Sony Xperia RAY Xperia RAY

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 15/08/14, 18:24:15
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BIRDSILVER Ver Mensaje
Lo que quieres hacer, si no me equivoco, es aumentar la memoria interna del telefono (que es de 420 mg solo) con la tarjeta sd y así poder pasar las app. Esto se hace con la app link2sd, pero antes tienes que hacer una particion en la targeta sd para que el telefono pueda utilizarla como memoria interna.
Yo buscando en internet encontré un video donde lo explica perfectamente y paso a paso.
Miralo aquí:
En el mismo video, abajo, viene un link de descarga de lo que necesitas
Ya tengo la tarjeta de memoria con las particiones echas.
La 1º en fat32 y es de 6.6 GB
La 2ª en ext 2 y es de 7.5 GB
La 3ª en linux swap y es de 815MB
Bueno pues como paso las app que tengo en la antigua tarjeta de memoria que esta en fat32 a la 2ª particion de la tarjeta nueva que esta en ext2 porque en principio el video dice que las app tiene que ir en esa particion de la tarjeta y no en la fat32.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 15/08/14, 23:18:01
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Hola, acabo de llegar, tienes que poner la antigua tarjeta y pasarlas de nuevo a la memoria interna, osea convertirlas de nuevo en app de usuario, y ya entonces ''enlazarlas'' a la tarjeta sd (ext2).
Cuando abras link2sd te dirá que elijas un formato para ''recrear scrip de montaje'' si no te sale esto ve a link2sd donde pone ''mas'' y le das a ''recrear scrip de montaje'', y eliges ext2 y te dira que reinicies el telefono.
A partir de ahí ya puedes enlazar todas las app de ''usuario'' que quieras a la particion ext2.

Si todavia no has pasado ninguna app, decirte que con 1 gb tienes de sobra para meter apps (ext2) y que para linux swap tienes de sobra con 128 mg, ya que mas no te aprovecha el movil, con 815 estas desaprobechando memoria, nunca los usará. Aun puedes cambiarlo.

Yo en la mia que es de 8gb tengo: 6gb de FAT32, 1 gb de ext y 128mg de linux swap
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 16/08/14, 12:51:01
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BIRDSILVER Ver Mensaje
Hola, acabo de llegar, tienes que poner la antigua tarjeta y pasarlas de nuevo a la memoria interna, osea convertirlas de nuevo en app de usuario, y ya entonces ''enlazarlas'' a la tarjeta sd (ext2).
Cuando abras link2sd te dirá que elijas un formato para ''recrear scrip de montaje'' si no te sale esto ve a link2sd donde pone ''mas'' y le das a ''recrear scrip de montaje'', y eliges ext2 y te dira que reinicies el telefono.
A partir de ahí ya puedes enlazar todas las app de ''usuario'' que quieras a la particion ext2.

Si todavia no has pasado ninguna app, decirte que con 1 gb tienes de sobra para meter apps (ext2) y que para linux swap tienes de sobra con 128 mg, ya que mas no te aprovecha el movil, con 815 estas desaprobechando memoria, nunca los usará. Aun puedes cambiarlo.

Yo en la mia que es de 8gb tengo: 6gb de FAT32, 1 gb de ext y 128mg de linux swap
Pues las particiones ya las tengo echas de la capacidad que te puse, y lo que hice fue lo siguiente, (al telefono no les pase las app de la memoria vieja) quite la memoria vieja y la reeplaze por la nueva con su particiones echas y claros los iconos de las app estaba en gris y si le dabas te decia que no las encontraba.
Pues me baje otra vez el linK2SR lo instale en el movil y segi todos los pasos del video, me dijo lo de ext2 y todo el proceso se reinicio y luego lo que hice fue bajarme de la playstore las app que tenia en la memoria sd antigua y luego las mande a la sd nueva como indicaba el video, tambien e pasado whatsapp y mas aplicaciones y por ultimo saque la tarjeta nueva otra vez del movil y todo lo que son videos, musica y demas cosillas pues copie de la vieja y los e pasado a la particion de la nueva de fat32.
Lo que veo en linK2SR es que te pone ENLAZADO--TARJETA SR esto quiere decir que lo que esta enlazado esta en la memoria me supongo, a lo que si veo es que las aplicaciones que tenia en la sr antigua me sale un pequeñito dibujo como el de una tarjeta de memoria y sin embargo en el whatsapp no.
Luego te pondre una lista de las cosas que tengo enlazada a la sr y un listado de las memorias haber que te parece.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 18/08/14, 19:26:46
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

Hola birdsilver esta es la lista de cosas que tengo enladada en la SD:

- disable service 1.23Mb
- es file explore 11.62Mb
- facebook extensiones 254KB
- file manager 707KB
- mediashare 23MB
- juegos y aplicaciones de amigos 807kb
- servicios de google play 35.34Mb
- tapatalk 7.6Mb
-Vu+player 16.26Mb
- Whatshpp 21.82 Mb

Te comento como lo hice para enlazarlo a la SD con la app LINK2SD por si lo hice bien o hay algo que no lo configure bien.
Abro la app de link2sd, le doy al embudo, marco usuario, luego me voy sobre la app que quiero poner en la sd y pulso y me sale una pantalla con todos los directorios y tengo para pulsar en mover a sd y acciones y otro poco mas abajo tengo otras dos pantallitas, que son crear enlace o remove enlace, pues le doy a CREAR ENLACE, luego tengo que mercar las diferentes casillas, y aceptar. luego al cabo de un rato me sale una notificación de que la aplicación esta enlazada y movida a la sd y le doy por ultimo aceptar, asi lo hice con todas las que te puse arriba.
Hay alguna app en especial que se deba tener en este movil y le de mas vida y por supuesto si se puede quitar las app de tienda, mi web y todas las tontadas de vodafone.

A por cierto al app link2sd esa no la tengo enlazada con la sd, que debo hacer enlazarla tambien.

Te pongo aqui tambien la info de la memoria que me pone en la app linkesd:

-Interna (47% libre) /data
total: 420Mb, usando 219, libre 201

-tarjeta sd (83% libre) /mnt/sdcard
total 5.99Gb, usando 1.96Gb, libre 5.02Gb

-2ª particion en tarjeta sd (93% libre) /data/sdext2
total 7.44Gb, usando 491Mb, libre 6.96GB

-sistema (39% libre) /system
total 400Mb, usando 242Mb, libre 158MB

-cache (97% libre) /cache
total 102Mb, usando 2.53mb, libre 98.97Mb.


Por ultimo si entro en el menu/ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones hay en memoria interna me indica que tengo 208Mb en uso y 212Mb en libre.

Mirame como esta y dime si lo consideras bien o se puede bajar mas aun la memoria RAM.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 19/08/14, 15:18:41
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Hola está bien, ''facebook extensiones'' y ''juegos y aplicaciones de amigos'' puedes borrarlas no son necesarias, así como todas las que tengan que ver con facebook. Si utilizas facebook o quieres utilizarlo en el futuro con tener la app va bien. Todas esas app de facebook que trae el sistema es para integrar facebook con sony (sincronizacion y demas).
La app link2sd no te permite enlazarla, si lo intentas te dice que debe permanecer en la memoria interna. Si te fijas tienes en la segunda particion usando 491Mb, libre 6.96GB, por eso te dije que con 1 gb de ext tenías de sobra.
Por último la ram se mira en aplicaciones/en ejecución, hay te dice cuanta estas usando y cuanta tienes libre. La memoria interna es una cosa y la ram otra.

Perdona por no contestar antes, estos dias he estado fuera, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #126  
Viejo 19/08/14, 19:51:37
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

Hola Birdsilver, eso esta bien hay que tomarse unos dias y pasarlo bien de cuando en cuando y ojala se pudiera mas.
Mira te comento una cosa con la app e desistalado facebook extensiones pero luego me voy al movil y el logo de la app esta con lo cual no se a borrado, como se hace y con que app para eliminar del todo facebook y lo relativo a el yo eso no lo uso y por supuesto si se le puede quitar lo de la web de vodafon y mi tienda y demas porquerias.
Como siempre darte las gracias si no hubiera sido por ti ahora estaria perdido, un saludo.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 19/08/14, 22:10:37
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Si, lo de mi vodafone y todo lo que tenga que ver con vodafone lo puedes borrar tranquilamente. Lo de facebook es que te has dejado algo, busca bien, hay una que pone FBproxy creo, esa tambien es de facebook.
Cuando no estes seguro de borrar alguna app del sistema puedes probar a congelarla y pruebas el movil, si ves que no afecta puedes borrarla. Eso si, ten cuidado de no congelar ni borrar home xperia, eso es el launcher (el cajon de las app) sin esa no te arranca el movil.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 20/08/14, 13:38:22
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BIRDSILVER Ver Mensaje
Si, lo de mi vodafone y todo lo que tenga que ver con vodafone lo puedes borrar tranquilamente. Lo de facebook es que te has dejado algo, busca bien, hay una que pone FBproxy creo, esa tambien es de facebook.
Cuando no estes seguro de borrar alguna app del sistema puedes probar a congelarla y pruebas el movil, si ves que no afecta puedes borrarla. Eso si, ten cuidado de no congelar ni borrar home xperia, eso es el launcher (el cajon de las app) sin esa no te arranca el movil.
Pero con que app es la que se borra todo eso, pues con link2sr no veo para poder borrar lo de la tienda de vodafon y demas cosas.
Por cierto cuando abro link2sd me sale un pequeño candadito cerrado esto es normal.

Última edición por cribriga Día 20/08/14 a las 20:48:59.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 20/08/14, 23:48:46
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

Ya voy viendo el funcionamiento de la app link2sr y de momento ya e quitado todo lo de facebook y lo de vodafone, haber si me comentas que significa lo del candado cerrado y moviendose.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 20/08/14, 23:56:17
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Se borra con link2sd, le das al embudo/sistema y te aparecen todas las app que estan dentro del sistema, buscas la app, dejas pulsado y elijes desinstalar. Te aconsejo que antes de desinstalar alguna app la congeles antes y pruebes el telefono, así te aseguras de que no cagarla.
Acuerdate de no borrar ni congelar home xperia, si no no arranca el telefono. Tambien puedes bajarte titanium backup y haces copia de todas las app. Pon en el buscador tutorial titanium y encontraras varios tutoriales donde te explican como utilizar titanium
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 21/08/14, 00:00:14
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Lo del candado es que no tienes la version premium de link2sd, vale 1'65 eu creo. Con la version pro se quitan los anuncios y te da varias ventajas mas como enlazar el link de las app y limpiar automaticamente el caché de las app
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 21/08/14, 00:37:52
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

Gracias de nuevo birdsilver, joder que limpieza estoy haciendo en algunas pantallas del menu se me estan quedando vacias.
Veo dos app que no se si se pueden quitar una es video unlimiter y la otra tienda (playnow), no se para que valen sabes si se pueden eliminar.
Lo que hice fue congelarlas y las tendre un par de dias si el telefono me funciona bien las elimino.

Última edición por cribriga Día 21/08/14 a las 00:44:33.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 21/08/14, 01:33:38
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Estaba aburrido y me he topado con este hilo, me lo acabo de leer todo y me lo he pasado pipa jajaja 😂
Que recuerdos
Aún conservo un Arc s y todavía le meto mano de vez en cuando y sigo exprimiendolo a dia de hoy con más de 160 aplicaciones instaladas jeje

Un saludo a los dos
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 21/08/14, 01:49:44
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Estaba aburrido y me he topado con este hilo, me lo acabo de leer todo y me lo he pasado pipa jajaja 😂
Que recuerdos
Aún conservo un Arc s y todavía le meto mano de vez en cuando y sigo exprimiendolo a dia de hoy con más de 160 aplicaciones instaladas jeje

Un saludo a los dos
Un saludo
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 21/08/14, 01:55:27
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Playnow puedes borrarla tranquilamente, es una tienda de sony. La otra igual, es para bajarte videos (tambien de sony) puedes bajartela del pc companion que viene.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 21/08/14, 17:01:56
Array

[xs_avatar]
cribriga cribriga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 191
Tu operador: Movistar

Jajajaja, le estamos dando vidilla e este hilo y a este telefono, aunque antiguo pero funcional.
Birdsilver te pongo una listas de app que tengo en el telefono y que quiero ver si las puedo eliminar y son las siguientes:
1º navegador esta la e congelado y cuando entro en google no me funciona me supongo que no se podra eliminar.
2º google talk esta no se para que sirve.
3º obtener aplicaciones tampoco se para que sirve.
4º Mcafee security me supongo que sera el antivirus esta creo que no esta actualizada.
5º obtener juegos no se para que sirve y no encuentro donde poder congelarla.
6º ajustes de google no se si sera indispensable.
7º kit de herramientas (servicios roaming).
Al eliminar algunas app en el primer menu de pantallas se me a quedado solo una app como puedo pasar logos de las app del segundo menu al primero del telefono no doy con la tecla, pues quisiera pasar el whatsapp,tapatalk y alguno mas.
Tambien se me a quedado una app en el menu que no la tengo porque la elimine y me aparece el logo en gris si la presiono me dice que no encuentra aplicacion y si la tiro a la papelera no la elimino vuelvo al menu y otra vez esta hay.
Decirte que la ran la tengo a 50%, tengo libre 161MB libre y el almacenamiento interno en uso 200Mb y libre 220MB.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 21/08/14, 17:45:18
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Lo más importante en estos teléfonos algo antiguos es la ram y con 160 libres esta más que bien
El navegador de serie lo puedes desinstalar pero primero asegúrate de poner otro, si no no podrás acceder a Internet
Lo mejor es congelarlo si no tienes problemas de espacio

Como launcher te recomiendo nova launcher en la versión de pago, es una pasada lo fluido que va, eso sí, es launcher de inicio no lo desinstales nunca por si las moscas, yo lo tengo hibernado con Greenify, que en caso de necesitarlo lo tengo a mano y utiliza mucho el titanium para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que más te interesan para poder volver a una versión anterior en caso de actualizar una y te empiece a ir mal

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 21/08/14, 17:45:34
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
Hola, el navegador no debes borrarlo a no ser que instales otro como dolphin, opera o crome (opera mini va muy bien y ocupa muy poco).
Talk es para que el movil te hable, se puede borrar.
Obtener aplicaciones y obtener juejos borralas, para eso tienes google play.
Kit de herramientas no se puede borrar y ajustes de google tampoco, son indispensables.
Mcafee security es el antivirus, pero los hay mejores. Te recomiendo cm security es muy completo.

Lo de la ram , si tienes libres 161mg es estupendo, el telefono debe ir super rápido.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 21/08/14, 17:50:09
Array

[xs_avatar]
BIRDSILVER BIRDSILVER no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G5, LG L5, Xperia E3 y Xperia Ray
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Lo más importante en estos teléfonos algo antiguos es la ram y con 160 libres esta más que bien
El navegador de serie lo puedes desinstalar pero primero asegúrate de poner otro, si no no podrás acceder a Internet
Lo mejor es congelarlo si no tienes problemas de espacio

Como launcher te recomiendo nova launcher en la versión de pago, es una pasada lo fluido que va, eso sí, es launcher de inicio no lo desinstales nunca por si las moscas, yo lo tengo hibernado con Greenify, que en caso de necesitarlo lo tengo a mano y utiliza mucho el titanium para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que más te interesan para poder volver a una versión anterior en caso de actualizar una y te empiece a ir mal

Saludos

Saludos
Estoy de acuedo contigo, pero lo del launcher no se lo había comentado todavía porque aun esta muy crudo y no fuese a liarla al cambiarlo. Yo tengo instalado el launcher nova en pacrom 4.4.4 por que va mucho mejor que el de cm

Un saludo
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 21/08/14, 18:47:11
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 20,258
Tu operador: Movistar

Como antivirus yo llevo uno muy bueno y liviano... Doctor web light, una maravilla y los pocos recursos que consume, apenas 4 megas de rsm

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY



Hora actual: 02:49:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /