado que las saca un poco sosas de color.
Pero esto tiene solución con pequeños retoques que podemos hacer en el Photoshop.
También he notado el software de la cámara muy flojito, faltandole mas opciones por ejemplo de escena tipo Macro, poder decidir la ISO etc. pero me imagino que nuestros amigos cocineros irán puliendo con el tiempo.
De entrada le diría que si hacen un mod, que ajustaran un paso menos de luz y un poco mas de saturación para ir puliendo la cosa, y si pudiéramos controlar la apertura de diafragma (las f) seria la bomba, y quitarle cualquier compresión que le haga a los ficheros
El paso lo podemos modificar nosotros en Exposición, sobre todo en la fotos con flash que quedan muy quemadas, probad a ir bajándole este parámetro y veréis como mejoran los resultado.
Para la saturacion no se si hay algo, no me he metido a fondo todavia, tengo que seguir investigando.

Bueno después de este ladrillazo pongo unos ejemplos par que veáis resultados.


Estas están sacadas con poca luz, que es donde el rendimiento de estos sensores cae en picado con respecto a las reflex, pero así y todo se comporta decentemente.





Aquí una muestra de que con 5mpx da de sobra para sacar detalle en nuestras fotos, esto es un recorte.



La capacidad macro esta bastante bien diría yo



Las luces son la vida de una foto, hay que buscar las condiciones ideales.


Los blancos suelen ser los mas difíciles de clavar, aquí una prueba de que no lo hace nada mal


Los retoques son básicamente:

Recortar la foto eligiendo la parte que mas nos interesa.
Ajustar curvas, en automático suelen quedar bien, a veces no hace falta este paso.
Ajustes brillo/contraste, en todas he tenido que bajar los brillos y subir el contraste
Los valores a nuestro gusto por supuesto, cada uno debe de elegir lo que personalmente mas le gusta, para eso somos "artistas" jejeje.
Y ya esta, con eso es suficiente.

Cuando tenga mas tiempo subiré el antes y después para que veáis la diferencia, si os interesa claro.
Toda corrección o consejo sera bien venido, ya digo que soy un mero aficionado.

Saludo y espero que os gusten las fotos.
geniales tus fotos!!!! te quoteo entero porque se merece un up!!!! me gustaria que comentaras mas acerca de tu experiencia con la camara y consejos!! a mi me gusta mucho la fotografia aunque no tengo una reflex!! y estoy muy verde!!! Photoshop se aglo básico para trastear
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 23/01/12, 18:07:28
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chimpi91 Ver Mensaje
geniales tus fotos!!!! te quoteo entero porque se merece un up!!!! me gustaria que comentaras mas acerca de tu experiencia con la camara y consejos!! a mi me gusta mucho la fotografia aunque no tengo una reflex!! y estoy muy verde!!! Photoshop se aglo básico para trastear
Se agradece un montón tu comentario.
En cuanto pueda pongo un tuto sencillo con los pasos a seguir con el Photoshop.
De momento mi consejo es que os acordéis siempre de bajarle un punto a la exposición, lo malo es que no queda memorizado, y hay que hacerlo cada vez que usas la cámara.
Y por supuesto no disparar hasta que el recuadro de confirmación de enfoque no este en verde.
Ya iré poniendo mas cosillas que valla encontrando.

Saludos
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 23/01/12, 18:08:29
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Esa noticia es de hace mas de un mes. Y habla de la 4.0.3 que salio rana (salió pero la retiraron). Aparte, las mejoras que anuncian, son para la API, lo cual no tiene porque suponer una mejora en la aplicación nativa de la cámara.

No se que hará google. Yo creo que deben estar apunto de sacar una nueva versión. Y supongo que será la 4.0.4 o 4.0.5. Si vuelven a sacar lal 4.0.3. Mala cosa. Porque eso es que le pasaba algo gordo a la ROM o al terminal. De hecho, ya es raro lo que pasó de que la retiraran un día después. Es algo que me tiene intrigado y que no me hace mucha gracia.
Pues valla palo.......a esperar toca.
Responder Con Cita
  #215  
Viejo 23/01/12, 18:35:10
Array

[xs_avatar]
pumcaca pumcaca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: Elephone P9000,Nexus 5, Google Galaxy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Se agradece un montón tu comentario.
En cuanto pueda pongo un tuto sencillo con los pasos a seguir con el Photoshop.
De momento mi consejo es que os acordéis siempre de bajarle un punto a la exposición, lo malo es que no queda memorizado, y hay que hacerlo cada vez que usas la cámara.
Y por supuesto no disparar hasta que el recuadro de confirmación de enfoque no este en verde.
Ya iré poniendo mas cosillas que valla encontrando.

Saludos
Acabo de probar una foto de interior sin flash bajando un punto a la exposición y otra con la exposición en cero y...., vaya diferencia, amigo AlexT2; y lo digo en serio.

Con un punto menos me ha salido más enfocada, nítida y con menos grano.

Muy buen aporte.

Gracias y un saludo.

__________________

Siempre con nosotros, amigo apside
Responder Con Cita
  #216  
Viejo 23/01/12, 18:46:57
Array

[xs_avatar]
seinch seinch no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Pues quizás no sea la mejor cámara que le podían instalara, pero yo las fotos que he hecho de interiores quedan bien y en exterior son espectaculares!

Bueno, también puede ser que no tenga ni papa de fotografía, que así es, y por tanto para la mi la cámara es ideal!
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 23/01/12, 18:52:12
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pumcaca Ver Mensaje
Acabo de probar una foto de interior sin flash bajando un punto a la exposición y otra con la exposición en cero y...., vaya diferencia, amigo AlexT2; y lo digo en serio.

Con un punto menos me ha salido más enfocada, nítida y con menos grano.

Muy buen aporte.

Gracias y un saludo.

Subidon
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 23/01/12, 19:12:44
Array

[xs_avatar]
jobumaru jobumaru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,261
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Originalmente Escrito por pumcaca
Acabo de probar una foto de interior sin flash bajando un punto a la exposición y otra con la exposición en cero y...., vaya diferencia, amigo AlexT2; y lo digo en serio.

Con un punto menos me ha salido más enfocada, nítida y con menos grano.

Muy buen aporte.

Gracias y un saludo.


Subidon
Me habeis picado y lo he probado. Aqui dejo los resultados. (no se si sera autosugestion, pero veo la foto mejor con el truquillo que comentais). El punto de enfoque es el mismo.

Foto normal:

IMG_20120123_190010.jpg

Foto con la exposicion bajada un punto:

IMG_20120123_190001.jpg

¿Que pensais?

Última edición por jobumaru Día 23/01/12 a las 19:15:59.
Responder Con Cita
  #219  
Viejo 23/01/12, 19:18:57
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Las Palmas G,.C.
Mensajes: 1,260
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Mejor sin duda, aunque en la pantalla del Nexus se vea oscuro no importa, se consigue mas detalle en las zonas de altas luces, y en las oscuras mantiene el detalle de sobras.
Ojala algún maquina consiga que se quede ese ajuste siempre por defecto seria un puntazo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AlexT2 su comentario:


  #220  
Viejo 23/01/12, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
dolfet15 dolfet15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,171
Modelo de smartphone: Xiaomi A1

 Cita: Originalmente Escrito por AlexT2 Ver Mensaje
Se agradece un montón tu comentario.
En cuanto pueda pongo un tuto sencillo con los pasos a seguir con el Photoshop.
De momento mi consejo es que os acordéis siempre de bajarle un punto a la exposición, lo malo es que no queda memorizado, y hay que hacerlo cada vez que usas la cámara.
Y por supuesto no disparar hasta que el recuadro de confirmación de enfoque no este en verde.
Ya iré poniendo mas cosillas que valla encontrando.

Saludos
estaría muy bien ese tuto
PD: tus fotos impresionantes!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 04:26:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /