Samsung Galaxy Core Prime Samsung Galaxy Core Prime

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/16, 01:10:14
Array

[xs_avatar]
Outdated Outdated no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Fame

Exclamation AYUDA! G361F muerto

AVISO: Es un tocho pero merece la pena ;)

Hola de nuevo, ya sabeis de mis andanzas para intentar arreglar el probema de perdida de cobertura, el cual pienso que es por el error de "Invalid EFS" que aparece en el recovery al hacer los el Wipe y Factory Reset. He trasteado demasiado el movil y ahora mismo no pasa de la pantalla donde pone el nombre del modelo y abajo lo de Powered by android

Os cuento todo lo que he hecho a ver si alguien me puede ayudar, os lo agradezco de antemano:

Lo primero que hice fue ponerle una ROM rooteada de las que hay en XDA y el telefono perfecto pero seguia con la perdida de cobertura segun le daba la gana, ni que decir tiene que da igual la ROM que le pusiera que el fallo no se quitaba.

Después instalé una app para hacer copia de seguridad de la carpeta EFS (en concreto la que se llama "Partitions Backup & Restore") y con esta esta me hice varias copias con extensión IMG, digo varias porque hice copia de solo la carpeta EFS y luego de las carpetas EFS y MODEM tanto con la SIM puesta como quitada, aunque el tamaño de las diferentes copias son las mismas, respectivamente.

Leyendo por XDA llegué a un post donde ponía que borrando la carpeta EFS y volviendo a poner su contenido desde la copia se arreglaba pues creaba de nuevo la partición. Ni corto ni perezoso borré todos los archivos que habia dentro de EFS y me quedé sin IMEI, algo que ya daba por supuesto que ocurriria.

Despues trato de recuperar la copia de la EFS con la app y la puñetera me dice que no puede porque el formato en el que hice la copia no sirve para recuperarla y ahi ya me subieron todos los calores al cuerpo. Instalé el File Explorer, active la funcion ROOT, extraje el contenido de la primera copia de la EFS.IMG a la tarjeta y de alli a su carpeta EFS de la raiz del telefono. El telefono se quedó igual, sin IMEI. Luego leyendo por otros sitios vi que tenia que borrar unos archivos que se crean solos y que hay que remplazarlos por los de la copia de seguridad porque no se sobreescriben al copiar.

Bueno pues hecho esto el telefono recupera su IMEI, cobertura y demas y se queda como antes del proceso pero el fallo de que pierde cobertura sigue (Invalid EFS al hacer wipes/ factory reset desde el recovery original). Como estaba muy envalentonado y quería reparar la EFS como fuera, trate de eliminar y volver a crear esa partición sabiendo que si luego recuperaba los datos de la copia de seguridad se arreglaria del todo.

Me encuentro con el problema de que los comandos desde ADB no funcionan, en concreto el mke2fs -w -s /dev/block/mmcblkp06 que es el que se corresponde a mi particion EFS. De hecho el problema estaba en que no reconocia el comando "mke2fs" ni siquiera usado el Shell con "SU".

Después no se por donde leí que poniendo la copia de seguridad EFS.IMG en la seccion AP de Odin creaba de nuevo la partición y le ponía todos los archivos de esa copia a la nueva y formateada EFS del telefono. Bueno pues se ve que no me enteré bien con el ingles de andar por casa y al 25% del flasheo salio FAIL y desde entonces el telefono no pasa de la pantalla de las letras del modelo y para apagarlo tengo que quitarle la bateria.

Rebuscando encontré una version de 4 archivos + PIT para este modelo concreto (G361F) y sin pensarlo se lo metí y también dio FAIL en el mismo porcentaje (valor aproximado el del 25%). Pasé el telefóno por la recuperación de emergencia del KIES3 y consiguió instalarle el ultimo firmware pero cuando sale el simbolo del robot android con la pieza esa dando vueltas y pone el mensaje de "Installing Software Update" comieza a pasar la barra de progreso y sobre el 25% pone "Erasing", se reinicia y vuelve a quedarse en la pantalla de las letras colgado.

Con este Firm de 4 archivos + PIT especifico para el G361F he probado de todo, con la opcion "Erase EFS", con la de "Repartition", con la de "Erase all" y con la de "Bootloader" y en todas se carga bien el Firm, se va viendo el progreso de como (supuestamente) fomatea todas las particiones pero se sigue quedando en la pantalla de las letras del modelo y de ahi no pasa, hay que quitarle la bateria para apagarlo.

Decir que el telefono me deja entrar tanto en modo Recovery original como en modo Download original. La mala suerte es que no hay ningun Custom Recovery para este modelo, aunque estoy buscando modelos que tengan el mismo procesador y memoria (como el G531Y, que creo que llevan lo mismo) para tratar de ponerle ese custom recovery, total ya mas no puedo romperlo (creo ).

Ayudas o ideas son bienvenidas. Mi intencion es ahora mismo es ponerle un custom recovery e intentar desde alli o atraves del ADB ver que pasa con la memoria NADN o FLASH del telefono y tratar de repararlas de alguna manera porque si entra en Recovery y Modo Download original y tanto Odin como Kies/Smart Switch no me dan fallos al flashear es porque hay algo en el arranque que no deja le continuar. Tambien he probado instalar una Stock Rom activando la Opcion de Bootloader para machacar cualquier cosa rara pero no ha servido. Vamos he probado todo lo posible con Stock Roms, PreRooted Rom, Kies3 y SmartSwitch y ya no se me ocurre mas.

Si alguno conoceis alguna herramienta con la que flasear formateando y poniendo bien las particiones (que es raro que Odin aparentemente no lo haga con todas esas opciones activadas) os lo agradezco, se que de aqui van a salir cosas buenas para todos o al menos eso espero y pueda recuperar el teléfono aunque sea con el fallo de la cobertura.

Desde ya Gracias
__________________
Core Prime (SM-G361F) Color negro.

Última edición por Outdated Día 20/04/16 a las 01:26:43. Razón: Las prisas al escribir... jejejeje
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/04/16, 02:06:10
Array

[xs_avatar]
Outdated Outdated no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Fame

Dando vueltas al tema se me ha ocurrido que quizá podría funcionar el clonar la memoria de un modelo igual, volcarla en mi movil y después cambiarle los datos de la EFS con los de mi copia de seguridad.

¿Se podria hacer esto?, ¿que programas necesitaria?. Si alguien ha hecho algo parecido o conoce algun post en algun sitio le agradecería el aporte.

Mientras seguiré buscando.

Gracias!
__________________
Core Prime (SM-G361F) Color negro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/06/16, 23:11:36
Array

[xs_avatar]
Outdated Outdated no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Fame

Alguien me puede ayudar a clonar toda la rom desde otro modelo igual, gracias de antemano.
__________________
Core Prime (SM-G361F) Color negro.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/16, 11:15:50
Array

[xs_avatar]
lenovor lenovor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: lenovo 820
Tu operador: Pepephone
sigo tu hilo por lo del problema de cobertura

Que tal lo llevas?

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Core Prime



Hora actual: 14:04:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /