ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/12/15, 15:05:14
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Jerez de los Caballeros
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
Recopilación métodos unbrick Mi3

Después de todas las trabas y problemas que nos ponen los de Xiaomi, por lo menos sabemos que nos han dado un teléfono bueno, bonito y barato. Y que además es casi de piedra (aparte de porque no tiene sentimientos )

Casi todos sabemos qué podemos hacer en caso de tener algún problema de arranque bootloop, SOD o algún ligero brick. Siempre que podamos acceder a fastboot o recovery tendremos solución sin muchas complicaciones. Existen muchos tutoriales para: Instalar ROM por fastboot, por Sideload, ABD…

Pero el problema y los apuros vienen cuando el teléfono no enciende, no entra en fastboot o recovery, ni si quiera carga o se enciende el led (o peor aún, todas estas a la vez).

Por suerte, como sabemos, estos teléfonos son una roca y por suerte nos quedan algunos procedimientos que realizar si estamos en este último caso. Así es que, que no cunda el pánico aún.

Por desgracia, me ha tocado vivir uno de los peores bricks que se pueden dar. Pero eso me ha ayudado a aprender cosas que ahora os enseño aquí. Intentaré recopilar algunos de los métodos de recuperación que existen. de momento sólo un listado algo básico y ya iré actualizando con pruebas propias. No quiero traducir literalmente sin probar, ya que hay tutoriales con diferentes pasos que valen para lo mismo. Tengo un Mi3 sin pantalla y con problemas al que puedo maltratar y brickear a propósito para probar estos métodos.

Antes de nada, un momento para la esperanza diciéndoos que yo conseguí recuperar un Mi3 después de haberle borrado la tabla de particiones.

Vamos al lío:

CONECTAMOS EL MÓVIL AL PC Y ESTE NOS DETECTA TODAS LAS PARTICIONES

El teléfono no enciende ni enciende el led al enchufar, pero lo conectamos al pc y nos sale algo parecido a esto:

format.jpg

Podemos seguir los siguientes métodos:

http://forum.xda-developers.com/xiao...-3-to-t3027869

http://forum.xda-developers.com/xiao...4-mi3-t3279927

Última edición por mipo007 Día 31/12/15 a las 15:14:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a mipo007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/12/15, 15:05:41
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Jerez de los Caballeros
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
POSIBLES DUDAS O PREGUNTAS QUE PUEDEN SURGIR

Conecto el teléfono al pc o a la corriente y solo parpadea el led en rojo

Esto es un problema simple de batería completamente agotada. Quiere decir que la batería tiene tan poca carga que ni si quiera puede iniciar el proceso de su propia carga. El circuito considera que la batería ha muerto e intenta cargarla durante un instante y deja de hacerlo. Así sucesivamente.
Por eso la solución es dejarlo cargando durante tiempo indefinido. A ser posible probar primero con su transformador y cable original. Dejarlo hasta que vuelva a la vida, ya sea, unas horas, una noche, un día. Pero casi con seguridad acabará volviendo.
Si ves que es demasiado tiempo y sigue parpadeando igual, prueba otras combinaciones de transformador y cable que tengas por casa.

Última edición por mipo007 Día 31/12/15 a las 15:08:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mipo007 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 31/12/15, 15:06:21
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Jerez de los Caballeros
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
Reservado

Última edición por mipo007 Día 31/12/15 a las 15:08:25.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/15, 15:28:39
Array

[xs_avatar]
Nitter Nitter está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,187
Tu operador: Carrefour Móvil

Me quedo por aquí! Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/12/15, 15:57:17
Array

[xs_avatar]
Champi94 Champi94 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Chincheta!! Muy buen post
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/12/15, 18:58:34
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
Buen post Mipo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/12/15, 19:02:08
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
Debería de tener una chincheta como dios manda. Gran aporte!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/12/15, 19:34:40
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Grandioso @mipo007

Esto va a venir de perlas ahora con la llegada de Miui M y los posibles bricks por el tema de las nuevas particiones.

Voy a reportar para que lo pongan con chincheta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
  #9  
Viejo 31/12/15, 19:36:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 30/01/16, 16:41:43
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Por el sur, hacia la derecha, según se mire
Mensajes: 1,448
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Ojalá hubiera visto este post hace unos días.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/02/16, 11:21:28
Array

[xs_avatar]
SULFATO SULFATO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 232
Tu operador: Orange

muchisimas gracias mipo007

yo tambien me he cargado la tabla de particiones, pero tengo un problemilla, mi batería está muerta, y ya no aparece nada de nada , ni formatear ni en miflash..
lo dejaré cargando un buen rato a ver si respira.....
algún consejo??


de nuevo mil gracias por el post, 10/10
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/02/16, 16:52:55
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Jerez de los Caballeros
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por SULFATO Ver Mensaje
muchisimas gracias mipo007

yo tambien me he cargado la tabla de particiones, pero tengo un problemilla, mi batería está muerta, y ya no aparece nada de nada , ni formatear ni en miflash..
lo dejaré cargando un buen rato a ver si respira.....
algún consejo??


de nuevo mil gracias por el post, 10/10
Simplemente eso. Dejarla cargando hasta que quiera volver.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/02/16, 11:04:57
Array

[xs_avatar]
amy0 amy0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Amena
tengo un problema.... la he liado ocn las particiones. Ahora la conectar me aparece el telefono pero no puedo copiar nada.. ninguna unidad... me he cargado todo. Puedo encender en recovery (TWRP) y si no se va a fastboot, ni siquiera me deja apagar el teléfono.

"primary block device data is not present" me sale ese error y vrios.. Si intento formatear system desde el recovery me dice que Unable to mount /data

Me echáis una mano?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/02/16, 14:25:15
Array

[xs_avatar]
mipo007 mipo007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Jerez de los Caballeros
Mensajes: 2,061
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por amy0 Ver Mensaje
tengo un problema.... la he liado ocn las particiones. Ahora la conectar me aparece el telefono pero no puedo copiar nada.. ninguna unidad... me he cargado todo. Puedo encender en recovery (TWRP) y si no se va a fastboot, ni siquiera me deja apagar el teléfono.

"primary block device data is not present" me sale ese error y vrios.. Si intento formatear system desde el recovery me dice que Unable to mount /data

Me echáis una mano?
Has probado a entrar en fastboot y pasarle una ROM y dejarlo nuevo?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/03/16, 15:47:20
Array

[xs_avatar]
Xapu Xapu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Simyo
Mi caso:

Voy a correr, la funda ha hecho presión y ha tocado demasiados botones a la vez.

Ahora no se enciende el led de carga ni entra en el recovery ni nada...

El PC no lo reconoce, no me sale ningún mensaje como en las capturas del primer post. ¿Algún otro método?

He visto este, pero se ha de desmontar el teléfono
http://en.miui.com/thread-73348-1-1.html

Última edición por Xapu Día 17/03/16 a las 16:01:09.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/03/16, 00:14:49
Array

[xs_avatar]
heliote heliote no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,083
Modelo de smartphone: MI3 / SII / S.G. Camera
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mipo007 Ver Mensaje
Después de todas las trabas y problemas que nos ponen los de Xiaomi, por lo menos sabemos que nos han dado un teléfono bueno, bonito y barato. Y que además es casi de piedra (aparte de porque no tiene sentimientos )

Casi todos sabemos qué podemos hacer en caso de tener algún problema de arranque bootloop, SOD o algún ligero brick. Siempre que podamos acceder a fastboot o recovery tendremos solución sin muchas complicaciones. Existen muchos tutoriales para: Instalar ROM por fastboot, por Sideload, ABD…

Pero el problema y los apuros vienen cuando el teléfono no enciende, no entra en fastboot o recovery, ni si quiera carga o se enciende el led (o peor aún, todas estas a la vez).

Por suerte, como sabemos, estos teléfonos son una roca y por suerte nos quedan algunos procedimientos que realizar si estamos en este último caso. Así es que, que no cunda el pánico aún.

Por desgracia, me ha tocado vivir uno de los peores bricks que se pueden dar. Pero eso me ha ayudado a aprender cosas que ahora os enseño aquí. Intentaré recopilar algunos de los métodos de recuperación que existen. de momento sólo un listado algo básico y ya iré actualizando con pruebas propias. No quiero traducir literalmente sin probar, ya que hay tutoriales con diferentes pasos que valen para lo mismo. Tengo un Mi3 sin pantalla y con problemas al que puedo maltratar y brickear a propósito para probar estos métodos.

Antes de nada, un momento para la esperanza diciéndoos que yo conseguí recuperar un Mi3 después de haberle borrado la tabla de particiones.

Vamos al lío:

CONECTAMOS EL MÓVIL AL PC Y ESTE NOS DETECTA TODAS LAS PARTICIONES

El teléfono no enciende ni enciende el led al enchufar, pero lo conectamos al pc y nos sale algo parecido a esto:

Archivo Adjunto 827836

Podemos seguir los siguientes métodos:

http://forum.xda-developers.com/xiao...-3-to-t3027869

http://forum.xda-developers.com/xiao...4-mi3-t3279927
Con W10 no me deja, dectecta todo el rato al mi3 como disco MMC y no hay manera
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/04/16, 15:59:34
Array

[xs_avatar]
anabel92 anabel92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
Hola buenas, he tenido ese problema, se me ha quedado el movil en la pantalla en negro que no reacciona a nada, lo conecto al pc y me sale eso mismo.
He intentado seguir el segundo paso que es sin desmontar el movil no? pero no entiendo nada... tengo descargada la rom para fastboot el miphone y el adb-setup.. pero no se como volver a meterle la rom. alguien que me eche una mano porfavor, que estoy muy acalorada.
Gracias de antemano.

PD: en el segundo metodo me dice que necesito tal cosas pero nada mas.. habla de un modo 9008 y 9006 que no entiendo nada...

PORFAVOR AYUDARME!!

Última edición por anabel92 Día 25/04/16 a las 16:09:49.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/16, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
oskirri9000 oskirri9000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 806
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 - mijo
Tu operador: Movistar
Hola explico mi marrón.
acabo de flashear un mi4 recien comprado y metí hace una hora la rom por fastboot 4.10.31,
reinició todo bien, bueno como no me detectaba el PC en mi4 como disco duro con las carpetas, me he bajado otra rom para fastboot 11.7.4 y ha terminado bien cuando ha sonado he cerrado el MI FLash, se ha quedado el mi4 reiniciando y veo que sale el logo de MI en verde cosa que nunca había visto antes luego ha parpadeado en ese logo unas veces y se ha quedado en pantalla como morada muy tenue y se apaga y vuelve a la pantalla morada, así todo el rato. Tampoco entra en recovery ni en modo fastboot.
esto es nuevo para mí, no se que a podido pasar o que hecho mal.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/06/16, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
pablonoia pablonoia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Movistar
hola

ayer me puse a flashear miui 8 y al reiniciar el móvil me ha petado, pero bien... estoy intentando aclararme un poco con el tutorial y la verdad no me entero mucho. El error que me da es el qualcom 9008, así me reconoce el ladrillo mi ordenador (W7) y no sé por donde tirar. a quien lo haya intentado le ha llevado mucho tiempo?

Venía de la rom exodus, tenía partición ampliada, por lo menos en su día pude flashear la turbo rom de bitty.

Estoy bastante perdido y por lo que entiendo hay que abrir el movil para corregirlo?

Gracias

edito: ahora ya es de coña me pone que no me reconoce el usb. tocará tirar el movil a la papelera?

Última edición por pablonoia Día 04/06/16 a las 12:27:21.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/08/16, 15:47:55
Array

[xs_avatar]
fonkmasta fonkmasta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Albacity
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s-Xiaomi Mi3-Lg Op. 2x-Gemini Apside
Tu operador: Pepephone
Otro que se ha llevado un buen susto al flashear Miui 8, aunque, por suerte, he podido recuperarlo con el método del puente con el cablecito de las narices

 Cita: Originalmente Escrito por pablonoia Ver Mensaje
hola

ayer me puse a flashear miui 8 y al reiniciar el móvil me ha petado, pero bien... estoy intentando aclararme un poco con el tutorial y la verdad no me entero mucho. El error que me da es el qualcom 9008, así me reconoce el ladrillo mi ordenador (W7) y no sé por donde tirar. a quien lo haya intentado le ha llevado mucho tiempo?

Venía de la rom exodus, tenía partición ampliada, por lo menos en su día pude flashear la turbo rom de bitty.

Estoy bastante perdido y por lo que entiendo hay que abrir el movil para corregirlo?

Gracias

edito: ahora ya es de coña me pone que no me reconoce el usb. tocará tirar el movil a la papelera?
No se si será el mismo caso, y veo que ha pasado ya un tiempo, pero si te puedo ayudar en algo mándame un mp y te comento, pero el tema es bastante sencillo, aunque parezca aparatoso. Siguiendo los pasos al pie de la letra funciona perfecto!!
Gracias por este post porque sin él tendría un bonito ladrillo, chino, eso si
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3



Hora actual: 09:58:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /