UMI X2 UMI X2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/14, 17:52:01
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 2,325
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Posible solución al bloqueo con wifi (icono gris)

Como os prometí en el otro hilo, voy a comentar una posible solución para los bloqueos aleatorios de móvil cuando lo tenemos conectado a una wifi. Antes de nada, quiero agradecer a los grandes cocineros de este foro, especialmente a los de nuestro UMI X2, el buen hacer, la paciencia y el empeño que ponéis para que tengamos ROMs que van mejor cada dia. GRACIAS!

Este problema nos ocurre a unos pocos. Consiste en que, al dejar el móvil conectado a una wifi, y dejándolo un tiempo sin que lo usemos, al final éste se bloquea y no hay manera de “despertarlo” pulsando el botón Power, por lo que hay que mantener el botón Power unos 15-20 segundos para reiniciarlo, y si da la casualidad que logramos desbloquearlo (lo que ocurre 1 de cada 5 o 6 veces, más o menos), la conexión wifi queda deshabilitada, el icono se pone de color gris y no se puede recuperar la conexión, por lo que hay que reiniciar el terminal de todas formas.

En mi caso no me pasaba desde el principio, fue a raíz de uno de los cambios de ROM (llevo unas cuantas probadas, oficiales y customs) cuando empezó a afectarle este fallo.

Me dejó de pasar precisamente en un cambio de ROM. Harto de que se quedara colgado cada 2 por 3, instalé la rom basada en MIUI, concretamente la MIUI V5 Español de lemarte, pero como dije en otro post, a pesar de que es una ROM muy fluida y va muy muy bien, no me gusta estéticamente. Así que a las pocas horas la volví a cambiar por una basada en Cyanogen Mod, la nueva versión de CM11 de J. Campano. A raíz de ahí, ya no he vuelto ha tener ni un solo cuelgue.

Pero esto ya lo había hecho antes y me seguía pasando lo del wifi, entonces ¿por qué ya no me pasa? Tengo 2 teorías. Una es la forma en la que he instalado la ROM, pondré los pasos que hice más abajo. La otra es que haya algo nuevo en la ROM de J. Campano que hace que no se bloquee el móvil, creo que ha cambiado algo en la configuración de SetCPU... O puede que sea una mezcla de las dos cosas, o simplemente casualidad, quién sabe… El caso es que ya no se me cuelga, pero sí he notado un ligero incremento del gasto de la batería.

Bueno al turrón. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR LA ROM.

0.- Lo primero deciros que no me responsabilizo de lo que pueda pasar a vuestro terminal. Esto que he puesto aquí lo he hecho varias veces en mi teléfono y nunca he tenido ningún problema, pero cada teléfono es un mundo. Tampoco puedo asegurar que se vayan a arreglar los problemas de bloqueos, pero a mí me ha funcionado. Es importante que tengáis ya instalados los drivers en el ordenador y el Recovery en el teléfono, si habéis cambiado alguna vez la ROM ya lo tendréis todo.

1.- Como siempre, hacer un backup con el Titanium Backup de todas las aplicaciones y datos que queramos conservar. Mientras tanto, bajamos al ordenador la ROM que queramos instalar. A mi me ha funcionado la CM11 de J. Campano, pero si queréis probar otra, comentad los resultados.

2.- Conectamos el móvil encendido por USB al ordenador, y copiamos las carpetas que queramos conservar al ordenador, incluida la TitaniumBackup. Mi lista de carpetas imprescindibles cuando instalo ROM, es la siguiente:
DCIM
Download
Downloads
Media
Music
Notifications
Ringtones
TitaniumBackup
WhatsAPP
Mirad bien tanto en la memoria interna del UMI X2 como en la tarjeta externa, si la tenéis, y tened en cuenta que no tenemos por qué tener las mismas carpetas.
3.- Sin copiar nada al teléfono, entramos en el Recovery, el de Bruno Martins. Yo uso CWM-based Recovery v6.0.3.0

4.- Hacemos Wipe data/factory reset y Wipe cache partition.

5.- Después vamos, y aquí viene lo diferente, a Mounts and storage, y hacemos lo siguiente:
Format /cache
Format /data
Format /emc
Format /system
Format /sd-card *
Format /sd-ext *
*MUCHO CUIDADO! Estos dos formateos se cargan todo lo que tengamos guardado en la memoria interna y la tarjeta de nuestro teléfono, de ahí que lo hayamos copiado antes al ordenador. No estoy seguro, pero es posible que los wipes no borren absolutamente todo y quede algún rastro en el teléfono que haga que se bloquee.

6.- Vamos a Mount USB storage, y se abrirán varias ventanas en vuestro ordenador. Copiamos la ROM que previamente hemos descargado en la que ponga SDDATA (puede que en tu ordenador te salga otro nombre), y cuando finalice el proceso pulsamos Umount en el teléfono. Si queréis podéis desconectar el móvil del ordenador, pero luego tendremos que conectarlo otra vez.

7.- Pulsamos Go Back, debemos estar en la pantalla principal del Recovery. Pulsamos sobre Install zip from sdcard, Choose zip from sdcard (si no encontramos el zip aquí es que lo hemos guardado en la interna, pulsamos en este paso sobre zip from internal sdcard), y por último sobre la ROM que queramos instalar.

8.- Una vez que hayamos instalado la ROM, haya arrancado por primera vez y hayamos metido el password de la wifi, nuestra cuenta de Google, y demás, nos bajamos el Titanium Backup y lo abrimos y lo cerramos una vez. Conectamos nuestro teléfono por USB y copiamos los datos del backup al teléfono, en principio a la tarjeta externa y si no a la interna. Algunas carpetas ya las habrá creado la instalación del sistema, pero las copiamos todas.

9.- Lo demás ya lo conoceréis de otras veces, recuperar con el Titanium nuestras aplicaciones y juegos, configurar todo a vuestro gusto… ya está! Y mirad a ver si de una vez, podemos disfrutar de nuestro UMI X2.

Espero que este post sirva de ayuda para corregir este molesto problema. Para cualquier duda, corrección, etc, ponerlo en los comentarios. Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/02/14, 19:57:26
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Cuanto tiempo lleva sin cuelgues? Y cuanto es ese incremento de consumo de bateria? Y se me olvidaba muchas gracias por tu estudios empiricos.
Y otra cosita has probado esto con una ROM oficial? o solo con la de J. Campano? porque basicamente lo que hacemos con este sistema es dejar el movil como de fabrica y meter una ROM para empezar.

Última edición por tori Día 03/02/14 a las 19:59:53.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/02/14, 21:04:17
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 2,325
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Que fuerte ... Actualicé esta tarde a la última versión de CM11 (4.4.5) y se me acaba de colgar. Parece posible que la versión 4.4.4, que por lo que he leído lleva una banda base diferente, tenga algo que ver. De momento he vuelto a la versión anterior, a ver que pasa.

Tori, llevaba sin cuelgues una semana y un día! En cuanto al consumo de batería, con un uso medio (mañanas con internet móvil y uso de whatsapp, hangout y similares, y tardes con WiFi y algún juego) dura justito de las 7 am a las 12 PM, antes de eso un poco mas. Solo he probado con la de J. Campano.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/14, 21:39:33
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Vaya el tema de la bateria no es grave, con que dure un dia. Pero ahora a empezar otra vez, bueno, sigue contando por favor a ver si lo conseguimos. Y que cosas mas raras a nosotros nos va a ir mejor la banda base que a otros les da problemas.
Por cierto la banda base que tengo yo ahora es la de 2013/07/10 por lo que pueden ir por ahi los tiros.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/14, 23:53:07
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
Tu operador: ONO
Pues por ahí van a ir los tiros. Yo conservo la lightboxes v8, pero he montado encima la banda base nueva, y desde hace 5 dias, ni un solo bloqueo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/02/14, 08:08:13
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bubuja Ver Mensaje
Pues por ahí van a ir los tiros. Yo conservo la lightboxes v8, pero he montado encima la banda base nueva, y desde hace 5 dias, ni un solo bloqueo
Se puede montar la base nueva sin reinstalar toda la ROM? como se hace? Se puede reinstalar sobre la ROM oficial? Y por cierto de donde ha salido esa nueva base, si la ultima ROM oficial no la lleva?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/02/14, 21:05:11
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 2,325
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Creo que para eso hace falta un programa de ordenador, quizá con el shuame se puede hacer... pero ni idea de como.

Yo llevo unas 24 horas con la CM11 de J. Campano, la de la banda nueva, y sin reinicios ni ningún otro problema. En cuanto a batería, está descargando desde las 7:00 y ahora a las 21:00 le queda un 28%
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/02/14, 21:19:46
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
Tu operador: ONO
Yo la he bajado de aqui, es un zip, la he instalado teniendo la v8, desde el recovery, y me la ha colocado en el telefono
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/02/14, 21:37:08
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bubuja Ver Mensaje
Yo la he bajado de aqui, es un zip, la he instalado teniendo la v8, desde el recovery, y me la ha colocado en el telefono
De donde dices?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/14, 06:58:16
Array

[xs_avatar]
bubuja bubuja no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Kingelon S7180
Tu operador: ONO
Ups, se me paso el enlace:

http://umistore.forumfree.it/?t=67838107
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/02/14, 19:15:10
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bubuja Ver Mensaje
Ups, se me paso el enlace:

http://umistore.forumfree.it/?t=67838107
Gracias, ya lo habia encontrado por ahi, pero gracias de todas formas. Ya lo tengo instalado, a ver como se comporta, ire comentando como me va.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/02/14, 17:16:59
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 2,325
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Ayer por la tarde se bloqueó y ahora mismo acaba de hacerlo otra vez
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/02/14, 21:33:23
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
A mi tambien me ha vuelto a pasar con la base nueva. Tengo que seguir mirando, pero casi siempre es sobre las 21:00 y como creo que ya habeis comentado, cuando dejo el movil un buen rato sin usarlo y conectado a la wifi. Digo esto porque por la mediodia tambien se queda conectado a la wifi y no lo uso pero nunca me ha pasado, no tendria nada que ver pero por ir concretando un poco mas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/02/14, 13:10:53
Array

[xs_avatar]
Estiui Estiui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 586
Tu operador: Pepephone

Bueno, yo estoy casi seguro de que el problema ocurre o no dependiendo de qué WiFi sea. Me pasa en el de mi residencia habitual. Ahora bien, no me ha ocurrido en las últimas 2 semanas, en las que he estado en otra casa con otro WiFi.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/14, 13:45:39
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Estiui Ver Mensaje
Bueno, yo estoy casi seguro de que el problema ocurre o no dependiendo de qué WiFi sea. Me pasa en el de mi residencia habitual. Ahora bien, no me ha ocurrido en las últimas 2 semanas, en las que he estado en otra casa con otro WiFi.
Y que tipos de wifi son? wifi n o wifi g?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/14, 14:14:34
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Estiui Ver Mensaje
Bueno, yo estoy casi seguro de que el problema ocurre o no dependiendo de qué WiFi sea. Me pasa en el de mi residencia habitual. Ahora bien, no me ha ocurrido en las últimas 2 semanas, en las que he estado en otra casa con otro WiFi.
Cambia el canal por el que emite tu router la señal wifi
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/02/14, 14:38:42
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
eso vamos a poner los datos no privados de nuestras wifis a ver si damos con el problema. Si es wifi b/g/n, el canal por el que emite, y que mas cosas podriamos poner?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/02/14, 17:10:20
Array

[xs_avatar]
tori tori no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Logroño
Mensajes: 2,134
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
bueno empiezo:
NETGEAR CG3100D de ONO
wifi n
y canal automatico en estos momentos Auto (11(P)+7(S))
seguridad WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]

si se os ocurre alguna cosa mas que poder poner y que nos pueda ayudar, decidlo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/02/14, 17:28:41
Array

[xs_avatar]
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 2,325
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Pepephone
Yo el mismo, también en auto (1(P)+5(S)) y la misma seguridad
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/02/14, 21:30:23
Array

[xs_avatar]
lemarte lemarte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: HTC Sensation; Umi X2 Turbo (2GB/32GB)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ricardoq Ver Mensaje
Yo el mismo, también en auto (1(P)+5(S)) y la misma seguridad
Os recomiendo ponerlo en un canal fijo, el 1 el 6 o el 11
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X2



Hora actual: 21:02:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /